GASOIL "E+" O "10 E+"
- Aritz306
- Recluta
- Posts: 2583
- Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: vitoria
GASOIL "E+" O "10 E+"
aver ke tipo de opiniones teneis sobre los dos tipos de gasoil.mucha gente me dice ke nota kel coche corre mas y gasta menos con el 10e+,osea la cara,yo lo e probao varias veces y de correr anda igual y de consumo pues algo mejor igual si pero creo ke no merece la pena pagar 10-15 euros mas por deposito para echar este gasoil en nuestros coches.
habeis probado el biodiesel? que tal va?
yo doy mi voto al E+,la barata de toa la vida,llene el deposito enterito el viernes y me costo nada mas y nada menos que 80 euros,menos mal ke no me puedo kejar de el consumo de mi coche,aun asi lo veo una salvajada.
habeis probado el biodiesel? que tal va?
yo doy mi voto al E+,la barata de toa la vida,llene el deposito enterito el viernes y me costo nada mas y nada menos que 80 euros,menos mal ke no me puedo kejar de el consumo de mi coche,aun asi lo veo una salvajada.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
[ Secta interna 1.9D ] #4
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
El E+,, el barato,, bueno,, que carallo,, de barato nada,,,
EL MENOS CARO!!!!!!!!!!!!!!!!!
El "1 E+" tiene menos productos contaminantes, es cierto que para la atmosfera es mas sano, pero esta diseñado como la gasolina actual, para motores modernos...
tu coche y el mio, que aun tienen sistemas de injeccion antiguos, necesitan ciertos aditivos que sirven de engrase y conservacion para la bomba e injectores. ¿Que se note la diferencia a largo plazo??? Es como si a ti te diesen a elegir 2 tipos de comida,, y eliges la que mejores caracteristicas tenga, eso no significia que no te vayas poner enfermo,, y si eliges la comida mala, no significa que vayas morir joven.....
esto es lo mismo... si los injectores han de durar 200.000 kms,, pues igual duran 150.000,, no lo notaremos... eso seguro.
es como los gasolina antiguos y la gasolina sin plomo.. el mismo tema...
Yo no uso el 1 E+ por eso, no nos aporta nada (yo lo probe varios depositos llenos...) ni menos consumo ni mas potencia. Simplemente es mas limpio (que cojones,, menos sucio!! en España tenemos de los peores combustibles de europa!). Y yo no pienso pringar por la ecologia del gobierno, porque estan intentando hacer pringar al ciudadano con la contaminacion, cuando hay muchas mas cosas que contaminan mas que los coches,, y no les dicen nada... trenes a gasoil, barcos, camiones,, etc,, todos ellos con motores antiguos, grandes, poco evolucionados, y que no controlan ni el consumo ni la contaminacion...
sobre el biodiesel.. aunque dicen que hay una ligera diferencia de humos,, no lo he probado,, tengo curiosidad por hacerlo, pero lo considero una hipocresia...
mis razones... http://www.fotolog.com/keltoimachine/28086872
Como opcion aparte,, aqui en Galicia habia (creo que ya no la hay, al menos han desaparecido sus productos...) una empresa llamada Sol Fuerza (este era el nombre del producto, no se realmente el nombre de la empresa...) que fabricaba combustibles y aditivos a partir del TOXO,, esa planta espinosa que se da en los montes de galicia y parte del litoral cantabrico....
como aditivo era la hostia.. bajaba los humos, los coches de carburador andaban mejor.. como combustible,, solo con ese producto funcionaban los motores de gasolina, echaban menos humo y salia mas barato... hubo un reportaje en telecinco hace años...
Se oyeron rumores de que el gobierno no le daba licencias para abrir gasolineras.. (Repsol tiene refinerias en Galicia... y supongo que no estaria de acuerdo..) y tambien que habia empresas americanas que le daban cheques en blanco por la formula y metodo de produccion del producto..
al final quedo en nada....
EL MENOS CARO!!!!!!!!!!!!!!!!!
El "1 E+" tiene menos productos contaminantes, es cierto que para la atmosfera es mas sano, pero esta diseñado como la gasolina actual, para motores modernos...
tu coche y el mio, que aun tienen sistemas de injeccion antiguos, necesitan ciertos aditivos que sirven de engrase y conservacion para la bomba e injectores. ¿Que se note la diferencia a largo plazo??? Es como si a ti te diesen a elegir 2 tipos de comida,, y eliges la que mejores caracteristicas tenga, eso no significia que no te vayas poner enfermo,, y si eliges la comida mala, no significa que vayas morir joven.....
esto es lo mismo... si los injectores han de durar 200.000 kms,, pues igual duran 150.000,, no lo notaremos... eso seguro.
es como los gasolina antiguos y la gasolina sin plomo.. el mismo tema...
Yo no uso el 1 E+ por eso, no nos aporta nada (yo lo probe varios depositos llenos...) ni menos consumo ni mas potencia. Simplemente es mas limpio (que cojones,, menos sucio!! en España tenemos de los peores combustibles de europa!). Y yo no pienso pringar por la ecologia del gobierno, porque estan intentando hacer pringar al ciudadano con la contaminacion, cuando hay muchas mas cosas que contaminan mas que los coches,, y no les dicen nada... trenes a gasoil, barcos, camiones,, etc,, todos ellos con motores antiguos, grandes, poco evolucionados, y que no controlan ni el consumo ni la contaminacion...
sobre el biodiesel.. aunque dicen que hay una ligera diferencia de humos,, no lo he probado,, tengo curiosidad por hacerlo, pero lo considero una hipocresia...
mis razones... http://www.fotolog.com/keltoimachine/28086872
Como opcion aparte,, aqui en Galicia habia (creo que ya no la hay, al menos han desaparecido sus productos...) una empresa llamada Sol Fuerza (este era el nombre del producto, no se realmente el nombre de la empresa...) que fabricaba combustibles y aditivos a partir del TOXO,, esa planta espinosa que se da en los montes de galicia y parte del litoral cantabrico....
como aditivo era la hostia.. bajaba los humos, los coches de carburador andaban mejor.. como combustible,, solo con ese producto funcionaban los motores de gasolina, echaban menos humo y salia mas barato... hubo un reportaje en telecinco hace años...
Se oyeron rumores de que el gobierno no le daba licencias para abrir gasolineras.. (Repsol tiene refinerias en Galicia... y supongo que no estaria de acuerdo..) y tambien que habia empresas americanas que le daban cheques en blanco por la formula y metodo de produccion del producto..
al final quedo en nada....
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
A mi siempre me han dicho que al fin al cabo son lo mismo y es una chorrada pagar mas, y que todo es una mentira para sacarnos dinero.
- Aritz306
- Recluta
- Posts: 2583
- Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: vitoria
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
yoe probao la 10 e+ (cara) y no e notao mejoria,lo unico ke note ke perdi 10 euros ](*,) ](*,) ](*,)
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
[ Secta interna 1.9D ] #4
- javloe
- Recluta
- Posts: 1264
- Joined: Thu Jun 28, 2007 12:30 pm
- Coche: peugeot 306 XN 1.9D
- Location: cadiz
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
hola, pues yo voto por el MENOS CARO!!! tal y como dice keltoi.... poruqe vaya como esta el gasoil pfff....... yo tmb he probado alguna v ez que otra el 10+ ese y la verdad qe noto el coche exactamete igual..... solo que pierdo dinero tal y como dices tu Aritz.... yo para mi es una xorrada porque lo que estas haciendo es tirar el dinero tontamente.... yo paso del caro yo siempre exo del de toda la vida.....
EL QUE MADRUGA...........................................SE LO ENCUENTRA TODO CERRADO..............
Secta Interna 1.9D #15
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-p ... 55576.html][img]
Secta Interna 1.9D #15
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-p ... 55576.html][img]
- DSC
- Recluta
- Posts: 1304
- Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
- Coche: Seat Toledo
- Location: Córdoba-Granada
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Yo hecho del barato, además del mas barato que encuentro porque para la tecnología que tienen nuestros motores no creo que noten mucha diferencia de unos a otros. En lo único que me fijo es en que no se me encienda la luz de agua en el gasoil xD
El biodiesel si es verdad que note el coche algo mas suave y arrancaba mejor por las mañanas, además que me salia algo mas barato. Asi que o biodiesel o el más barato.
El biodiesel si es verdad que note el coche algo mas suave y arrancaba mejor por las mañanas, además que me salia algo mas barato. Asi que o biodiesel o el más barato.
306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
[ Secta interna 1.9D ] #5
- Emotion306xs
- Recluta
- Posts: 1799
- Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
- Coche: un 300 y pico...
- Location: Huercal of Almeria
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Yo tambien exo siempre de la barata, creo que no merece la pena gastarse mas pasta en el otro gasoil. Sobre el biodiesel...cuando llegue a almeria si es que llega algn dia, podre opinar de el.
- LUKO
- Recluta
- Posts: 1128
- Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
- Coche: 306 xs hdi >
- Location: SAN ROQUE(cadiz)
- Contact:
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
al tuyo biodiesel ni de coña.si no veras como te cargas otra vez el regulador de la bomba,entre otras cosas.un saludo.Emotion306xs wrote:Yo tambien exo siempre de la barata, creo que no merece la pena gastarse mas pasta en el otro gasoil. Sobre el biodiesel...cuando llegue a almeria si es que llega algn dia, podre opinar de el.
secta interna 2.0 hdi#9
- Emotion306xs
- Recluta
- Posts: 1799
- Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
- Coche: un 300 y pico...
- Location: Huercal of Almeria
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
](*,) ](*,) ](*,)
entonces nada de biodiesel que no quiero que se me rompa otra vez [-o< [-o<
Y eso por que??? :?
entonces nada de biodiesel que no quiero que se me rompa otra vez [-o< [-o<
Y eso por que??? :?
- mcHadrian
- Recluta
- Posts: 2849
- Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
- Coche: HDI 2.0 90cv
- Location: Buenavista [BDN-BCN]
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Yo una época eche biodiesel, pero se ve que es adictivo para el motor... cuando dejé de usarlo, al poco, se me rompió la bomba :-.
Suelo usar diesel E+10 o bien BP diesel ultimate con ambos noto un poco mas de ganas en el motor y me hago entre los 50 y 75km mas de deposito... a mi almenos me va bien.
Quizás sea un efecto psicológico de alguno de los componentes que esnifas mientras llenas el deposito... no se....
Suelo usar diesel E+10 o bien BP diesel ultimate con ambos noto un poco mas de ganas en el motor y me hago entre los 50 y 75km mas de deposito... a mi almenos me va bien.
Quizás sea un efecto psicológico de alguno de los componentes que esnifas mientras llenas el deposito... no se....
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
- LUKO
- Recluta
- Posts: 1128
- Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
- Coche: 306 xs hdi >
- Location: SAN ROQUE(cadiz)
- Contact:
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
yo el biodiesel que he podido ver,tiene muchos "posos",impurezas.nunca arena ni nada por el estilo.es como si dejas agua mucho tiempo en un vaso,el "poso" que se crea.todo esto se acumula en inyectores,bomba con su correspondiente regulador,sensor de presion, prebomba,etc.lo atasca todo.por no hablar que tiene menos poder detonante y la consecuente perdida de potencia.ahora eso si esto siempre en common rail o hdi,en TD y en D suele ir mejor pero al final toca limpieza de inyectores y bomba antes de lo previsto.un saludo.
secta interna 2.0 hdi#9
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Luko, que quieres decir? que el biodiesel trae aun mas mierda que el gasoil "normal"???
Porque joer.. ya el gasoil normal trae mas mierda que la cachas de una vaca,,, si este trae aun mas!!!!!,, pues no quiero ni imaginar!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque joer.. ya el gasoil normal trae mas mierda que la cachas de una vaca,,, si este trae aun mas!!!!!,, pues no quiero ni imaginar!!!!!!!!!!!!!!!!
- LUKO
- Recluta
- Posts: 1128
- Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
- Coche: 306 xs hdi >
- Location: SAN ROQUE(cadiz)
- Contact:
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
mierda no precisamente.digo que al tener una base biologica esta se descompone,creando los posos.a parte la mierda que coje de las paredes de los depositos de las gasolineras,como todos los combustibles.todo dependera de si es una gasolinera que tenga mucho transito o no.un saludo.
secta interna 2.0 hdi#9
- LUKO
- Recluta
- Posts: 1128
- Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
- Coche: 306 xs hdi >
- Location: SAN ROQUE(cadiz)
- Contact:
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
aqui una foto para ilustrar.es de esta mañana.casualidades.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
secta interna 2.0 hdi#9
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
pues debe ser "bio",, porque el fondo esta verde!!! debe ser cierto eso de que es ecologico.....
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
y eso que es??
- tejera
- Recluta
- Posts: 2167
- Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
- Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
- Location: Madrid City
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Pues tiene una pinta de meao de gato que alucinas!! :badgrin: :badgrin: :badgrin:
[ Secta interna 1.9D] #4
::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
- DSC
- Recluta
- Posts: 1304
- Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
- Coche: Seat Toledo
- Location: Córdoba-Granada
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Pues yo he votao el biodiesel! ea x joder na mas! :finga:
306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
[ Secta interna 1.9D ] #5
- aeption
- Recluta
- Posts: 1585
- Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
- Coche: 306 break hdi
- Location: Cadiz/Cartagena
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
yo no he probado el biodiesel peroel e10 ese creo que es una metida para que la gente regale mas dinero a las petroleras, para mi opinion han querido hacer lo mismo que con la gasolina de 95 y la de 98 octanos que a fin de cuenta sigue siendo la misma metia
pero en el gasoil es mas descarado ya que el poder calorifico de un gasoil normal y un gasoil "mejorado" no tienen una diferencia tan grande como la 95 y 98 tomando esta como diferencia grande que tampoco es tanta.
Es mas incluso el gasoleo B no tiene nada que envidiar al 10e ya que la unica diferenca es un colorante rojo y menos impuestos. Por lo que al ritmo que mi mujer compra en el carreour y la de tickets de descuento que le dan y los descuentos de gasoil que tiene carrefour yo seguire hechando gasoil de carrefour por mucho tiempo
pd para quie quieres un gasoil que "rinda" mas si solo puedes llegar a 120kmph
pero en el gasoil es mas descarado ya que el poder calorifico de un gasoil normal y un gasoil "mejorado" no tienen una diferencia tan grande como la 95 y 98 tomando esta como diferencia grande que tampoco es tanta.
Es mas incluso el gasoleo B no tiene nada que envidiar al 10e ya que la unica diferenca es un colorante rojo y menos impuestos. Por lo que al ritmo que mi mujer compra en el carreour y la de tickets de descuento que le dan y los descuentos de gasoil que tiene carrefour yo seguire hechando gasoil de carrefour por mucho tiempo
pd para quie quieres un gasoil que "rinda" mas si solo puedes llegar a 120kmph
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Realmente puedes llegar a mas y perder unos puntos.... \:D/ \:D/aeption wrote:pd para quie quieres un gasoil que "rinda" mas si solo puedes llegar a 120kmph
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
El bio no deja mierda, la mierda la adquiere en los tanques de los surtidores. En donde yo curraba los limpiaban cada x años, sobre todo el del gasoleo.
El problema del bio es que para obtenerlo hay que mezclar el aceite con quimicos y sosa caustica, de todo el proceso salen dos compuestos aprovechables. Uno es el BIODIESEL y el otro es jabon de glicerina (buenisimo para uso domestico). Dependiendo de la proporcion de sosa caustica saldrá mas jabon que biodiesel o mas biodiesel que jabon.
Mi abela hacía jabon para su uso en casa cuando mi madre era pequeña y segun me contaba, siepre goteaba algo de aceite mas "fino" eso era bio.
El BIODIESEL por tanto puede dejar residuos o como bien comentó LUKO "posos" en el filtro. Esos posos no son mas que residuos glicerinizados (existe esa palabra??) o mejor dicho residuos jabonosos (que se ponen oscuros al estar en contacto con maquinaria como son los conductos de nuestro motor acostumbrado a diesel de petroleo) que no hacen otra cosa mas que bloquear conductos, inyectores etc., por lo que hay que tener especial cuidado si os da por elaborar BIO en casa (que se puede).
Actualmente y segun normativa de la CE el BIODIESEL tiene que estar tratado con productos quimicos para eliminar en su totalidad todo residuo (ya mencionado con anterioridad) y así poder ponerlo a la venta.
Donde yo curraba repostaban trailers, autobuses, maquinria de obra, turismos en general Y MI 306!!!!
Si lo quereis repostar lo podeis hacer con total tranquilidad aunque eso si, especial cuidado al principio con el filtro de combustible y si veis que hay mas residuos de la cuenta, a tomar viento el BIO . Tambien tener en cuenta si vas a dejar el coche parado mucho tiempo en dejarle el tanque en reserva para que no haya mucho combustible que pueda depositar impurezas (como hice yo antes de irme de viaje).
Quereis probar a hacerlo vosotros mismos????
http://www.biodiesel-uruguay.com/biodiesel_casero.php
El problema del bio es que para obtenerlo hay que mezclar el aceite con quimicos y sosa caustica, de todo el proceso salen dos compuestos aprovechables. Uno es el BIODIESEL y el otro es jabon de glicerina (buenisimo para uso domestico). Dependiendo de la proporcion de sosa caustica saldrá mas jabon que biodiesel o mas biodiesel que jabon.
Mi abela hacía jabon para su uso en casa cuando mi madre era pequeña y segun me contaba, siepre goteaba algo de aceite mas "fino" eso era bio.
El BIODIESEL por tanto puede dejar residuos o como bien comentó LUKO "posos" en el filtro. Esos posos no son mas que residuos glicerinizados (existe esa palabra??) o mejor dicho residuos jabonosos (que se ponen oscuros al estar en contacto con maquinaria como son los conductos de nuestro motor acostumbrado a diesel de petroleo) que no hacen otra cosa mas que bloquear conductos, inyectores etc., por lo que hay que tener especial cuidado si os da por elaborar BIO en casa (que se puede).
Actualmente y segun normativa de la CE el BIODIESEL tiene que estar tratado con productos quimicos para eliminar en su totalidad todo residuo (ya mencionado con anterioridad) y así poder ponerlo a la venta.
Donde yo curraba repostaban trailers, autobuses, maquinria de obra, turismos en general Y MI 306!!!!
Si lo quereis repostar lo podeis hacer con total tranquilidad aunque eso si, especial cuidado al principio con el filtro de combustible y si veis que hay mas residuos de la cuenta, a tomar viento el BIO . Tambien tener en cuenta si vas a dejar el coche parado mucho tiempo en dejarle el tanque en reserva para que no haya mucho combustible que pueda depositar impurezas (como hice yo antes de irme de viaje).
Quereis probar a hacerlo vosotros mismos????
http://www.biodiesel-uruguay.com/biodiesel_casero.php
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Retomo el tema, ya que ahora si puede ser mas actual.
Mi tia tiene un 206 hdi 90cv y ella siempre hecha biodiesel, dice que el coche anda mas vivo (no es de correr) y que le consume menos.
En principio me interesa para un 306 xsdt Fase I
Y vale que la diferencia de precio no es mucha, pero es suma y sigue...
gasolinera Precio de Diesel - Gasóleo A habitual: 1.229€ el litro
gasolinera Precio de Diesel - Nuevo gasóleo A: 1.290€ el litro
gasolinera Precio de Biodiesel: 1.219€ el litro
Mi tia tiene un 206 hdi 90cv y ella siempre hecha biodiesel, dice que el coche anda mas vivo (no es de correr) y que le consume menos.
En principio me interesa para un 306 xsdt Fase I
Y vale que la diferencia de precio no es mucha, pero es suma y sigue...
gasolinera Precio de Diesel - Gasóleo A habitual: 1.229€ el litro
gasolinera Precio de Diesel - Nuevo gasóleo A: 1.290€ el litro
gasolinera Precio de Biodiesel: 1.219€ el litro
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Ya que no me deja editar, añado...
Yo, habitualmente no uso el coche entre semana (ya que a currar y por ciudad voy en moto:P), con lo que, basicamente lo uso para fin de semana de mi casa a casa de mi novia +/- 15 kms, algun viaje largo y viajes ocasinales a alicante o cercanias.
Lo comento por aquello que he leido de que "es especialmente dañino el biodiesel para vehiculos que se dejan parados tiempo"
Yo, habitualmente no uso el coche entre semana (ya que a currar y por ciudad voy en moto:P), con lo que, basicamente lo uso para fin de semana de mi casa a casa de mi novia +/- 15 kms, algun viaje largo y viajes ocasinales a alicante o cercanias.
Lo comento por aquello que he leido de que "es especialmente dañino el biodiesel para vehiculos que se dejan parados tiempo"
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Bueno ya que reflotamos el tema, aporto mi opinión.
Yo hubiera votado por el barato, pero todo depende de que motor lleves, y de lo que te quieras gastar, me explico.
Las diferencias entre el E+ Y EL 10 E+ radica en su composicion, y por tanto en sus aplicaciones, en teoria.
El primero lleva un bajo contenido en azufre y un contenido minimo de biodiesel del 4.5%, ojo que este contenido es minimo, en las gasolineras del carrefour y ese tipo este porcentaje aumenta (peor calidad). Este gasoil, es el recomendado, en mi opinion para motores antiguos, turbo y atmosfericos.
El segundo, mas caro, no lleva ni azufre ni biodiesel, esta mas depurado y con unos mejores aditivos, aumenta el rendimiento que no la potencia, y baja el consumo. Este seria para los modernos tipo TDI, etc.
Claro ahora tambien cuenta el precio, que es mas caro.
En principio, cualquier coche iria bien con el barato, solo que en los modernos con el caro iria un pelin mejor, menos consumo y menos contaminacion.
Sobre el biodiesel, actualmente se trabaja con un 50% en proporcion, como curiosidad , en los 90,Peugeot certifico sus motores para funcinar al 50% con biodiesel.
En 2008 la ASTM publicó los estandares y normas para la fabricacion de biodiesel, y ACEA, publico las normas de calidad del mismo.
Tiene, buana capacidad de lubricacion, pero menor poder calirifico, de ahi que se use mezclado con diesel.
Como contrapartida, descompone el caucho, degrada al PVC y disuelve algunos polimeros, con lo que cuidado con juntas, manguitos y demas...
Esto es el apartado tecnico, ahora vistos los precios que es lo que al final cuenta, que cada uno elija.
Espero haber arrojado mas claridad sobre el tema, perdon por el tocho
Yo hubiera votado por el barato, pero todo depende de que motor lleves, y de lo que te quieras gastar, me explico.
Las diferencias entre el E+ Y EL 10 E+ radica en su composicion, y por tanto en sus aplicaciones, en teoria.
El primero lleva un bajo contenido en azufre y un contenido minimo de biodiesel del 4.5%, ojo que este contenido es minimo, en las gasolineras del carrefour y ese tipo este porcentaje aumenta (peor calidad). Este gasoil, es el recomendado, en mi opinion para motores antiguos, turbo y atmosfericos.
El segundo, mas caro, no lleva ni azufre ni biodiesel, esta mas depurado y con unos mejores aditivos, aumenta el rendimiento que no la potencia, y baja el consumo. Este seria para los modernos tipo TDI, etc.
Claro ahora tambien cuenta el precio, que es mas caro.
En principio, cualquier coche iria bien con el barato, solo que en los modernos con el caro iria un pelin mejor, menos consumo y menos contaminacion.
Sobre el biodiesel, actualmente se trabaja con un 50% en proporcion, como curiosidad , en los 90,Peugeot certifico sus motores para funcinar al 50% con biodiesel.
En 2008 la ASTM publicó los estandares y normas para la fabricacion de biodiesel, y ACEA, publico las normas de calidad del mismo.
Tiene, buana capacidad de lubricacion, pero menor poder calirifico, de ahi que se use mezclado con diesel.
Como contrapartida, descompone el caucho, degrada al PVC y disuelve algunos polimeros, con lo que cuidado con juntas, manguitos y demas...
Esto es el apartado tecnico, ahora vistos los precios que es lo que al final cuenta, que cada uno elija.
Espero haber arrojado mas claridad sobre el tema, perdon por el tocho
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
pues yo me planteo lo del biodiesel, muevo el coche a diario y no es q gaste mucho, deposito y algo al mes...pero creo que el biodiesel en mi caro me ayuda economicamente, la junta que mas miedo me da es la de culata, el resto son nuevas todas y la de culata es de metal, le puse una que son 3 capas de metal...asi que no creo que me lo degrade, en cuanto a la calidad que se debatia antes yo echo gasoil en SARAS y va perfect, lo noto mejor que REPSOL, me sale mas barato por el descuento de empresa, unos 3cent por litro y me da medias de menos de 6 con ciudad...asi que no creo que sea malo, ademas ahora si me sale un trabajo me pegare kilometradas y para eso prefiero el bio....a ver que encuentro
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
- Griffe
- Novato al teclado
- Posts: 339
- Joined: Mon Mar 28, 2011 10:52 am
- Coche: XTdt D8A 1994
- Location: Pontevedra
Re: GASOIL "E+" O "10 E+"
Yo siempre echo e+ 10, no me digais porqué, en teoría lleva aditivos que ayudan a la "limpieza" del motor y me imagino que el índice de cetano variará. Quien piense que le va a dar más potencia se equivoca, es como el que piensa que cuando le echa 98 al coche, tira más, y no es así, el octanaje lo único que indica es el poder antidetonante de la gasolina y si tienes un coche con baja relación de compresión y le echas 98, es tirar el dinero. Lo mejor es irse a las especificaciones del fabricante.
p>
If you want something sensible, buy an anorak.
p>