Nuestra Generación!

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Nuestra Generación!

Post by BittoR306 »

A todos los de la generacion entre 1975 y 1988 (en la cual me incluyo, ya que soy de 1986)

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza aproximadamente con las olimpiadas del 92.

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir te gustaron en su momento, (vuélvelas a ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panadero farlopero'.Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas abuelito dime tu.... Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.

Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del 'El coche fantástico','Oliver y Benjí... La generación que se cansó de ver la mamá chichos.

La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1992.La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión).

Y ligábamos con los niños jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos.

GRACIAS!!! Un saludo a todos! Cuidaros y que os vaya bien.
Last edited by BittoR306 on Thu Jan 10, 2008 11:34 am, edited 1 time in total.
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
ebm
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 393
Joined: Mon Apr 30, 2007 10:06 am
Coche: XS 2.0 HDI 90CV
Location: Badalona

Post by ebm »

cuanta razón tienes bittor, y yo soy del 85 y todo lo que has mencionado me tocó vivirlo en mi infancia :)
totalmente de acuerdo con los niñatos... y yo por desgracia no hago mas que ver más y más niñatos ya que vivo en una de las sedes de los niñatos, en badalona :smt044
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Post by tejera »

Tienes toaaaaa la razón...la verdad que los niñatos que vienen ahora son unos delincuentes y unos sinvergüenzas...sin ir mas lejos en nochevieja les tuvimos que dar un toque a algunos de ellos :-.

P.D: A mi me gustaba mas goleadores xD
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Post by juanch »

que weno tio!!admiro a la gent q es capaz d expresar asi esos sentimientos q todos tenemos!yo soy del 88,m pilla casi al final xo e de decir q casi todos mis colegs son del 84,85 y 86,cn gent de mi edad y mas pekeña nunk akabe d llevarm bien!acen las cosas sin pensar en las consecuencias y luego no se kiern acer cargo de las responsabilidades!!
un saludo a todos los afortunados
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
ebm
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 393
Joined: Mon Apr 30, 2007 10:06 am
Coche: XS 2.0 HDI 90CV
Location: Badalona

Post by ebm »

también depende mucho donde crezcan los niños, en que ambiente crezcan porque hay etapas en la vida que son las que mas te marcan, y si en esa etapa estas en un ambiente como los que forman los niñatos pos acabaras siendo un niñato, no demasiado dificil, porque son xavales que se creen los jefes del mundo y que no hacia mucho les daban de comer con el bibe y ya sea porque tienen moto, porque son creidos y egocentricos o por lo que sea se creen con derecho a todo, incluso son capaces de plantarle cara a cualquier mayor sin pensar en las consecuencias como bien habeis dicho.
de hecho yo creo que también influye muucho la eduación, el ambiente familiar... porque los padres suelen ser los tipicos que se lo permiten todo, que el xaval quiere una moto pos se la compran, y así con todo lo demás, así es que luego van por la vida como van, hasta que se pegan la gran ostia (si dios quiere). desde pequeños y empezando en casa les deberian enseñar lo que es la humanidad y la humildad
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

ebm wrote: vivo en una de las sedes de los niñatos, en badalona :smt044


On la merda sempre es bona!!
[donde la mierda siempre es buena!!]
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

BittorR306, este correo describe mi infancia!!!!

Que cierto es la mayoria de lo que dice,,,
adios años 80 !!!!!! :hola: :hola: :hola: :hola:
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Post by tejera »

Aqui en Madrid da igual donde vayas que estarás rodeado. El otro dia entre en un centro comercial y ¡¡hay vá la leche!!, poco le faltaba para parecerse al Bronx,barranquillas o como quieras llamarlo, desde los mas chungos (niños que no cumplian ni los 17) hasta canasteras (estas son las que mas gracia me hacen)

P.D: Si a alguien le interesa buscad en youtube analisis de un pokero o similar... :-.
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Nuestra Generación!

Post by smirry »

BittoR306 wrote: la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.


o los 60 años, según están las cosas...

Por lo demás, totalmente de acuerdo.
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Re: Nuestra Generación!

Post by tejera »

smirry wrote:
BittoR306 wrote: la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.


o los 60 años, según están las cosas...


Yo de eso no opino,jeje q a mi novia le a tocado un piso en el ensanche sur de alcorcon,jeje. 3 habitas,garaje,trastero y por la mitad de lo que vale un piso normal (por una vez que me sonrie la vida...)
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

Pues sé fiel, o infiel sin que se entere, y consigue que te quiera de por vida....
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Post by tejera »

:smt044 :smt044 :smt044

Se intentará :dance:
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Una buena somanta de ostias a tanto niñato cabrón es lo que les hacía falta.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
LUKO
Recluta
Recluta
Posts: 1128
Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
Coche: 306 xs hdi >
Location: SAN ROQUE(cadiz)
Contact:

Post by LUKO »

+1. :axe:
secta interna 2.0 hdi#9
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

lobiturbo wrote:Una buena somanta de ostias a tanto niñato cabrón es lo que les hacía falta.


+2
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

Image
Image
Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Post by tejera »

El juego con el volante ese no me habré pasado yo horas con el...y con uno digital que le quitaba a mi primo :smt044 :smt044 :smt044
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

keltoi wrote::prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:


yo no doy de los 80..... ni de los 70 :smt009




eso si la música de los 80´s es la que sigo escuchando
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

porque es la musica que escuchaste en tu juventud,, a mi me tira la musica de los 90 ;)
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

coco wrote:
keltoi wrote::prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:


yo no doy de los 80..... ni de los 70 :smt009




eso si la música de los 80´s es la que sigo escuchando


muchos de hoy en dia no saben quien es coco... algunos pocos si... pero quien conoce al monstruo de las galletas desde que lo anularon porque animaba a la obesidad infantil... ahora esta el mostruo de la verduras y si se porta muy bien, le dan una galleta....

Dos galletas con la palma abierta les metia a niñatos de hoy en dia, a los padres superprotectores y malcriadores de los mismos niñatos, y a los que crean y fomentan esas ideas con un fin mayoritariamente comercial.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

completamente de acuerdo con todo. es mas, no hace mucho yendo por el paseo de la playa de gijon un sabado a las 5 de la tarde con la novia, nos cruzamos con 4 crios de unos 15 años que venian del botellon, y un feliz empezo a decirle a mi novia que como estaba con esa puta mierda, que si no le daba caña, en fin... que le simplemente fui hacia el, y le solte una colleja (vale, que si, con ganas y fuerza). estoy esperando a marzo, que tengo la citacion a juicio de los padres
Last edited by ferre on Fri Jan 11, 2008 12:07 pm, edited 1 time in total.
User avatar
ebm
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 393
Joined: Mon Apr 30, 2007 10:06 am
Coche: XS 2.0 HDI 90CV
Location: Badalona

Post by ebm »

que dices tio... no tienen bastante los padres con malcriar al niño que lo protegen denunciandote por darle una colleja? la cual mas de una vez se la deberian de haber dado los padres al hijo.... dios mio!!!
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

ebm wrote:que dices tio... no tienen bastante los padres con malcriar al niño que lo protegen denunciandote por darle una colleja? la cual mas de una vez se la deberian de haber dado los padres al hijo.... dios mio!!!


uy este viene aquí como anillo al dedo
http://www.youtube.com/watch?v=SrG-MQ__G-A
User avatar
ebm
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 393
Joined: Mon Apr 30, 2007 10:06 am
Coche: XS 2.0 HDI 90CV
Location: Badalona

Post by ebm »

pero que tonto eres!!!! ZAS!!! en toda la boca!!!!
dos de las mejores series animadas jamás vistas :D (incluyo los simpsons tb)
bender es la maquina
Post Reply