Verguenza Ajena

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keltoi
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Post by keltoi »

Estoy de acuerdo,, y yo agradezco que nos cuentes lo que va saliendo sobre el caso.

Yo opino que de los miles de coches y desplazamientos que hay todos los dias,, podemos ser positivos y decir que hay pocos muertos. no entiendo como no se mata mas gente,, es triste decirlo, pero es increible...
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smirry
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Post by smirry »

Individuo wrote:
smirry wrote:Vale tranquilo, tampoco hace falta que te pongas chulo. A ver si ahora vas a ser tu el experto en AX, en su chapa, y en sus siniestros...la chuleria creo que aquí sobra.


Chuleria la tuya dando peritajes cuando ya has dicho que no has visto muchos siniestros. Yo ya he vivido unos cuantos. Y a parte vivo al lado de Gruas Garaboa. Practicamente toda ostia que hay en coruña viene a parar al deposito de aqui en frente.
Alguna experiencia mas que tu tengo. Me llamas a mi chulo por aclarar todo pero tu eres el que se atreve a cuestionar todo lo que digo.


No he dado peritajes, solo di mi opinión , que es distinto creo yo.

Y no cuestiono lo que dices, si lo dices será porque sabes, pero te expresaste como si fueras un DIOS en el tema y yo no pudiera comentar nada...desconozco que un AX es una puta mierda?? pues si, tal vez, pero por eso no estoy ni peritando un AX ni cuestionando tus conocimientos...si es asi, como dices, pues guay, me parece cojonudo que sepas tanto, y acepto tus comentarios.

P.D. Espero que entre todos los coches ostiados que ves, no tengas que ver el tuyo, ni el mio...
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Post by Individuo »

Yo hablo asi. No es prepotencia ni nada por el estilo. Los que me conocen te lo pueden decir. Yo tengo unas formas muy peculiares. De como hablo/escribo a como soy hay un mundo.
No se puede explicar, hay que conocerme para entenderlo.
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Lovecars
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Post by Lovecars »

Así me gusta q haya paz y amor, ahora daros un besito oh :heart: :smt044
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Post by Individuo »

Lovecars wrote:Así me gusta q haya paz y amor, ahora daros un besito oh :heart: :smt044


Esto funciona muy mal conmigo. La ultima vez que me intentaron obligar a hacer algo por el estilo acabo mal la cosa. Me obligaron a decirle un piropo a una imbecil con la que me llevaba fatal. Yo le dije algo bueno, pero no se lo tomo a bien. Creo recordar que la frase fue algo asi:

No sudas mucho para lo gorda que estas! :-.
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Post by keltoi »

Individuo wrote:Yo hablo asi. No es prepotencia ni nada por el estilo. Los que me conocen te lo pueden decir. Yo tengo unas formas muy peculiares. De como hablo/escribo a como soy hay un mundo.
No se puede explicar, hay que conocerme para entenderlo.


Yo apenas conozco a este individuo,, pero si es cierto que es la impresion que da. No parece mal tio, y no se le ven malas ideas, pero su forma de hablar, de expresarse,, pues es ,, poco delicada?????????!!!!!! Y de hecho, ya lo debeis conocer del foro, de su forma de contestar.... y aunque en el foro parece muy seco,, deciros que en persona habla por los codos!!!!!!! :smt044 :smt044 :smt044

Individuo wrote:....
No sudas mucho para lo gorda que estas! :-.

cuentanos que paso despues, es decir, con que mano te arreo????,,.,,, :popcorn: :popcorn: :popcorn:
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Post by Lovecars »

Individuo, seguro q me has entendido bien?? A ver si a estas alturas no me conoces...

Xcierto, q fue de la gorda?? Adelgazó?? :risas:
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Post by lobiturbo »

keltoi wrote:por cierto, a pesar de lo que digo,
comentar que una de las cosas que menos me gustan de mi 306, es su escasa dureza estructural....
por si algun dia me dan una hostia y me matan. Puede parecer que me importe una mierda que la gente se pegue hostias y mate a los demas,, pero me preocupa.. y mucho...


Escasa dureza estructural?
Estás muy equivocado Keltoi, el 306 tiene muchos forros de chapa.
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Post by BittoR306 »

Bueno, después de leerme todo el hilo, por muy blando que sea el Ax, a 50 no queda así de escojonao, ok?¿

Hugo, sinceramente, no siempre se puede llevar la razón, podrás tener muchos conocimientos, todo el mundo te los respeta, pero la posesión total de la razón siempre, nunca se tiene, hay que dar margen y aceptar los comentarios del resto.

La Guardia Civil, en el atestado, ponen lo que ellos creen a través de sus mediciones, nunca es exactamente real.

Caso en el que me baso, ayer mismo, ví como un chico con una Gilera Runner, moría a 20 metros de mí (salrá hoy seguro en periódicos), en la carretera que une la M-40 con la Avda. De Los Poblados con Vía Lusitana....

El chico de la moto, salía de la misma raqueta que yo (rotonda partida), y un 307SW se saltó el semáforo y se lo llevó puesto, caput instantáneo...

Tomaron declaración a testigos, y estipularon, que la velocidad a la que iba el coche, era 60 Km/h.....Unos cojones!!!!!!! Como poco, iba a 80, como poco, que seguramente fuera a bastante más...

Y ya vivido en mis carnes, el sábado un menda se saltó un semáforo, me embistió en mi aleta derecha, iendo yo a 35 Km/h, ya que acababa de salir del semáforo, y dijeron que él iba a unos 60 aprox, pues bueno, pena que no os haya podido enseñar foto de mi coche...toda la delantera, hecha polvo, menos milagrosamente los faros...
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Post by Biktor »

Eso de las velocidades es relativo, depende tb de q forma sea el golpe. En mi caso el golpe q tuve seria a 60 mas o menos y a mi so me doblo la aleta y parti el foco, mientras q al otro le meti toda la puerta para dentro. Y un colega q pego con su saxo contra un muro de tierra a 80 lo dejo destrozao del todo. No se sabra con exactitud a q velocidad iban porque, como bien decis, el ax es un papel, mientras q al bmw no le paso "casi na" y los q ivan dentro salieron por su propio pie. Pudo ser un despiste, pero aun no se porque el audi se le echo encima al bmw.Si fuese un coche mal aparcao y fuese atento le daba tiempo a frenar digo yo, por eso dudo un poco de q fuese un despiste.
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Post by Individuo »

Biktor wrote:Eso de las velocidades es relativo, depende tb de q forma sea el golpe. En mi caso el golpe q tuve seria a 60 mas o menos y a mi so me doblo la aleta y parti el foco, mientras q al otro le meti toda la puerta para dentro. Y un colega q pego con su saxo contra un muro de tierra a 80 lo dejo destrozao del todo.

El Saxo esta hecho de la misma mierda que el AX. Tiene algunas partes buenas del puente y la direccion que son de funcicion. pero el resto...
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Post by Individuo »

BittoR306 wrote:Bueno, después de leerme todo el hilo, por muy blando que sea el Ax, a 50 no queda así de escojonao, ok?¿


En ese AX iba yo de copiloto. Que pasa? tambien veo mal? (Ahora si me toca los cojones :smt044)
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Post by keltoi »

El Saxo es pracitcamente la misma carroceria del AX, es decir, una mierda mas moderna,, nada mas.

Lobiturbo, el 306 es una mierda mas como el AX, con un diseño de finales del 80 (te recuerdo que es el mismo bastidor del ZX,,,,,, que salio años antes que el 306..., y recordandote que un coche se tarda 3-4 años en diseñarlo completo....).
Veras fotos de accidentes, fijate como dobla el techo, como dobla el pilar A,, es de papel,, mucho mejor que el Ax,, pero no se acerca ni por asomo a un Golf 4, un Astra G, un Megane, etc etc, que marcaron las primeras generaciones de estructuras realmente duras, con aceros de mas calidad, y buscando mas seguridad.

Respecto a los daños en accidentes, todo depende de como sea el golpe.
Este del AX-Bmw, se ve el Bmw muy destrozado, verdad?????????? Pues bien, fijaros que no doblo el techo (al menos por las fotos no lo veo doblado...), y la puerta esta entera...
Los coches modernos, llevan una parte muuuy destructible,, los Bmw (y las demas marcas.) llevan mucho plastico, huecos vacios y latas que doblan facilmente, pero cuando llegas a la estructura es cuando son resistentes. El resultado es que se ve el coche muy destrozado, pero mantiene muy resitente la estructura del coche.Y sino, preguntarle a un chapista si es igual de facil enderezar una carroceria de un Audi A4 actual, Bmw serie 3 actual (posterior acomo el de la foto (98-06), o enderezar un 306, o un AX,, :risas:

Y por cierto, fjaros los crashtest del EuroNCap,, donde se ven los coches darse de frente,,,,
son golpes a 60 km/h.....
ahora imaginaos un AX a 80 .. contra un Bmw,,,,,
exagerados!!!!!!!!!
que el habitaculo quedo entero, no se esmago!!!!!!! La mujer que tristemente se enseño en el video, estaba entera,,,, se desplazo el cuadro hacia dentro, doblo el techo, pero no quedo la celula de habitabilidad (como asi se denomina) aplastada.
La muerte llega muy facil, y con solo el golpe, es suficiente, no hace falta quedar machacado...
Hostias grandes son las que,, no se sabe como quitaron el conductor de los hierros!!!!!!!!!
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Post by keltoi »

Individuo wrote:Image


fijaros como dobla el techo.. y no es tanta hostia, porque la rueda esta en su sitio,,,
viendo hostias todos los dias, se aprende...

yo si tuviera pasta, me compraria un Bmw, pero no por presumir,,,,, no me gusta presumir...
me pillaria un serie 5 para viajar,, porque en ese coche puedes atropellar un jabali, salirte de la carretera, arrancar una rueda delantera con un alcantarilla (yo le llamo tajea,, pero no se...), dar de lado con la otra ruea contra un arbol,,, y bajarte del coche con la corbata puesta...... (el coche y el conductor,, los he visto, y hoy en dia, siguen en circulacion.....)
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Post by lobiturbo »

Keltoi, yo me di una ostia muy cojonuda con el 306 y te puedo decir que es muy duro este coche, no me lo compares con el ZX, no me cuentes películas, que tendrán el mismo bastidor, pero estoy seguro de que ni lleva la misma calidad de acero, ni el mismo grosor.
Tampoco te lo voy a comparar un un Golf serie 4, pero no me le compares al BMW serie 3 con un Golf 4 porque por ahí si que no paso, que mi primo mató a un jabalí de 80 kilos a 90 Km/h y solo rompió el faro y el paragolpes, y dobló un pelín el capó y la aleta, y he visto ostias de BMW's serie 3 también, y quedan reventaos, quedan para tirar.
El que doble el techo tambien depende del golpe.
El techo dobla cuando se retuerce el chasis generalmente, ese AX estoy de acuerdo en que es una puta mierda, porque con una ostia de puntas de chasis y copelas na más un techo no dobla, y el del 306 te aseguro que no lo hace.
Tu piensa lo que quieras, yo se lo que me digo, y si quiero seguridad, me compro un Volvo, eso está claro, de hecho estoy también barajando la posibilidad de pillar un S60.
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Post by keltoi »

si,, comprate un Ford (perdon, queria decir Volvo, :risas:) haz lo que quieras..

Lobi, no entendiste lo que dije, un Bmw un golpe lo destroza mucho visualmente,, pero cuando empieza a tocar puntas de chasis y estructura, es duro como un huevo de elefante!!!!
Tu primo no rompio nada mas, porque detras del faro ya va la chapa,,, pero hay Bmw que detras de la defensa, antes del radiador, llevan un hueco que puede meter todo tu equipo de audio :risas:,, por eso quedan tan destrozados...

Esta claro que el 306 puede llevar mejor acero que el ZX, no lo dudo porque Peugeot tiene algo de mas "marca" que peugeot, y son de algo mas calidad,, pero la dureza de la estructura no solo la marca la dureza del acero, sino su diseño, deformable pero estudiado, retractil pero resistente...

"Tu piensa lo que quieras, yo se lo que me digo, "

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Post by Individuo »

lobiturbo wrote: mi primo mató a un jabalí de 80 kilos


80 kilos; una cria de jabali. :-.
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Post by keltoi »

cierto, no habia caido en la cifra,,
de 80 kilos son los cerdos que matamos en mi pueblo (por cierto, mañana le toca a 2 agraciados porcinos,:risas:)

y eso, que se pesan despues de 1 dia, sin tripas y abiertos en canal. Si pesan menos de 90, son flojillos, si pesan mas de 110,, es un buen cerdo.
Cierto es que un jabali de 80 kilos, es algo mas duro que su primo el cerdo, pero los hay de 150 kilos, y no es dificil encontrarlo.
Aqui en Galicia el jabali pesa mucho,,
porque en el fondo,, somo todos algo cerdos :risas::risas::risas::risas:
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Post by BittoR306 »

Pues que no te toque tanto los cojones, porque me refiero al AX de la ostia por la que se abrió este post, así que anda, tómate un valium!!
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Post by valve »

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Post by Individuo »

BittoR306 wrote:Pues que no te toque tanto los cojones, porque me refiero al AX de la ostia por la que se abrió este post, así que anda, tómate un valium!!


Ese peto a 80 contra un bmw que es bastante mas duro que el golf contra el que petamos nosotros a 50
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Post by BittoR306 »

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Post by Biktor »

Joder a lo q derivo la conversacion de un triste accidente....
Claramente no se puede comparar la dureza de un 306 o un ax con un bmw, y estoy completamente de acuerdo con el comntario de los crash test, coches q se deforman con un golpe seco a 60 por hora.

En cada accidente influyen muchas cosas asiq no se puede comparar un golpe con otro xq no resolvemos el debate

Yo por mi parte no creo q el golpe fuese a mas de 90 o asi, pero no soy experto en el tema y, gracias a dios, no tuve ni presencie golpe importante aparte del mencionado saxo, asiq no puedo decir mucho.

Venga, tranquilizaos un poco que esta el ambiente muy alterado
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Post by mcHadrian »

Que coño a trankilizarse... k salgan a la arena con un escudo y una espada...

dos entran uno sale!
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:smt044 en serio, dejadlo ya, k los dos sois muy cabezones y ni uno va a convencer al otro ni inversa... como otras que han habido, esto se convierte en una eterna discusion ...
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Post by Aritz306 »

yo estoy con Keltoi.el 306 en un golpe de frente en cualkiera de sus puntas de chasis dobla techo facilmente,igual pasa con los xsaras.
cualkier bancada no tiene huevos a estirar el chasis de bmw y audi eso esta claro.
para mi keltoi la dejao todo claro
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Post by Individuo »

mcHadrian wrote:Que coño a trankilizarse... k salgan a la arena con un escudo y una espada...

dos entran uno sale!
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tu eres de los mios :smt044
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Post by lobiturbo »

Me dirás que la chapa de los Ford es mala, que en el Escort mío, un rayón que le hizo mi hermana en la cochera con 7 días el coche, ha tardado en oxidarse 9 años...
En el hueco del BMW no cabría ni mi batería.
Cuando metes un coche en bancada, tira con cojones, o queda derecho o parte, sino, modifica la L y metela un émbolo en condiciones, con un compresor en condiciones, pero cualquier coche o extira a su cota, o parte, si la bancada no puede, haz lo que digo o tírala a tomar por culo si la modificación es compleja.
PD: ya se llevan dadas unas cuantas ostias con los 306 en este club y lo máxim oque ha pasado fue a petrorally que se jodió un brazo, y pedazo ostión que tenía el coche, juzga tu mismo.
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Post by Aritz306 »

hay bancadas ke tienen poka fuerza,ke te arreglan un coche normal,pero si intentas estirar de un chasis mas fuerte,como los de audi por ejemplo le entra la risa ala bancada,de esas todavia hay gente ke las tiene porke una bancada buena vale muchos millones,ke ala larga lo rentabilizas,aunke kada vez menos
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Post by lobiturbo »

Poco se rentabiliza una bancada, en eso tienes razón, las horas de la bancada no salen muy rentables no.
Lo que más rentable sale es la pintura.
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Post by keltoi »

Yo veo Bmw's en mi curro,, tiras con la L,, estira,, y cuando lo sueltas,, vuelva practicamenta a donde estaba.
No se puede comparar un acero de hoy en dia, con el de hace 10 años (mi 306,, por ejemplo,,) o de hace 15 (el AX del accidente...).
Aun me he fijado el domingo, puede hacelo cualquiera con un 306 de 5 puertas,,,
si abres la puerta de atras, cuando llegas al tope de la puerta, si fuerzas un poco, poco hace falta,, ya ves que dobla la chapa del pilar B donde va la bisagra,,,, no me jodas que en un Bmw hay que darle como un animal????? Y eso que las puertas pesan el doble,,, incluso vacias!!!

hostias hay muchos tipos, y a veces las mas sencillas, salen muy caras. Las horas de bancada salen muy caras, porque ademas de la reparacion en bancada,, hay que sumarle todo lo que hay que desmontar, el tiempo que pasas subiendolo, y bajandolo, colocandolo, tomando medidas (si la bancada es una universal de un taller multimarca, hay que tomar medidas muy precisas).
Pero si la hostia es grande,, no queda otra. Sobre todo en coche de 4-5 millones pa arriba!!!!

Cuando tiras del coche con la L,, no parte ni la L ni el coche.... simplemente llegas a un punto en el que no haces nada.... tirar de la L,, hace falta tener experiencia y conocimientos para saber de donde tiras, y como...
Es mas, en las bancadas es conveniente atar el coche al banco, porque cuando montas la carroceria con sus soportes, sus utiles,, si tiras mucho con la L, corres el riesgo de torcer alguno, y entonces vas jodido....

Los huecos,, no se como es tu bateria,, pero en un Bmw moderno, yo le busco sitio delante de los radiadores...serie 5,, y no digamos X5, jaja, te meto 2 baterias,, una en cada aleta delantera :risas:

Y yo no voy a juzgar las hostias de nadie, porque a cada uno, su hostia le parecera un hostion importante,,,,,,,
pero si solo te basas en las hostias de los 306,,, mal vamos...
ojala todas fueran asi...
pero tienes que admitir que es una carroceria antigua.
Te parecera que soy exigente,, pero es que despues de ver los Bmw en mi propio curro, y ademas ver otros coches en otros talleres,, esta claro que para seguridad,, hay que buscarse una marca de calidad y carrocerias modernas.
Y no me digas eso de que aguanta mas el Golf 4 que el Bmw que se hostia todo por delante,, lo basico para proteger al ocupante es una estructura de deformacion progresiva.....
no me queda nada mas,, creo,,,

Saludos

PD: Raul,, todo esta discusion,, de buen rollo, eehh!!!! que solo estamos discutiendo opiniones diferentes....
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