Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by djnesio »

No sé muy bien donde poner este post, si aqui o en miembros, pero bueno

El tema es que llevo un tiempo pensando en comprarme otro coche.
la idea en principio era buscarme algun pepinillo para acompañar al 306. Buscarme algo con el corazon y que me gustase,
Y algunos de los candidatos eran un Saxo VTS 120cv, un ZX 16v 155cv , un ZX 1.9i Volcane 130cv o un 106 Rallye... con un prespuesto máximo de 3000€.
El tema es que friamente calculando, el hecho de tener un 2º coche me supone unos 600€ al año por el simple hecho de tenerlo, aunque no ruede ( seguro + rodaje + ITV anual ), más la sustitución de las piezas rotas/desgastadas (sin entrar en posibles mejoras como suspension, llantas, frenos..), aparte el precio en si del coche.
Suponiendo que me valga 1800€ y que lo vaya a tener durante tres años, hasta que las circunstancias me obliguen a deshacerme de caprichos tontos (hipotecas, familia..), supondria unos 600+ 600 = 1200€ /año como decia antes sin usarlo y suponiendo ni roturas ni golpes ni desgastes.

Así que creo que lo mas razonable y economico seria cambiar mi 306 por una cosa asi, pero... tengo muy claro que no quiero prescindir de ciertas comodidades que esos coches no me pueden dar (basicamente aire, ABS y sensor de lluvia), asi que el cambio sería a algo más moderno, que tuviera al menos el mismo equipamiento y más motor.

Y entre los candidatos que pienso ( hasta 5000€) serian estos:

*Xsara VTS fase1 2.0 16v 167cv (climatizador + volante cuero + eje trasero de discos) pero exteriormente más feo y sobre todo más antiguo por los faros rallados

*Xsara VTS fase2 1.6 16v 110cv (añade mejores materiales, mucho más moderno y ordenador de abordo)

* 307 XS 1.6 16v 110cv (no hay muchos con clima)

*307 XS 2.0 16v 137cv (hay pocos en mi precio)

Despues de todo este tocho... me gustaria vuestra opinion sobre el cambio, o otros candidatos...pasionalmente me encantaria el Xsara 167cv... con la estetica del antiguo, pero faros lisos como los de mi 306 y los mejores materiales del fase II, jeje

Gracias por haber llegado hasta aqui... ;)
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by Adrian »

Antes que comprarme cualquiera de esos, invierto un poco mas y me compro un 306 GTI...los requisitos de equipamiento te los va a cumplir y estéticamente es mas bonito que las dos opciones que barajas...
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by MorGotH »

Antes que el 307 prefiero el Xara 167cv, pero antes que esos dos esta claro que prefiero el 306 GTI, pero con menos dinero, sabiendo que ya te has manejado con un saxo, el saxo o un 106 de esos son balillas y con 2 cosillas que le pongas kedan muy wapos ^_^
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by Adrian »

La verdad esque el saxo vts 16v esta muy guapo, mi ermano tuvo el vts de 90cv y ya tiraba bastante bien. Y el 106 tambien esta guapo y al ser coches pequeños van bastante bien....
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by Individuo »

evo IV :badgrin:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by djnesio »

Efectivamente a mi me gusta más un 306 GTI, pero me parece una burrada lo que piden.
Como digo los xsara 167cv estan desde 3500€ que ya vi alguno, y en cambio el 306 GTI lo más barato que lo vi fue en 6000€. Y para ello sigue teniendo un interior más antiguo y sobre todo más ruidoso. Además en ese precio ya hay 307 XSI con cuero y todo.
Algun Xsara con el que estoy hablando serian estos:

Image

Image

Image

Image

Ninguno de estos cuatro llega a 4000€...

Lo que si esta claro es que no me voy a volver a comprar un coche pequeño, siempre para delante nunca para atras. Además como decia, esos coches no me tendrán ni ABS ni clima ni sensor de lluvia y eso es imprescindible.

Que os parecen??
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by djnesio »

Por cierto, el que más me gusta por estar completamente de serie es el Rojo Griotte de arriba... y sí aunque parezca no está agachado, vienen así de bajos de serie... tal como venía mi 306... :badgrin:
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by Lovecars »

Yo creo q has planteado 2 opciones bien diferentes:

A) Mantener el 306 y comprar algo más pequeño y jugueton: Me parece una ídea perfecta de poder llevarla adelante económicamente hablando. Uno para todo (el 306) y el otro para "jugar"

B) Cambiar el 306 x otro coche más potente y quipado. Mi primera opción desde luego sería el 306 GTI (xq será jeje) xo sino un Xsara VTS 167cv de los fase I me gusta mucho más q los otros...aunque un 307 XS/XSI de 138cv x moderno y equipado puede ser buena opción tb. Los Xsara fase II no me gustan nada.

Piensa bien, yo pudiendo, me quedaba con la opción A.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by coco »

Que hace mi coche ahí detrás del Xsara

o es el mío o es un clon tiene has ta los cortavientos


Image
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by smirry »

Que quieras el coche con clima o abs me parece lógico...pero eso de que el sensor de lluvia es indispensable lo veo una tonteria no crees??? (sin ofender)...quiero decir que tampoco es importante, es una pijada.

Entre las opciones pues bueno, me parece mas deportivo, más chulo el xsara antes que el 307...aunque a mi tambien me gusta más el 306 gti.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by MorGotH »

Yo me kedaria con el 306 gti, lo veo esteticamente tanto por dentro como por fuera mas moderno que los citroen, pero si te gusta el xara creo tambien ke el fase1 es mas bonito ^_^ y sobre el 307 es un coche ke como a muchos tiene una linea ke no convence y muy alto no se
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by djnesio »

Lovecars wrote:Yo creo q has planteado 2 opciones bien diferentes:

A) Mantener el 306 y comprar algo más pequeño y jugueton: Me parece una ídea perfecta de poder llevarla adelante económicamente hablando. Uno para todo (el 306) y el otro para "jugar"

B) Cambiar el 306 x otro coche más potente y quipado. Mi primera opción desde luego sería el 306 GTI (xq será jeje) xo sino un Xsara VTS 167cv de los fase I me gusta mucho más q los otros...aunque un 307 XS/XSI de 138cv x moderno y equipado puede ser buena opción tb. Los Xsara fase II no me gustan nada.

Piensa bien, yo pudiendo, me quedaba con la opción A.


Efectivamente esas eran los dos opciones.. pero como expuse antes, economicamente más caro..por esa la idea quedo en la de cambiar el 306 por otro más "divertido".
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by djnesio »

smirry wrote:Que quieras el coche con clima o abs me parece lógico...pero eso de que el sensor de lluvia es indispensable lo veo una tonteria no crees??? (sin ofender)...quiero decir que tampoco es importante, es una pijada.

Entre las opciones pues bueno, me parece mas deportivo, más chulo el xsara antes que el 307...aunque a mi tambien me gusta más el 306 gti.



umm... eso me lo dice mucha gente ( de ofender nada, jeje) y siempre les digo lo mismo: nunca entenderas su funcionalidad hasta que lo tengas. En un recorrido con una lluvia cambiante, ver como ajuste la velocidad segun llueva, como aumenta al adelantar a otro coche, o como se ralentiza al parar en un semaforo, es muy muy comodo. Evidentemente en Madrid se le daria menos uso que en Galicia, pero vamos que me parece muy util. No asi como el sensor de luces, pues estas las enciendes una vez y las apagas cuando paras, en cambio el de lluvia si lo manejas muchas veces durante un recorrido

MorGotH wrote:Yo me kedaria con el 306 gti, lo veo esteticamente tanto por dentro como por fuera mas moderno que los citroen, pero si te gusta el xara creo tambien ke el fase1 es mas bonito ^_^ y sobre el 307 es un coche ke como a muchos tiene una linea ke no convence y muy alto no se


He estado reflexionando :partyman: estas vacaciones y creo que lo más razonable seria un Xsara II, puesto que (aparte de la estetica que a mi juicio va a peor) mejoras muchas cosas del Xsara I :

* Estilo de faros lisos más modernos con antiniebla integrado
* Iluminacion 20% mejor
* Uno de los pocos casos en que la estructura del coche es reforzada en un cambio de fase, alargando y engordando puntas de chasis, traviesa de refuerzo detras de paragolpes, soportes de paragolpes flexibles, airbags de dos fases de inflado, sistema mejorado de airbags laterales
* El ABS incorpora el repartidor electronico de frenada y encendido de warnings en caso de frenada fuerte, incluso a partir del 2002, la ayuda al frenado de emergencia
* Direccion asistida variable en vez de fija
* la parte trasera es más bonita por los nuevas defensas, pilotos y la eliminacion del boton del cierre.
* Apertura electrica del maletero desde el mando a distancia (eliminado el problema de encasquillamiento del boton manual)
* Mando a distancia de mejor calidad que el del fase I (estos se rompen todos los pulsadores con el tiempo) y mas compacto
* Mejores materiales interiores : salpicadero acolchado, mejores tapiceria, mejores paneles de puertas (eliminado el problema del desgaste de los laterales de asientos de los vts y de las arrugas en las tapas de los portaobjetos de puertas)
* Volante de aro más grueso y cuero más resistente.
* Claxon en el centro y no en el mando de luces
* Decoración imitación fibra carbono en el salpicadero, pomo y consola de los VTS
* Fondo de relojes en blanco con nivel y termometro de aceite
* Toma de 12 voltios en lateral consola
* Filtro de polen y particulas (en el fase I solo es de polvo)
* Ordenador de abordo ( no existe en los fase I)
* Parabrisas atérmico ( en el fase I no lo llevaban)
* Tres reposacabezas traseros ( en vez de 2)
* Tres cinturones traseros enrrollables (en vez de llevar el arcaico central)
* Vano motor con todos los órganos carenados
* Antena en la parte trasera del techo

Es decir, basicamente toda la tecnologia que se implanto en el 307 (incluyendo multiplexaje, motores), la lleva el Xsara fase II...

Ahora mi duda está en si buscar un 2.0 16v 167cv o conformarme con un VTS 1.6 16v 110cv del que hay un monton de piezas... :-.
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by keltoi »

hombre,, yo de gastar el dinero,, me iria antes a un Xsara Fase 2 que a un 1... solo por ser mas moderno... algunas mejoras tendra,, se supone que quieres mejorar,, no??? y un fase 1 es como el tuyo,,, con otras formas...
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by Waltra »

Ve a por el Xsara 167, descarta el 110 cv, porque NO vas a notar apenas diferencia con tu actual coche.

Si te pillas el Xsara se supoque que te deshaces del 306, así que tendrías que venderlo, si es así, te has planteado el precio de venta?
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by djnesio »

keltoi wrote:hombre,, yo de gastar el dinero,, me iria antes a un Xsara Fase 2 que a un 1... solo por ser mas moderno... algunas mejoras tendra,, se supone que quieres mejorar,, no??? y un fase 1 es como el tuyo,,, con otras formas...



Eso esta claro, el Xsara AMO1 es igual al 306, bueno incluso algunas cosas aún peores, como los faros y antinieblas rallados, mandos de elevalunas más antiguos, y sobre todo peores materiales


Waltra wrote:Ve a por el Xsara 167, descarta el 110 cv, porque NO vas a notar apenas diferencia con tu actual coche.

Si te pillas el Xsara se supoque que te deshaces del 306, así que tendrías que venderlo, si es así, te has planteado el precio de venta?



Pero pensandolo friamente, hoy en dia, merece la pena irse a un motor tan potente , con lo que ello implica?. El 70% de mis recorridos de lunes a viernes los hago por una autovia limitada a 80km/h en todo su recorrido.
Efectivamente en caso de pillarme un Xsara II, éste sustituiría el 306. Tambien he estado viendo a que precios se movían los 306 XS 100cv del 2001, y veo que con los 306 pasa como con los saxos vts: hay gente que los vende a su precio real, y otros que los venden muy sobrevalorados, como si estuviesen vendiendo un clásico.
El precio que estimé era de 4200€, puesto que el más barato que encontré valía 4000€ pero había que pintarlo casi entero. Y como decía los vi hasta por 5500€ . :eekdrool:
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by Adrian »

Lo del precio de enta yo te diria que lo pusieses algo mas alto, xq siempre te van a racanear, aparte de que de BAJAR siempre hay tiempo y mas cuando la venta no es muy urgente...!!
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by Waltra »

Entonces, si no merece la pena un coche tan potente, para que quieres otro coche? :p
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by PocKeT »

Waltra wrote:Entonces, si no merece la pena un coche tan potente, para que quieres otro coche? :p


Eso mismo me he preguntado yo al leer este hilo. No será que no sabes como decir que te quieres deshacer de tu 306? :^o
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Estoy pensando en otro coche, necesito vuestra opinión

Post by djnesio »

=D> =D>
No es deshacerme por deshacerme... realmente la idea, es la de cambiarlo por uno más potente; aunque tambien es cierto que cada es más tonteria cogerse ese tipo de coches por todas las limitaciones que aumentan cada dia.

De todas maneras cambiar mi 306 XS 100cv por un Xsara II VTS 1.6 16v, no es nada descabellado, pues andando practicamente lo mismo, consumiendo muy por igual, teniendo el mismo impuesto de rodaje y casi el mismo seguro (pelin más caro el del xsara), ganaria en:

- Interior más moderno y bonito con más huecos portaobjetos (para mi unos de los mayores fallo del 306), incluyendo el apoyacodos, :lol:
- Menos rumorosidad mecánica (quizás si supiese con antelación lo ruidosos que eran los 306, no me lo hubiese comprado).
- Ordenador de abordo
- Climatizador

Y luego una serie de cosas que le podria meter al 306 pero que en el Xsara son de serie:
- Volante de cuero
- Puente trasero con frenos de disco

Economicamente poco dinero tendria que poner encima del que me den por mi 306, para tener un coche funcionalmente igual, pero más silencioso, con climatizador, con ordenador de abordo, con volante de cuero y con eje trasero de discos.
No me parece mala operación.
Espero que por estas afirmaciones no me crucifiqueis... :axe:

De todas maneras son idea al aire, y nada es fijo , ni descarto ninguna posibilidad, como si apareciese un 306 GTI a precio "razonable" , o incluso un 306 XS 2.0 16v ( clima, discos traseros y aunque no es un proyectil, su consumo es razonable).

:rock:
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Post Reply