Ultima experiencia ITV

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Ultima experiencia ITV

Post by Astotxo »

Hola gente

Ayer me acerque a Trapagaran a pasar la ITV, bueno, a no pasarla, mejor dicho.

Ante de nada os pongo en situación.

- Separadores. Llevo separadores de 15mm delante, para lo que tengo la homologación que pedimos a Homologastur, que homologaban separadores de 3cm delante y detrás.

- Neumáticos. Llevo los viejos, bastante viejos. Medidas 195/55/15 84V. Pero quería incluir la homologación de los neumáticos 195/50/15 80.

- Bombillas. El xenón lo quite para la ocasión pero se me cayo el regulador de altura de un faro y no conseguí encajar bien la halógena.

- Escape. Llevo un sebring vaciado. No se nota nada en sonido, pero la chapa de la homologación se perdió. Ya me lo dijeron anteriormente en la ITV pero no me pusieron mas pegas.

- Válvula EGR anulada. Y así se quedo.

- Cristales oscurecidos con su sello de Solacheck.

- Discos delanteros perforados.

La homologación o reforma me salió por 10,40 los separadores y 10,40 los neumáticos.

Había poco jaleo, y nada mas entrar me vinieron 5 o 6 mecánicos. El tema era que yo venia con la homologación, pero no traía los neumáticos que quería homologar. Los mecánicos se portaron bien o muy bien en todo momento.

Resultado:
- Luces cruce, orientación defectuosa: GRAVE
- Neumáticos, desgaste irregular de la banda de rodadura: LEVE
- REF. IMP. no autorizad: Montados separadores o ruedas distin: GRAVE
- REF. IMPORT. Documentación (Certif. Taller, laboratorio,...) inc: GRAVE *
* Viene a legalizar neumáticos sin los que pone en el certificado de taller y dictamen, y solo con separadores delanteros, Nota: no legalizara separadores traseros. Separadores de 15mm.

Comentaros también que me dieron a elegir entre, desmontar los separadores (que no puedo) y pasar la ITV normalmente, devolviendome el dinero de las reformas, o pasarla y llevarme el informe negativo, que fue lo que decidí, porque en cualquier caso tengo que volver para pasarla con los neumáticos que yo quiero pasar.

Así que si vais con la homologación no olvidéis llevar la reforma hecha, que yo no lo sabia. Lo que no se es que pasa si yo ahora cambio de llantas y tengo que meter separadores detrás... porque tenia la homologación y lo he pagado, pero solo me va a entrar en ficha los delanteros hasta 15 mm y ya no tengo los papeles en mi poder.

La solución, me va a dejar Txopo sus ciclone con las gomas de 195/50/15 y pasare con ellas la ITV.

Saludos
Last edited by Astotxo on Sun Dec 28, 2008 12:55 pm, edited 1 time in total.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Ultima experiencia ITV

Post by MorGotH »

Pero el tema de las gomas es logico, a me me metieron las medidas nuevas sin problemas, y es que para que te la metan en ficha, ellos tienen que comprobar las medidas y medir el ancho de vias, y por supuesto no se te olvide que ya te lo han puesto ellos, adjuntar el formulario de certificado de montaje rellenado y sellado por el taller que te ha montado las gomas nuevas, porque si vas solo con las gomas sin el certificado de montaje no la vas a pasar tampoco. Y sobre el tema de separadores y aletines, a mi no me lo incluyeron en la ficha tecnica al no tenerlos montados, pero si en un papelito que me dieron como justificante de todas las reformas que puedo llevar.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
glitch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 169
Joined: Thu Jul 19, 2007 8:09 pm
Coche: BMW 330e
Location: Leuven

Re: Ultima experiencia ITV

Post by glitch »

Astotxo wrote: Resultado:
- Luces cruce, orientación defectuosa: GRAVE
- Neumáticos, desgaste irregular de la banda de rodadura: LEVE
- REF. IMP. no autorizad: Montados separadores o ruedas distin: GRAVE
- REF. IMPORT. Documentación (Certif. Taller, laboratorio,...) inc: GRAVE *
* Viene a legalizar neumáticos sin los que pone en el certificado de taller y dictamen, y solo con separadores delanteros, Nota: no legalizara separadores traseros. Separadores de 15mm.

Comentaros también que me dieron a elegir entre, desmontar los separadores (que no puedo) y pasar la ITV normalmente, devolviendome el dinero de las reformas, o pasarla y llevarme el informe negativo, que fue lo que decidí, porque en cualquier caso tengo que volver para pasarla con los neumáticos que yo quiero pasar.

Saludos
Y si no puedes quitar los separadores, como pone que es una falta grave, aún así puedes pasarla? o es que solo necesitas lo que dices de la documentación?

Oye, si necesitas unas llantas, yo te dejo unas... :-.

O:)

Que paséis buena noche todos
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Re: Ultima experiencia ITV

Post by Aritz306 »

aver venido a vitoria a pasarla,ke aki no miran apenas nada del coche...
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Ultima experiencia ITV

Post by Lovecars »

Ayy Luis, pareces nuevo :¬¬:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Ultima experiencia ITV

Post by Astotxo »

ITV pasada, latiguillos montados, nuevas Michelin Exalto 2 y a volver a poner los xenon.

Ya soy casi legal!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Post Reply