Nueva normativa carnet A2

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Nueva normativa carnet A2

Post by pepzgz »

Hola gente.

Nose como va la gente por aqui en cuanto a motos se refiere, pero encontre este post en un foro de bmw.

Yo estoy con el tema, y de seguro que me pilla, me examino del practico en circuito cerrado el viernes y para el abierto no da tiempo.

Espero que lke echeis un vistacillo y comentarlo, por que lo veo casi mejor que el actual.

Un saludo moteros. :finga:


http://www.bmwfaq.com/f74/nueva-normati ... -a-470788/" onclick="window.open(this.href);return false;


P.d.: os dejo el enlace del BOE donde sale todo lo relacionado del Reglamento General de Conductores. http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/p ... 9-9481.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by pepzgz »

Dada la gran afluencia de comentarios en este post, pido a algun moderador, lo retire.

Gracias. :partyman:
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by Lovecars »

Ni hablar Pep, me parece buena información... yo algún día me gustaría retomar el antiguo deseo por sacarme el carnet de moto.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by pepzgz »

Vale Antonio, pero por que lo dices tu que si no....

Habia pedido su cierre por que en muchos dias nadie habia ni leido este post.

Un saludo :partyman:
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by CoBRa »

Suerte con tu examen práctico pep!! Keremos verte en tu nueva GSR pronto! ;)
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by Astotxo »

Suerte con el examen. Yo me lo saque hace ya muuuchos años, animado por mi hermano que tenia miedo a que con el tiempo nos lo pusiesen mas dificil, lastima que la economia no dió para una moto y suerte que algunos amigos me dejaron las suyas (special, TU250, virago 1100, TW250). Tal vez algun dia vuelva a intentarlo :D

No me he leido todo el tocho, pero veo que lo van a poner mas dificil a los chavalillos... eso me parece bien, porque los niñatos con motos son un peligro para todos. Por lo demas no sé que decir, no me he enterado bien de los cambios.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by MITCHEL »

Hay!
Si te lo hubieses sacado hace 7 años...
Bueno, aunque, la cosa ya se habia puesto jodida.
Yo me lo saqué días antes de que cambiasen a la normativa actual(mayo del 97), con lo que me ahorre pista, calle y demás fruslerías.

Mi caso fué al contrario del de Luis.
Yo me saque el carné porque ya llevaba demasiado tiempo con moto y sin...

Respecto a lo que comentas y linkas Pep, a tenor de ser un "sieso" y que me digais "¡claro! ¡como tu ya lo tienes!", veo bien las enmiendas que se le quieren hacer aunque, no me dejan de resultar absurdos ciertos aspectos como conductor de motocicleta desde hace 20 años que soy.
En especial (y lo siento) la permisibidad que hay al respecto de los conductores de coche con mas de 3 años de carné y se les permita conducir una motocicleta de 125cc o 11Kw.
Son autenticos "chalecos de madera con ruedas"
Luego, las nuevas -aunque no tanto- limitaciones por potencia y no cilindrada.
Me explico.
Por mucho que se limite a 35Kw, no es ni por asomo igual de brusca y/o efectiva una motocicleta de 400cc que una de 1000 o 750cc.
El par varia demasiado.
Que es, en mi opinión, junto con los conductores de coche con moto, la razón del brutal incremento de la siniestralidad en moto que hay ultimamente.

Respecto a los cilomotores...permitanme que me ria.
Me parece estupenda la novisima Ley de los 15años y las limitaciones repecto a peso potencia(aplicadas a otras cilindradas y, que evidentemente tampoco funcionan). Pero... como hecho ya probado, van a seguir haciendo lo que les salga del "pito" mientras no haya unas fuerzas del orden público capaces de "censurar" (en el amplio aspecto de la palabra) sus actos.

En fin.
Esto es un ligero esbozo de mi opinión y creo que se podrá deducir el "por que" de mi falta de intervención anterior.

Quillo Pep
Suerte con los examenes y a ver si te vemos prontito cabalgando el "hierro" por las carreteras.
:finga:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by Waltra »

A mi me pilló el anterior cambio de normativa (agosto 2008) con el teórico en la mano y sin poder hacer el practico hasta enero, y con el cambio aun teniendo carnet de coche desde hace más de 3 años tambien el de calle, de haberlo hecho 1 semana antes me hubiera ahorrado algo, pero es igual, ya lo tengo y desde que dejé la Comet del examen no me he montado en una moto :D

Suerte a los que lo intenten!
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
jopacou
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 99
Joined: Sat Sep 06, 2008 10:10 am
Coche: 206 RC

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by jopacou »

Hola a todos, yo tengo el carnet de moto desde hace dos años y cuando me lo saque, la verdad es que me parecio bastante fácil.

En los cambios que han hecho ahora, tampoco veo mayor dificultad, lo que si veo es un saca cuartos de la leche.

Me pregunto que será lo próximo que inventen, ya podía invertir más en seguridad para que se produzcan menos muertes, mutilaciones, etc., y dejarse de historias.
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by MITCHEL »

jopacou wrote:...ya podía invertir más en seguridad para que se produzcan menos muertes, mutilaciones, etc., y dejarse de historias.
Eso sería lo ideal pero... como ya vemos la cosa sigue siendo:
"Mucho prometrer antes de meter y después de haber metio, nada de lo prometio"

Con esto quiero decir que a las nuevas vías en costrucción les siguen poniendo lo viejos "quitamiembros" sin ningún tipo de protección.
Pese a que se haya adimtido a tramite los diversos inventos de bajo coste para solventar dicha situación y el gobierno y las diferentes gobernaciones hayan resuelto su implantación, siguen sin ponerse los protectores.
Lamentable. :nono:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
kenberts
Recluta
Recluta
Posts: 1590
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:52 am
Coche: GOLF IV
Location: Sevilla

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by kenberts »

La verda que he leido la noticia por encima algo, pero por lo que he entendido, a los 16 ya se pueden sacar el carnet de 125cc, yo al menos no lo veo muy bien, ya que los que llamamos niñatos con las scooter de 49cc haciendo el cabra (caballitos, adelantamientos de alto riesgos, etc.. ) van a pasar a poderlo hacer con una moto de mayor cilindrada, por lo que al final las personas que realmente usan la moto para disfrutarla y pasear, acabaran como pasa con los seguros de los coches, subiendo un huevo los seguros.

Lo mismo al leerlo no entendi algo bien, pero es algo que creo que tenia que decir, corregidme si me equivoco.


Saludos a la gente y perdonad si llevo tantiiiiisimo que no conecto, :P:P
PROYECTOS EN CABEZA (PERO MUCHAS DUDAS Y FALTA DE PASTA):

1. SER SOCIO DEL CLUB

Mi ex 306 graffic 1.4i 75cv, anda por estos paraderos aun.
User avatar
zebendevera
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 485
Joined: Sun Dec 06, 2009 10:58 am
Coche: 306 Cabrio ¿Gti-6?
Location: Tenerife

Re: Nueva normativa carnet A2

Post by zebendevera »

Por un lado me parece muy bien lo de la nueva limitación a mínimo 2 años del carnet A2 para después poderse sacar el A sin restricción haciendo las pruebas correspondientes, era una locura quitar la limitación a los dos años de tener el A porque muchos (o demasiados) pasanban directamente a comprarse un verdadero pepimo limitandolo en papeles o directamente esperaban esos 2 años para agarrarse a os cuernos de una moto de 150cv sin tener experiencia, salvo pq nos está tráfico sacando los cuartos cada vez que nos presentemos me parece bien.

un saludo
Image
Post Reply