Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Sergio92 »

Buenas! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí :b_wall: estoy acabando 2º de Bach y no tengo tiempo para nada xD (y para los que os acordeis de mi, ya tengo 18 desde enero, y no.. no conduzco todavia el 306, estoy castigado hasta que apruebe xD)

Bueno a lo que iba, todos los que habreis visto el accidente en la TV habreis visto que el coche era un 306 rojo (acabado XN me parece) y nada mas verlo llegue a una reflexión.

Aquí el hilo en forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1686959" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo copio:
Buenas, ahora que está en todas las televisiones desde ayer. Tengo una teoría.
Desde que ví el accidente supe porqué había sido. Y el alcalde del pueblo a confirmado mis sospechas.

Nada más ver el accidente, lo primero que pensé fue "culpa del coche", si, el coche era un Peugeot 306 (acabado XN, el básico)

El 306 no todo el mundo lo sabe, pero al igual que el ZX y el Xsara, lleva el eje trasero autodireccional, mediante una especie de tacos de goma, permite que el eje trasero gire algunos grados en las curvas. (el eje "cede")

Esto hace que el coche gane brío y agilidad en curvas, pero sólo lo hace si el conductor es consciente de ello. El problema es que la mayoria de los conductores desconocen lo que llevan entre manos y su tecnología.

Con este eje, el coche en los cambios de apoyo (si entras rapido) te hace una especie de extraño, que si sabes que lo va a hacer te ayuda a colocar el coche, pero si no conoces su efecto, notas que se te va, y el instinto te dice que gires el volante para corregirlo, el problema es que al intentar corregirlo no lo corriges, lo acentúas, ya que provocas otro cambio de apoyo.

El alcalde del pueblo ha dicho que "el coche bajo dando vandazos de un lado a otro". La conductora, sin experiencia (solo las prácticas de la autoescuela, ademas el coche no era suyo, sino del novio) seguramente notó algun extraño y lo contrarrestó, el coche giraria mas de la cuenta, y lo contrarrestó para el otro lado, y el coche cada vez más descontrolado, y la chica dando volantazos.

Esa es mi teoría, me baso solo en especulaciones en base a que yo tengo un 306 y conozco su comportamiento. ¿Qué pensais?

RESUMEN: Si de verdad te interesa el tema, leetelo. A lo mejor consigo que te preocupes por conocer tu vehículo.

Noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 35722.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Lovecars »

Hola Sergio, me alegro de que vuelvas por aquí.

El tema del accidente que comentas ya ha sido comentado en el foro, por lo que debías haberlo continuado en lugar de abrir uno nuevo. Te lo uno para que quede todo junto.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: accidente ibiza-306 derivado de presentación

Post by Individuo »

No es el mismo accidente gañan!! este fue ayer en cangas contra una furgoneta :b_wall:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: accidente ibiza-306 derivado de presentación

Post by Individuo »

A ver si nos fijamos un pokito mas, acaba de decir que este 306 era rojo. El de este post es gris. Si es que...
El dia que falte yo en este foro a ver quien enseña a los moderadores a andar por la vida :b_doh:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Lovecars »

Me equivoqué no pasa nada, ya esta corregido. Disculpa Sergio, las prisas no son buenas, menos mal que el gañan de individuo pasaba por aquí.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Davo »

Yo tengo más de medio millón de km conducidos y no noto lo del eje autodireccional. Cuando sale un coche nuevo a la venta hay que ponerle algún "adelanto" (aunque sea una bobada) para decir en el concesionario que es mejor que los otros coches y vender más, y para que tú lo cuentes cuando te compres el coche y que el "boca a boca" haga su trabajo, ese chisme creo que fue la "novedad del ZX", cada coche que sale a la venta tiene el su ¿ziritione?.

No se nada del accidente, pero ohí algo de que invadió el carril contrario, pudo ser por humedad de esa zona de la carretera, gravilla, un gato, despiste,... a saber.
Igual hasta el sistema de frenado estaba muy descompensado, el caso es que lo de ser su primer día de conductor nobel fue una casualidad muy televisiva.

Acabo de recordar lo de las pulseritas de las narices, que dan equilibrio, coordinación, paz de espiritu y un montón de gilipolleces más. Ellos no pueden demostrar que realmente funciona pero tú tampoco lo contrario.
La cosa es fácil; le pagas a algún famosillo para que se deje ver con el chisme, o se la regalas a todos que alguno se la pondrá, y a vender la soplapoyez al la zoociedad consumista.
Cada uno notará al ponersela lo que quiera notar. Por 30 euros no vas a denunciar, y ellos ya han ganado para el chalé, yate y abogados.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by MorGotH »

El accidente me parecio muy bestia cuando lo vi en las noticias, nunca habia visto un 306 abierto de esa manera, tubo que ser una ostia brutal, pero me ha parecido curioso la manera en la que Sergio defiende el modelo del coche del accidente en foro coches, que bien lo tengo enseñao!! jejeje
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Lovecars »

MorGotH wrote:El accidente me parecio muy bestia cuando lo vi en las noticias, nunca habia visto un 306 abierto de esa manera, tubo que ser una ostia brutal, pero me ha parecido curioso la manera en la que Sergio defiende el modelo del coche del accidente en foro coches, que bien lo tengo enseñao!! jejeje
Ten en cuenta que los bomberos abrieron el coche para excarcelar a uno de los pasajeros que estaba atrapado, así que no sabemos cómo quedó el coche realmente sólo con la ostia. De todas formas, e independientemente de qué produjese el accidente, es una enorme lástima las fatales consecuencias que tuvo.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
CRiSTiaN
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Fri Sep 21, 2007 8:39 pm
Coche: 306 XS HDi 3p
Location: Vigo - Pontevedra
Contact:

Re: accidente ibiza-306 derivado de presentación

Post by CRiSTiaN »

Individuo wrote:No es el mismo accidente gañan!! este fue ayer en cangas contra una furgoneta :b_wall:
Menuda semanita que llevamos por esta zona...

Por partes, el primer accidente que se comentó fue el de Vigo, de un Ibiza amarillo y una chica en un 306 gris.
 
El martes se ha producido una colisión frontal entre un Seat Altea y Volkswagen Jetta moderno en el corredor del Morrazo (Cangas). A si quedó el Jetta:
 
Y la chica del 306 rojo recién sacado el carnet fue en Caldas de Reis.
 
Sobre esta colisión comentar que es lógico que haya sido brutal (igual que la de Cangas, arriba mencionada) y no tiene porqué haber sido un exceso de velocidad. Ya que la carretera es una Nacional y en el tramo donde se ha producido es en un recta fuera de poblado.
Con que la furgoneta fuese a 90 kmph y la chica a 70 kmph se haya despistado, por nobel, o por algun problema mecanico en el 306, o por el mal estado de la carretera y cruzado hacía el otro carril y ya tenéis el resultado.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 6
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Davo »

En Galicia hay carreteras por todas partes y hacia todos los lados, en Madrid está todo más organizado. Las primeras son muy divertidas pero el accidentes es más probable.
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Individuo »

la verdad es que los accidentes van caer tos por el sur, por aqui en el norte no buscamos tanto protagonismo... :b_doh:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Davo »

Hoy salió en A3 la noticia de un accidente de un 306 que se estrelló contra el muro de una casa. Murió el acompañante de 17 años.
Era un 306 azul 3p, con asientos rojos, (la tela de las puertas tenía otro dibujo), con llantas. En la imagen vi un intercooler.

http://www.adn.es/lavida/20101017/NWS-0 ... grave.html" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by adr1 »

hace unas semanas salió otro accidente de otro 306 el cual fue a parar a un pantano porque el que conducia seguia la ruta que le marcaba el gps..

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=8743" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Davo »

En un épisodio en "The office" les pasaba lo mismo
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Sergio92 »

No molan un pelo estas noticias. Yo este fin de semana aprovechando que cambiaba las ruedas me fui a una explanada y estuve forzando el coche para ver sus reacciones e ir conociéndolo (sobre todo la trasera) y me pareció muy noble, en contra de todo lo que había leído del eje autodireccional.
Habéis tenido sustos así con el coche en carretera?
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by valve »

yo el unico susto que me ha dado el coche, y aun sigo sin saber por que, fue un dia que en una retencion de autovia, frene fuerte y el coche dio un bandazo (era en recta) no se si seria de eso o de que por lo que fuese el coche freno mas de un lado...

Pero no me da la sensacion de que sea un coche nervioso
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by adr1 »

yo estoy igual que tu valve, solo me ha dado un susto y todavia me pregunto el porque...además fue en la carretera que el año anterior tuvimos un accidente con el nissan primera... pero vamos fue en una curva a la cual entré suave.. pero se me fue de atras sin más... por suerte no venia nadie, lo enderecé y no paso nada...
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by ivan306 »

Yo hace mas de tres años que lo tengo y el coche no me ha dado nunca ningun susto. El comportamiento en carretera es muy bueno. Con el opel si me lleve alguno, la mala costumbre de opel de convertir sus coches en barcos hizo que un dia al acelerar saliendo de una curva (en 2ª y a 40) la trasera se fuese a por uvas y acabase mirando hacia el lado contrario, y gracias, que si no llego a contravolantear me caigo por un terraplen :b_doh:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
CRiSTiaN
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Fri Sep 21, 2007 8:39 pm
Coche: 306 XS HDi 3p
Location: Vigo - Pontevedra
Contact:

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by CRiSTiaN »

Sobre este último accidente decir que este sábado he pasado por el lugar del accidente unas horas después, pero dado que el coche cayo por un terraplén desde la carretera no se veia nada más que unas marcas de frenada y un grupo de gente.
En el momento pensé que era un coche averiado, porqué había un coche el arcén con los intermitentes puestos, como no le vi golpe ninguno no le di mucha importancia. Pero al dia siguiente cuando me contaron lo ocurrido me quede a cuadros.

Fotos del accidente.
 
 
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 6
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Davo »

Muere un joven en Ribeira tras chocar con su coche contra el faro de Corrubedo
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 859298.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y menos mal que estaba el faro, que si no, caería al océano y tendrían que ir los guardacostas a rescatarle.
Quizás que tuviese ventiún años y los más de mil doscientos metros de recta que habían antes de faro tengan algo de culpa.

Ahora en serio. La carretera acababa en el faro, ¿sería un suicidio?
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by sergivaz »

Claro, eso incita a "fe en dios e ferro a fondo"...
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Jorge Pereira
Recluta
Recluta
Posts: 1152
Joined: Thu Jun 18, 2009 12:11 am
Coche: 306 1.9D Tariffa
Location: O Carballiño-Ourense

Re: Accidente 306, el de la chica con un día de carnet.

Post by Jorge Pereira »

Davo wrote:Ahora en serio. La carretera acababa en el faro, ¿sería un suicidio?

Apuesta lo que quieras a qe si... se de uno por mi zona que intento hacer algo parecido, es algo instantaneo y facil de hacer...
Demos gracias al alcohol causa y a la vez solución de todos nuestros problemas
[ Secta interna 1.9D ] #47
Nº 5 Secta Interna Fase I

http://www.movimiento140.com/
Post Reply