Nuevos radares.

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Nuevos radares.

Post by adr1 »

Hoy me ha llegado esto al correo, no se si ya lo sabiais o no teniais ni idea pero bueno aqui os dejo las fotos.

Estos radares se ponen en tramos de obra donde la limitación son 20/30 Km/h y te cazan de una forma tan facil.... pero tranquilos, "La DGT lo hace todo por nuestro bien"

 

 

Aqui en Cataluña, también existen unas cajas naranjas en las que puede ser que esten vacias o tengan un radar y te comas la fotito...


Que os parecen todas estas medidas?
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Nuevos radares.

Post by Astotxo »

Me parece muy bien. Las zonas de obras no se respetan nada, son mas peligrosas (arena, camiones, gente) y mueren muchos trabajadores. Me parece increible que la gente pase a 120 km/h a 2 metros de una persona, no creo que sea de gusto para el que esta en la carretera. En Francia los ponen mucho en zonas de obra.

No me parece apropiado que se mantenga el limite tan bajo cuando no hay trabajadores, ya que el riesgo es menor, la señales deberian de ser mas versatiles, pero por lo demas me parece muy bien eso radares, aunque podría avisar :axe:

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Nuevos radares.

Post by Lovecars »

Yo me conformaría con que todos esos tramos de obras estuvieran convenientemente señalizados, tanto de día como de noche, algo que en otros países como Alemania suelen tener muy bien resuelto.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Nuevos radares.

Post by joseprat »

Lovecars wrote:Yo me conformaría con que todos esos tramos de obras estuvieran convenientemente señalizados, tanto de día como de noche, algo que en otros países como Alemania suelen tener muy bien resuelto.
+1
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Nuevos radares.

Post by Astotxo »

joseprat wrote:
Lovecars wrote:Yo me conformaría con que todos esos tramos de obras estuvieran convenientemente señalizados, tanto de día como de noche, algo que en otros países como Alemania suelen tener muy bien resuelto.
+1
Pues si, eso es importante, asi que si no estan bien señalizados otra razon para no correr en ellos.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Nuevos radares.

Post by Lovecars »

Astotxo wrote:
joseprat wrote:
Lovecars wrote:Yo me conformaría con que todos esos tramos de obras estuvieran convenientemente señalizados, tanto de día como de noche, algo que en otros países como Alemania suelen tener muy bien resuelto.
+1
Pues si, eso es importante, asi que si no estan bien señalizados otra razon para no correr en ellos.

saludos
Ya, pero si estan mal señalizados hay veces que no puedes reaccionar a tiempo con lo que tampoco puedes reducir la velocidad a tiempo... y quién sale perjudicado? Pues el posible atropellado o en su defecto el conductor con al menos un susto o una "receta". Lo primero es lo primero, y luego ya lo que quieras.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Nuevos radares.

Post by smirry »

En autovia por lo general si estan señalizados, pero en otras vias te encuentras de todo, no me he cruzado veces ni nada con señales de esas blancas en mitad de un carril por tapar un agujero y claro de nochce, como que si no vas atento te la zampas fijo.

sobre el limite en zona de obras, no me parece mal, pero claro, si vas por autopista un domingno que no esta trabajdno nadie y ves el limite de 40 km/h pues claro, se te queda cara de gilipollas...puedes ir a 80 km/h y vas bien pero menos...pues luego en zonas de estas se ponen escondidos , asi que ojo.

Esos radares no son de España, son de otro país si no recuerdo mal, si me entero de donde os comento...pero ya os digo que aqui en España se ponen en zonas de obras tras muros de estos de hormigon o plastico, o delante de vehiculos de la obra, pero claro, todo por nuestra seguridad
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Nuevos radares.

Post by adr1 »

os dejo otro radar ultrasupermegachachi!

http://pruebatucoche.es/index.php?secci ... a_volver=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Si sale adelante pues como siempre se colocará en rectas donde el riesgo de accidente es más bajo y no en puntos negros donde deberia colocarse..
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Nuevos radares.

Post by elJuli-306 »

Todo esto de los radares esta muy bien, es por recau.... digo nuestra seguridad y evitan muertes y bla bla bla... pero lo que cada vez me preocupa más, y que personalmente lo noto cada día más es que no somos conscientes de que son máquinas, por lo tanto no fallan nunca, y ante cualquier error ZAS! en todo el bolsillo.

Con esto no quiero justificar que alguien se salte un semaforo, o que uno vaya más rapido de lo que debe, sino simplemente que hay ocasiones que se cometen infracciones que pueden ser justificadas por determinada razon, o bien ha sido un simple descuido que no ocasiona ningún riesgo.

A lo que quiero llegar es que con todos estos cacharritos tan monos se está empezando a crear una especie de psicosis a los conductores. En mi caso he empezado a evitar las rutas en las que pueda encontrarme camaras de semaforos, porque si vas circulando a 50km/h y ves el semaforo que pasa a ambar cuando a estas a 5m, ya no se si clavar frenos para evitar la multa a riesgo de que me enculen, o santiguarme 20 veces y acelerar para intentar pasarlo en ambar y que no se le ocurra cambiar a rojo cuando aún estoy en medio y me hagan la fotito. :b_confused:
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Nuevos radares.

Post by Lovecars »

Es lo que tiene la seguridad Juli...

Hace unos años para mí viajar en coche especialmente era un placer, desde hace unos años ya no, todo lo contrario me estresa bastante. Tengo que dar gracias a la DGT y su política "de seguridad" :b_snooty:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Nuevos radares.

Post by Individuo »

Eso es porque eres un delincuente! :b_whistle:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Nuevos radares.

Post by sergivaz »

Individuo wrote:Eso es porque eres un delincuente! :b_whistle:
No hace falta ser un delincuente. Es una putada todos los radares con los que están plagando ciudades y carreteras. Yo me he acostumbrado a que si estoy fuera de la zona donde me muevo llevar el gps puesto para que me avise de los radares, nada más. De todas formas es una gran psicosis que lo único que genera es que haya mucho gili pegando frenazos por ahí y como consecuencia más peligro :b_wall:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Nuevos radares.

Post by Waltra »

Lovecars wrote:Es lo que tiene la seguridad Juli...

Hace unos años para mí viajar en coche especialmente era un placer, desde hace unos años ya no, todo lo contrario me estresa bastante. Tengo que dar gracias a la DGT y su política "de seguridad" :b_snooty:
Yo siempre he estado al deseo de subir a Pamplona, sobretodo cuando tenía el 306, o viajar con el cougar recién comprado, no importaba hasta donde. Pero últimamente da hasta pereza.

Jamás había tenido un accidente, ni había sido amonestado hasta que empecé a "relajarme" por el "acoso" de los protectores.

El relax al volante me produce estrés.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Nuevos radares.

Post by Lovecars »

Waltra wrote:
Lovecars wrote:Es lo que tiene la seguridad Juli...

Hace unos años para mí viajar en coche especialmente era un placer, desde hace unos años ya no, todo lo contrario me estresa bastante. Tengo que dar gracias a la DGT y su política "de seguridad" :b_snooty:
Yo siempre he estado al deseo de subir a Pamplona, sobretodo cuando tenía el 306, o viajar con el cougar recién comprado, no importaba hasta donde. Pero últimamente da hasta pereza.

Jamás había tenido un accidente, ni había sido amonestado hasta que empecé a "relajarme" por el "acoso" de los protectores.

El relax al volante me produce estrés.
Justo a eso me refería Diego (y tú y yo hemos hecho un largo viaje juntos hace años e ibamos mucho más tranquilos y por consiguiente seguros que ahora). + 1000 a todo. :b_clap:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: Nuevos radares.

Post by BABE »

Las normas están para cumplirlas y si no se hace lo más lógico es que te castigue para que la próxima vez se vaya como es debido o al menos de obligado cumplimiento.

Quedan muchos puntos sin vigilar que tendrían que estar relugados, pero bueno, eso es otro punto.

Lo dicho, si todos fueramos como se tiene que ir seguramente no habría tantos disgustos.
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Nuevos radares.

Post by elJuli-306 »

BABE wrote:Las normas están para cumplirlas y si no se hace lo más lógico es que te castigue para que la próxima vez se vaya como es debido o al menos de obligado cumplimiento.

Quedan muchos puntos sin vigilar que tendrían que estar relugados, pero bueno, eso es otro punto.

Lo dicho, si todos fueramos como se tiene que ir seguramente no habría tantos disgustos.
Eso está claro Rafa. Nadie niega que las normas hay que cumplirlas siempre.

Lo que queremos decir, al menos yo, es que con la cantidad de formas de sancionar que se está inventando la DGT ya no se puede circular con la misma tranquilidad que antes, ya que al mínimo fallo te pueden cazar.

Y no digo a que conscientemente pongas el coche a 200 en la autopista, sino que adelantando a otro por una autopista que va a 110 te pongas a 132km/h y te cacen, o que vayas a pasar un semaforo en verde y cuando estas llegando a 10m cambie a ambar y por no clavar frenos con el consiguiente riesgo de que te enculen pasas y justo cuando estás debajo del semaforo cambie a rojo y te pille la cámara.

A eso nos referimos con la psicosis quevan a empezar a crear en los conductores con tanta supuesta seguridad por nuestro bien.

S2
ImageImageImageImage
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: Nuevos radares.

Post by BABE »

En ese caso a muchos les hace falta estudiarse de nuevo el codigo de circulacion. Autopista no sobrepasar 120 y en ciudad 50. Veras como asi no enculan a nadie.
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Nuevos radares.

Post by elJuli-306 »

BABE wrote:En ese caso a muchos les hace falta estudiarse de nuevo el codigo de circulacion. Autopista no sobrepasar 120 y en ciudad 50. Veras como asi no enculan a nadie.
jejeje, que fácil es decirlo.

Si tu nunca has sobrepasado esos limites vale, no me lo creo pero vale, pero sino ya estás buscando el libro tu también :P
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Nuevos radares.

Post by Lovecars »

elJuli-306 wrote:
BABE wrote:En ese caso a muchos les hace falta estudiarse de nuevo el codigo de circulacion. Autopista no sobrepasar 120 y en ciudad 50. Veras como asi no enculan a nadie.
jejeje, que fácil es decirlo.

Si tu nunca has sobrepasado esos limites vale, no me lo creo pero vale, pero sino ya estás buscando el libro tu también :P
+ 1
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Nuevos radares.

Post by ErKanario »

adr1 wrote:os dejo otro radar ultrasupermegachachi!

http://pruebatucoche.es/index.php?secci ... a_volver=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Si sale adelante pues como siempre se colocará en rectas donde el riesgo de accidente es más bajo y no en puntos negros donde deberia colocarse..
Es decir, que con un radar de esos te pueden multar hasta por un "pedo" que te tires que no esté homologado.. :b_silenced: .luego ves a gente haciendo cambios de sentido donde no debe, cambios de carril sin señalizar y bruscos como si de una carrera se tratara, circular por la izquierda en autovía, coger las rotondas como les sale de los huevos, no respetar la distancia de seguridad y uno se pone de los nervios pq pasó una zona de límite de 100 a 120kmh....quien me diga que esto no es puro afán recaudatorio se merece una patada en los webos.....suerte que la novia conduce :b_whistle: :b_whistle:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: Nuevos radares.

Post by BABE »

Juli. Lo que diferencia es que yo no me quejo. Venga, suerte y ser prundentes.
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Nuevos radares.

Post by elJuli-306 »

BABE wrote:Juli. Lo que diferencia es que yo no me quejo. Venga, suerte y ser prundentes.
Pues esta es una cosa de las que hay que quejarse y dejar otras cosas menos importantes a un lado, aunque en España somos así, para reivindicar precios de pisos justos se echan a la calle 200.000 personas. Ahora que España gana el mundial de futbol y de la gente que viene se asustan hasta las autoridades que tiene que pedirnos por favor que no acuda más gente.

Así va el país....

S2
ImageImageImageImage
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: Nuevos radares.

Post by BABE »

elJuli-306 wrote:
BABE wrote:Juli. Lo que diferencia es que yo no me quejo. Venga, suerte y ser prundentes.
Pues esta es una cosa de las que hay que quejarse y dejar otras cosas menos importantes a un lado, aunque en España somos así, para reivindicar precios de pisos justos se echan a la calle 200.000 personas. Ahora que España gana el mundial de futbol y de la gente que viene se asustan hasta las autoridades que tiene que pedirnos por favor que no acuda más gente.

Así va el país....

S2
Juli, si todos nos dedicaramos a cumplir las normas no tendriamos que tener miedo de nada. Os animo a que cumplamos todos las normas y estemos orgullosos de ello.
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Nuevos radares.

Post by elJuli-306 »

BABE wrote: Juli, si todos nos dedicaramos a cumplir las normas no tendriamos que tener miedo de nada. Os animo a que cumplamos todos las normas y estemos orgullosos de ello.
Igualmente.

Un saludo
ImageImageImageImage
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Nuevos radares.

Post by MITCHEL »

Por cierto...
adr1 wrote:Hoy me ha llegado esto al correo,...
Y a mi esto:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Nuevos radares.

Post by Waltra »

Hace ya muchos años vi en un documental sobre instrumentación policial, que tenian un aparatito el cual en forma de vídeo, te mostraba a la velocidad que circulaba cada coche que pasaba, según el coche se movía le aparecía un número el cual se volvía rojo al supera la máxima de la via, y entonces disparaba una foto, y en al foto podían aparecer 6 coches, pero cada uno tenía su velocidad indicada.

Según comentaban el aparato no podía sancionar ya que su homologación estaba pendiente, por lo que se ve ya lo tienen perfeccionado y homologado, en 4 días los tenemos colocados en la calle.

Moraleja. "urbanización de lujo...." ay no, quería decir que "me voy a hacer socio para Los arcos, y mataré allí mis ratos quemando rueda en circuito y por la calle intentaré ir a lo más flanders posible
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Nuevos radares.

Post by MITCHEL »

Waltra wrote:Según comentaban el aparato no podía sancionar ya que su homologación estaba pendiente, por lo que se ve ya lo tienen perfeccionado y homologado, en 4 días los tenemos colocados en la calle.
Pues si shiquitin.
Ya lo puedes leer en el ultimo párrafo del articulo.
Y, no se por que me da a mi que va a dar igual si finalmente no están con la homologacion al completo, con decir "que estaban de pruebas", Santas Pascuas.
Y quien cuele, que pague.
En fin.
Respecto a la velocidad, también tengo otro articulo de la plataforma ciudadana "Movimiento 140" y, es que, como ya se ha hablado con anterioridad, las vías españolas se han quedado un poco anticuadas en ese respecto con sus limites a 120 delos años 60 y el "adelante el hombre del seiscientos".
150.000 firmas para que después...bueno, me da también en la nariz que para después tampoco se haga nada al respecto. :dntknw:
Bueno, pues eso.
Las carreteras donde se implantara primeramente ese radar están ahí puestas.
Luego no quejarse :acute:
:good:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
Post Reply