No a las redes sociales

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Juan_Miguel_25
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 225
Joined: Wed Aug 27, 2008 12:18 am
Coche: 306 Boulevard HDi 5p
Location: Cartagena

No a las redes sociales

Post by Juan_Miguel_25 »

Pido disculpas si a alguien le ofende, pero ese es mi pensamiento.

¿Alguien es consciente de lo que se está creando alrededor de esto?
¿Alguien es consciente del arma de doble filo que es toda esta mierda?
¿Alguien es consciente del peligro de colgar todos tus datos en la red y de quien puede tener acceso a ellos?
¿Alguien es consciente de en lo que nos estamos convirtiendo?
¿Alguien es consciente de lo absurdo de todo esto?
¿Donde se ha quedado el relacionarse con la gente de tu a tu?
Ahora ya no se hacen amigos, ahora se crean relaciones virtuales escribiendo gilipolleces y publicando fotos en internet.

Hace unos dias viendo el telediario dieron una noticia de un rapero sevillano que habia creado una cancion sobre esto. Es Tote King, y aunque a mi no me va ni el rap ni el hip hop ni musicas así, la verdad es que escucho la letra de esta canción y me encanta.

Aqui os la pongo, escuchadla detenidamente ya que veo que más de uno estais metidos en este mundillo, a ver si alguno va abriendo los ojos:



Como dijo Andrés Calamaro en Buenafuente: "Mejor tener el teléfono de tres buenos amigos que cuenten con uno, y no tres mil amigos de éstos virtuales en el muro del facebook"
Y dijo Buenafuente. "Y además si se va la luz te quedas sin amigos. Tengo tres mil amigos, se va la luz, ¡hostia!, ¿A quién llamo?"

Es un mundo ridículo y vacío.
Peugeot 306 Boulevard HDI 5p Mayo 2001 / Peugeot 405 GR Septiembre 1990


2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 26
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by valve »

hombre juan miguel, todo depende de saber gestionar tus relacioines. yo mis amigos de siempre son con los que sigo quedando, a los que llamo todos o casi todos los dias, y son las relaciones que conservo. pero luego hay mucha, muchisima gente con la que te llevabas bien que por circunstancias de la vida, pues dejas de tener contacto con ellos, y las redes sociales son una buena forma de seguir en contacto, de hablar de vez en cuando y de saber de esas personas...

respecto a lo de los datos, nadie puede mirar nada mio, puesto que solo qiuen yo quiera tiene acceso a mi cuenta (otra cosa es robo de informaicon, pero eso tambien le puede pasar a un banco o a la tesoreria de la seguridad social
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by MorGotH »

Juan_Miguel_25 wrote:
Aqui os la pongo, escuchadla detenidamente ya que veo que más de uno estais metidos en este mundillo, a ver si alguno va abriendo los ojos:

Yo llevo con la cancion de Tote puesta en el tablon del tuenti unos dias jajaja
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Jorge Pereira
Recluta
Recluta
Posts: 1152
Joined: Thu Jun 18, 2009 12:11 am
Coche: 306 1.9D Tariffa
Location: O Carballiño-Ourense

Re: No a las redes sociales

Post by Jorge Pereira »

ada uno tiene en su perfil lo qe desea tener,abra gente qe lo unico qe ace es poner fotos suyas para qe se las vean,pero desde luego ami personalmente me han servido para ponerme en contacto con viejos amigos qe no sabia nada de ellos desde ace años
Lo de la privacidad pues cada uno enseña lo qe quiere y pone los datos qe quiere.

Para mi opinion una red social si la sabes utilizar es una herramienta muy util,pero claro como en todo siempre se crean modas y despues muchos salen perjudicados.Esa es mi opinion :good:
Demos gracias al alcohol causa y a la vez solución de todos nuestros problemas
[ Secta interna 1.9D ] #47
Nº 5 Secta Interna Fase I

http://www.movimiento140.com/
User avatar
amg100
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 931
Joined: Fri Sep 26, 2008 6:30 pm
Coche: 306 1.600 gasss
Location: Granada
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by amg100 »

Jorge Pereira wrote:ada uno tiene en su perfil lo qe desea tener,abra gente qe lo unico qe ace es poner fotos suyas para qe se las vean,pero desde luego ami personalmente me han servido para ponerme en contacto con viejos amigos qe no sabia nada de ellos desde ace años
Lo de la privacidad pues cada uno enseña lo qe quiere y pone los datos qe quiere.

Para mi opinion una red social si la sabes utilizar es una herramienta muy util,pero claro como en todo siempre se crean modas y despues muchos salen perjudicados.Esa es mi opinion :good:

+1 totalmente de acuerdo, he recuperado amigos que hacía 10 años que no tenía contacto
Tu vehículo debe alcanzar tanta velocidad como seas capaz de parar

 

[Secta interna 1.600] #6
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: No a las redes sociales

Post by Lovecars »

Estoy de acuerdo en la las redes sociales son peligrosas sino las gestionas bien y/o te obsesionas con ellas. También es cierto, que demasiada gente hoy día las ve como la madre de las relaciones sociales cuando no lo son, o mejor dicho, no deberían serlo. Pero eso como decis ya depende de cada cuál lo que valore y cómo gestione sus relaciones y su vida pública y privada.

Personalmente, me parecen simplemente una herramienta de contacto con personas que pueden estar muy lejos e incluso tener vidas muy distintas pero que por diversos motivos tienes algún tipo de conexión con ellas y te apetece mantener un contacto (aunque sólo sea virtual) y poder compartir determinadas cosas. Pero insisto, siempre controlando qué y cómo quieres compartirlo y con quién, y utilizando estas redes como una herramienta más, como puede ser el email tradicional, el teléfono (fijo o móvil), etc.

En cualquier caso, el tema de Tote King, que ya lo conocía precisamente porque un amigo me lo paso en una red social (jajajaja), me gusta y me parece muy bueno, y refleja muy bien lo "locos" que se vuelven algunos con estas cosas.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by valve »

y os digo otra cosa, bien aprovechadas, sirven para ligar, jejejeje :good:
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: No a las redes sociales

Post by Lovecars »

valve wrote:y os digo otra cosa, bien aprovechadas, sirven para ligar, jejejeje :good:
Shhhh :b_shhh: , ahora sí que se van a volver locos :lol:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Tiffis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 654
Joined: Tue Oct 20, 2009 12:59 am
Coche: Peugeot 306 1.9 TD
Location: Madriz
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by Tiffis »

Pues a mi internet me ha facilitado el encontrar gente que no veia desde hacia años pero yo siempre he dicho que internet es una herramienta para personas que tienen problemas a la hora de relacionarse, yo por H o por B, siempre que he quedado con gente por internet, me ha engañado, les faltaba un verano y no eran como decian, entonces desisti en lo de conocer a gente por internet, pero por ejemplo yo, que salgo cada finde a un distrito, fiesta, discoteca, parque o rave diferente, (llamale ekis porque me gusta mas estar en al calle q en una discoteka xDD) pues como soy mucho de estar por fuera, en esa noche conozco a mucha gente, porque la gente se para hablar cntigo o tu con ellos y de buen rollo, pues imaginate cada finde minimo unas 2 o 3 personas, pues las redes sociales me sirven a parte de no gastar un dinero descomunal en movil, que ya lo gasto, pues tomar contacto con esas personas, si me ha gustado estar con ellas claaaro pues que si no soy de salir a los mismos lados, no voy a volver a coincidir con el/ella, asi que me da la facilidad de acceder a otra quedada con sus amigos y otra gente y conocerse en otro ambiente... asi que bien utilizado no tiene porque ser de locos...


yo no tengo problemas, y es una via de entrenimiento para mi trabajo mientras espero alas clientas... increible , vale quizas si suba muchas fotos mias....de amigos, de fiesta, de viajes... pero que tienen de malo unas fotos de unas tolis jajajaja xDDD



y yo por decir unas palabras x el tuenti o el msn no dejo de ser una persona sociable que hable hasta con las plantas.... asi que tampoco lo veo como algo tan grave....
Vicious Circle ++ |The Pleasure Is Mine**| PIONONOS FAN

Nº 4 Secta Interna Fase I
User avatar
DJM
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 104
Joined: Sun Feb 12, 2006 1:16 am
Coche: Porsche959/MclarenF1
Location: Pamplona

Re: No a las redes sociales

Post by DJM »

Totálmente de acuerdo con JuanMiguel25
User avatar
GabberCore
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 349
Joined: Tue Oct 28, 2008 5:26 pm
Coche: 306 GTi
Location: Fuenlabrada

Re: No a las redes sociales

Post by GabberCore »

DJM wrote:Totálmente de acuerdo con JuanMiguel25
+ 10.000 (en euros)

Para mí no es otra cosa de "dejar ver al vecino lo que estás haciendo", las fotos que subes, las que no subes, los amigos que haces, los que no haces, etc etc. Es el medio de cotilleo de la nueva era, es muy voyeur...Yo decidí ni poner mi nombre, ni datos míos personales en ninguna red social debido a ello...así nadie me encuentra, ni me molesta.

Porque seamos francos, ¿quién va a hablar con más de 500 amigos cada día? ...

:popcorn:
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 5
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by valve »

De nuevo, discrepo...yo no hablo con 500 amigos cada dia, y en ninguna de mis redes sociales llego a 100 personas (que son las unicas que pueden ver lo que yo pongo, porque lo he configurado asi) y echando cuentas, mas o menos es el numero de gente con el que me relaciono, hay alguno mas que es de lejos y que no veo tan a menudo, pero contando con que entre universidad, amigos intimos, conocidos y demas circulos sociales rondare, al menos, las 70 personas, no veo un numero exagerado tener noventa y pico contactos...

No se, es que nunca me voy a los extremos, pero ni lo veo un invento del diablo, ni creo que deba ser la unica via de comunicacion con mucha gente (ni, claro, tener 300 contactos, en su mayor parte gente medio desconocida)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: No a las redes sociales

Post by Lovecars »

Como en todo, en su justa medida y bien utilizadas son positivas/buenas, el problema es que no se hace un buen uso de las mismas. Cada cuál que decida lo que crea.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Tiffis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 654
Joined: Tue Oct 20, 2009 12:59 am
Coche: Peugeot 306 1.9 TD
Location: Madriz
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by Tiffis »

Hay gente mas sociable en su vida de calle y conoce a mas de 800 personas, de las cuales la mitad no keda cn ellos/as todos los dias, pero si que puede conseguir no perder el contacto por internet, es normal... pero y q pasa??? tan raro es tener la agenda petada de gente y decir... hoy me apetece ver a fulanito a ver q tal le va y mñn a tomarme un cafe con mi mejor amiga para contarle cualkier cosa q m apetezca??y pasado me voy al cine con un grupo d gente y al otro me voy a una rave con otro grupo... pues yo no lo veo tan tan tan raro... es como todo depende del don de gentes q se tenga
Vicious Circle ++ |The Pleasure Is Mine**| PIONONOS FAN

Nº 4 Secta Interna Fase I
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by adr1 »

Tiffis wrote:Hay gente mas sociable en su vida de calle y conoce a mas de 800 personas, de las cuales la mitad no keda cn ellos/as todos los dias, pero si que puede conseguir no perder el contacto por internet, es normal... pero y q pasa??? tan raro es tener la agenda petada de gente y decir... hoy me apetece ver a fulanito a ver q tal le va y mñn a tomarme un cafe con mi mejor amiga para contarle cualkier cosa q m apetezca??y pasado me voy al cine con un grupo d gente y al otro me voy a una rave con otro grupo... pues yo no lo veo tan tan tan raro... es como todo depende del don de gentes q se tenga
yo tampoco las veo tan mal... estoy en ambas, aunque solo uso facebook! Creo que si sabes gestionar tu privacidad etc etc no tiene porque ser un peligro.. Si que es un cotilleo porque te acabas enterando de todo, pero si de algo te enteras es porque tu lo has cascado.. asi que no lo veo un problema. :good:

pd. esa tiffis de rave!!! :party: :party:
User avatar
Tiffis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 654
Joined: Tue Oct 20, 2009 12:59 am
Coche: Peugeot 306 1.9 TD
Location: Madriz
Contact:

Re: No a las redes sociales

Post by Tiffis »

jajajajaja siiiiiiiiiiiiiii :party: :party: mucha party adri xDD
Vicious Circle ++ |The Pleasure Is Mine**| PIONONOS FAN

Nº 4 Secta Interna Fase I
Post Reply