306 TD o saxo 1.4 VTS?

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Zapy
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306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Zapy »

os comento, un conocido se compro un saxo 1.4 VTS, me dijeron q era xq lo poco q andaba le gustaba tener una conduccion deportiva (me rio en su cara) yo les dije desde el principio q se cogieran un diesel, q para estudiantes y vaguetes como ellos era muchisimo mejor xD se metieron pilisima conmigo q si no tenia ni zorra, les recorde q aora muchas competiciones se estaban pasando al diesel para meterle caña con los turbos xD me kisieron acer el tonto diciendome muchas otras que siguen con gasolina...

salio otro tema, el del saxo pego un golpe y doblo el pico de alante (muy mitico en saxo) le dije q no sabia si le saldria mejor desacerse de el y x 2000€ encontraba uno q no tuviese golpe...me dijeron q si estaba chifado, q x 2000 no se encontraba ninguno, les puse unos 15 anuncios de saxo por ese precio, casi todos gasolina, muchos 1.6 vts...para que cerraran la bocona, al final al tio en un taller le dieron de presupuesto 900€, en otro 2000€ con eso quisieron calarme la boca, lo reparo, no se como estara por dentro, el capo por el otro lado quedo separado...osea, a medias hecho el trabajo.

Ahora me viene mi primo y me dice q mejor no diga nada, q tengo un 306 y no un ferrari como para ir diciendo nada y q no able si no tengo ni idea....

Tengo un 306 TD fase 2, del 98, le meti pasta porq le ice el motor d bloque para arriba, decir que mi padre tiene un taller, la mano de obra me sale gratis, mucha la ago yo y las piezas con un 45% d descuento (los proveedores me acen algun descuento especial en cosas puntuales para mi vehiculo) asi q me gaste mas o menos 1/3 de lo q le costaria a cualkier otro mortal...osea q tengo un 306 muy chulo por unos 1500€ o menos y ahora lo pinto entero y le saco abollones, no tengo un ferrari, pero SI EL MEJOR COCHE DEL MUNDO.

La semana pasada me comi a un cordoba de 110cv, hoy a un 106, persigo a un 206 1.6 16V por la ciudad sin problemas...y asi a muchos sin problemas... y aun saxo 1.4 ME LO COMO CON PATATAS!!!!

q opinais de mi istoria? xq me esta rebentando q alguien de mi familia me ataque cuando yo le defiendo...mas cuando el lleva 5 años pa entrar en la policia o la guardia civil y no entra y desde entonces no duro mas d 6 meses en un trabajo, yo tuve un contrato de 6 meses y al terminar otro d indefinido mientras estudio una carrera...no creeis q tendria q cerrar la bocona??

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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by ivan306 »

Zapy, si me permites un consejo, pasa del tema. tu coche es tuyo y te tiene que gustar a ti. Todo eso de cual corre mas y es mas superchulimegaguay se pasa con los años :good:

PD: Yo con un saxo 1.4 tampoco iría de sobrado por el mundo, porque igual viene un abuelo con su 127 y le pule :P
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by adr1 »

Pasa del mundo Zapy, nadie ve un 306 bonito excepto el que lo tiene/lo ha conducido ;) Todos piensan que es un coche de mierda, que no tiene de nada, que es un peligro, que no lleva airbags, que no lleva sensor de lluvia etc etc.. me parece que ya comenté en cuanto dije que me encantaria tener un gti a mis colegas y me contestaron que si estaba loco, que eso tenia que ser una caja de muertos con 167 cv y ni un misero airbag a lo que yo me quedé, WTF? jajaja pero bueno como siempre, es mejor pasar del tema, disfrutar de tu coche tal y como lo tienes y punto! ;) Yo me quedo con mi iceland y más feliz que nadie. :party:
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Lovecars »

ivan306 wrote:Zapy, si me permites un consejo, pasa del tema. tu coche es tuyo y te tiene que gustar a ti. Todo eso de cual corre mas y es mas superchulimegaguay se pasa con los años :good:

PD: Yo con un saxo 1.4 tampoco iría de sobrado por el mundo, porque igual viene un abuelo con su 127 y le pule :P
+ 1, eso de jugar a quien la tiene más grande es de críos estúpidos, y que conste que los hay y muchos, y en ocasiones por más que cumplan años siguen igual. No entres al trapo y listo, y lo que te dice Ivan, con que tu coche te guste a tí sobra.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by joseprat »

Ni caso :punish:
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by MorGotH »

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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by life306 »

Nada ni caso Zapy, nosotros tenemos la suerte de tener un 306 y que nos encanta. nunca sabran lo que es eso.... y correra mas o menos pero nos gusta y punto.
La verdad estoy cansao de los tipicos VTS, FR, ETC. que se creen que llevan un avion y despues se les deja mal a la minima.
Lo mejor es no entrar al trapo.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Tuko_XS »

Pasa del tema...cada uno tiene que ser feliz con lo que tiene y punto.Eso si tampoco puedes comportarte como ellos, y que si te comes a un cordoba, a un 206 o lo que sea y menospreciar el coche de los demas...Como dice Lovecars eso se pasa con los años y a unos antes que a otros.En cuanto a lo de que tu 306 (y el de los demas) es el mejor del mundo...me parece muy bien que lo tengas asi de valorado y para ti lo sera, pero sabes que no es asi...con esto quiero decir que no te vaya a venir ahora un tio con un audi a8 por ejemplo y le vayas a decir que eso es una mierda, que tu 306 tal, que tu 306 cual porque al final acabaras comportandote como tus amigos, no se si me entiendes.

Total que tu a lo tuyo que es tu coche y te gusta y a los demas que les den y ya de paso...dejar de miraros tus amigos y tu a ver quien tiene el "pito" mas grande.Todo esto de buen rollo ehhh :P :good:
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by ErKanario »

Es lo de siempre, a mi tb muchos me dicen que cualquier coche moderno de gama media me pasa por la piedra, y seguramente será verdad pero lo primero que les contesto es.....has visto algún coche con una línea tan bonita como esta???, sobre la fiabilidad tendremos que esperar 10-11 años a ver como sale, el mío me ha dado muy buenos momentos y realmente eso es lo que importa.

Saludos
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Zapy »

os entiendo a todos jajaja, la vrdd q ayer lo q me molesto es q viniese mi primo diciendome nada cuando el no tiene nada q decir, lo segundo q yo no voy d q tengo el pito mas grande, voy de q tengo un coche dpm! q se q no es un ferrari pero es muy muy bueno, q los abra mejores...no lo dudo, yo veo un bmw y digo q es mejor, hasta el hyundai d mi madre digo q es mejor q el mio...pero q un saxo 1.4 es mejor q mi 306?....eso es exarle muxa imaginacion...me revienta q desprecien el 306, no es el primero q me dice q si se va q si uno q si otro, se suben, damos una vuelta y retifican todo lo dicho antes...
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Waltra »

no sabía ni de la existencia del 1.4 VTS, eso un cordero con piel de lobo, no tiene que andar ni pa atras, que se puede hacer el mono, si, pero gracias al chasis juguetón que tiene, pero con tu coche lo tienes que partir en todo.

Que me dices un 130 cv.. pues bueno, ni lo tienes que oler, justamente al contrario.

E intentar comparar como "coche" un Saxo con un 306 es como intentar comparar un Lupo con un A3, que si, los 2 son del grupo VAG, pero y lo demás, que si, que hay un Lupo GTI que es la hostia, pero con eso se queda.

Y Otra cosa, no se que preparación puede tener en el saxo, pero gastarse 900€ en una reparación de un coche de esa calaña (sobretodo por motor) y que encima quede mal es de locos, sale más a cuenta comprarse otro y ponerle lo que tenga cambiado al nuevo, si es que tiene. y que se compre un coche de verdad! con 75 cv no se puede fardar de potencia, si con mi C15 lo tengo que apurar hombre!

Yo tengo un conocido, que a los 18 años su padre le compró un Saxo 1.5d, se lo dejó bonito (era la era Tuning, y a dia de hoy seguiría quedando bonito) y le dijo, toma hijo, un coche precioso, pero no corre porque te quiero. Y más feliz que un regaliz!
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by valve »

waltra wrote: Yo tengo un conocido, que a los 18 años su padre le compró un Saxo 1.5d, se lo dejó bonito (era la era Tuning, y a dia de hoy seguiría quedando bonito) y le dijo, toma hijo, un coche precioso, pero no corre porque te quiero. Y más feliz que un regaliz!
Tio, eso es una de las mejores frases que he visto en mi vida!!!!
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by joseprat »

valve wrote:
waltra wrote: Yo tengo un conocido, que a los 18 años su padre le compró un Saxo 1.5d, se lo dejó bonito (era la era Tuning, y a dia de hoy seguiría quedando bonito) y le dijo, toma hijo, un coche precioso, pero no corre porque te quiero. Y más feliz que un regaliz!
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by faniYximo »

Hola zapy, yo tube antes de tener el actual coche que llevo ahora 306 xs, tube el tuyo el td de 90cv.
El TD lo vendi, acabe de el hasta la polla....
Era muy ruidoso, la suspension es blandisima, no le puedes meter ni una 195 de goma (no cabe) no anda casi nada....
tiene bastante par para los CV que tiene, pero con decirte que el 0 a 100 lo hace en mas de 11s te lo digo todo, eso es un mundo.
Es un cochecito que sirve para el dia a dia, mas que para picarte... xD
Entiendo que quieras compararte con demas coches y haver si tu Td corre mas, pero de verdad creeme que con 90 cv a pocos coches vas a comerte, y eso que dices que has preparado ese motor, es una locura.
Si de verdad te gusta la linea del 306 pillate el gti, que tienes una buena caja de cambios y un buen motor para sacarle jugo.
Yo de segundo coche para disfrutar de el y correr tengo un celica 7g.
Si tubiera que correr con el xs iria apañao.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by ivan306 »

faniYximo wrote: Era muy ruidoso, la suspension es blandisima, no le puedes meter ni una 195 de goma (no cabe) no anda casi nada....
Estoy en franco desacuerdo contigo. La 195 cabe perfectamente en un TD, como cabe en cualquier 306. Los fase I la llevan como opción y en este mismo foro Sergio92 la lleva en su XTDT con llantas de XSI. Y la inmensa mayoría de los fase II salieron con ella de fabrica. Lo que hay que poner es el perfil adecuado en las llantas adecuadas.
La suspensión es blanda cuando se estropean los amortiguadores. Yo llevo muelles de serie, pero con unos selex azules y no es una tabla, pero tampoco es un barco (tu nunca has tenido un opel, no???)
Dime un diesel de mas de diez años que no suene a locomotora. No se puede pretender que un TD con bomba mecánica suene como un moderno HDI. Y no andaría el tuyo porque lo tendrías mal, porque el mio cuando lo estrujo si que anda, acorde a su potencia, pero bastante mas que los astras, ibizas, escort y demas diésel de la epoca :good:
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Lovecars »

ivan306 wrote:
faniYximo wrote: Era muy ruidoso, la suspension es blandisima, no le puedes meter ni una 195 de goma (no cabe) no anda casi nada....
Estoy en franco desacuerdo contigo. La 195 cabe perfectamente en un TD, como cabe en cualquier 306. Los fase I la llevan como opción y en este mismo foro Sergio92 la lleva en su XTDT con llantas de XSI. Y la inmensa mayoría de los fase II salieron con ella de fabrica. Lo que hay que poner es el perfil adecuado en las llantas adecuadas.
La suspensión es blanda cuando se estropean los amortiguadores. Yo llevo muelles de serie, pero con unos selex azules y no es una tabla, pero tampoco es un barco (tu nunca has tenido un opel, no???)
Dime un diesel de mas de diez años que no suene a locomotora. No se puede pretender que un TD con bomba mecánica suene como un moderno HDI. Y no andaría el tuyo porque lo tendrías mal, porque el mio cuando lo estrujo si que anda, acorde a su potencia, pero bastante mas que los astras, ibizas, escort y demas diésel de la epoca :good:
+ 1.

Eso sí, como con otros coches, la potencia es la que es y por tanto no se le puede pedir más de lo que razonablemente puede dar un motor de esas características.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Tuko_XS »

Lovecars wrote:
ivan306 wrote:
faniYximo wrote: Era muy ruidoso, la suspension es blandisima, no le puedes meter ni una 195 de goma (no cabe) no anda casi nada....
Estoy en franco desacuerdo contigo. La 195 cabe perfectamente en un TD, como cabe en cualquier 306. Los fase I la llevan como opción y en este mismo foro Sergio92 la lleva en su XTDT con llantas de XSI. Y la inmensa mayoría de los fase II salieron con ella de fabrica. Lo que hay que poner es el perfil adecuado en las llantas adecuadas.
La suspensión es blanda cuando se estropean los amortiguadores. Yo llevo muelles de serie, pero con unos selex azules y no es una tabla, pero tampoco es un barco (tu nunca has tenido un opel, no???)
Dime un diesel de mas de diez años que no suene a locomotora. No se puede pretender que un TD con bomba mecánica suene como un moderno HDI. Y no andaría el tuyo porque lo tendrías mal, porque el mio cuando lo estrujo si que anda, acorde a su potencia, pero bastante mas que los astras, ibizas, escort y demas diésel de la epoca :good:
+ 1.

Eso sí, como con otros coches, la potencia es la que es y por tanto no se le puede pedir más de lo que razonablemente puede dar un motor de esas características.
Totalmente de acuerdo con los 2, el 306 (sin contar con el gti claro) igual no es un coche para correr "mucho" pero en curveteos ami me parece un coche muy divertido y manejable, poniendole unas buenas suspensiones claro.Ahora, si estas hablando de correr en rectas...apaga y vamonos
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Zapy »

no voy a dar mi opinion, xq la sabreis, el 306 me parece un coche muy divertido en curvas, no es q tenga una suspension bufff, es mas, demomento la de serie, pero en curvas va de lujo, aqui rectas...pocas, asturias es paraiso raing por sus curvas jajaja, pero no me joder 75 vs 92... ay muxos de diferencia...ademas que decir que no le entra una 195 jajaja ya viendo eso yo si que me parto el culo, decir eso si q es una locura, mas de uno por aqui lleva una 205 en 17"...y entra y no roza nada! asi que si entra bien una 205, cuanto mas una 195, lo que no querras seria meterle una 195/65/16 jajaja xq eso si q no te entra, iwal en un BMW o un 4x4...pero metiendole perfiles equivalentes...pocos te van a pegar.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by faniYximo »

Como buen gabacho que es el 306, en curvas es muy divertido el chasis que tiene es perfecto para curvas, pero claro, solo faltaria que no fuera bueno en las curvas si no ya... apaga y vamonos!
No quiero discutir en foros monomarca porque hay mucho talivanismo, y mi intencion solamente es dar mi opinion.
La suspension del td, como la de el xs, son una mierda, como casi cualquier suspension de serie, mismamente tengo amigos con un S13 o S14a y tienen que cambiar la suspension de serie por roscadas, asi que la de el 306 no va a ser mejor.
Para que de verdad sea una tabla en curvas hace falta una buena suspension, sino parece un barco.
Respecto a lo de las llantas, yo tube el TD del 98, de serie el TD viene si no me equivoco con 185/65/14.
Le quise meter una 195 o 205, no me acuerdo del perfil, pero no seria mucho 40 o 45 como mucho, en llanta de 16" y en el paso de rueda de delante entro justisimo y detras rozaba en la parte interior del paso de rueda.
Ahora decir lo que querias.... pero no entraba.
Ademas es que no me estraña que no entre, un coche con la batalla del 306 una 195 o 205 ya es suficiente, para que quieres mas?
El xs del 2002 que llevo ahora si que tiene el paso de rueda un poco mas ancho y si que podria entrar una 205 perfectamente, ademas lleva de seria 195 en llanta 15".
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Zapy »

a ver, iwal esq toi muy ekivocao...pero TODOS los 306 llevan la misma carroceria, a no ser los GTI que llevan refuerzos, pero lo que son pasos de rueda y demas, son iwales en todos, entonces...si te entra en el XS, te tiene q entrar en el TD...
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by ivan306 »

Prefiero no expresar mi opinión sobre este tema :good:
Last edited by ivan306 on Mon Jan 31, 2011 4:07 pm, edited 1 time in total.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by ivan alonso 13 »

yo estoy leyendo cosas muy raras aqui! que a un 306 no se le puenden calzar unas 195 o 205 en llanta 15 por que no le entran? que las carrocerias de los 306 de una serie a otra son diferentes? yo no tengo ni idea del tema, pero mi hermano lleva unas 195 55 15 y no le pegan en ningun sitio, ni dentro ni fuera... yo me apuesto ahora mismo una cena a que si le sacamos el motor al gti cuna incluida y se lo ponemos al de zapy o al mio ( que ilusion me hace solo pensarlo...) le entra perfectamente. los turbo diesel de la epoca de zapy por poner algunos ejemplos son:
astra 1.7 turbo diesel
escort 1.8 turbo diesel
golf 1.9 turbo diesel creo que por aquella epoca le empezaron a montar el tdi.
el unico que le hace algo de sombra es el golf, los demas estan a años luz en fiabilidad y prestaciones.
podemos mirar en las paginas de usados y comparamos precios de coches usados a ver cual esta mejor pagado el 306 o el saxo,creo que el 306 con los años todavia se paga muy bien.
zapy como dicen por aqui lo importante es que te guste tu coche. no es talivanismo, es que ahi cosas que estan fuera de lugar y aqui se han escrito cosas fuera de lugar.seguro que yo tambien he escrito alguna...
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Lovecars »

ivan306 wrote:
faniYximo wrote:Como buen gabacho que es el 306, en curvas es muy divertido el chasis que tiene es perfecto para curvas, pero claro, solo faltaria que no fuera bueno en las curvas si no ya... apaga y vamonos!
No quiero discutir en foros monomarca porque hay mucho talivanismo, y mi intencion solamente es dar mi opinion.
La suspension del td, como la de el xs, son una mierda, como casi cualquier suspension de serie, mismamente tengo amigos con un S13 o S14a y tienen que cambiar la suspension de serie por roscadas, asi que la de el 306 no va a ser mejor.
Para que de verdad sea una tabla en curvas hace falta una buena suspension, sino parece un barco.
Respecto a lo de las llantas, yo tube el TD del 98, de serie el TD viene si no me equivoco con 185/65/14.
Le quise meter una 195 o 205, no me acuerdo del perfil, pero no seria mucho 40 o 45 como mucho, en llanta de 16" y en el paso de rueda de delante entro justisimo y detras rozaba en la parte interior del paso de rueda.
Ahora decir lo que querias.... pero no entraba.
Ademas es que no me estraña que no entre, un coche con la batalla del 306 una 195 o 205 ya es suficiente, para que quieres mas?
El xs del 2002 que llevo ahora si que tiene el paso de rueda un poco mas ancho y si que podria entrar una 205 perfectamente, ademas lleva de seria 195 en llanta 15".
Lo dicho. Tu tienes ganas de mambo. Pues el que va a por lana.........
Que alguien le explique al muchacho o muchacha este que las diferencias en la monta de origen de neumaticos eran por el nivel de equipamiento y no por la motorización, por favor. Porque hay infinidad de coches en este foro con las ciclone de 15'' y neumaticos 195/55 que NO PEGAN!!!!!! en los pasos de rueda. Ni talibanismo ni gaitas. lo que no se puede es entrar a un sitio queriendo ser el que mas sabe, y menos en un foro en el que hay gente que hace mas de quince años que tiene ese coche que tan poco te gusta y tanto te compras. Haztelo mirar
Desde luego con el tema de las ruedas estas muy pero que muy equivocado. No se si sabras mucho de coches en general ni del 306 en particular, pero con comentarios como los que has puesto poco lo demuestras.
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valve
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by valve »

Y por cierto....se escribe taliBanismo, con B. Si lo escribes con V sugiere que haces referencia a un tal Ivan, o a algo que tiene que ver con el :good:
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by emi.mb »

faniYximo wrote: La suspension del td, como la de el xs, son una mierda, como casi cualquier suspension de serie, mismamente tengo amigos con un S13 o S14a y tienen que cambiar la suspension de serie por roscadas, asi que la de el 306 no va a ser mejor.
.
si le ponen suspensión de competición por algo sera y no creo que sea por ir como una persona normal...
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by zebendevera »

Bueno yo creo que son 2 coches completamente diferentes y que poco se pueden comparar, un saxo 1.4 vts es exactamente lo mismo que un 106 sport y creo que más de un susto puede dar en una carretera de curvas con unas buenas manos a algún coche con mas cv pero tampoco es que sea un volador ni una máquina infernal, el 306 td jamas lo he probado más que algún coche de algún cliente para entrarlo o sacarlo del taller, pero siendo un calamar de 90cv es más para el daily race que para cualquier otra cosa, no hay que mezclar churras con merinas.

Por cierto yo llevo en el 306 cabrio neumáticos medida 215/40/17 y no me rozan en ningún lado, sabiendo que ET es el adecuado para nuestro vehículo además de montar el neumático también adecuado no debería de haber problemas.
En el otro cabrio he llevado 185/60/14 (medida original de fábrica), después montamos 195/55/15 y ahora 195/50/15, y tampoco hemos tenido problemas con que rozara el neumático.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by faniYximo »

ivan306 wrote: Lo dicho. Tu tienes ganas de mambo. Pues el que va a por lana.........
Que alguien le explique al muchacho o muchacha este que las diferencias en la monta de origen de neumaticos eran por el nivel de equipamiento y no por la motorización, por favor. Porque hay infinidad de coches en este foro con las ciclone de 15'' y neumaticos 195/55 que NO PEGAN!!!!!! en los pasos de rueda. Ni talibanismo ni gaitas. lo que no se puede es entrar a un sitio queriendo ser el que mas sabe, y menos en un foro en el que hay gente que hace mas de quince años que tiene ese coche que tan poco te gusta y tanto te compras. Haztelo mirar

Soi muchacha ivan, me llamo fani, ya me presente en miembros, a lo mejor te ha confundido el nick, no pasa nada.
Yo no tengo ganas de mambo, pero os tomais todo muy a pecho.
Y no me tengo que mirar nada, os tendrias que medir un poco las palabras.
Parece que no se le puede sacar ninguna pega al 306. Tiene cosas buenas y cosas malas, estoy dando mi opinion, que para eso es un foro y todavia gracias a dios hay libertad en españa para opinar... jeje
Bueno haver, respecto a lo de las gomas...
Es evidente que actualmente llevo las 195/55/15 y no pegan.
Asi que dejadlo, hace ya muchos años que tube el TD y a lo mejor me he confundido con la medida y seria mas ancha, pero lo que si es cierto y me acuerdo perfectamente es que me dejaron unas llantas muy chulas y no entraron.
Es asi, por mucho que discutais, que puede ser que fueran de 215 o 225... nolose, el tema es que no entraron, y no soy tonta como para confundirme de una medida de 225 a 245 jajajaja.
De todas maneras yo creo que no le entraria ni de coña una goma de mas de 215, aunque sinceramente me da igual.
Lovecars wrote: Desde luego con el tema de las ruedas estas muy pero que muy equivocado. No se si sabras mucho de coches en general ni del 306 en particular, pero con comentarios como los que has puesto poco lo demuestras.
Repito, me llamo fani. :)
Reconozco que me he podido haver equivocado en la medida de las llantas que quise poner, y yo pensaba que eran de 195 y alomejor eran un pelin mas anchas.
Pero vuelvo a repetir que mas de 225 no seria y no entraron, ademas es que me parece muy normal que el paso de rueda del 306 solo admita (que no lo se) hasta 205 o 215.
Poner 215 o 225 al 306 con la batalla que tiene seria una sobrada y aparte de eso se lastraria bastante las prestaciones.
No tengo que demostar nada, si se o no, no me gusta ir de lista, solo estaba dando una opinion...
emi.mb wrote: si le ponen suspensión de competición por algo sera y no creo que sea por ir como una persona normal...
Tanto como de competicion unas roscadas, pues depende... se le puede llamar asi, pero yo mismamente en el celica, llevo puestas unas tein con regulacion en las copelas y tirantes y no voy mucho de tandas.
Las puse principalmente, para rebajar el coche a la altura deseada y poner las caidas y la convergencia adecuada.
Cosa que con una suspension deportiva normal no se puede hacer y aparte da mas prestaciones.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by zebendevera »

faniYximo wrote: Yo no tengo ganas de mambo, pero os tomais todo muy a pecho.
Y no me tengo que mirar nada, os tendrias que medir un poco las palabras.

No tengo que demostar nada, si se o no, no me gusta ir de lista, solo estaba dando una opinion...

Tanto como de competicion unas roscadas, pues depende... se le puede llamar asi, pero yo mismamente en el celica, llevo puestas unas tein con regulacion en las copelas y tirantes y no voy mucho de tandas.
Las puse principalmente, para rebajar el coche a la altura deseada y poner las caidas y la convergencia adecuada.
Cosa que con una suspension deportiva normal no se puede hacer y aparte da mas prestaciones.
Esto es un gran Zas! para todos creo yo...
Por mi parte entendido y totalmente de acuerdo :good:
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by ivan306 »

:good: Lo dejaremos correr.
Last edited by ivan306 on Mon Jan 31, 2011 3:17 pm, edited 1 time in total.
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Re: 306 TD o saxo 1.4 VTS?

Post by Waltra »

Bueno, pues sin querer incitar a nadie, sino todo lo contrario, yo también creo que tenéis que medir vuestras palabras porque en ningún sitio he visto que Fani haya faltado al respeto a nadie.

En mi opinión ha dicho verdades como puños, el 306 de origen (exceptuando versiones deportivas como GTI y demás) con el tarado de suspensión que trae y las estabilizadoras de origen son barcazas, yo desde el primer día que lo compré vi que al coche le pasaba algo atrás...

Otra cosa a tener en cuenta es que con unos zapatos no se puede correr, para correr hay que ponerse unas Running, pero yo no he leído que piense que el coche es una mierda, sino cosas puntuales que TODOS sabemos que se podían mejorar. Pero como es lógico en el 98 había lo que había. El problema es que en cuanto se escucha algo malo del 306 nos gusta saltar como lobos, pero ahora relee todos los post que ha puesto y dime donde se ha confundido (aparte de en lo de las llantas).

Desconozco lo cualificada o no que esté en coches, pero con saber que es un S13 y S14 es posible que sepa más que la mitad de los foreros.

Respecto a las llantas, pues no podría meter una 195/45 16" porque las llantas serían de 206 y la ET no es equivalente, pero cuantos de nosotros hemos metido la pata en cosas similares, bien por comprar unos focos que no valen, unas llantas, una suspensión o unos asientos...

En cualquier caso creo que el tema ha desvariado bastante, porque va de medir un Saxo VTS 1.4 con un 306 Dturbo, en mi opinión es medir 2 coches que no están ni en la misma escala.

Así pues, déjese el tema tranquilo.
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