Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Tuning_extreme
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 491
Joined: Fri May 15, 2009 5:03 am
Coche: 306 Fase II
Location: Cádiz

Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by Tuning_extreme »

Buenas, pues he visto esta noticia, y no se que pensar la verdad, porque si es con limitación a 80 Km/h y la gran mayoria se la pasa por el forro de los cataplines, pues imaginarse el numero de accidentes de trafico que puede conllevar esto:
Mejor noticia: http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_2/Tes
Un saludo
User avatar
Tuning_extreme
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 491
Joined: Fri May 15, 2009 5:03 am
Coche: 306 Fase II
Location: Cádiz

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by Tuning_extreme »

User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by elJuli-306 »

Me ha gustado esto especialmente :
Por su parte, el portavoz de Seguridad Vial del Partido Popular, Federico Souvirón, tildó de «reliquia» la limitación y pidió al Gobierno que aborde «el estudio de la modificación de los límites de velocidad en España».
sobre todo refiriendonos a un párrafo anterior :
Meritxell Cabezón, del PSOE, explicó que la limitación de velocidad a 80 km/h para los conductores noveles «responde a necesidades históricas hoy por suerte superadas» y afirmó que esta norma está vigente desde 1974, cuando la red de carreteras, la calidad de los vehículos y la enseñanza en materia de seguridad vial eran distintas.
Ya está bien, que tenemos límites de velocidad de hace casi 40 años y desde luego los coches no son los mismos.

Para ejemplo una imagen que me llego por email de otro forero (coco) y que muestra claramente las diferencias:
850special.jpg
Un saludo
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by Lovecars »

WTF? Ésto es para mear y no echar gota. Así que según nuestros fantásticos y muy inteligentes dirigentes políticos es conveniente suprimir las limitaciones de velocidad a conductores noveles pero no la revisión de los límites genéricos que datan de hace 40 años ¿? Quíén en su sano juicio comprende ésto? Yo desde luego no.

Menos mal que lo que prima siempre es nuestra seguridad... a lo que yo añado el sentido común :b_snooty:

Eso sí para pinganillos con traducción de los c...... que nos cuestan a todos 12.000 euros por sesión en el senado para eso sí estamos, verdad? Me cago en... piiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiii (me autocensuro porque me sale toda la bilis) :diablo:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by elJuli-306 »

Lovecars wrote:WTF? Ésto es para mear y no echar gota. Así que según nuestros fantásticos y muy inteligentes dirigentes políticos es conveniente suprimir las limitaciones de velocidad a conductores noveles pero no la revisión de los límites genéricos que datan de hace 40 años ¿? Quíén en su sano juicio comprende ésto? Yo desde luego no.
Hombre, creo que hay un resquicio para la esperanza. En este párrafo....
Por su parte, el portavoz de Seguridad Vial del Partido Popular, Federico Souvirón, tildó de «reliquia» la limitación y pidió al Gobierno que aborde «el estudio de la modificación de los límites de velocidad en España».
...se habla de los limites de velocidad en general, no sólo de los noveles.

Aunque claro, viniendo la petición de uno del PP el gobierno se la va a pasar por el arco del triunfo, porque aunque tenga razón, entre gobierno y oposición siempre están igual. Mucho hablar y criticarse y meterse unos con otros como niños de colegio y poco ponerse de acuerdo para cosas importantes.

en fin.... :b_wall:
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by Lovecars »

Juli ya había visto lo que indicas pero mi esperanza es = 0. Son muchos años ya con lo mismo y muy poca la voluntad de racionalizar nada sea por unos o por otros. Ojalá me equivoque y me lleve una sorpresa.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Tuning_extreme
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 491
Joined: Fri May 15, 2009 5:03 am
Coche: 306 Fase II
Location: Cádiz

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by Tuning_extreme »

Lovecars wrote: Eso sí para pinganillos con traducción de los c...... que nos cuestan a todos 12.000 euros por sesión en el senado para eso sí estamos, verdad? Me cago en... piiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiii (me autocensuro porque me sale toda la bilis) :diablo:
La verdad es que cosas así son para cagarse y no echar mojón, vasta ya de tanto robar gasolina, cuend oel vidón está menos de la mitad de su valor comparado con años atrás. Y la gasolina está carisima.
Este el el gorbierno del bolsillo mas grande, y los primeros años se dedican ha ir preparando el bolsillo, y cuando está a mitad del mandato, empiezan a llenarselos, porque no es normal que estamos en crisis y estan con pinganillos de traducción, si no habia dinero,no???? AHHHHHH!!!! que son pinganiloosde traducción para los politicos, entonces si hay dinero en el estado.......
Vaya atajo de bultos, que se llevan el dinero del contribuyente, y encima con pijerias de pinganillos a estas alturas de la crisis....
A ellos les dá igual , tienen un sueldazo todos los meses + las dietas. y al resto que nos dé por el c......lo.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by ivan306 »

Tuning_extreme wrote: A ellos les dá igual , tienen un sueldazo todos los meses + las dietas. y al resto que nos dé por el c......lo.
perdón, ha ocurrido un fallo en la traducción simultanea, en c.......lo, se quiso decir culo :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo de la limitación para novatos, yo siempre he visto como un crimen obligar a alguien a circular por una autovía a 80 por hora. Son ganas de que a la gente la pasen por encima. Cuando yo saqué el carnet había trafico, pero mucho menos que ahora. Con la saturación existente ir a 80 es ser un estorbo mas. Pero por nacional y comarcales yo si les mantendría la limitación. En cuanto a los limites generales, cuando los tramos sean buenos, 140 es un buen limite. Pensad que si una carretera se diseña para una velocidad de 120 Km/h, los coeficientes de seguridad que se emplean en el diseño hacen que esta carretera sea segura hasta los 160-170 Km/h :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by ErKanario »

A parte de lo comentado con los límites de velocidad, en lo que estoy deacuerdo que son totalmente obsoletos, lo habría que hacer, en mi opinión, es sacar a la gente de las autoescuelas mejor formadas.

Será pq vi recientemente lo que ocurre en Finlandia, que estás unos 3 años para sacarte el carnet de conducir, y no te enseñan sólo a circular (conducir sabemos todos desde los 12años), si no que te enseñan a controlar el coche en situaciones límite, te enseñan a derrapar, como frenar en superficies mojadas, en gravilla incluso en nieve, parece más un curso de pilotos que clases de la autoescuela....sin embargo aqui se basa todo en recaudar, sacar pasta hasta de donde no la hay y por otro lado he visto gente que no tiene ni idea ni soltura en manejar un coche en carreteras de montaña circulando por todo el p***o centro de la carretera.

Y para terminar de quejarme, tb quiero hacer una mención a los "taca tacas" (esos vehículos diesel de licencia municipal que no pueden circular más de 45km/h y los ves tan panchos por la autovía) Me parecede una falta de criterio total dejar circular esas microcajas de muertos por las carreteras, son lentos, feos y de plástico. Tuve ocasión de ver un accidente frontal de un turismo contra uno de esos y el conductor del taca taca salió por el portón trasero. Encima el precio no dista mucho de un turismo de los más económicos......es un robo y tontos somos que lo permitimos.
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by elJuli-306 »

Si un novel con 1 dia de carnet con un coche hererado de su padre (u abuelo) que pueda tener más de 10 años puede ir a 120 por autopista quiere decir que los limites para el resto de usuarios que de media puedan tener 10 años de carnet y un coche a poco más nuevo y seguro debería ser igual de seguro ir por encima de 120...

No?
ImageImageImageImage
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Quitar limitación a noveles en autopistas y autovias

Post by Tuko_XS »

ErKanario wrote:A parte de lo comentado con los límites de velocidad, en lo que estoy deacuerdo que son totalmente obsoletos, lo habría que hacer, en mi opinión, es sacar a la gente de las autoescuelas mejor formadas.

Será pq vi recientemente lo que ocurre en Finlandia, que estás unos 3 años para sacarte el carnet de conducir, y no te enseñan sólo a circular (conducir sabemos todos desde los 12años), si no que te enseñan a controlar el coche en situaciones límite, te enseñan a derrapar, como frenar en superficies mojadas, en gravilla incluso en nieve, parece más un curso de pilotos que clases de la autoescuela....sin embargo aqui se basa todo en recaudar, sacar pasta hasta de donde no la hay y por otro lado he visto gente que no tiene ni idea ni soltura en manejar un coche en carreteras de montaña circulando por todo el p***o centro de la carretera.

Y para terminar de quejarme, tb quiero hacer una mención a los "taca tacas" (esos vehículos diesel de licencia municipal que no pueden circular más de 45km/h y los ves tan panchos por la autovía) Me parecede una falta de criterio total dejar circular esas microcajas de muertos por las carreteras, son lentos, feos y de plástico. Tuve ocasión de ver un accidente frontal de un turismo contra uno de esos y el conductor del taca taca salió por el portón trasero. Encima el precio no dista mucho de un turismo de los más económicos......es un robo y tontos somos que lo permitimos.
totalmente de acuerdo.Lo de las autoescuelas deberia de hacerse aqui pero ya mismito porque ves cada despojo con coche....
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
Post Reply