Volskwagen Passat

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
virus12345
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 571
Joined: Sat Sep 18, 2010 5:53 pm
Coche: Peugeot 306xnd
Location: Murcia

Volskwagen Passat

Post by virus12345 »

Los últimos cambios recibidos en la gama Passat son para Volkswagen tan importantes que incluso se permiten considerarlo como una generación nueva. Más allá de la política de cada marca, me llamó la atención la involución estética de la berlina, con un aire mucho más conservador e incluso menos personal.

Cuando salieron las primeras imágenes oficiales, algunos lectores decían que el diseño parecía más propio de un coche chino que de la mismísima Volkswagen. Y parte de razón no les falta. No es que el nuevo Passat para Europa se haya diseñado allí, pero de lo que no cabe duda es que presenta unas formas muy similares a las vistas en el Passat XinLing Yu comercializado en el país asiático desde marzo de 2009. Este último se desarrolla sobre el Skoda Superb de primera generación y lo aleja tecnológicamente del nuestro, pero observando los frontales parecen haber salido del mismo estudio.

En cuanto a la zaga o la trasera, las similitudes se diluyen, optando la versión Euro por una imagen más al estilo Audi. Por supuesto tanto en el interior como en las mecánicas elegidas, cada versión queda claramente enfocada a los gustos de la región, con una gran apuesta en diésel para el viejo continente y sólo mecánicas de gasolina para el LingYu.

Para que puedas comparar los dos frontales, te dejo unas imágenes de ambos...Idénticos no son, pero nadie diría que han sido elaborados por departamentos diferentes. Formas cuadradas, ópticas de corte parecido, parrilla grande y cromada...

Europa
 
China(lingyu)
 
¿Que opinais?
Nº 23 Secta Interna Fase I
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Volskwagen Passat

Post by Lovecars »

No me gusta ni uno ni otro, y en el caso del Passat y al menos estéticamente me parece un retroceso. El interior es prácticamente idéntico al anterior.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Volskwagen Passat

Post by sergivaz »

La verdad es que no me gusta nada. Me gusta mucho más el passat 3b que tiene mi padre o el anterior a este último. Es como el 508, no me gusta por fuera nada, me gusta más la estética del 407 (y la del SW más aún) :P
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
Post Reply