Terremoto en Lorca

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
virus12345
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 571
Joined: Sat Sep 18, 2010 5:53 pm
Coche: Peugeot 306xnd
Location: Murcia

Terremoto en Lorca

Post by virus12345 »

Hola a todos en especial a seko 306 que es de Lorca
Las víctimas mortales por el terremoto que ha sacudido el municipio de Lorca ascienden a nueve tras fallecer uno de los heridos graves, según ha informado la consejera de Sanidad, María Angeles Palacios en rueda de prensa. El Gobierno murciano ha confirmado que dos de los fallecidos eran mujeres embarazadas.

De los tres pacientes graves que se derivaron al hospital Virgen de la Arrixaca, "uno ha fallecido lamentablemente a las 12.00 horas, con lo cual el número de fallecidos asciende a nueve", explicó Palacios. Los otros dos, añadió, "evolucionan favorablemente".

En concreto, este pequeño ya está en planta de Cirugía Infantil y evoluciona favorablemente, señaló la consejera del ramo, mientras que la otra herida, una mujer, "que está en Reanimación, pendiente de traslado a planta de Traumatología", también tiene un buen pronóstico, "con situación clínica estable".

Al hilo, Palacios ha adelantado que otra mujer ha tenido que ser ingresada en este mismo centro con un síndrome coronario agudo, "pero con una situación clínica estable y un buen pronóstico".

Tras lo que la consejera ha valorado la labor de todos los equipos municipales, regionales y nacionales por una labor "digna de elogio" y ha agradecido el apoyo de comunidades vecinas.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que se encuentra en Lorca, ha informado, tras visitar la zona, de que el 80 por ciento de las viviendas del municipio han sido dañadas por los dos seísmos.

Dispositivo
Con un dispositivo integrado por 300 ambulancias, entre vehículos del Servicio Murciano de Salud, empresas concertadas y Cruz Roja, que se activó sobre las nueve de la noche, comenzó el traslado de heridos, que se hizo "en un breve espacio de tiempo", afirmó Palacios; así, fueron evacuados 270 enfermos del Rafael Méndez y 200 del centro Virgen del Alcázar.

Ahora mismo el hospital Rafael Méndez "sigue todavía sin tener actividad", solamente la de Urgencias, y sus pacientes, "teniendo en cuenta que aproximadamente se ingresaban en ese centro 160 pacientes al día", están siendo absorbidos por el resto de la Región.

Así, en el hospital Virgen de la Arrixaca se han atendido desde que se produjo esa primera evacuación 293 heridos, el resto, han sido atendidos por las Unidades de Emergencias y en los hospitales de campaña habilitados en Lorca.

A preguntas de los medios, la consejera de Sanidad indicó que "es difícil" hacer un cómputo global porque se han atendido muchos heridos 'in situ' en Lorca, y otros en Urgencias el hospital Rafael Méndez o la Arrixaca.

Hasta este mediodía, indicó Palacios, se han atendido unos 270 heridos en el hospital de campaña de Lorca.
espero recibir notias de que estas bien tocayo
Nº 23 Secta Interna Fase I
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Terremoto en Lorca

Post by Lovecars »

Una gran desgracia que espero no se vuelva a repetir nunca, ni allí ni en otros sitios.
Todo mi apoyo y ánimo a todos los afectados!!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
maikel
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 746
Joined: Fri Nov 20, 2009 12:36 am
Coche: 306 XS TD
Location: Toledo

Re: Terremoto en Lorca

Post by maikel »

Lovecars wrote:Una gran desgracia que espero no se vuelva a repetir nunca, ni allí ni en otros sitios.
Todo mi apoyo y ánimo a todos los afectados!!
´
+1 Muchisimos animos a todos !!
Clan DTurbo #1#
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Terremoto en Lorca

Post by joseprat »

maikel wrote:
Lovecars wrote:Una gran desgracia que espero no se vuelva a repetir nunca, ni allí ni en otros sitios.
Todo mi apoyo y ánimo a todos los afectados!!
´
+1 Muchisimos animos a todos !!
+1 :good:
Miembro de la secta 1600cc
Post Reply