CAP Mercancias

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
jenomis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 38
Joined: Wed Jan 04, 2012 11:58 pm
Coche: Peugeot 306 Sedan
Location: Huercal de Almería, Almería

CAP Mercancias

Post by jenomis »

Muy buenas! Haber os explico un poco de que va el tema compañeros. Esta mañana empiezo a sacarme el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para mercancias, ya que quiero empezar a sacarme los carnes profesionales y si no tengo este y el de viajeros, puedo hacer mucho, pero luego no vale para nada. Era para preguntar si alguien de aquí se lo había sacado, o sabe del tema, para que me diga como va, el examen y todo eso.

Un saludo chavales! :party: :party: :party: :party:
[ Secta interna 1.9D ] #66
[ Secta Interna Fase I ] #47
Abuelete con mucha marchaaaa!! Inlaaaaa!!
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Re: CAP Mercancias

Post by pepzgz »

Muy buenas. Yo no tengo el CAP, pero si el C. Me lo saqué justo cuando cambió la normativa en 2009.
Ahora estoy mirando de sacar el D, y averiguar, como es tu caso, en que consiste el CAP.
Aqui en Zaragoza creo recordar que son 100 preguntas y lo hace la Diputación General de Aragón (DGA).
En cualquier autoescuela te lo explicaran o sino en la Jefaturas de trafico.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
jenomis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 38
Joined: Wed Jan 04, 2012 11:58 pm
Coche: Peugeot 306 Sedan
Location: Huercal de Almería, Almería

Re: CAP Mercancias

Post by jenomis »

Buenas! Hoy he empezado el curso del CAP, y la verdad es que está muy bien. El examen son 100 preguntas como dices, y el libro pues no es una exageración como el de ADR, pero puede ser perfectamente dos y medio del "B", pero se estudia perfectamente. Yo lo estoy haciendo por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) es decir, subvencionado por la junta de andalucía. Son 240h y al final damos 10 clases prácticas de conducción eficiente en el camión. Está muy bien orientado, y la verdad es que no me parece nada mal que se haya impuesto el CAP para enseñarnos lo que vamos a llevar entre las manos, y poder llegar a ser profesionales en la carretera de verdad.
[ Secta interna 1.9D ] #66
[ Secta Interna Fase I ] #47
Abuelete con mucha marchaaaa!! Inlaaaaa!!
Post Reply