cafetera de capsulas

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

cafetera de capsulas

Post by Legnar »

Bueno chicos, ahora que ya tengo mi pisito a punto, me quieren regalar una cafetera de capsulas, entonces queria saber opiniones en cuanto a como sale el cafe si se pueden hacer mas cosas o que, y haber cual de ellas es mejor, senseo,dolce gusto, tassimo?¿

espero buestras respuestas un saludo
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: cafetera de capsulas

Post by Astotxo »

Senseo lleva mas años en Belgica que yo y es una autentica m****a.
Nespresso la tenemos es el curro y al principio, bien, la novedad, pero ahora lo odio.

Para mi el mejor cafe en casa el de la cafetera de moka y sino la de piston, que puedes cambiar el sabor segun el tiempo que tengas la infusion.

En mi opinion, si lo que quieres es un buen cafe, compra un buen grano y muelelo antes de usar y olvidate de las cafeteras fashion. Osea, que te compren un buen molinillo y si les llega una bolsa de kopi luwak.

Saludos!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: cafetera de capsulas

Post by MorGotH »

En casa de mi novia tienen la dolcegusto y los primeros dias muy bien con la novedad y tal, pero al final nadie la usa, un poco de leche al microndas, el soluble del mercadona y a tirar.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: cafetera de capsulas

Post by valve »

les regale hace 3 años la nespresso a mis padres y le damos una tralla que flipas, a mi me gusta lo de tener un expreso cuando quiero, y tener tantas y tantas variedades!

Estas navidades han sacado sabores especiales y uno que hay de vainilla está cojonudo!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
periko14
Recluta
Recluta
Posts: 1262
Joined: Wed Feb 03, 2010 3:36 pm
Coche: peugeot 306 xsdt
Location: Pozoblanco (Córdoba)
Contact:

Re: cafetera de capsulas

Post by periko14 »

A mí que me gusta mucho el café (3-4 diarios) tengo una en casa, que es igual que la de los bares (colocar el café en el brazo y girar y marchando)
Y en cuanto al grano compro la mezcla del bar de mi novia, que usan 4 mezclas o 5 (como mínimo para que sea un cafe bueno) y si se nota el buen café... Por lo demás, no he probado éstas de cartuchos...porque en la tele tienen muy buena pinta, pero por lo que dicen aquí... :b_confused:
Por lo tanto, si eres un poco delicado para el café, pues te aconsejo una como la mía, para que puedas "jugar" con el grano. Si no lo eres, (que yo no lo soy) más fácil y comodo...una de cartucho, pero a ver qué tal... :good:
Puedes ver mi 3o6 aquí

 

p>
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: cafetera de capsulas

Post by Waltra »

Mikel, lo que te tienes que plantear realmente es, eres cafetero?

Si eres como yo, que de vez en cuando te apetece echarte un café recién hecho, con el sabor que a ti te gusta y sin preocuparte de fregar luego nada, ni mirar que se te ha quedao el café seco de tenerlo abierto en el armario pillate una de cápsulas.

Mi opción Tassimo, cápsulas de usar y tirar. Tienes una amplisima variedad online y los básicos en prácticamente cualquier supermercado.
Yo la tengo desde hace 2 años y el mantenimiento es mínimo, descalcificacion cada mucho tiempo (yo he hecho 3 en 2 años) y limpieza con un paño húmedo cuando veas que se enguarra y poco más

El precio del café ronda entre 30 y 70 ctms, depende de si es expreso normal o alguna variedad con leche.

Si por el contrario eres de tomar 3 o 4 cafés al día, píllate una de las de toda la vida, compras el café que te guste y tira millas.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: cafetera de capsulas

Post by Astotxo »

Estoy mirando las caracteristicas de las maquinas y veo que de precio son todas parecidas, pero asi como las Nespresso dan 19 bares de presion (de sobra para un expresso) la Tassimo solo da 3. Pero si lo caro de estas maquinas es la bomba?!

En cualquier caso lo que dicen Diego y Periko segun como tu seas de cafetero te puede venir bien o no.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: cafetera de capsulas

Post by MITCHEL »

Buenas.
Yo, como si soy un gran consumidor de café, a mis las capsulas no me convencen.
Mas que nada porque "me iba a salir barata la broma" con la media de 6 cafés al día que me tomo y, por otras razones como que me hago yo la mezcla.
Yo tengo una TAURUS TRENTO de acero que, aparte de ir de lujo, le saca una espumita al café que lo hace crema sin las tonterías de las cafeterías de tener que agitar la leche para que les salga algo parecido(aparte de escatimar en la leche ¡claro!)
En fin.
En este caso te viene bien observar las indicaciones de Diego y Periko tal y como indica Luis.

Dependerá de lo enganshado al café que estés y del presupuesto del que dispongas.
La TRENTO mía en su día salía por 260 aunque yo lo cogí en oferta de liquidación de serie por 120.
Observa también esas posibilidades.
Que, como el tema de la ropa, también sacan liquidaciones "por fin de temporada" y te puede salir por menos de la mitad como a mi.
:good:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
virus12345
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 571
Joined: Sat Sep 18, 2010 5:53 pm
Coche: Peugeot 306xnd
Location: Murcia

Re: cafetera de capsulas

Post by virus12345 »

a mi hermana le regalaron la dolce gusto y esta que flipas :) :b_surprised: :b_surprised: :) hace muchos tipos de cafe
pero supongo que todas las cafeteras con capsulas son buenas
el precio depende de donde compres las capsulas hay unas baratas en el carrefour y otras baratas en el mercadona depende de tus gustos :good:
Nº 23 Secta Interna Fase I
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: cafetera de capsulas

Post by elJuli-306 »

Nosotros tenemos la dolce gusto y está bien como pijadita para cuando quieres un café distinto, pero para el día a día sigo tomando la leche del micro con el café soluble.

Eso sí, los cafes de la dolce gusto están buenisimos, pero tampoco he probado otros para comparar.

Un saludo

Enviado desde mi SmartPad810C usando Tapatalk
ImageImageImageImage
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: cafetera de capsulas

Post by mcHadrian »

MITCHEL wrote:Yo, como si soy un gran consumidor de café, a mis las capsulas no me convencen.
Mas que nada porque "me iba a salir barata la broma" con la media de 6 cafés al día que me tomo y, por otras razones como que me hago yo la mezcla.
Me siento identificado xDDDD
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

Re: cafetera de capsulas

Post by Legnar »

bueno chicos deciros, que al final a caido la dolce gusto, y estoy muy contento con ella, el cafe esta rico y el resto de bebidas tambien, asi que yo creo que e elegido bien

un saludo
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: cafetera de capsulas

Post by smirry »

Me interesa este hilo.

Yo actualmente (vivo de alquiler) y ni mi novia ni yo tenemos aficción por el café. YO de vez en cuando me tomo un café bombon, que con eso de estar dulce, y con hielo, pues me lo tomo, pero no me va el café.

El caso es que me compré la típica cafetera de chino para cuando vienen mis padres, colegas...para salir del apuro vamos

Pero para cuando me vaya al piso nuevo, a finales de este año, me quería comprar una cafetera de estas de pastillas, pero con una condición, quiero que además de café tenga pastillas de chocolate...ya que no soy muy cafetero.

De todas las marcas que hay, sabeis cuales hay con bebidas distintas al café, como el chocolate...creo que no habrá muchas

Muchas gracias
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

Re: cafetera de capsulas

Post by Legnar »

La dolce gusto, tienes, chocolate, neskuik, te y nestea, y aun tinen que sacar mas cosas
la de bosch, segun me dijo mi vendedora de electrodomesticos de confianza no debe de salir muy buena ya que no la hacen ellos, variedad tambien tiene de todo, echale un ojo a las paginas de dichas cafeteras y veras las variedades

un saludo
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: cafetera de capsulas

Post by smirry »

Gracias

Les echaré un vistazo
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: cafetera de capsulas

Post by smirry »

La bosh entiendo que te refieres a la Tassimo verdad? que hay muchos modelos...

Estuve mirando en su web y tiene buena pinta. Es mas barata que la otra que me comntas y precisamente el otro dia en el carrefour por comprar...me dieron un ticket con una promocio que me sale la tassimo T20 en 39€, cuando su precio es de 80€...parece muy buen precio y estoy por aprovecharlo.

Alguno tiene esta cafetera?? no será gran cosa, pero paso de gastarme mas de 100€ en otras, ya que no le daré mucho uso


GRacias
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: cafetera de capsulas

Post by elJuli-306 »

Buenas

La tassimo esa no se si será la que tiene mi cuñao, pero es muy parecida.

Los cafes salen buenos, no se pueden comparar con otros porque los de la mia (dolce gusto) tienen sabores distintos, cada cafe es un mundo y dependiendo de la marca pues varía el sabor. A mi me gustan los de ambas.

La ventaja que veo a la dolce gusto es que el cafe pasa directamente de la capsula al vaso, y no hace falta limpiarla tan a menudo como la tassimo, que cada vez que haces cafe tienes que ponerle una "capsula" especial para que inicie un programa de limpieza. Además parece que el cafe/chocolate/etc... no pasa directamente de la capsula al vaso, si no que tiene conductos intermedios, de ahí que haya que limpiarla más a menudo.

Ventaja es que cada capsula lleva su codigo de barras y ella sola calcula las dosis de cafe, en la dolce gusto se hace manualmente, aunque puede ser una ventaja para hacer los cafes más largos/cortos.

Yo personalmente prefiero la dolce gusto despues de haber probado ambas. No me arrepiento de haber elegido esa :)

Un saludo
ImageImageImageImage
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: cafetera de capsulas

Post by smirry »

Al final compre la tassimo y estoy contento

Y tambien tienes la opcion con un boton de dejar un cafe mas corto o mas largo...

Como no soy muy cafetero, para hacerme algun dia un cafe para hacerme un cafe bombom, o un chocolate, me parece bien al precio que me salio
User avatar
darkheaven
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 7
Joined: Tue Mar 27, 2012 4:05 pm
Coche: 306
Location: Rivas Vaciamadrid

Re: cafetera de capsulas

Post by darkheaven »

Buenas, hace justo un mes le regalamos a mi madre la Dolce Gusto y la verdad es que esta genial, tanto por variedad ( creo que 22 tipos de cafes) como por sabor. Las capsulas son mas baratas que las nespreso y las encuentras en muchos mas sitios. Espero que te sirva, un saludo
Post Reply