VERTI Seguros -- necesitando información

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

VERTI Seguros -- necesitando información

Post by MITCHEL »

Buenas apañer@s.
Ante la inminente necesidad de renovar el seguro a mi leoncito, me encuentro en el dilema de que los Señores chorizos de MAPFRE me lo vuelven a subir(de 324 a 396€ y nunca he dado un parte).
Ya me ocurrió exactamente lo mismo con la moto también en Mapfre.
Lo cual me llevó a irme de allí y asegurarla en LineaDirecta por 200€ menos(ahora pago 106€ por la CBR600f)


Pues bien.
Con el coche me pasa 3/4 de lo mismo.
Nada mas me conocen en el seguro para que les pague las cuotas cada año y, aunque medio razonables no hacen mas que subirme el precio si haber dado un parte en mi vida.

Pues eso.
¿Alguien sabe alguna razón por la cual no debería hacer el seguro con VERTI por 272€(aparte claro de que siga siendo MAPFRE igual)?

Muchas gracias y ansioso espero opiniones (que me cumple el seguro en 20días!!)
:good:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by ivan306 »

Que no es Mapfre :b_naughty: Pertenece a Mapfre, pero no da servicio en las oficinas de la misma. Toda la gestión ha de ser vía telefónica. Yo, por lo que leo en foros, no te la recomiendo, al igual que tampoco ninguna compañía del tipo, como balumba, linea directa, etc.
Si puedes, ve a un corredor de seguros y que te busque el mejor seguro posible :good:

Miguel, si tienes tiempo te recomiendo que eches un vistazo al subforo de seguros de forocoches, donde hay mucha información de estas compañías:

http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=31" onclick="window.open(this.href);return false;
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by valve »

Yo, por precio/coberturas, la que mejor sale es allianz y después pelayonex. Yo los seguros otra miro siempre en http://www.arpem.com" onclick="window.open(this.href);return false; que ellos tienen todo estudiado y no sólo te dicen precios, te comparan coberturas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by MITCHEL »

Tenéis razón.
Yo tampoco acabo de fiarme de las Low cost.
De ahí mis dudas.
He estado echando un vistazo a las paginas que me indicáis y, desde luego en aprem la actual que tengo saca una nota media bastante mas interesante que la del resto.
Y en ForoCoches, no saco mucho en claro. :scratch_ons_head:
La verdad es que no acabo de tener claro si negociar la póliza en Mapfre a ver que me dicen.

Desde luego, tampoco me puedo quejar demasiado del precio teniendo en cuenta que la póliza que tengo con ellos y el coche y motorización que es.
Mi póliza es la "7":
S.O.B. - Resp.Civ.hasta 50.000 - Defens.Jur. - Seg.Conductor - Incendio - Cristales - Asist.Viaje.

Pero, es que para mi ahora mismo es un pasote 396 pavos.
Quizás rebajando coberturas :b_think:

También comentar que segñun ando mirando en las paginas de las respectivas aseguradoras(ya está Miguel dejando sus datos por todos lados :b_wall: ) no solo no consigo precios mas ventajosos sino, ¡que se duplican! :suicide2:
En fin...
Seguiré buscando en base a vuestras indicaciones a ver que consigo.
:good2:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by Tuko_XS »

Yo pago mas que tu por mi cafetera...bueno di que tengo menos edad y bastantes años menos de carnet que tu jeje. Pero por tu 306 siendo la bala que es, lo veo poco 396....aqui seguro que soplan mas de sobra, a mi padre por un mondeo familiar de 115cv le sablan 438 euros, y lleva toda la vida conduciendo y sin dar ni un solo parte, aun asi yo que tu iria como dice Ivan a un corredor de seguros, que el te mirara el mejor y mas barato posible, yo es lo que hago todos los años, y este año pago casi 50 euros menos que mi seguro anterior y eso que ahora tengo mas cobertura aun :good:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by MITCHEL »

¡¡TÓCATE LAS NARICES!!
He ido a mi agente de seguros en Mpfr y al comentarle que me parecía excesivo que, después de tantos años sin haber dado nunca un parte y que era ilógico que no hubiese otra cosa nada mas "que subida de precio del seguro" me ha comentado que ante ese respecto no podía hacer nada.
Toma ya!
De paso, le pregunté haber que me salia bajando la póliza de "la7" a "básica"
¡20€ de diferencia mas barato!(276 vamos)
¡¿?!
Que alguien me explique entonces porque a la hora de la contratación esa diferencia sale mas de 150€ en pluses. :b_confused:
En fin.
Que nuevamente están "abogando" por quitarse de encima a los buenos conductores como yo( :b_angel: ) de los que "nada mas se sabe de ellos para abonar la cuota anual".
En fin.
Negociación con MAPFRE infructuosa.
A ver, a ver.

Luego.
Comentar que los precios de los seguros no solo están "condicionados" por la edad y experiencia del conductor(ademas de los partes que hubiese podido dar).
También influye la zona donde vivas (amen de otras circunstancias)
Así pues, un seguro en Cádiz sale mas barato que en Pontevedra por ejemplo(comprobado por la puñalada trapera de seguro que le han cascado a mi hermana al deslocalizarse allí- de 250 a 600€).

pos bueno.
Aunque se me acabe el tiempo, tendré que seguir buscando opciones.
:good:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by valve »

Yo todos los años miro otros seguros, y me jode porque cada vez el coche es mas viejo y eso hace que no lo quieran asegurar otras compañias. Pero por haberme movido, les he sacado una rebaja de mas de 100 euros a la mutua madrileña (seguro de mierda, por cierto)
de 450 a 335
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by ivan306 »

Yo estaba en allianz y este año pasado la renovación eran 499 eurazos. harto de que me subiera el seguro año tras año sin dar ningún parte me fui a mapfre y con mas coberturas, les saqué el seguro del enano por 330 euros. Se que este año quizás me suba, pero en cuanto vea que se pasan de listos me voy a otra compañía, siempre oficina, que la diferencia con la web puede ser abismal, y me cambio a otro seguro que me lo deje mas barato. Eso si, yo de las compañías de referencia no me salgo :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by Waltra »

Mi experiencia en los seguros es que cada vez que los tienes que utilizar siempre se te quitan de encima como pueden.

En mi familia no somos de dar partes, con todos los coches que tenemos y los años que hace que los tenemos hemos dado los justitos, y sigo sin comprender porque después de 5 años sin dar partes las primas suben, y no poco...

Este año he cambiado el Cougar y el Megane a Verti, y me he ahorrado 500€ respecto a lo que pagaba en las otras casas con las mismas condiciones.

Mi filosofía actual es, si me van a joder, al menos me ahorro un dinero antes...

Para ser exactos, el cougar a mi nombre (12 años de carnet) con mi chica como 2ª conductora (menor de 25 y menos de 5 años de carnet) 319€ con 3eros ampliados con todo menos coche de sustitución (eran 26€ más al año). El Megane más barato aun.


Mi unica pega para que no lo pilles directamente online es que si les dices que te llamen ellos igual te ajustan más le precio.

a, y el preico cambia cada dia, si cada dia haces un presupuesto, y si te sale más barato que el anterior dices que te lo guarde, cuando lo vas a aceptar, puedes aceptar el que más te guste, porque tienen 3 meses de validez, y con la tontería igual puedes bajar 15 o 20€.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by MITCHEL »

Buenas.
Muchas gracias por las opiniones/experiencias.
Finalmente tras largo sopesar y, acogiéndome al "filosofía" de nuestro apreciado Waltra(que ha dado el empujón final jeje) he decidido ahorrarme eso mas de 120€ y pasarme finalmente a Verti
A ver como va la cosa.
Total.
De jorobarnos nos van a jorobar todos...que por lo menos salga barato.
:good2:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by MITCHEL »

Pos malo, digo bueno.
Últimas novedades respecto cambio de seguro.

No ha podido ser.
Cuando ya había formalizado la contratación en VERTI resulta que cuando he hablado con la agente de seguros de MAPFRE para la cancelación y que no me pasasen el recibo, esta me comenta que tenia que haberlo hecho con 2 meses de antelación y que MAPFRE en vista de como se está "encarnizando" el mercado actual de seguros de automóvil a aquel que no respeta esa clausula del contrato lo mete en el juzgado.

Pos eso.
Que después de haber tenido que deshacer toda la contratación en VERTI, al menos he sacado algo en positivo.
Al mantener una 2ª charla con mi agente de seguros he conseguido un descuento superior en la póliza que actualmente tengo -recordemos que es la 7- y, me han bajado de los 396€ a los 324 originales.
En fin.
De todas formas, sopesándolo bien, la póliza en VERTI era aun "shurro" comparado con la que actualmente tengo.

Finalmente.
Sacando una "lectura" de todo esto, comentar que no os pase lo mismo que a mi a la hora de cambiar de compañía de seguros y que os leáis la clausula donde indique si tenéis o no la obligación de avisarles.

Una vez mas.
Gracias por vuestra ayuda.
:good2:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by Waltra »

Jajaja, eso es una artimaña que usan las compañias.

Con que derecho te pueden meter a juicio por no querer seguir utilizando sus servicios? cuando te llega el recibo lo echas para atrás y que les den.

Y si en el momento de renovar te han duplicado el precio del seguro tu lo pagas porque 2no has avisado con 2 meses" y un cuerno!!!

Eso es ilegal y denunciable por la parte del cliente, no te pueden obligar a nada, y repito NADA.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Joto

Re: VERTI Seguros -- necesitando información

Post by Joto »

Hola Mitchel:

Espero no haber visto muy tarde este mensaje.

Nosostros tenemos los tres coches en Atlantis y aparte de habernos funcionado muy bién, ninguna aseguradora de las que nos han intentado captar con presupuestos a la baja los han podido igualar en prestaciones y precios. Cuando les dices que estas en Atlantis arrugan el bigote, se van por los cerros de Ubeda y algunos ni te llaman para dar oferta (los ultimos fueron Linea Directa y Direct Seguros).

Antes solo trabajaban con afiliados a CC.OO. y UGT. pero ahora creo que aseguran a no afiliados por que mis padres ya no lo son y continuan con ellos.

En Cadiz creo que estan en Av. Andalucia, 6

Si miras bien las condiciones de tu seguro (motivos de baja), creo que no se pueden meter contigo para nada, incluso si no pagas o devuelves el recibo te darán ellos de baja y además tienes derecho a cobertura durante un mes hasta contratar un nuevo seguro.

Cuando las compañias de Lowcost o cualquier otra quiebran no avisan hasta que el consorcio de compensacion de seguros saca una subasta y te ofrecen comprar tu deuda
por lo que te debe la compañia por mucho menos de lo que has perdido y son lentejas. A mis padres les ha ocurrido dos veces y solo quieren seguros con oficinas fisicas en las que poder por lo menos ejercer el derecho al pataleo.

Saludos¡¡¡
Post Reply