El 301 viene de Vigo

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
herenya
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Thu Mar 29, 2012 8:58 am
Coche: < sin coche >

El 301 viene de Vigo

Post by herenya »

La marca francesa Peugeot ya tiene listo su principal “cohete” para lanzarse a la conquista de los países emergentes: el nuevo Peugeot 301, nombre con el que ha bautizado a la berlina que se fabrica en la planta de Balaídos (en Vigo) y que se conocía como M3. La firma iniciará la comercialización de estos vehículos en noviembre en Turquía, y más adelante en mercados de Europa Central y Oriental, Rusia, el Magreb, Oriente Medio, el Golfo Pérsico y una parte de Latinoamérica.

El 301 es el primero de una nueva gama de modelos denominados “de conquista” y que no se venderán en Europa Occidental. Este proyecto era uno de los secretos mejor conservados del grupo PSA, el proyecto M3-M4, del que aún no ha salido a la luz la versión Citroën (M4), cuya presentación está programada para finales de junio.

El 301 es una berlina compacta de 4,4 metros de longitud, un precio asequible (unque la marca aún no comunicó las tarifas oficiales), un equipamiento que nada tiene que ver con un vehículo modesto y motores diesel (HDi de 92 caballos) y gasolina (VTi de 72 y 115 caballos). Los cambios pueden ser manuales, manual pilotado o automático de convertidor de par.

Hablando de las dimensiones, hay que señalar que posee unos 10 centímetros más que la mayoría de los compactos (Focus, Mégane, León) y la misma cifra, pero por debajo, que las variantes berlina de estos últimos o que el Fiat Línea. Y casi que lo mismo que medirán los futuros Seat Toledo y su homólogo, el Skoda Rapid. De hecho, estos tres últimos automóviles se perfilan como rivales naturales en el mercado.

Aprovechando la presentación del 301, Peugeot ha cambiado (le dedicaremos un post completo) la nomenclatura de sus vehículos. La elección de la numeración 301 para la berlina viguesa tampoco ha sido casual, ya que el primer coche que terminaba en 1 de la marcal león, el 201, jugó en su época un papel salvador para la marca en un difícil contexto económico” como el actual.

Es un modelo económicamente asequible -podría aventurarse que arrancará en unos 14.000 euros-, sí, pero en lo que se refiere a equipamiento no se ha “privado” de casi nada: climatizador electrónico, mp3, bluetooth, conexión USB, apertura remota de maletero, ayuda de estacionamiento trasero…

También la habitabilidad (el maletero tiene una capacidad de 506 litros) se ha cuidado bastante, aunque se ha preferido sacrificar algo de confort en favor de dar satisfacción en todas condiciones de uso (países cálidos y fríos, carreteras en mal estado): el 301 apuesta a dar lo que se pide en muchos de esos mercados emergentes. A saber: mucho espacio en las plazas posteriores y mucho maletero.

Está previsto que la producción en serie arranque a la vuelta de las vacaciones de verano. Según los programas de producción con fecha de abril, este año saldrán de la factoría de Balaídos unas 19.000 berlinas de ambas marcas. La presentación de la versión Citroën, cuyo nombre se desconoce (en algunos foros especializados en automóviles se especula con la nomenclatura ID), se retrasará a finales de junio.

Tanto el Peugeot 301 como su homólogo en Citroën serán los dos modelos estrella que el grupo francés llevará al Salón internacional del automóvil de París el próximo mes de octubre, donde se realizará su presentación oficial. La multinacional tiene muchas esperanzas depositadas en ambos modelos, piezas clave en su estrategia para ganar cuota de mercado fuera de Europa (en países de rápido crecimiento). El proyecto M3-M4 comenzó a trabajarse en el año 2008 en colaboración estrecha con el sector de componentes de Galicia, y forma parte de la inversión de 1.062 millones de euros ejecutada por PSA en Vigo en el periodo 2009-2012.

Fuente:http://noticias.coches.com/noticias-mot ... vigo/52224
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: El 301 viene de Vigo

Post by MorGotH »

Mi opinion es que es tan feo que creo que han prohibido la produccion en francia y la venta en europa. Vaya bodrios estan sacando ultimamente.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: El 301 viene de Vigo

Post by Lovecars »

Ya lo había visto leído y no me parece horrible, pero no me gusta, y en alguna vista en concreto me recuerda al Volvo S40. El interior es un auténtico refrito de estilos de distintos modelos de Peugeot y Citroën. Con todo es probable que en países/mercados emergentes les funcione bien.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: El 301 viene de Vigo

Post by elJuli-306 »

Sigo esperando el día que peugeot vuelva a hacer un coche bonito.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
ImageImageImageImage
Post Reply