JE SUiS CHARLIE

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

JE SUiS CHARLIE

Post by minidennis1 »

Ligera manifestacion y desacuerdo con lo ocurrido en paris.
Yo soy un apasionado de los dibujos y queria ser caricaturista, aparte de que he leido varios periodicos charli hendo y son geniales, no se callan, han tenido que matarlos para lograr su silencio y aun asi sera dificil parar la libertad.

Image
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by minidennis1 »

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/07 ... 30046.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by Zapy »

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con esto, creo que mucha gente esta confundiendo LIBERTAD con LIBERTINAJE. Libertad no es hacer lo que nos salga del rabo y decir lo que nos salga del rabo y si la gente se ofende es que nosotros tenemos libertad de expresión...


Vale, no hay que llegar a matar, pero tanto como ahora defenderlo todo como libertad de expresión
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by minidennis1 »

en españa se entiende mal el asunto, porque en francia la ley de la libertad de expresion es muy clara y concisa. aparte de que el lema frances es libertad, igualdad, fraternidad...... ademas, existe el laicismo, que viene a ser que puedes expresar libremente tus opiniones en temas religiosos sin miedo a la persecucion..... porque relamente no existiria la herejia o la blasfemia como tal, al no haber la obligacion a estar atado a una religion en concreto. Ademas, la libertad de expresion nacio en francia, y si eliminas eso, es como ir en contra de lo que se hizo en la revolucion francesa, algo que deberia de haberse hecho en todos los paises la verdad...... no entiendo la monarquia al dia de hoy, el hecho de nacer rey, principe o noble, tener todo ya cagado y bla bla bla bla......).
en resumen, que agradezco tu opinion y granito de arena, pero en españa los unicos que entienden bien el espiritu del charli hebdo son los del "jueves" jajajjajajjajajajjajaja y un dibujo no mata el espiritu de ninguna religion, ni a personas, las armas si, la masacre de paris ( en la que un antiguo compañero mio de la fabrica que se metio a bici-poli a sido herido ) ha sido mas dañina para el mundo musulman que cualquier dibujo de mahoma.
saludos!
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by Zapy »

Personalmente "el jueves" siempre me ha parecido una panta de impresentables que creen que dibujar faltando al respeto el 90% de las veces es libertad de expresión, porque lo que hacen es insultar y no protestar por cosas injustas.

Independientemente a mi me dibujan unos tios faltandome al respeto y lo primero que hago es llamarles la atención o ponerlos de vuelta y media, porque faltar al respeto no es "libertad de expresión" hay que saber criticar sin llegar al insulto y ridiculizar las creencias o situaciones de las personas
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: JE SUiS CHARLIE ( el hilo de la libertad de expresion)

Post by minidennis1 »

para ilustrar un poco el asunto, mejor un catedrático no?http://www.academia.edu/4106454/El_conf ... titucional

bueno, quiero matizar que si seguimos sera de buen royo, vale, en ningún momento habrá que tomarse las cosas como ofensa directa, vale? todo en plan "libertad sin libertinaje"

respecto al jueves, los dibujantes hacen dibujos sencillos para que la gente los entienda, ademas, no podrian hacerse todas las semanas tiras comicas, bonitas y con un buen contenido. Dicho esto, admito que los dibujos a veces son "feos" o que parecen hechos por niños pequeños, y que alguna vez las historias son maliiiiisimas.

haciendo una pequeña descripcion de mi persona, son un cachondo en general, susceptible dependiendo de que tipo de asunto se trate ( racismo, violencia gratuita, pederastia..... vamos lo normal en la mayoria de la gente de hoy ) y como siempre me ha gustado dibujar, pues hacia caricaturas en clase de mis profes, mias, de mis amigos y familia cuando estaba a solas.... siempre exagerando las cosas jejejejeje.


volviendo al tema que nos une en este intercambio abierto de ideas...

charlot, cantinflas, borat, malcom x.... y muchos mas, son ejemplos de libertad de expresion, en su dia polemicos y mal vistos, pero ahora se reconoce el genio de los personajes, con baron cohen al parecer la reina de Inglaterra se parte la caja, y eso que en ali g la satiriza bien.

los chistes, son pura libertad de expresion, hay a gente que no les van los chistes y lo puedo entender como a mi no me gusta el POP o la verdura..... por ejemplo, la pelicula de "8 apellidos vascos" considero que es una buena peli de entretenimiento sin ningun valor particular ( vamos que la veo 1 vez y se acabo) , creada para vender y que ha logrado su objetivo, pues yo como vasco deberia de sentirme ofendido por los estereotipos y chistes que se hacen hacia nosotros, o los andaluces con lo mismo hacia ellos...... pues yo me parti el culo en algunos momentos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=hbhiCg3_v20" onclick="window.open(this.href);return false;

el chiste del novio gonorrea es muy bueno!
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by Zapy »

Tranquilo, todo lo que se habla en este foro es de buen rollo.

El problema que veo es que puede que algunos dibujantes dediquen todo o la gran mayoria de su trabajo a "satirizar" a cierto tipo de personas siempre.

Has puesto el caso de Ali G, que como dices le hace gracia a la reina y te voy a decir mi punto de vista. Cuando es UNA pelicula, solo una la que, pues oye, hacen una gracia sobre ti, pues bien. Cuando es un episodio, un dia cuando hacen una coña contigo en un periodico, pues bien, ahora creo que en el jueves como en otros medios hay gente que siempre esta sobre el mismo caso.

Ponte en el caso de que un comico siempre hace chistes de vascos, pues los tendrá hasta los cojones, ahora si solo es una peli y en la que no solo se habla de las malas cosas de los vascos si no tambien de las buenas pues lo veo distinto.

Creo que aqui esta un poco el tema de charlie, ¿Por qué han ido a por él? No creo que unos TERRORISTAS se centren en una persona por una vez que nombres a mahoma (como se escriba), ahora, si lo haces varias veces, te avisan y sigues "en defensa de la libertad de expresion" pues tampoco.


Y cuidado que no estoy justificando ningun asesinato eh, me opongo totalmente
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by minidennis1 »

jejejejejej lo de los asesinatos esta descartado, no creo que mucha gente los apoye.

respecto a lo de mahoma, pues comenzo porque un diario danes plublico una satira de mahoma y los musulmanes se volvieron locos quemando banderas danesas, amenazandolos y manifestandose en la calle...... 1 sola y unica imagen....... la primera....... y los de charlie hebdo, pues para solidarizarse hicieron lo mismo, y a partir de ahi, se les amenazo de muerte y tenian policias siempre en la puerta de la edicion y guardaespaldas armados. no es que todos los dias se metan con los musulmanes, hacen satiras de la actualidad como los del jueves.

respecto a los chistes de vascos.... pues en buenafuente habia uno que hacia de vasco ( creo que era el del chiki chiki tambien) , los de vaya semanita pues mas de lo mismo........ siempre con chistes de vascos, y honestamente es como ver a los morancos.

y no se si te has leido el toche del articulo que he añadido, pero el hecho de ser persona publica te expone a la satira, y ademas el legal!! asi que si se rien del rey, del papa, de zapatero, rajoy..... pues estan en su derecho, para enojo de algunos y alegria de otros.
Yo el dia que vi que multaron a gente por romper imagenes del rey Juan carlos por la tele, me escandalice! tu pagas una foto y la rompes publicamente si quieres, idependientemente de la imagen impresa, no por ser el rey le metes de hostias a alguien y le multas, que no estamos en el siglo 15 pagando tributos y reverenciando a la nobleza.

hay temas como son la religion, que pueden ser muy sensibles dependiendo de la etnia de la persona o de su FE, pero amenazar y matar??? es como el 11S, 11m....

tu ves esto normal? http://www.abc.es/internacional/2015011 ... 32211.html" onclick="window.open(this.href);return false; es pura libertad de expresion, pero como promulgan amenazas, e incitan al asesinato deja de serlo inmediatamente. es como en el patio del cole, cuando 2 discuten, hay uno mas listo que le deja sin respuesta al otro, en vez de admitir su derrota, pega! es una reaccion humana, pero la incorrecta a mi punto de vista.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by Zapy »

No pensaba que hubieras respondido y entraba para poner dos links

Espero que no sea real porque si no hacen lo que comenté, faltar al respeto
https://twitter.com/Cazatalentos/status ... 5554666496" onclick="window.open(this.href);return false;

Y se comenta lo mismo que dije yo antes arriba
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4109937" onclick="window.open(this.href);return false;

En serio, creo que este debate no da para mucho mas ;)

Y lo dicho "je suis no charlie". Sea "pública" (si es que lo puede ser una persona) o no, no me va el faltar por el hecho de que esa persona sea FAMOSA que no publica, ya que entiendo cada persona como privada de si misma
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by minidennis1 »

estoy de acuerdo en que no nos estiremos mas.
la caricatura del cura es muy buena! y no se ofende a nadie en concreto, ademas, que los curas son y han sido pedofilos ( no todos, pero ya conoci a uno cuando niño en mi colegio salesiano.... le encantaban las niñas) lo ha reconocido el papa, y creo que es totalmente legal y moral el reirse del asunto, esta claro que a la iglesia le duele, pero mas le duele a los pobres que sufrieron las vejaciones cuando niños.....
respecto a lo del gran hermano, pues ese programa nunca ha sido de mi interes, pero esta claro que anular una persona por sus comentarios hacia los gay/ homosexuales no esta bien, es su opinion, no estoy de acuerdo con ella, pero de ahi a sacarlos del programa.......... peor fue el ganador de la primera edicion sacandose el nabo! o el yoyas! o koldo el vasco fumeta! incluso iñigo el guarro, que la cadena manipulaba las imagenes para que pareciese mas guarro y tonto de lo que el chaval sera......
la libertad de expresion puede molestar o no, ahi esta la gracia jejejejejejjejeje como yo voy a decir que los peugeot son caca!!!! LOL
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: JE SUiS CHARLIE

Post by minidennis1 »

http://streamcloud.eu/n9dnylg6c6au/Sout ... y.mp4.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Post Reply