¿¿ Y si le ponemos un PC al león ... ??

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
Xcorpion.

¿¿ Y si le ponemos un PC al león ... ??

Post by Xcorpion. »

Ya habréis leído muchas veces acerca de este tema pero hasta ahora no lo habíamos hablado en el foro. Ya se comentó algo por aquí respecto a lo de tener GPS y demás y la verdad que la idea me atrae ( de hace tiempo ).

Quizás a algunos os parecerá una bobada y en parte algo de razón tendréis,jeje. Pero en realidad se pueden hacer infinidad de cosas:

- Divx, dvd..etc
- GPS :P
- Hacer virguerías con una tarjeta de sonido maja
- Webcam ( se podría usar para aparcar y tal :roll: )
- Ver datos de la centralita o alarmas ( para el que la tenga... :? )
- Echar unos vicios
- Ver la tele
- Mp3, wma..etc ( con un micro y un programa de reconocimiento de voz poner las cancioncillas ... :lol: )

En fin.... anda que no se podrían discurrir cosas,jeje.

Ya leí algo del tema hace tiempo pero hasta hace unos días no me he puesto a leer cosillas, sobre todo en http://www.sirope.com echad un vistazo si queréis.

El caso es que curioseando he visto en cartft.com un mini ordenata para coche por 350€ ( a falta de la pantalla ): http://www.cartft.com/catalog/il/463
Q tal está ???? Me recomendais hacerte uno tu mismo ??

Y otro tema sería el "donde" colocar la pantallita en cuestión. He estado buscando por la red aver si encuentro algun 306 con pantallita incrustá XDD y ná. Áki unos ejemplos en otros coches: http://www.cartft.com/carpc/community/examples

Que tal lo véis ???? ;);)
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Oooooooño, parece que ya he encontrado uno. Aunque la idea de tener que suprimir los salidas del aire y poner el Radio CD en otro lado.... PDT_20

Image
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

llevo con la idea del pc en el coche lo menos dos años, pero siempre me echo atrás por el tema del precio y la que hay que montar para instalarlo.

la pantalla que yo pienso instalarle es una tft de 7" tactil, para asi pasar de teclados ni leches, aparte voy a ver si aprovecho una placa y procesador de un amd1300 que tengo por casa. solo me falta el transformador para alimentarlo todo, la pantallita y ponerme manos a la obra.

La pantalla yo voto porque sea una in dash, de esas que se esconden cuando la apagas, y que ocupa 1Din, aunke son más caras.

S2
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

He visto por ahí un tío que a una pantalla de 15" ( no táctil ) le ha añadido un cristal ELO Touch o algo así ... :P y por 190€ tiene una pantalla TFT de 15" táctil. Lo que no acabo de entender muy bien como lo ha hecho por que no está muy bien explicado o yo hoy estoy muy espeso :?

Éste es el link : http://www.islademenorca.com/pc-coche/index.htm

La idea de poner la pantalla en el techo me llama más, pero abatible. Hace poco he desmontado el techo para tapizarlo y creo que no sería muy dificil.

En Beep tienes un transformador con el que vas sobrado por 42€:
http://www.beep.es/botiga.aspx?idProducto=BLK49

;)
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Flipo! 8O a mí estas cosas se me hacen un mundo, me veo absolutamente incapaz de meterme en semejantes fregaos... eso para los cracks mañosos como vosotros... yo sólo conduzco jejje :(
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

En app informática he estado mirando precios y he visto esto:

[color=blue:076dfa5435]BAREBONE ASUS PUNDIT ATI RS300 [/color:076dfa5435]

Image

Especificaciones Técnicas

- Dimensión 91(w) x 357(d) x 275(h) mm
- Bahías de Unidad 1xBahía de 5.25" Externa
- 1xBahía de 3.5" Interna
- I/O Delantero 1 x PCMCIA
- 1 x Lector de tarjeta de 4-en-1(SM, MS, MMC, SD)
- 1 x Llave de seguridad
- 1 x S/PDIF-Out
- 2 x IEEE 1394 (6pin, 4pin)
- 2 x USB 2.0
- 1 x MIC-In
- 1 x Auriculares
- I/O Trasero PS/2 KB/Ratón, MIC-In/Line-In/Line-Out
- 1 x S-Video
- 1 x TV-out
- 2 x USB 2.0
- 1 x RJ45(LAN)
- 1 x DVI-D
- 1 x VGA
- 1 x Paralelo
- 1 x Serial
- Fuente de Alimentación 200W (PFC/ none PFC)
- Placa Base ASUS P4R8L
- Soporte de CPU Intel Socket 478 Pentium 4 Northwood/Prescott, 3.2GHz+
- Chipset ATI RS300 / IXP200
- FSB 800 / 533 / 400MHz
- DIMM 2 x DDR 400 / 333 / 266 hasta 2GByte
- Zócalos DIMM 2 hasta 2GB
- Gráficos W/ DVO gráfico integrado en ATI Radeon 9100
- Audio ADI AD1888 , 6-canal
- LAN 10 / 100 Mbps Integrado (ATI IXP200 y MAC + RealTek 8201BL PHY)
- Ranura de Expansión 2 PCI
- Opcional Llave de seguridad para HDD
- 52x CD-ROM o 16x DVD-ROM

[i:076dfa5435][color=red:076dfa5435]PRECIO: 157 €[/color:076dfa5435][/i:076dfa5435]

Que tal está ????
Sólo haría falta una pantallita y tiramillas no ??? :P
Es que sólo entiendo un par de cosillas de las que pongo aki arriba... :oops:
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Pues que quereis que os diga, en mi opinión me parece un chisme más aparatoso que la leche, yo en mi Cordoba ya le he puesto la pantalla de esas in dash como dice Juli, que tiene 2 entradas de audio/video para conectar el Radio/DVD/MP3/M-PEG4/PICTURE KODACK etc, y la otra para conectar la play o un navegador.
Cuando todo esté listo ya lo vereis.
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

Xcorpion wrote:En app informática he estado mirando precios y he visto esto:

[color=blue:3e2cfc71cd]BAREBONE ASUS PUNDIT ATI RS300 [/color:3e2cfc71cd]

Image

Especificaciones Técnicas

- Dimensión 91(w) x 357(d) x 275(h) mm
- Bahías de Unidad 1xBahía de 5.25" Externa
- 1xBahía de 3.5" Interna
- I/O Delantero 1 x PCMCIA
- 1 x Lector de tarjeta de 4-en-1(SM, MS, MMC, SD)
- 1 x Llave de seguridad
- 1 x S/PDIF-Out
- 2 x IEEE 1394 (6pin, 4pin)
- 2 x USB 2.0
- 1 x MIC-In
- 1 x Auriculares
- I/O Trasero PS/2 KB/Ratón, MIC-In/Line-In/Line-Out
- 1 x S-Video
- 1 x TV-out
- 2 x USB 2.0
- 1 x RJ45(LAN)
- 1 x DVI-D
- 1 x VGA
- 1 x Paralelo
- 1 x Serial
- Fuente de Alimentación 200W (PFC/ none PFC)
- Placa Base ASUS P4R8L
- Soporte de CPU Intel Socket 478 Pentium 4 Northwood/Prescott, 3.2GHz+
- Chipset ATI RS300 / IXP200
- FSB 800 / 533 / 400MHz
- DIMM 2 x DDR 400 / 333 / 266 hasta 2GByte
- Zócalos DIMM 2 hasta 2GB
- Gráficos W/ DVO gráfico integrado en ATI Radeon 9100
- Audio ADI AD1888 , 6-canal
- LAN 10 / 100 Mbps Integrado (ATI IXP200 y MAC + RealTek 8201BL PHY)
- Ranura de Expansión 2 PCI
- Opcional Llave de seguridad para HDD
- 52x CD-ROM o 16x DVD-ROM

[i:3e2cfc71cd][color=red:3e2cfc71cd]PRECIO: 157 €[/color:3e2cfc71cd][/i:3e2cfc71cd]

Que tal está ????
Sólo haría falta una pantallita y tiramillas no ??? :P
Es que sólo entiendo un par de cosillas de las que pongo aki arriba... :oops:

El pundit ese esta bastante bien, monte hace un par de meses uno a mi primo. La unica pega q le veo es por las vibraciones, o los saltos q pueda pegar el coche. El disco duro no creo q dure mucho.
Me parece q lo mejor es comprar las piezas por separado, venden placas bases mas pequeñas q suelen llevar todo incorporado, si compras una placa de esas, te haces una cajita maja y montas el disco duro suspendido en el aire con GOMAS es la mejor solucion ;)
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Esa es otra, en los coches con suspensiones duras un ordenador lo tiene que pasar muy mal.
No se, si alguno lo poneis nos contais que tal va el invento.
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

lobiturbo wrote:Esa es otra, en los coches con suspensiones duras un ordenador lo tiene que pasar muy mal.
No se, si alguno lo poneis nos contais que tal va el invento.

El ordenador no lo tienen q pasar mas mal q cualquier otra parte del coche, la pieza clave es el disco duro pero haciendo un invento y dejandolo suspendido en el aire podria durar bastante mas. De todas formas se me ocurre q con lo baratas q estan hoy en dia las memorias flash usb se podria utilizar una como disco duro. Digamos una de 1 giga. En1 giga te daria para un sistema windos o linux con los programas basicos q vas a utilizar en el coche y no tendrias el problema de las vibraciones del disco duro :)
Waltra.

Post by Waltra. »

Y un disko duro externo? vienen kn antivibratorios y esas kosas... los movimientos no les kausan los mismos trastornos además, es más facil aislarlo de los movimientos
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

Waltra wrote:Y un disko duro externo? vienen kn antivibratorios y esas kosas... los movimientos no les kausan los mismos trastornos además, es más facil aislarlo de los movimientos

Los discos duros externos dudo q esten preparados para llevarlos funcionando en un coche, no son mas q cajitas con una interface usb. Creo q para eso mejor hacer el invento ese de las gomas. Yo hace 1 año o asi para no tener ruido de la vibracion de un ventilador bastante tocho dentro del pc lo puse suspendido en 4 gomas, cada una tiraba en diagonal desde cada esquina. No hacia mas ruido q el del aire al circular por las aspas.
De todas formas para los q van con suspensiones duras, un bache gordo y la aguja del disco duro podria tocar el disco.
Tal vez algunos los sabeis pero lo digo por si las moscas :) en un disco duro la distancia entre el plato y cualquiera de sus agujas tiene q ser de 1 molecula de oxigeno, en un movimiento brusco esta molecula se podria perder y a tomar por culo pq en el momento q toca el disco se jode, ademas no solo se jode el punto donde ha tocado sino q va a ir rascando sector a sector, cuanto mas se use el discomas se jodera.
La unica salvedad es la pista0, la primera pista de los discos es la de "parking". Cuando el disco duro se apaga, mediante un simple sistema de imanes las agujas se situan en el centro del disco, en un lugar donde no se graban datos y solo sirve para q las agujas reposen, alli es menos peligroso q boten :)

En fin, creo q lo de utilizar memorias flash para el pc del coche no es una idea tan loca, todos los pcs de hoy en dia soportan el arranque mediante el usb. Es cierto q la memoria flash esta bastante mas cara q los discos duros, pero el dinero q nos gastaremos en la flash, no lo ahorraremos en los posibles discos q tuvieramos q comprar como consecuencia de fallos extraños de cuelgues de windows ;) Ademas ganariamos en velocidad, no nos olvidemos q los discos duros son dispositivos mecanicos y la mecanica siempre es mas lenta q no las memorias flash usb q son dispositivos electronicos
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Es verdad, lo de las vibraciones quizás sea un problema. Aver si hablo con gente que lo tenga montado y si ha tenido problemas o que ha hecho para evitarlos.

Yo es que de plaquitas y cosas de esas estoy pez. Xq nose como tendría que montar después todo el tema de conexiones y demás. Necesito que me lo den casi casi montao :oops:
Raul.

Post by Raul. »

Joooooder... 8O

Yo stoy con Antonio, lo mio es conducir el Leoncico. Ademas q yo de ordenadores como q entiendo bien pokito y casi to lo q leo me suena a Xino :!: :!: :!: Jejejeje.

Saludos fieras.... :wink:
Digital.

Post by Digital. »

Xcorpion wrote:En app informática he estado mirando precios y he visto esto:

[color=blue:23def92dfd]BAREBONE ASUS PUNDIT ATI RS300 [/color:23def92dfd]

Image

Especificaciones Técnicas

- Dimensión 91(w) x 357(d) x 275(h) mm
- Bahías de Unidad 1xBahía de 5.25" Externa
- 1xBahía de 3.5" Interna
- I/O Delantero 1 x PCMCIA
- 1 x Lector de tarjeta de 4-en-1(SM, MS, MMC, SD)
- 1 x Llave de seguridad
- 1 x S/PDIF-Out
- 2 x IEEE 1394 (6pin, 4pin)
- 2 x USB 2.0
- 1 x MIC-In
- 1 x Auriculares
- I/O Trasero PS/2 KB/Ratón, MIC-In/Line-In/Line-Out
- 1 x S-Video
- 1 x TV-out
- 2 x USB 2.0
- 1 x RJ45(LAN)
- 1 x DVI-D
- 1 x VGA
- 1 x Paralelo
- 1 x Serial
- Fuente de Alimentación 200W (PFC/ none PFC)
- Placa Base ASUS P4R8L
- Soporte de CPU Intel Socket 478 Pentium 4 Northwood/Prescott, 3.2GHz+
- Chipset ATI RS300 / IXP200
- FSB 800 / 533 / 400MHz
- DIMM 2 x DDR 400 / 333 / 266 hasta 2GByte
- Zócalos DIMM 2 hasta 2GB
- Gráficos W/ DVO gráfico integrado en ATI Radeon 9100
- Audio ADI AD1888 , 6-canal
- LAN 10 / 100 Mbps Integrado (ATI IXP200 y MAC + RealTek 8201BL PHY)
- Ranura de Expansión 2 PCI
- Opcional Llave de seguridad para HDD
- 52x CD-ROM o 16x DVD-ROM

[i:23def92dfd][color=red:23def92dfd]PRECIO: 157 €[/color:23def92dfd][/i:23def92dfd]

Que tal está ????
Sólo haría falta una pantallita y tiramillas no ??? :P
Es que sólo entiendo un par de cosillas de las que pongo aki arriba... :oops:



Añadele el micro, memoria y etc, etc.. Al final el precio se sube mucho mas
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

:oops: Es que ya digo que no entiendo de lo que son "las tripas de un ordenata". A la hora de manejarlo una vez encendido ya es otra historia :P

Entonces para hacerse uno pieza a pieza. Qué es todo lo que hace falta ??
Eso de las placas que ya lo taren todo integrado como va ??

Joder, es que se me hace chino eso de conectar todos los aparatejos de dentro :? .... :lol:
306.

Post by 306. »

la verdad es que tiene que estar guapo, haber si alguien hace de conejila y nos cuenta!!! :D
Gaditano.

Post by Gaditano. »

como estar, está wapo pero lo veo un poko tiesto.

Para la pantalla siempre podeis hacer lo que yo, modificar el salpicadero, poner la radio abajo y la pantalla arriba o pillar una pantalla tactil de 7" con radio,cd,mp3,wma, etc.
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

cocholate, en 1 gb metes el SO, y que mas??? xq como sea el XP te kedas sin espacio echando leches. Si quieres llevar navegador, divx, mp3 etc, necesitas un disco duro por narices....

para el coche se puede hacer lo q dices, un disco duro de portatil (pensado para vibraciones y eso) sujeto con unos amortiguadores caseros con gomas o muelles.

si hacienda me dice q m devuelve, el mes q viene me pongo con ello :D

S2
Post Reply