velocidad
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weno acabo d llegar hace un rato del curro, y me ha dao la vena de pisarle un poco ahora de noche q no hay muxo trafico..
el caso que me asombra el pekeñin, xke he superado el record q tnia d aprox 175 km/h en 180km/h en llano, apartir d ahi apenas subia la aguja mas... pero no se bajaba, cn lo cual, el pekeño leon se come lo q le exen....
lo que me gustaria saber, xke mi coche su fuerte es la velocidad punta como veis, pero en aceleracion no es tan brillante, y yo pregunto que como podria mejorar ese aspecto ???
saludos
el caso que me asombra el pekeñin, xke he superado el record q tnia d aprox 175 km/h en 180km/h en llano, apartir d ahi apenas subia la aguja mas... pero no se bajaba, cn lo cual, el pekeño leon se come lo q le exen....
lo que me gustaria saber, xke mi coche su fuerte es la velocidad punta como veis, pero en aceleracion no es tan brillante, y yo pregunto que como podria mejorar ese aspecto ???
saludos
Tendra un cambio largo pa la potencia k tienes, con el filtro no ganaras na solo un poko de ruido incluso pedes perder 1 o 2cv´s con la linea de escape si k puedes ganar y con el supresor pero los 20cv´s k eleido ni lo sueñes = 6 o 7 y ya me parecen bastantes, una vez vi unos kits de admision k si k ganabas con ellos unos 5 o 6cv´s no macuerdo ahora bien del nombre pipper algo se llamaban pero andaban de los 300leiros pa arriba
Tendra un cambio largo pa la potencia k tienes, con el filtro no ganaras na solo un poko de ruido incluso pedes perder 1 o 2cv´s con la linea de escape si k puedes ganar y con el supresor pero los 20cv´s k eleido ni lo sueñes = 6 o 7 y ya me parecen bastantes, una vez vi unos kits de admision k si k ganabas con ellos unos 5 o 6cv´s no macuerdo ahora bien del nombre pipper algo se llamaban pero andaban de los 300leiros pa arriba
Individuo wrote:Un filtro de potencia te ayudaria un poquito, 2 o 3 cv. Un supresor de catalizador te puede dar 7 cv mas. Una linea completa de escape unos 20.
lo primero que has de saber es que en potenciación 2+2 no son 4, son a lo sumo 2,2. Me explico, cuando un producto anuncia que da X cv, eso se produce en unas condiciones muy favorables y sólo en un número muy determinado de vehículos, de ahí que si pones todo eso que me has dicho no vas a conseguir 27 cv ni loco.
esas ganancias solo hay una forma de comprobarlas y es en un banco de potencia, antes y después de hacer las mods.
estoy tan seguro de lo que te digo que si lo metes en banco y salen esos 27 cv que dices te pago las lanzadas y me como mis palabras y además te invito a una cena.
Una línea te puede dar unos 5-6 en un atmosférico y una admisión de las buenas, con su campana y sus resonadores unos 4-5 y por cierto, estas no se venden en el norauto y valen algo más de 100 E.
Blankito wrote:Tendra un cambio largo pa la potencia k tienes, con el filtro no ganaras na solo un poko de ruido incluso pedes perder 1 o 2cv´s con la linea de escape si k puedes ganar y con el supresor pero los 20cv´s k eleido ni lo sueñes = 6 o 7 y ya me parecen bastantes, una vez vi unos kits de admision k si k ganabas con ellos unos 5 o 6cv´s no macuerdo ahora bien del nombre pipper algo se llamaban pero andaban de los 300leiros pa arriba
Me llama la atencion que dices que con un filtro pierdes caballos y luego dices que con un kit de admision (pipper cros debe de ser) ganas 5 o 6 por ser de admision directa.
correcaminos wrote:lo primero que has de saber es que en potenciación 2+2 no son 4, son a lo sumo 2,2. Me explico, cuando un producto anuncia que da X cv, eso se produce en unas condiciones muy favorables y sólo en un número muy determinado de vehículos, de ahí que si pones todo eso que me has dicho no vas a conseguir 27 cv ni loco.
esas ganancias solo hay una forma de comprobarlas y es en un banco de potencia, antes y después de hacer las mods.
estoy tan seguro de lo que te digo que si lo metes en banco y salen esos 27 cv que dices te pago las lanzadas y me como mis palabras y además te invito a una cena.
Una línea te puede dar unos 5-6 en un atmosférico y una admisión de las buenas, con su campana y sus resonadores unos 4-5 y por cierto, estas no se venden en el norauto y valen algo más de 100 E.
No se de donde sacas 27, Yo he dicho claramente un filtro puede dar de 2 a 3 caballos, un supresor hasta 7 y una linea de escape unos 20. En una linea de escape se supone que va incluido el supresor que me imagino que es de donde sacaste esos 7 caballos fantasma.
A que te refieres con pagar las lanzadas?
Individuo wrote:
No se de donde sacas 27, Yo he dicho claramente un filtro puede dar de 2 a 3 caballos, un supresor hasta 7 y una linea de escape unos 20. En una linea de escape se supone que va incluido el supresor que me imagino que es de donde sacaste esos 7 caballos fantasma.
A que te refieres con pagar las lanzadas?
Bueno, pues como te pones tiquismiquis.....
-una línea de escape no tiene porq llevar supresor
-una línea de escape la traen todos los coches de serie, si te refieres a colectores, intermedio y final de competición empiezo a entenderte pero creo que tienes los términos un poco confusos
-un supresor puede quitarte cv, sobre todo y FIJO en un coche con electrónica moderna, pues se ganaba algo en coches cuyo motor estaba concebido para no llevarlo, y debido a normas anticontaminación le ponían ese injerto.
-si no son 27 a lo que te referías, me da igual, con lo que has dicho al final salen 22, y te apuesto lo que quieras a que no salen ni de coña.
una persona que sabe algo de potenciación no baraja cv al tuntún, sabe que para evaluar si algo mejora el rendimiento no basta con lo que su culo sienta si no que es necesario comprobarlo en un banco de potencia, realizando las LANZADAS, que sean necesarias (siempre hablando de competición, no placebos del carrefour).
si tienes más dudas te las resuelvo siempre que sepa, si no se de algo, diré: PUES NO LO SE, es decir, no me lo inventaré.
un saludo
Lo del supresor lo preguntamos para un 206 GTI en un cursillo y fue donde nos dijeron que podria dar 7 caballos. Creo que es un coche bastante moderno.
Lo de los 20 caballos nos lo dijeron en el taller de ARVidal. Este hombre tiene un 206, tres EVO VII, y algun coche mas preparados para correr. Corre en los rallys gallegos. Creo que sabe bastante del tema. Puedes preguntarle a koyro si no te fias de mi. Seguro que sabe quien es. Si yo digo las cosas es porque las escuche de gente que se supone que entiende del tema.
El sabado procurare informarme de lo del catalizador y la valvula EGR. Ya que me habeis metido la duda. Despues te comento lo que me han dicho.
Yo tengo entendido que linea de escape va desde los colectores hasta la cola. Explicame lo que es para ti la linea de estape ya que parece que estoy equivocado.
Lo de los 20 caballos nos lo dijeron en el taller de ARVidal. Este hombre tiene un 206, tres EVO VII, y algun coche mas preparados para correr. Corre en los rallys gallegos. Creo que sabe bastante del tema. Puedes preguntarle a koyro si no te fias de mi. Seguro que sabe quien es. Si yo digo las cosas es porque las escuche de gente que se supone que entiende del tema.
El sabado procurare informarme de lo del catalizador y la valvula EGR. Ya que me habeis metido la duda. Despues te comento lo que me han dicho.
Yo tengo entendido que linea de escape va desde los colectores hasta la cola. Explicame lo que es para ti la linea de estape ya que parece que estoy equivocado.
Bueno vale, lo que tu digas.
El chaval tiene un 106 1.4 de 75 cv. Montale linea directa (no aseguradora, jeje) a ver si te salen las cuentas de 20 cv más.
Tío, a un atmosférico sólo se le ganan cv apreciables con arbol y repro.
Que el de los evos gano 20 cv con línea??? que te lo explique bien a ver si tb con downpipe y ten en cuenta que un evo es TURBO, no atm.
7 cv con un supresor en un 206 gti???pasate por el foro del 206gti y les cuentas eso a ver que te dicen, más concretamente a los usuarios fiestasi y kayto (usuarios con repro, línea directa, bmc-cda etc etc que con todo esto han ganado 10 cv)
una línea de escape es el conjunto de conductos que se encargan de llevar los gases de escape desde las lumbreras de escape hasta el exterior, te vale?
solo lo puse para picar un poco, no te ofendas, es bueno que haya intercambio de opiniones, así el foro se enriquece y la gente sabe a lo que atenerse.
infórmate de eso que te comentamos de la egr, eso está bien, así hablamos con conocimiento y no de oidas.
un último apunte, fíjate que en los comentarios que te diga la gente siempre te van a decir que con tal producto SE PUEDE ganar x cv. seguro que no te mienten, pero eso no pasa en todos los modelos.
saludos y a seguir aprendiendo (me incluyo)
El chaval tiene un 106 1.4 de 75 cv. Montale linea directa (no aseguradora, jeje) a ver si te salen las cuentas de 20 cv más.
Tío, a un atmosférico sólo se le ganan cv apreciables con arbol y repro.
Que el de los evos gano 20 cv con línea??? que te lo explique bien a ver si tb con downpipe y ten en cuenta que un evo es TURBO, no atm.
7 cv con un supresor en un 206 gti???pasate por el foro del 206gti y les cuentas eso a ver que te dicen, más concretamente a los usuarios fiestasi y kayto (usuarios con repro, línea directa, bmc-cda etc etc que con todo esto han ganado 10 cv)
una línea de escape es el conjunto de conductos que se encargan de llevar los gases de escape desde las lumbreras de escape hasta el exterior, te vale?
solo lo puse para picar un poco, no te ofendas, es bueno que haya intercambio de opiniones, así el foro se enriquece y la gente sabe a lo que atenerse.
infórmate de eso que te comentamos de la egr, eso está bien, así hablamos con conocimiento y no de oidas.
un último apunte, fíjate que en los comentarios que te diga la gente siempre te van a decir que con tal producto SE PUEDE ganar x cv. seguro que no te mienten, pero eso no pasa en todos los modelos.
saludos y a seguir aprendiendo (me incluyo)
por cierto, ya que hablas del 206, pregunta entre los usuarios de este coche (gti) a ver cual es el más cañero. todos te dirán que el no multiplexado (sistema electrónico-eléctrico empleado por PSA) era el más cañero, el construido antes del 2000. a partir de ahí la elctrónica es diferente y las ganancias obtenidas con modificaciones light son menores.
yo en un atmosférico PSA haría:
arbol de levas más cruzado
campana admisión grupo n
repro a medida para dejarlo todo redondo
yo en un atmosférico PSA haría:
arbol de levas más cruzado
campana admisión grupo n
repro a medida para dejarlo todo redondo
eljuli-306 wrote:lobiturbo wrote:Al tuyo Lovecars con 300 euros le sacas 20 CV si le haces una repro.
tu deja el gti de antonio que ya corre bastante el jodio, encima no kieras meterle mas caballos q entonces ya si que ni le huelo
ahora tampoco es que le huela mucho la verdad, pero bueno jejeje.
S2
Jejeje la potencia nunca sobra Si el coste no es alto y me aseguran q el coche va a ir bien y una ganancia no ya de 20cv, sino la mitad, sí q me molaría hacerselo.
Juli, no será pa tanto... q anda q vas tu despacito
Lovecars wrote:eljuli-306 wrote:yo respeto SIEMPRE los limites de velocidad, a ver qué os vais a pensar....
eso si, entendiendo por límites los que pone PSA, no DGT
Jajaja creo q a mí me pasa algo parecido + los de la lógica
si, esos son los más importantes, más que los de la DGT incluso, que algunos están puestos al tun tun
Lovecars wrote:correcaminos wrote:yo en un atmosférico PSA haría:
arbol de levas más cruzado
campana admisión grupo n
repro a medida para dejarlo todo redondo
Coste aprox. para un 306 GTI'97??
lovecars, es mu variable pero teniendo en cuenta que para tu coche hay muchas piezas que se extraerína directamente de la ccompetición... todo de forma aprox:
arbol (en tu caso creo q bi) con más cruce 600-800
campana con resonadores 240 para el 206 1.6 y gti, para el tuyo no se si la hay
repro a MEDIDA 500 (las hay standrad por poco más de 350)
Gracias Blankito, ahora sólo hay q encontrar un sitio de confianza y q me de la venada un día de éstos Quizá x coste y menos lío, lo + interesante sea la repro, en su día ví la gráfica de un GTI con repro y daba 178 cv en banco (teóricamente +11cv, y creo q +1,5 mkg de par máximo, ambos al mismo régimen, aprox. 6200 y 5500 rpm). Además, las curvas, especialmente la de par, estaba siempre más "llena" q es lo interesante.
Lovecars wrote:Gracias Blankito, ahora sólo hay q encontrar un sitio de confianza y q me de la venada un día de éstos Quizá x coste y menos lío, lo + interesante sea la repro, en su día ví la gráfica de un GTI con repro y daba 178 cv en banco (teóricamente +11cv, y creo q +1,5 mkg de par máximo, ambos al mismo régimen, aprox. 6200 y 5500 rpm). Además, las curvas, especialmente la de par, estaba siempre más "llena" q es lo interesante.
otra vía posible de potenciar tu coche es que quizá pocos órganos sean diferentes con respecto al actual motor del rc de 180 cv.
hostias si esa repro consigue eso en un atmosférico, es de lo mejorcito, tío!!!!! a por ella xq si gana 11 en al cifra total apuesto un chicle de fresa a que hay ganancias parciales mayores!!!!
juer q buena, el 306 gti-rc del lovecars se acerca, CUIDADO!!!!!!!!!!! JAJJAJAJ
correcaminos wrote:Lovecars wrote:Gracias Blankito, ahora sólo hay q encontrar un sitio de confianza y q me de la venada un día de éstos Quizá x coste y menos lío, lo + interesante sea la repro, en su día ví la gráfica de un GTI con repro y daba 178 cv en banco (teóricamente +11cv, y creo q +1,5 mkg de par máximo, ambos al mismo régimen, aprox. 6200 y 5500 rpm). Además, las curvas, especialmente la de par, estaba siempre más "llena" q es lo interesante.
otra vía posible de potenciar tu coche es que quizá pocos órganos sean diferentes con respecto al actual motor del rc de 180 cv.
hostias si esa repro consigue eso en un atmosférico, es de lo mejorcito, tío!!!!! a por ella xq si gana 11 en al cifra total apuesto un chicle de fresa a que hay ganancias parciales mayores!!!!
juer q buena, el 306 gti-rc del lovecars se acerca, CUIDADO!!!!!!!!!!! JAJJAJAJ
El motor del 206 rc y del 306 gti no tienen casi nada que ver.
A mi tambien me estan dando cada vez mas ganas de meterle mano al coche.Quiza en breve caiga alguna mods :twisted: