Peugeot 307 ¿que tal salen?

Espacio destinado para hablar sobre cualquier otro vehículo de la gama peugeot ( excepto el 306 )
Post Reply
Nolo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 208
Joined: Tue Sep 14, 2010 11:10 pm
Coche: Peugeot 306 1.6style

Peugeot 307 ¿que tal salen?

Post by Nolo306 »

Hola!
Abro este post porque en varias ocasiones e escuchado que el 307 salio un poco latoso y tengo curiosidad sobre este modelo... :b_think:
[Secta 1.600 gasolina]
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Peugeot 307 ¿que tal salen?

Post by ivan306 »

Las primeras series dieron bastantes problemas. Sin ir mas lejos, a la tia de mi novia el coche le dejó tirado el día que lo estrenó en el trayecto del concesionario a casa por la rotura :b_eh: de un manguito. Otros daban muchos problemas electricos e incluso a varios afectados les devolvieron el dinero o les cambiaron el coche. Pero en series posteriores resolvieron estas pegas, los coches inicialmente defectuosos se repararon (el de la tia de mi novia va de fabula y cero problemas) y habrá de todo, algunos saldrán malisimos y otros no pisarán un taller en su vida. Mira si no hubo zx por el mundo y mi vecino estuvo a un tris de prenderle fuego al suyo (de las 1ª series, matriculado en febrero de 1992) en el que la citroen le cambió todo menos bastidor y asientos y, al final, le devolvieron el dinero del coche :punish:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: Peugeot 307 ¿que tal salen?

Post by NaRRo »

El 307 fue cabeza de turco por estrenar el "multiplexado" en la gama Peugeot, junto a otros hermanos...Me refiero a la interconexión y gestión electrónica de carrocería y motor (CAN BUS).
Por ello tuvo mala suerte y hubo unidades que tenían ciertos problemas comunes como apagones de luces, LAGS eléctricos etc. Así le paso que se concentraron algunos casos (algún otro mas grave) y por eso cogió tan mala fama...

Estas anomalías se corrigieron con nuevas programaciones de software, y nuevos puntos de masa en el 307, es decir lo que se conoce como campañas. De hecho, por aquel entonces ya eran otros los coches que también montaban CAN BUS, como el 206, c2, c3, xsara etc. y seguro que me olvido de alguno, y todos ellos pasaron por esas telecargas y programaciones o campañas por la marca.
Yo creo que realmente es la mala fama en si lo que le afecta, a que sea un vehículo malo, incluso las primeras unidades, de hecho,en el mercado no se infravaloran y tienen salida de segunda mano.
En conclusión, no creo que sea un mal coche, para nada, otra cosa serán los gustos, lo que no es justo es que en muchos foros le tachen de mal coche porque se le haya ido un rodamiento de rueda, funda bombillas u otras cosas que pueden tener cualquier otros coches de la marca, o de otras marcas...

Lo de las bombillas no me cansaré de decirlo, le pasa el 307, al 206, C2, C3 hasta el 2005-2006 con la primera serie del BUS de datos de PSA, necesitan una elevada tensión de alimentación y los alternadores pueden generar picos de tensión que acorten la vida de las bombillas, pero no es nada anómalo...

Un saludo!
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
Post Reply