Que los diesel no sirven para correr?

Espacio destinado para hablar sobre cualquier otro vehículo de la gama peugeot ( excepto el 306 )
XStreme.

Que los diesel no sirven para correr?

Post by XStreme. »

Pues parece ser que sí :lol:

Ahora resulta que Peugeot va a participar en las 24 horas de Le Mans con un choche equipado de un motor HDI

No se que modelo sera el que utilice, pero esto yo no me lo pierdo
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Ya han sido las 24 horas de Lemans, ha ganado un audi R8
Astotxo.

Post by Astotxo. »

lobiturbo wrote:Ya han sido las 24 horas de Lemans, ha ganado un audi R8


como siempre :roll:

Yo si que habia oido comentar que quiere empezar a meter diesels para este tipo de pruebas..

que entren diesel en competicion va a mejorar mucho las condiciones de estos motores.

Salu2
La_Machine.

Post by La_Machine. »

Me gustaria oir mas opiniones sobre el tema de este post.
La mia personalmente creo que es bastante objetiva ya que tengo un coche de gasofa y otro de gasoil.
Bien un coche de gasoil no tiene nada que envidiar a un coche gasolina de la misma potencia en cuanto a velocidad punta.
La diferencia radica, mejor dicho radicaba en la aceleracion y en las recuperaciones. En este caso el gasolina se comia al diesel, pero como he dicho, eso era antes, y no por lo que todos pensais en cuanto a que los diesel han avanzado mucho, si no porque los motores gasolina no son lo de antes.
Los diesel han avanzado, ahora mismo peugeot esta sacando unos hdi muy majos, que personalmente no creo que le tengan que envidiar nada a los "tdi".
Pero el tema en los gasolina es que para cumplir las normas antipolucion y para reducir consumos...... no son lo de antes, o por lo menos a mi no me lo parece.
Antes a un gasolina le metias un pisoton y te pegaba al asiento hasta el corte, ahora para ver si un gasolina corre, que no digo que no lo haga, tienes que mirar la aguja, pero al fin y al cabo es la misma reaccion que puede tener un diesel no?
XStreme.

Post by XStreme. »

lobiturbo wrote:Ya han sido las 24 horas de Lemans, ha ganado un audi R8


:oops: Pues entonces no he dicho nada, parece ser que me he enterado un "pelin" tarde

Ya solo por curiosidad ¿Con que modelo ha corrido Peugeot? El motor supongo que habra sido el 2.7 HDI de 204 cv. ¿no?

Referente a la comparacion diesel vs gasolina, lei hace tiempo en una revista de Audi, que a igual potencia el diesel fundia al gasolina en aceleracion y recuperacion debido a la gran diferencia de par motor, pero vamos que era en el caso de una salida tipo Fast&Furious, en uso diario en recuperacion seguia habiendo diferencia a favor del diesel, pero en la aceleracion decia que no se apreciaba tanto la diferencia.
Evil_oizO.

Post by Evil_oizO. »

Vale xo esos stan preparados, no es lo mismo
La_Machine.

Post by La_Machine. »

Vamos a ver, que audi diga eso es normal, mas que nada porque los motores diesel de audi dan más potencia que los de gasolina de la misma cilindrada.
En cuanto a lo que dices de recuperaciones es muy sencillo.
En bajas, mientras a un diesel no le entra el turbo y funciona como un atmosferico, pffff.
Por otro lado mientras que con el diesel cojes los 100 km/h en cuarta, en un gasolina por lo menos acabas de cambiar de segunda a tercera.
En altas es muy dificil jugar con una caja de un diesel pues no lo puedes revolucionar y en bajas pierde, en un gasolina reduces lo subes a 5000 rpm y todavia tienes 1500 de reaccion.
Es cierto que los diesel tiene mas par que un gasolina pero si te soy sincero en lo unico que he notado es que en el gasolina le puedes aguantar un poco el embrague sin que haga rueda y el diesel si.
Rapete.

Post by Rapete. »

Pues yo tambien tengo uno de chofa el P 206 Gti 2.0 de 138cv y el P 406 2.0 hdi de 110cv. Y por supuesto el 206 funde al 406 gracias a su relacion peso/potencia. Para mi gusto es mejor (mas agradable de utilizar) el 206, lo siento la chofa me encanta. Sale como un obus con permiso de Lobiturbo y su Obus Blue Sigma y corre mas y la sensacion de llevar el coche a 5.800 rpm y el motor querer mas y mas hasta las 6.500 que muere. Entoces engranas la marcha superior y otra vez. El HDi es mas tractor, pesa mas y no le hace falta cambiar amenudo de marcha. Tiene par suficiente 250 Nm (el otro 190 Nm) y va muy bien en cuarta y quita pero las aceleraciones no son tan fulminantes.

Pero lo que estabais hablando, creo que a igual potencia el gasolina arde al gasoil. Me explico, no teneis que fijaros solo en la potencia sino tambien en los turbo. Teneis que comparar un gasolina con un diesel y un turbo-gasolina con un turbo-diesel. Seguro que un 1.4 de 60 cv funde un diesel de 68 cv y un 1.8 t de 150 cv de vag funde a un 1.9 tdi de 150cv tb de vag, claro. Aqui para ver recuperaciones y aceleracion es el turbo el que lo da, si mirais el 2.0 de 138 cv y el 1.9 tdi de 130 cv seguro que el disel tira mas pero es por el turbo.

Espero haberme explicado claro, la diferencia no es diesel-gasolina sino turbo-atmosferico.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

En una comparativa que leí sobre el 1.8 turbo y el 1.9 TDI ambos de 150 en todo ganaba el diesel al gasolina excepto en velocidad punta que el gasolina cogía 3 km/h más.
Sabes Rapete que mi Cordoba se pasa sobradamente por la piedra a tu 206 jejeje, te jodes. :wink:
Rapete.

Post by Rapete. »

Ya nunca lo sabremos. Pero las pasarias putas y mas si fuera carretera de montaña.
El mio de 0 a 100 en 8,4 sin tocar, eltuyo?
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

de 0 a 108 en 9 segundos.
Rapete.

Post by Rapete. »

Tu de donde te sacas las medidas, desde cuando se mide de 0 a 108?
En punta no dudo que fuese mas rapido (a tope cortando 220), pero en acelerar....Y eso era antes o despues de poner el aleron. No pienses que no envidio tu coche pero no tienes nada que hacer contra el GTi.
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

pues....la verdad es q los diesel de ahora no tienen nada que ver con los de hace unos años, pero en mi opinión para una conducción deportiva sin duda gasolina. Yo el siguiente que me compre usará gasolina. Tienes más juego con las marchas, mas suavidad y no pasa nada por llevarlo revolucionado.

En un diesel las revoluciones altas no tan muy bien vistas.... y eso que yo el mio ya sabeis como le llevo siempre....

S2
Evil_oizO.

Post by Evil_oizO. »

Eso esta clarisimo los tiempos cambian y todo evoluciona.
Blankito.

Post by Blankito. »

no se yo la sorpresa la lleve con el ibiza cupra Tdi de 160cv ke vi en la car and driver se comia al clio sport nuevo de 182 usease en los diesel nuevos cuidadin y menudo par k tienen los mu perros la verdad esk yo estube apunto de vender este pa comprar un Tdi de130cv k son la caña un ibiza pero weno he optao x kedarme con los 90potrines y encuanto ahorre ampliar la manada con la repro y dejar este makeadin jejej saludos desde el paraiso
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

No me extraña lo del Ibiza FR, sin duda un diesel así se come a un gasolina de 20 CV más, por muy deportivo que sea.
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Esta claro q hoy los turbodiesel andan mucho pero ni tienen la fiabilidad q tenian anyes ni se pueden comparar con un gasolina de potencia equivalente para condución deportiva, independientemente de lo q digan las cifras de prestaciones... yo he llevado muchos "trastos" diesel y gasolina y x mucho q un diesel tire y vaya bien me quedo con las sensaciones de un gasolina, su sonido, regularidad, capacidad de subir de vueltas/reducir, etc... en fin x todo excepto el consumo. Al q le gusta conducir de verdad no hay color.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Ya,pero a los que hacemos 800 kilómetros a la semana con un gasolina lo tenemos jodido.
Waltra.

Post by Waltra. »

y yo perdiendome esto....

LOS PETROLEROS AL MAAAAAAAAAR

Pero como se puede comparar la conducción de un Chofa con la de una caldera?

Como muy bien han dicho por ahí, la gran subida de los diesel ha sido el Turbo y la inyección directa.

Yo he tenido hasta hace nada el 306 90 cv y mi hermana tiene un Megane DTI de 100, cada vez que iba a adelantar con el megane me pegaba al asiento, el coche andaba más que el mio, eso jamás lo negaré.

Pero en autopista. iba subiendo una rampa a 160, metiendole cera y el koxe decia ke no subia, metí 4ª y se kedó klavao. Con el mio a 160, metias 4ª y salia komo un coete pa alante.

En ciudad.. no hay kolor. tener ke meter 3ª dentro de una rotonda, pa no subirlo de weltas¿?¿? kn mi enano ya podias entrar komo entrases, metias 2ª a fondo y subia hasta el cielo y era un puto 90 cv

En mi opinión, si no vas a hacer muchiiiisimos km al año, gasolina

La verdad es ke en mi opinión las marcas inflan las cifras de los diesel para seguir dandoles más venta, porke luego en la calle no se ve eso..

Ya sabemos ke lo del coche de Lobiturbo es aparte, no se como debe andar ese petrolero, pero vaya.. yo kn mi enano tb he tumbado muchos FRs, ahsta ke me tumbó un pilar a mi
Waltra.

Post by Waltra. »

además, siempre se compara un diesel con un gasolina respecto a potencia

porque no comparamos por ejemplo..

Golf GTI 2.0 FSI turbo Vs. Golf TDI 2.0?

los 2 la misma cilindrada, turbo e inyección directa

Yo creo que esa es al comparativa que se deberia hacer, la cilindrada y el ekipamiento ke tenga el motor.. porke siempre nos basamos en la potencia, ya sabemos ke a misma potencia el gasoil tiene más par motor... pero a misma cilindrada las cosas ya no estan tan parejas

Tb podeis comparar el Astra 2.0 T con el 2.0 CDTI

Y si kereis les podemos meter a los 2 una repro.. puestos a comparar no?
juanpignon.

Post by juanpignon. »

viendo al precio k se pone el gasoil con la gasolina, creo ke son 10 centimos de diferencia, ahora sale mas rentable un gasolina ke encima es mas barato.
gorka.

Post by gorka. »

aunque solo sean 10 cents de diferencia el consumo... tiene mucho que decir no? :?:
Gaditano.

Post by Gaditano. »

al = que diego, para disfrutar de las sensaciones de un 4 ruedas me quedo con un gasofa pero ciñendome a lo que dice lobiturbo los que hacemos muchos KMS al mes nos quedamos con el petrolero.

Puede que el precio del Gasoleo se esté igualando al de la S.P.95 todo ellos debido a las "superventas" de los diesel en europa de la cual los gobiernos sacan tajada a base de impuestos, pero ahora digo yo. Pon un 90cv de gasolina y un 90cv Diesel, en carretera, a la misma velocidad, ¿quien tendrá que repostar antes?????
Está claro que el diesel siempre va a consumir menos.

A la hora de elegir coche hay q mirar varios puntos de vista. ¿estetica, tipo de conduccion, prestaciones, uso del vehiculo (particular o para currar) yo en concreto aparte de para ir a currar (casi 1000 km mensuales) tb le doy uso particular. mas quisiera yo no tener que pillarlo para currar.

weno, sigo foreando
Blankito.

Post by Blankito. »

petrolillas al poder!!!!!!!!!!!!!! leon tdi vs vipper

http://www.maxtuning.sk/fotoNitra/MOV00202.MPG

y le aguanta un rato!!!!!!!!!!!!!!!!
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Ostias que tanque de FR, usa la táctica del calamar pero el Viper hasta donde yo veo no tiene huevos a sacarle nada, que pedazo FR macho.
Ahuma como un perro pero tira con un obús.
Chisca en segunda y hasta en tercera, que despropocionao macho, o chisca o silba el turbo que da gusto.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Ostias que tanque de FR, usa la táctica del calamar pero el Viper con la caballería que tiene no sale tanto, que pedazo FR tronco.
Ahuma como un perro pero tira con un obús.
Chisca en segunda y hasta en tercera, que despropocionao macho, o chisca o silba el turbo que da gusto.
Fijaros lo que tarda en ponerse a 100 el FR, yo creo que 6 segundos o así, fijaros el tiempo y cuando mete la cuarta, que seguro que ya va a 110 o así.
Blankito.

Post by Blankito. »

es pa alucinar ehhhhh!!!!! venga aver kien echa mas leña al fuego
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

pues....yo el proximo que me pille sera un gasolina, y le hago unos 35000km al año mas o menos, asi q....

razones:

1.- Mi Td consume unos 8-9L/100Km. (sea por lo que sea), el GTI de Antonio consume 7-8L

2.- Al coche le llevo siempre a unas 3500rpm para ir sobre 140 (velocidad de crucero). Si le piso más pues mas rpm, y un diesel no es para llevarlo así constantemente.

3.- Si tuviera un gasofa de unos 150cv, los que he mirado tienen consumos de unos 7-8L, para ir a 140 le llevaria a 3500rpm mas o menos tambien, un régimen que para un gasolina esta cojonudo, y aun asi tendria otras 2000-3000 vueltas de margen para seguir pisandole, con mi TD solo tengo unas 500 de margen.

En resumen, si cambio a un gasolina ahora puede que note un poco la diferencia de consumo, pero será minima.

S2
kike_racing.

Post by kike_racing. »

Y ese Fr terminaría el dia??? lo dudo jajaja
3000gtr.

GTI o TDI

Post by 3000gtr. »

en mi opinion lo diesel an mejorado mucho en velocidad y
recuperaciones pero tanpoco es pa tanto.

yo e provado montones de 90 110 130 seat vw ford psa
volvo y todos son iguales en unos el turbo se deja notar
mas que en otros. pero entre 1000 y 2000rpm no tiran
nada y los ford entre 1000 y 2700rpm.

de todas formas el gasolina sigue tirando mas en el 0 100
o en recuperaciones ese ibiza tdi 160cv seguro 170 reales
se lo come un copa turbo i con menos cv.
Post Reply