Que los diesel no sirven para correr?

Espacio destinado para hablar sobre cualquier otro vehículo de la gama peugeot ( excepto el 306 )
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

En cuanto se lo come?
Ese coche, igual que el Fiat Uno Turbo, que por cierto, sale más rápido que el Copa, solo tiene primera y segunda.
Yo en la aceleración de la tuning de Palencia vi como el Uno se cepilló a un León Cupra R de 225 CV de un colega y a un Megáne Sport 2.0 Turbo de 225 CV también, pero llega a haber habido 10 metros más de recta y tanto el Cupra R como el Megane Sport se lo meriendan.
Y a un Uno turbo, iba yo una vez picado con él con el 306, y en punta le adelanté, en salida lógicamente no, pero en punta el Uno se queda en 180.
El Copa corre bastante más, eso si que es cierto.
3000gtr.

Post by 3000gtr. »

claro yo solo hablaba de salida la v punta es otra historia
pejot.

Post by pejot. »

Hola a todos:
A mi me encantan estos temas.
Yo tengo un 306 hdi xs, le hago un huevo de km. al año, por lo que no lo cambio hasta que haga 350mil. Esto será en 3 años más. Por otro lado si pudiése me compraba un gasolina y al petrolero lo prendía fuego. Adoro su consumo, su suavidad en mis largos trayectos, etc. Pero es un cepo muy importante. No mejoraría (En prestaciones, lo demás perfecto) ni con la mejor repro, a fuerza de humos y olores. ¡Por favor qué asco!
Yo me he concienciado, me he convencido a mi mismo no más de 3000 más 500 RPM. Necesito un diésel pero no lo quiero. En fin para desquitarme cojo el gasofa súper Gti de mi novia, ¿No es Patético?
Un saludo a todos los que me hacen cerrar los aireadores del coche cuando me adelantan.
3000gtr.

Post by 3000gtr. »

Image

un gasolina simpre sera un gasolina

un amigo tiene xsara hdi 110cv y cuando le dejo mi xsi
flipa y eso que tampoco es gran cosa pero el gasolina es
mas contundente a la hora de pisar a fondo
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

esta claro, para consumos un diesel, para disfrutar del automovil y la conduccion, un gasolina sin duda.

S2
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

pejot wrote:Hola a todos:
A mi me encantan estos temas.
Yo tengo un 306 hdi xs, le hago un huevo de km. al año, por lo que no lo cambio hasta que haga 350mil. Esto será en 3 años más. Por otro lado si pudiése me compraba un gasolina y al petrolero lo prendía fuego. Adoro su consumo, su suavidad en mis largos trayectos, etc. Pero es un cepo muy importante. No mejoraría (En prestaciones, lo demás perfecto) ni con la mejor repro, a fuerza de humos y olores. ¡Por favor qué asco!
Yo me he concienciado, me he convencido a mi mismo no más de 3000 más 500 RPM. Necesito un diésel pero no lo quiero. En fin para desquitarme cojo el gasofa súper Gti de mi novia, ¿No es Patético?
Un saludo a todos los que me hacen cerrar los aireadores del coche cuando me adelantan.


Si te paso yo no te va ha hacer falta cerrar los aireadores, porque no me vas ni a ver, y no es por echar humo, además, puedo presumir de que mi TDI contamina menos que el HDI de mi padre.
Blankito.

Post by Blankito. »

mo se cual contamina mas si un Hdi o un Tdi.. pero humean mas los tdi, xlo k yo he visto
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Eso no te digo yo que no, aunque ahuma más un FR que el mío con la centralita.
Pero lo que si te digo es que he pasado itv a los 2, al 406 con 4 años y 82000 kilómetros y al mío con 6 y pico y 152000 y ha dado mucho menos contaminación el TDI.
Los que peor me han dicho que pasan esa prueba son los Renault.
pejot.

Post by pejot. »

JAJA. Buenos días. No te enojes Lobiturbo, jeje. No dudo que no te vea porque tu coche corre un tupido velo de ... Venga en serio los diésel de hoy en día son buenos coches pero hay que tratarles con cuidadín para que no sangren en forma de humo. He visto a cada HDI, TDI, TDCI, CDTI, ojito que cantidad de des, tes, íes, haches...
Hasta los buques insignia de las grades marcas humean de lo lindo (Si se les trata mal, el humillo inicial es normal)
jejeje venga chicos.
koyroWRC.

Post by koyroWRC. »

mientras salga humo y no salgan chispas..., jaaja, antes tenia un 205 diesel, y d noche subiendo por la autopista en 4ª a 120 (el pobre no daba mas, pero no me quejo), miras por el espejo y ves chispas como si fueras tirando colillas por la ventanilla, jajaja, y humo negro casi nada, solo se lo veias de noche con las luces de otro coche.
lo de los humos en los diesel, cada coche es un mundo, por q los hay cn la bomba tokada, o con ella fuera d punto, otros q nunca suben d 2500rpm, y cuando los subes sueltan toda la carbonilla junta, ...y tambien depende mucho d la manera de conducir
ahora eso si, de los motores nuevos, yo vi algunos opel 1.7, el motor isuzu de marras, que echan cada tormenta d humo negro por el eskape que no ves nada por el retrovisor, Salvase quien vaya detras
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

A mi me lo ha dicho uno de los que hacen la prueba de humos en la itv.
Que mi coche no echa humo!!!
Además, el humo es la gracia de los diesel. :wink:
Blankito.

Post by Blankito. »

ay esta sino no nos podrian llamar calamares jejeje
biniali.

Post by biniali. »

no podeis decir q un diesel no es un coxe deportivo yo trabajo en un rent a car e llevado todo tipo de coxes y me he kedado cn la impresion q los diesel en motores medios tiran muxo mas c3 hdi contra el c3 gasolina gana el hdi en aceleracion, velocidad, juego de marxas ( el diesel la 5 no vale pa na pero eske en el gasolina la 4...)

otro mi hermano tiene un golf iv tdi gti 150cv y llevar esa potencia m vas a decir q no es deportiva de un pisoton t pegas al asiento como kieras y cualkier coxe cn esa cilindrada en gasolina ni le huele... y el precio carburante mas barato + kilometros q problema tiene un coxe diesel? las averias son muxo mas caras de un coxe diesel pero a la larga es lo mejor un buen motor diesel tipo vw audi , bmw esos motores estan exos a conciencia lo q no se puede comparar es un motor diesel pelaito tipo citroen, etc...

Para mi humilde opinion coxe diesel antes q gasolina :P
Mi proximo coche: Nuevo Bmw Serie 3 xD como no diesel :D

T gusta conducir?
Blankito.

Post by Blankito. »

Yo tengo un Hdi pero biniali no toy de acuerdo contigo:

Yo si pudiera manter un coche a chufla lo tenia fijo en vez del petrolero no se para mi eso es conducir poderlo estirar hasta el limite y esas reducciones bua esk mola mucho mas y es un motor con alegria aunk sea 1.2 me cawen la ostia, lo k pasa kmas rendimiento le sakas a un petrlas mas duraccion del motor mas autonomia pero yo los veo como mas delicaos no me inspiran confianza pa hacer un viaje a chapa sin embargo con el gasofa....
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Biniali querido compañero, me parece que te equivocas en decir que un motor bueno es un Volkswagen, Audi o BMW y que los PSA son pelaítos porque un PSA es muchísmo mejor motor que un puto VAG o un BMW (y eso que yo tengo un VAG al que el BMW 320 D de 163 CV no tiene huevos a perderle).
No porque tengas más CV o sean más grandes quiere decir que sean mejores, ni mucho menos.
Donde has visto tu un VAG o un BMW que no echen unas humaredas del copón?
Eso quiere decir los buenos que son esos motores, que un PSA siendo pelaíto, no echa ni gota de humo y rinde mucho más que esos.
Como ya dije en otro post, PSA= Para Siempre Amigo
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Biniali querido compañero, me parece que te equivocas en decir que un motor bueno es un Volkswagen, Audi o BMW y que los PSA son pelaítos porque un PSA es muchísmo mejor motor que un puto VAG o un BMW (y eso que yo tengo un VAG al que el BMW 320 D de 163 CV no tiene huevos a perderle).
No porque tengas más CV o sean más grandes quiere decir que sean mejores, ni mucho menos.
Donde has visto tu un VAG o un BMW que no echen unas humaredas del copón?
Eso quiere decir los buenos que son esos motores, que un PSA siendo pelaíto, no echa ni gota de humo y rinde mucho más que esos.
Como ya dije en otro post, PSA= Para Siempre Amigo
biniali.

Post by biniali. »

pos bueno sera tu opinion yo e llevado motores de vw y compararlos cn peugeot pos gana vw no acen ruidos raros de correas ni tonterias de esas son muxo mas fiables es mi humilde opinion de lo q e experimentado yo coxes cn 20.000 km vw no acen ni ruido comparados cn opel peugeot citroen etc cn menos o los mismos kilometros ya q los coxes de alkiler cada temporada son nuevos a lo mejor es q al conducirlos tanta peña diferente tanto variedad de pisar embrague y tal se jodan antes los otros pero no se es mi experiencia a traves d todo este año cn coxes cada dia...
correcaminos.

Post by correcaminos. »

mira tio, se de unos cuantos psa con más de 500.000 km y no le han hecho ni el embrague, y de un bx con más de 1.500.000 de un taxista y sigue andando por ahí como si tal cosa

el 306 1.9d de un colega tiene 450.000 km y se pone de aguja a 160 llaneando y de reparaciones solo la bomba del agua una vez (mantenimiento aparte).

tambien es cierto que no conozco casos de vw, bmw o merches, pero francamente, las cifras que te pongo me parecen difícilmente duperables
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Yo no voy a entrar en cuál es mejor, si éstos o aquellos, lo q si te puedo decir es q los HDI son en general muy fiables, es más la fama de Peugeot en diesel de toda la vida no es casualidad... q los Bmw etc son más refinados?? Puede ser, tb son mucho más caros, xo te aseguro q en fiabilidad real (averías y duración) los HDI no tienen nada q envidiarles.
Blankito.

Post by Blankito. »

Yo tb creo k el motor Hdi es cojonudo(no xk tenga1 :twisted: ) el motor diesel peugeot es de lo mejorcito, si alfin y al cabo lo k mete ruidos es el interior el motor va fino el cabron eso si le da mil vueltas Bmw o vag pero tb compara lo k valen, tu mira el precio de reventa de un 306Hdi flipas de año 2001 los andan vendiendo x revista los concesionarios el 9000y piko no creo k eso sea xk son malos
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

los motores PSA como bien dicen tienen una fama buenisima por la fiabilidad y duracíón que tienen.

en cuanto al humo, los vag son autenticas chimeneas, cada vez que tengo uno delante tengo que dar los antinieblas, es exagerao lo que son capaces de echar..... en cambio eso n lo verás en un HDi o TD de peugeot.

El ruido....pues si, desgraciadamente es el problema que tienen, que suenan mucho, pero más que las correas, lo que suena es la bomba de inyección, aunke ya en los HDi eso se ha reducido bastante....

S2
3000gtr.

Post by 3000gtr. »

Dios no mezclemos a opel en esto que de solo pensarlo me dan arcadas jejeje

Aora en serio biniali no me compares una mierda de opel con un motor psa la mecanica como tal se rompe pero existen casos como el de opel
con motores que no duran ni 15.000 klm como el diesel ¿cuantos taxistas
tienen un opel?

en barcelona el taxi por excelencia a sido el 406 despues el toledo seguido de mercedes y citroen y ningun opel i el taxista que en su momento se lo compro se lo a cambiado por un 406 mejor prueva
que esta no hay

en lo que se refiere a los vw no voy a decir que sean malos porque
no lo son pero de hay a que sea mejores que los psa solo tienes que
pasar el dedo por la cola de escape para darte cuenta de que en vw el dedo se te queda una capa de hollin i en los psa no o en todo caso menos
hollin esto en gasolina i diesel lo cual quiere decir que queman mejor los
psa


salu2
Blankito.

Post by Blankito. »

ostia 3000Gtr te voy a contar la excepcion k confirma la regla :o
mi padre tiene un opel kadett 1.6d(55cv) el coche tiene 340.000km tiene todo de serie todavia el mismo escape el mismo embrague todo lo ke traia de la casa lo uniko k se le ha cambiao es la bomaba del agua ke creo k van2 si no me ekiboko y este perro de coche se comia al 206 1.9d k tenia antes correcaminos, luego hay un astra en la familia un 1.4i de 80cv creo ke tiene 250.000km y tampoko ha salio malo pero weno mi tia tiene un vectra un 2.0I de 110cv creo k tiene 130.000km y ha salio mas malo el joputa.voy a echar mas leña al fuego yo si cambio de coche no miro: Ford, Opel, Kia, daewoo(Chevrolet), y marcas raras de esas km kedara alguna Hyundai


Pd pa mi ke el kadet de mi padre tiene piezas psa jejeje :D
koyroWRC.

Post by koyroWRC. »

para mi gusto, y por mi experiencia, en diesel antiguos, como psa nada, pro ls HDI no me convencen nada, y dan problemas como todos los demas, por comportamiento, prestaciones y tal, prefiero los TDI nuevos, para mi el mejor diesel iny. directa q hay.
digamos tmb q son motores muy recientes para saber hasta dnd pueden llegar
en cuanto a los opel, dejan bastant q desear, yo cn un 205 diesel me merendaba los astra 1.7td, y por fiabilidad, q os voy a decir q no sepais, a mi los astra 2.0 dti no hay huevos a adelantarme, ni ls tddi d ford tampoco.
a mi gusto, en diesel, no hay nada como PSA o VAG
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

El 205 ese sería el plus, porque si es el Jumior no te lo crees ni tu.
El Plus conozco yo a uno que lo tenía y se ponía a 180 de marcador.
koyroWRC.

Post by koyroWRC. »

lobiturbo wrote:El 205 ese sería el plus, porque si es el Jumior no te lo crees ni tu.
El Plus conozco yo a uno que lo tenía y se ponía a 180 de marcador.


era el GRD, el 1.8 diesel d toda la vida, lo tngo puesto yo tmb a 180 d marcador, y cortaba justo ahi bajando claro
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Este que te digo yo 180 con 4 y llaneando.
Pero el equipamiento o así era el plus no?
koyroWRC.

Post by koyroWRC. »

era el akabado grd, trae elevalunas electricos, cierre, y nada mas, dl año 91, esto q t stoy contando, a 180 cn 375.000 kms., y cmo tiraba
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Mira a ver si hace eso un grupo VAG de entonces.
Blankito.

Post by Blankito. »

el kadet de mi padre tb llanea a 180pasaos bajando lo he puesto a algo mas de 200 y con 345.000k lo mire ayer
Post Reply