205 de segunda mano ¿Que puesta a punto le toca?

Espacio destinado para hablar sobre cualquier otro vehículo de la gama peugeot ( excepto el 306 )
Post Reply
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

205 de segunda mano ¿Que puesta a punto le toca?

Post by 306 GTI »

Muy buenas gente! Resulta que mi novia se ha pillado recientemente un Peugeot 205 PLUS 1.3 gasolina. Es de 01/91 y tiene unos 93-94 mil kms. Tiene pinta de estar bastante bien cuidado.

El tema es que a mi novia no le van nada los coches: ni entiende nada de nada de ellos y no le interesan nada. Asi que yo le estoy insistiendo para que en septiembre le hagamos una buena puesta a punto, por que si fuese por ella...

He usado el coche y está bien, aunque me parece que frena muy poco y las ruedas que monta son una mierda (un peligro en mojado)

Lo ha comprado a traves de un tio que era amigo de la dueña y no sabemos mucho del coche, lo unico que nos dijo erá que a los 97mil le toca cambio de aceite y a los 100mil distribución. Según nos dijo llevaba tiempo parado.

Ahora bien, como vosotros sabreis un huevo de esto me dirigo a vosotros para que me guieis en la puetsa punto a realizar. A ver que opinais.

Esto es lo que he pensado:

1-Petroleo del motor. Para ver si tiene fugas o algo.

2-Distribución: cambio solo la correa o el kit entero más bomba? merece la pena cambiar boma de agua, tensores, ...? Cuento cuesta?

3-Aceite y filtro de aceite: filtro supongo que original de la casa y aceite cual me recomendais? un 20w50? No se cuanto consume, habrá que verlo apartir de este cambio.

4- Filtro de aire de motor y demas filtros (si es que lleva): gasolina, habitaculo... Los de la peugeot supongo...

5-Bujias. De la casa? otras? Tal vez cables de bujias, pero no se.

6-Tendré que mirar los frenos (sobre todo delanteros). Mirar como estan discos y pastillas y tal vez ponerle unas buenas pastillas si es que los discos están bien (al menos no vibra al frenar). Los tambores estarán bien, ya que el frenos de mano lo tiene brutal.

7-Cambio de liquido refrigerante.

8-Termostato. Por si está cascado... O no?

He puesto unas ideas, no se que os pareceran. Podeis opinar, corregidme, aconsejadme en que tipo de repuestos usar, si los de la casa, ...

Muchas gracias!
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

1. Ten un rato el coche en amrcha, para que se temple, no hace falta que esté en aprado, aprobecha cuando vuelvas de cdar una vuelta.

abres capó, y tapas las partes electricas, caja de fusibles, bobina de bujias.. Con un trapo por encima le bastará.

KH7 en mano, y le echas dnd veas grasa o porquería, lo dejas actuar un ratito (no mucho porque ataca a las gomas y juntas) y le das con la pistola a presión, yo tengo una "Karcher" chikitilla. Con agua directamente, le metes bien de caña, intentando evitar partes comprometidas con conectores y tal, si se mojan un poco no pasa nada, ke para esó está el coche caliente y enseguida evaporará todo.

No se como estará de sucio, pero con esto el mio quedo impecable, y otros que he limpiado se han quedao como nuevos.

Arrancalo otra vez para que siga evaporando todo, y ya puedes quitar los trapos.

2. Con 100.000 km casi, yo creo que convendría cambiar el kit completo de correas y tensores, y más si ha estado parado, porke lo mismo se han kedao las correas con la forma y al volver a trabajr se agrietan por rigidez. La bobma del agua no creo que sea necesario cambiarla, pero el termostato y el anticongelante si que lo cambiaría.

3. Todos los filtros fuera, porque nunca se sabe si anteriormente los han cambiado. Encontraras en sustitución, no hace falta irte a la casa, pero como veas. El aceite un 15/40 le iría bien. Ya que tampoco creo que el de mucha caña, y si echas mas fino se lo beberá.

5. Las bujias sácalas a ver que tal, para el 205 no creo que sean muy caras. Ponle unas bosch normalitas. Los cables si a simple vista no se ven tocados no creo que esten mal. Además si arranca y canta bien olvidate.

6, lo de los frenos que comentas está muy bien, si ves que no mejoras gran cosa con las pastillas quizá tiene los latiguillos un poco tocados, y no le vendrái mal un cambio junto con el líquido.

Ya que te pones cambiale tambien la valvulina de la caja de cambios.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

pues poco más que decir la verdad....

solom lo del aceite, lo suyo sería saber qué aceite usaba la anterior dueña y ponerle de la misma graduación. En cualquier caso no bajes nunca del 15Wxx porque más bajos ya son casi sinteticos, y te limpiara demasiado el motor, y siendo tan viejo no creo que sea nada bueno, mejor que sigas con mineral o semi

S2
ImageImageImageImage
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

Pues muchas gracias!! Lo del aceite lo suponía, ya que los coches viejos tienden a perder y/o consumir aceite. Alguna marca en concreto? ELF, Castrol, Mobil1, Esso, ...

Yo al GSI le echaba ELF Competition STI 10w40 y me iba de cine. Se que tan fino no le echaré, pero no se que marca os gusta a vosotros.

Está semana emepezaré a preguntar precios y a adquirir el material necesario. Os mantendre informados.

Gracias de nuevo!! Eskerrik asko!!! (en Euskera)
Last edited by 306 GTI on Mon Sep 03, 2007 9:00 am, edited 1 time in total.
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

yo al 306 le echaba Movil 1, y a este Gulf... pero me voy a pasar a castrol. No se que recomendarte para el 205....
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

Ostras, ahora que he andado indagando por ahi... Estuve mirando el otro día los papeles y es un 1.3 de 65cv.

Resulta que tengo un manual de 205 por aqui y mirando veo que puede ser un motor G1, de talbot. Y según he leido en un foro de 205 lleva cadena en lugar de correa.

¿Alguno me lo puede confirmar?
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

Bueno, pues por si a alguién le sirviese de ayuda en un futuro, os comento que es un motor G1, de talbot, el cual lleva CADENA.

Asi que bueno, un gasto menos.

Un saludo!

p.d.: aún no he comprado las piezas, ando liado y este Jueves además voy a ucrania por motivos de curro. Tal vez el finde siguiente...
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
Post Reply