Voy a inagurar el apartado de Slot presentando mi pequeñisima y muy modesta colección de vehiculos de rallye. Hace ya unos años competía en rallyes de slot con mi toyota celica gt4 grupo A. Tiene pocas cosas hechas: carrocería rebajada y ensanchada, chasis aligerado y modificado, guía basculante, chistales de acetato mas ligeros, llantas y neumaticos de competición y la decoración exclusiva, incluida la parrila de faros de un ford focus. El resto de mi colección incluye un subaru imprezza del año catapún que comencé a pintar y nunca termine (me falta darle unas capas de laca), un 206 wrc y un xsara wrc, ambos de estricta serie y practicamente sin usar.
Me gustaba mucho competir en estos rallyes. Pertenecía a la escudería 41.3 slot, donde eramos unos cuantos pilotos. Varios tramos, distintos entre ellos, donde competías tu solo contra el crono, exactamente igual que un rallye de verdad. Hasta teníamos que verificar (para que te asignasen categoría N, A o WRC) y entrar a parque cerrado (de donde solo sacabas el coche para entrenar, competir y para 2 minutos de asistencia cada 3 tramos). Lo dejé por la falta de tiempo a causa de la carrera, ya que al haber mucha gente un rallye duraba toda la tarde del sabado y la mañana del domingo, y por echarme novia. Algún día correré una prueba para reverdecer viejos laureles.
Bueno foreros, si alguien mas tiene afición por el slot, que no dude en presentar su pequeña escudería. Saludos