empezando mi circuito

Todo lo relacionado con el mundo del radiocontrol y el slot
Post Reply
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

empezando mi circuito

Post by Legnar »

Ahora que tengo donde dejar montado el scalextric montado permanentemente, lo e dejado montado con intenciones de ir ampliandolo, bueno a lo que iba, el salectric que tengo llevava mucho tiempo sin usar tanto coches como pistas, pues bien cual es mi sorpresa cuando lo monto y lo pruebo, que los coches sin iman, culeaban mucho, demasiado diria yo mas que antes, que puedo hacer para solucionar este problema

gracias y un saludo
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: empezando mi circuito

Post by elJuli-306 »

Pues como pasa en el mundo de la automoción en estos casos... los neumáticos tienen el 99% de la culpa.

Si llevas mucho sin usar esos coches, los neumáticos deben estar pasados y duros. Cambialos por otros más blandos con más grip y verás como mejora.

Si cuando los cambies ves que en vez de culear lo que hacen es salirse o ponerse a 2 ruedas, es que te has pasado de grip con los nuevos :b_whistle:

Por cierto, esperamos fotos del nuevo circuito :good:

Un saludo!!
ImageImageImageImage
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: empezando mi circuito

Post by ivan306 »

Totalmente de acuerdo con Juli. Y aparte del tiempo que tengan, parece mentira lo que se puede notar en un coche de slot la diferencia entre unas gomas de origen y unas de competición. Estas últimas dan mucho mas grip (recordemos que el iman está prohibido en competición). Yo llevo en el Celica un perfil ultrabajo delante y perfil bajo detrás, todo ello en llantas aligeradas. Suena a friki, pero el comportamiento del coche mejora notablemente :good:

 

En estas fotos se aprecia el poco perfil de las gomas delanteras:

 

 

No se a cuanto se cotizarán ahora, pero estas me salieron a 5 euros el juego de cuatro :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: empezando mi circuito

Post by elJuli-306 »

Si, las últimas que compre yo, unas de perfil bajisimo con grip 0 (para el eje delantero) me costaron 4 neumáticos también 5€

La verdad es que para ser 4 cachos de goma ridiculos cuestan un pastón, pero son imprescindibles para que el coche vaya como quieres.

Un saludo
ImageImageImageImage
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

Re: empezando mi circuito

Post by Legnar »

ya probare con neumaticos nuevos, aunque ibual pruebo antes a pegarles una lijadita suave, fotos conforme, lo vaya poniendo bien, por que de momento tengo lo basico, pero ahora que tengo sitio quiero ampliar poco a poco, ya ire comentando los cambios y pedire algun consejillo

un saludo
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

Re: empezando mi circuito

Post by Legnar »

Bueno os dejo una foto de mi circuito, no es tan pro como el del señor juli, pero va poco a poco, de momento el trazado va a ser el que veis, despues iremos con la decoracion, iluminacion y demas,

no se si lo habreis hecho, pero como el transformador se me queda corto de potencia a falta de limpira bien las pistas(lo se tendria que haberlo hecho antes) habia pensado alimentar la pista con una fuente de alimentacion de ordenador, que tiene mas potencia

un saludo

os mantendre informados
Attachments
imx00000001.jpg
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Re: empezando mi circuito

Post by XStreme »

Buena pinta tiene ese circuito y Scalextric genuino XD

Un truquillo para los neumáticos, "haz ruedas" sobre un trozo de lija y cuando veas que estan igualados empapalos en gasolina de zippo y a correr

El agarre aumenta una barbaridad, aunque el efecto no es permanente, en cuanto desgastes un poco el neumático pierden de nuevo el agarre


Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: empezando mi circuito

Post by elJuli-306 »

Buenas

El transformador por qué crees que se te queda corto de potencia? SI lo dices por que en partes del circuito el coche corre menos, y al llegar al transformador van mejor, es por que la conductividad de las pistas no es lo suficientemente buena. Es algo normal en las pistas de scalextric antiguas.

Yo tuve el mismo problema y se soluciona poniendo lineas de mantenimiento de tension. Tirás 2 cables dobles (2x positivo y negativo) desde la pista de conexion de los mandos hasta el punto central del circuito y problema solucionado.

Lo de la fuente de pc no lo veo del todo bien, porque el transformador que tienes igual te da 14v y la fuente solo 12V... De todos modos en ebay puedes encontrar transformadores de 14V y 5A por unos 6€. Yo cogi uno de esos para el digital y va perfecto.

Un saludo!!
ImageImageImageImage
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

Re: empezando mi circuito

Post by Legnar »

Lo del transformador lo digo, por que habiendo puesto lineas de tension, los coches no corren tanto como lo hacian en el anterior circuito que hera mas, pequeño,

por eso estaba pensando varias opciones:

1- dejarlo como esta(no me convence me apetece enrredar) XD
2- un transformador de mas potencia, unos 6amp
3- dos transformadores normales, uno para cada pista
4- usar una fuente de alimentacion de ordenador y alimentar las pistas, independientemente, no se si funcionara bien o no ya que estas fuentes funcionan a 12v y la pista de scalextric si no recuerdo mal funciona a 14
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: empezando mi circuito

Post by elJuli-306 »

Buenas.

te cuento lo que yo opino:

1.- Alimentando con la fuente de pc pasará lo que dices, que al no ser 14V si no 12V perderás velocidad y potencia en los coches. Eso ya al gusto tuyo.

2.- Si alimentas cada carril con un transformador corres el riesgo de que el voltaje sea dispar y un carril corra más que el otro. Seguramente no lo notes si coges 2 transformadores idénticos, pero el riesgo existe.

3.- Transformador de más potencia: No tiene nada que ver con los amperios, si no con el voltaje y la caida de tensión en las pistas. Mi pista con un transformador de 14V y 5A va sobrada, pero lo importante es que las pistas no chupen tension. Es decir, si coges un polimetro y mides tension en la pista de conexiones y te da 14V, y mides en el punto extremo de la pista y te marca 11V es que hay algo mal hecho. Aparte si el transformador marca en el output 14V y en la clavija mides 12V es que está para tirar.

En resumen: Yo cogeria el transformador que tienes (siempre cuando de valores aceptables) y haría pruebas midiendo tensiones en el circuito con y sin coches para determinar donde esta el problema. Prueba a limpiar las pistas y trencillas de los coches y mira también que no haya algun corto en alguna pista que no haga saltar el automático pero que genere consumo.
Si ves que en la pista de conexiones va bien y en el extremo opuesto no, está claro que hay que poner más lineas de tension o restaurar las pistas.

Un saludo!
ImageImageImageImage
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

Re: empezando mi circuito

Post by Legnar »

bueno sigo con el lio

Repecto a lo que comento de la fuente de ordenador, valen que son 12v pero daria mas amperaje que el transformador original y si no recuerdo mal potencias es = a V*I, con lo cual creo que la cosa seguiria igual

Las pistas de ninco y scalextric son compatibles verdad?¿ digo esto por que e visto que ninco tiene la pista de conexiones con alimentacion independiente para cada carril, y su respectivo transformador

ya me direis que pensais de todo esto un saludo
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: empezando mi circuito

Post by elJuli-306 »

Buenas

Lo de la potencia no es como dices. Si es cierto que P=V*I pero esto es de cara a saber la potencia que disipará/consumirá un motor, bombilla o lo que sea.

En el caso que nos ocupa el motor nunca va a suplir la falta de voltaje con más consumo de corriente, si no cuando llevases el gatillo a medias el motor chuparia más intensidad y correría lo mismo no? Pues no es así.

Al alimentar un motor con 12V en lugar de 14V, el motor girará a menos revoluciones consumiendo la misma intensidad. Lo unico que notarás es que el coche corre menos y tu factura de la luz es menor. Si te fijas en los motores te suele especificar algo así:
24000rpm@14,4V 200mA. Es decir, a 14,4V gira 24000veces por minuto con un consumo de 200mA, si bajas a 12V girará más lento consumiendo como mucho lo mismo ya que el motor está diseñado así. En cambio la potencia consumida si varía.

12V*200mA=2,4W
14,4V*200mA=2,88W

Para lo que si te sirve aumentar la intensidad máxima de la fuente de alimentación es para poner motores con mayor consumo, o poner más coches en pista, ya que la tensión es estable siempre y cuando no haya caidas por malas conexiones, pistas sucias, etc....

No se si me he explicado correctamente.

Un saludo
ImageImageImageImage
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

Re: empezando mi circuito

Post by Legnar »

bueno parece que he econtrado la solucion a mis quebraderos de cabeza, y la solucion se llama pista de conxiones plus, de la marca scalextric + un segundo transformador
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: empezando mi circuito

Post by elJuli-306 »

Legnar wrote:bueno parece que he econtrado la solucion a mis quebraderos de cabeza, y la solucion se llama pista de conxiones plus, de la marca scalextric + un segundo transformador
:good:
ImageImageImageImage
Post Reply