Recorrer centroeuropa

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Recorrer centroeuropa

Post by valve »

Muy buenas, estoy tratando de hacer planes para recorrer centroeuropa durante unos 10 dias, y barajo dos opciones: la furgoneta y la autocaravana (ambas de alquiler)

La putada es que no encuentro sitios donde se alquilen furgonetas para viajar (este plan seria para viajar dos personas solo, y hacer la parte trasera cama para dormir en cualquier sitio) y la otra opcion, seria para viajar 4-5 personas, ya que por el coste he visto que una autocaravana pequeña no compensa solo para dos personas.

Queria preguntar si alguien ha hecho esto alguna vez, si me puede orientar de que sitios son baratos para alquilar sobre todo, o incluso si compensaria volar hasta algun sitio con ryanair y alquilarla alli (a lo mejor en alemania, o francia, son mucho mas baratas las autocaravaqnas...o las furgonetas) Por lo menos algo de orientacion para empezar a buscar, porque yo pongo en google alquiler autocaravanas y ya esta, no encuentro alguna guia o algo para comenzar a buscar bien...

Muchas gracias!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Recorrer centroeuropa

Post by Lovecars »

En cuanto a la segunda parte de la pregunta Rober pues ni ídea, nunca he alquilado ni mirado de hacerlo una autocaravana o furgoneta fuera de España.

De lo que sí te puedo hablar es de viajar con una autocaravana. Lo hice hace algunos años ya con 2 amigos y aunque el alquler es algo caro (hay que contar también con la fianza que te piden en depósito), si vas a estar esos 7-10 días y teniendo en cuenta lo que te ahorras en alojamientos y la facilidad de movimientos que te otorga, me parece una gran ídea. Nosotros en su día lo pasamos de coña, y eso que fueron sólo 5-6 días en navidades, pero fueron de las mejores y más divertidas vacaciones/viajes que he hecho en mi vida, de hecho siempre hemos hablado de lo bien que estaría repetir.

Eso sí, te hago unas breves reflexiones/consejos, mira muy bien cuántos vais y de qué genero. Lo último lo digo porque se por experiencia que a las féminas no les suele molar eso de compartir un espacio tan pequeño y a veces incómodo con alguien más que no seas tú (o su pareja), es decir, que no les mola que las vean en bragas/pijama, compartir el mini aseo, etc... es un tema importante si tenías pensado ir con chicas y chicos. Ahh, otro consejo, como el aseo de las autocaravanas es pequeño y eso supone incomodidades, posibles olores, etc, aparte de tener que vaciar cada "x" tiempo el depósito donde acumulan "los residuos", te recomiendo hacer paradas para ir al baño en estaciones de servicio, etc, y campings para ducharse. En nuestro caso, como lo hicimos en España y yo tenía una guía actualizada de Campings, ibamos llamando sobre la marcha a los que nos pillaban de paso para preguntar disponibilidad y precios para utilizar los servicios/duchas (que muchos tienen esa opción, más barata que el registrarte en ellos claro). Eso hoy día con un portatil y conexión a la red deberías tenerlo solucionado.

La opción de la furgoneta me parece muy buena también, pero no la he probado y no se dónde se pueden alquilar, aunque no tiene que ser difícil encontrar sitios.

Bueno, espero haberte ayudado y disculpa por el tocho. :)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Recorrer centroeuropa

Post by valve »

Al final por mas y mas vueltas que le dimos, era completamente inviable. A parte de tener que encontrar a 2 compañer@s de viaje, seguia siendo muy caro, ya que yo era el mayor de todos, y con 24 años aun no alquilan en la mitad de los sitios, por lo que al final era el unico que podria conducir.

De momento este año ya esta decidido que nos vamos a perdernos por los picos de europa (tampoco encontramos ninguna opcion para irte 6-8 dias y no dejarte 1000 euros por cabeza en europa) a una aldea pequeñita, y ya se vera en otra ocasion como lo podemos hacer.

Muchas gracias de todas formas!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Recorrer centroeuropa

Post by joseprat »

Los picos de europa estan muy bien y no pasaras tanta calor como por Madrid :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Recorrer centroeuropa

Post by valve »

Para ilustrar el por que he cambiado centroeuropa por asturias/cantabria, os dejo la imagen que vere cada dia al despertarme (mi chica ya ha estado en esos apartamentos y me ha confirmado que es veridico)
Image
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Recorrer centroeuropa

Post by Zapy »

jajaja me hace gracia, que es veridico esas vistas? vistas asi e incluso mas espectaculares te las encuentras e asturias en cualquier monte, sera que yo las veo casi cada finde, los del sur no os creeis que esto exista en asturias? jajajaja


NO SABEIS LO Q OS PERDEIS POR NO VENIR MAS!
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Recorrer centroeuropa

Post by Lovecars »

Picos de Europa es un excelente destino, por paisajes, clima, gastronomía... Te gustara, seguro.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Recorrer centroeuropa

Post by sergivaz »

Rober, disfrutarás un montón. Todo aquello es precioso :good:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Recorrer centroeuropa

Post by valve »

Aunque este año las vacas son mas de relajarme y descansar, no de desfase maximo como el año pasado, yo creo que las voy a disfrutar mucho.

Me ire a decathlon a comprarme unas zapatillas para andar por el monte (las quechua esas baratas) que con las converse que llevo siempre no creo que sea buena idea....ademas de preparar mi camara de fotos y la nueva que le regalaron a mi chica (reflex con 2 objetivos) para inflarnos a disparar!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Recorrer centroeuropa

Post by Lovecars »

valve wrote:Aunque este año las vacas son mas de relajarme y descansar, no de desfase maximo como el año pasado, yo creo que las voy a disfrutar mucho.

Me ire a decathlon a comprarme unas zapatillas para andar por el monte (las quechua esas baratas) que con las converse que llevo siempre no creo que sea buena idea....ademas de preparar mi camara de fotos y la nueva que le regalaron a mi chica (reflex con 2 objetivos) para inflarnos a disparar!
Te vas a hartar de tirar fotos. Te recomiendo que hagas la ruta del Cares y vayas por el desfiladero de la Hermida, subas al Fito, a Cangas de Onis, subas a los Lagos y a Covadonga, etc.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply