Cantabria profunda

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
Astotxo.

Cantabria profunda

Post by Astotxo. »

Hola !

Bueno, os voy a poner una que hicimos a final de 2004 por Cantabria.

Empezamos yendo a Santillana del Mar, donde habíamos reservado una habitación doble en una posada, La Leyenda, la podéis buscar en el google. En Cantabria hay un montón de posadas de este tipo, habitación doble con calefacción, TV cable, bañera de hidromasaje + desayuno = 41 euros/noche. Además la gente allí es muy maja. Para llegar hasta allí lo mejor es ir hasta Santander por la autovía y desde allí tirar hacia Torrelavega (no vayáis hacia Torrelavega antes de llegar a Santander, eso es la nacional... y no...). Cuando estéis llegando a Torrelavega ya veréis que os indican Santillana.

Por la mañana nos fuimos de ruta, dirección Cabezón de la Sal, en Torrelavega solo perdimos el tiempo. Si hay algo que ver no lo vimos, había mucho jaleo (era Martes) y nos fuimos.

Cabezón de la Sal esta bien, mas tranquilo, con varias edificaciones bonitas y el café muy barato (junto a la estación por 80 céntimos). Fuimos a la oficina de turismo, una caseta detrás de un edificio muy bonito con un árbol en medio, y nos dio información una chica muy maja con unos vaqueros muy bien puestos y otros atributos dignos de ver. Nos dimos un paseo por Cabezón, lo malo es que todavía no han terminado el “poblado Cantabro”, una especie de parque que recrea la Cantabria de hace 2000 años.

A pocos kilómetros esta Carrejo, donde hay un museo de la Naturaleza de Cantabria. Ojo al horario, porque cierra de 13h a 16h, nosotros fuimos justo a menos cuarto así que no entramos.

Fuimos para Ruente, donde veréis un río con una posada al lado, la posada se llama La Fuentona, y también tiene muy buena pinta, entramos a coger información, por si a alguien le interesa. Si subís un poquito el río (andando) llegáis al nacimiento, y merece la pena, el río sale de debajo de la montaña y han habilitado la zona muy bien. Cuando fuimos nosotros había estado granizando unos días y el río bajaba casi a punto de desbordarse, quedaba precioso.

Image

Y de Ruente seguimos hacia Barcena Mayor, es el pueblo mas antiguo de Cantabria y la carretera se acaba allí. Supongo que las fechas en las que fuimos hicieron el viaje muy interesante, porque las continuas lluvias habían formado numerosas cascadas que caían sobre la carretera en algunas ocasiones y llegando a Barcena el paisaje estaba nevado.

Image

En Barcena Mayor, si os queréis estirar un poco tenéis dos buenos restaurantes al final del pueblo, pero hay otros bares que sirven comidas que son mas baratos y también muy acogedores. El pueblecito es precioso, lleno de casa antiguas, de madera y piedra, con toda la calle empedrada y en medio de la naturaleza. Y se puso a nevar!! Después de las nevadas de estos días no es para tanto, pero entonces, que todavía no habíamos visto la nieve nos hizo mucha ilusión, eso si, un frío...

Cuando salimos de Barcena, deshicimos el camino hasta Valle, allí nos desviamos hacia el Oeste y pasando un puerto con una vista bastante bonitas llegamos a Carmona, otro pueblecito antiguo el que no llegamos a para, porque queríamos llegar a Comillas. Fuimos hacia San Vicente de la Barquera (donde Bustamante) pero como ya lo conocíamos los dos seguimos hasta Comillas, el capricho de Gaudi.

Si vais a comillas os recomiendo que vayáis pasando por la entrada desde San Vicente. Llegando a Comillas hay un puente largo y estrecho. A los lados del puente el paisaje es desoladoramente encantador, los árboles, quemados por la Sal de la marisma están pelados y parece no haber vida en los alrededores. Dos consejos, esto es mas siniestro si no vais en Primavera y si lo hacéis coincidir con la puesta de sol. Lo malo, que luego no llegáis a Comillas de día.

Image

Y de Comillas no digo nada, lo dice todo por si solo, La universidad, El Cementerio, El Palacio, Gaudi, La playa...

Y todavía os queda por ver Santillana, además del zoo las calles son preciosas, visitad también la iglesia, con tiempo para recoger toda la información que se os ofrece y preparad el bolsillo para los comercios, chocolates de mil gustos, anchoas de Santoña, orujos de 100 sabores y otras delicias.

Image

Y por la noche os podéis acercar a Santander a tomar algo, tenéis muy buenos bares para tomar un vinito con un buen queso y jamón.

Si queréis saber mas me preguntáis, y tu Gorka, si quieres hacerlo (el viaje, mal pensaos) quedamos para que te dé (los mapas y panfletillos, como sois...)

Un Saludo
rollsan
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 138
Joined: Sat Feb 25, 2006 7:53 pm
Coche: < sin coche >
Location: Santander

Post by rollsan »

Bienvenido a Cantabria. Muy bonita la ruta. La verdad que escogiste una zona muy bonita. Ahora te queda la parte oriental.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Gracias rollan, se hara cuando se pueda, no lo dudes!!

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Post Reply