Mi viaje por Alemania Sept 2011

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

Abro este post para comentaros acerca de una de las cosas que más me gustan en esta vida aparte de los coches, viajar. A todos los que me conoceis lo suficiente seguro que no es pilla de sorpresa, pues aquí mismo en el foro me habeis visto compartir con vosotros muchas de mis experiencias también a la hora de viajar y conocer distintos lugares, culturas, etc.

En esta ocasión, y como dice el título, estuve 8 días por Alemania, y digo por porque aunque el "campamento base" lo fijamos en Mönchengladbag (en el estado de Renania Westfalia), vereis que no sólo he estado allí, ni mucho menos jeje. Deciros también que el motivo principal de mi visita y de ir a dicha localidad era ir a ver a uno de mis mejores amigos que vive allí desde hace casi 2 años. Además, me acompaño también desde la salida otro amigo que luego regresaría a Madrid 2 días antes que yo.

En resumen os dire que "ha sido un viaje magnífico" en todos los sentidos, y hasta mi amigo Ismael con el que viaje desde Madrid y que era su primera vez en Alemania, lo paso muy muy bien. Yo es la 4 vez creo que iba a este país, y sino he ido más no es por falta de ganas, pues me gusta muchísimo por muchas cosas, y sin duda me parece muy recomendable para todo el mundo.

También resumiendo, os comento los principales sitios visitados: Mönchengladbag, Düsseldorf, Koln (Colonia), Aachen (Aquisgran), Lieja (Bélgica - sí, también allí :) ), Koblenz (Coblenza), Lago Brombachsee (en la frontera entre los estados de Frankonia y Baviera) y uno de los más grandes de Alemania, varias localidades pequeñas de Frankonia que ahora no recuerdo pero que espero añadir más adelante, y algunas cosas más que detallaré más adelante. :b_whistle:

El tiempo en Alemania es siempre bastante cambiante y muy diferente al español, habitualmente también en estas fechas, pero nuevamente tuvimos mucha suerte y practicamente no nos llovió en toda la semana, y cuando lo hizo estabamos en el coche así que sin contratiempos jeje. Las temperatutas máximas oscilaron entre los 13 del sitio más frío y los 30 del primer fin de semana en Frankonia, impresionante!!! Llegamos a bañarnos ligeramente el lago Brombachsee, que tiene playa de arena y todo, y una zona de ocio/recreativa como todo en este país muy bien pensada y organizada. Es una zona turística/vacacional de primer nivel cuando el tiempo acompaña como era el caso.

Qué más cosas contaros... pues que conduje tres diferentes coches en este viaje, 2 de ellos firmados por VW y el otro por una marca cuyo símbolo es una estrella de tres puntas, adivinais cuál?? :D Más detalles más adelante, que lo quereis saber todo demasiado pronto jajaja.

Y por supuesto, aparte de los viajes en sí hemos disfrutado de la gastronomía local de cada sitio así como de su bebida por antonomasia, la cerveza, mucha, variada y muy buena. :good: (no Rober, nada de pelotazos de J&B y similares en esta ocasión :P ) entre otras cosas porque también teníamos que conducir en muchas ocasiones y en otras simplemente no tocaba en ese momento y en esos lugares.

En próximos post os ire detallando más el planing y rutas del viaje, os pondre fotos y os contare anécdotas. De momento espero que este anticipo sea de vuestro interés.

Un saludo y, alles gut!!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by adr1 »

Se agradecen estos post Antonio!! A ver que fotos nos enseñas jajjaja Sin duda Alemania me tira mucho, creo que va a ser el destino de mi ERASMUS.. y si puedo me quedaré alli, en estos momentos es donde hay más salida... y por lo que tengo entendido se vive muuuuy bien...

Lo único que me tira para atras es el idioma pero bueno.. no todo puede ser bueno.. :P :P
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

adr1 wrote:Alemania me tira mucho, creo que va a ser el destino de mi ERASMUS.. y si puedo me quedaré alli, en estos momentos es donde hay más salida... y por lo que tengo entendido se vive muuuuy bien...

Lo único que me tira para atras es el idioma pero bueno.. no todo puede ser bueno.. :P :P
Adri, en Alemania mucha gente habla inglés, más que la media española de largo te lo aseguro, y con eso y si estas un tiempo allí lo que aprendas de alemán, te desenvuelves perfectamente. :good:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Taff64
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 565
Joined: Mon Apr 05, 2010 8:18 pm
Coche: Audi S3 - Mazda6
Location: Valladolid

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Taff64 »

fantastico viaje, Antonio
y si ademas el tiempo acompaño... :good:
esa zona no la conozco, solo Lieja,
pero espero conocerla, ademas has pasado al lado de Nurburgring... :b_whistle:
no estuviste alli aunque solo fuera a curiosear? :b_dance:
ya nos contaras mas y nos pondras los dientes largos, a mi tb me gusta mucho Alemania,
he estado 3 veces y tengo que volver,
como bien dices, si hablas algo de ingles no sueles tener mucho problema,
son muy ordenados, y todo esta perfectamente señalizado y preparado.
y... que modelo de Mercedes? :b_think:
Image

Nº 13 Secta Interna Fase I
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by ivan306 »

Que envidia de viaje Antonio!!!! :P Tengo ganas de conocer Alemania, espero que de turismo, pero me da que la conoceré trabajando :b_doh: Por si acaso mañana me matriculo en la Escuela Oficial de Idiomas en Ingles y, si hay plazas y me cuadran los horarios, intentaré también matricularme en alemán. Pero, como bien dice Juan, una visitilla al infierno verde hay que hacer al menos una vez en la vida. Y si es con un AMG entre las manos pues mucho mejor :D
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

Bueno, veo que a algunos sí os despierta interes o curiosidad el viajecillo ehh :) ... pues sigamos.

Como veo que hay bastante interes en saber qué coches he conducido por allí y uno en especial, dire que ese modelo de la estrella fue un Mercedes Clase C 200 CDI Avantgarde, nada impresionante sobre el papel, pero que me gustó bastante por todo, especialmente y como buen Mercedes, por su exquisito rodar por aislamiento y calidad de rodadura, sin duda para mí la mejor del mercado. Por lo demás, el liston seguía estando alto. El coche era automático de 6 marchas y el funcionamiento del cambio era bastante bueno en automático total (D) y un tanto lento en manual, algo que por otra parte también conocía de otros modelos de Mercedes. También llevaba Navegador integrado, original de la casa, y cuyo funcionamiento en todos los sentidos me pareció el mejor que he utilizado hasta la fecha, gran calidad y cantidad de información, utilización sencill ay lógica, rapidez de cálculo y desplazamiento entre menus, setings, etc, pantalla grande y tactíl, ... lo dicho, excelente!. De motor, bien sin nada excepcional por cuanto a prestaciones, aunque por suavidad y elasticidad han ganado mucho respecto a generaciones anteriores. También excelentes los consumos, le hicimos más de 1.300 kms y utilizamos poco más de un depósito, yendo tres personas con su equipaje de fin de semana y en ocasiones bien ligeros. La media global fue de 6.3L/100km, que la considero muy buena para el coche que es y en las condiciones utilizadas, también con mucho uso del climatizador y el aire acondiconado (perfecto funcionamiento de este elemento también). Apuntar que el coche disponía también del sistema stop/star de parada y puesta en marcha en detenciones y que era la primera vez que lo probaba, me gustó su funcionamiento en general, siendo bastante suave y rápido, aunque me parece bastante pesado si no estas en estricta ciudad. Por suerte, es desconectable pulsando un boton de la consola. Uff, y ya os he contado mucho sobre el coche, parece que lo quisiera vender jajaja, para eso ya hay otras personas por aquí. :)

Antes os dije que los otros dos coches eran de VW, bien pues uno de ellos fue un Jetta de los últimos con el motor 1.6 TDI y cambio manual. Evidentemente, no es igual que el Mercedes en nada, pero cumplió su labor perfectamente y resulta bastante aparente, de ehcho parece casi un Passat ya que es muy parecido. Lo mejor de este coche, sus consumos y suavidad general (nada que ver con los antiguos TDI de inyector-bomba) y su enorme maletero. Por lo demás, un coche facilon (VW) y que no deslumbra en nada pero tampoco tiene graves defectos. Me gustó también bastante la iluminación de sus faros, curiosamente bastante mejor que la del Mercedes que iba muy equipado pero no tenía xenon y sus halógenos daban peor luz que el VW, curioso. El Jetta también lo cogimos con navegador pero tanto su calidad de cartografía, como su funcionamiento dista mucho del ofrecido por el Mercedes, y además bastante más complicado y lento de utilizar. Con todo, nos fue de buena ayuda en ocasiones. El consumo medio que sacamos al Jetta tras otros 1.100 kms con un sólo depósito fue de 5.5L/100Km y eso contando que el último día hicimos bastante ciudad con él. Muy bueno!!! Y sin stop/start.

Y queda un tercer coche, otro VW, pero de ese os hablare en capítulo aparte. Sólo un anticipo, el consumo medio que le hicimos fue de 21.5-22L/100km.

Os pongo algunas fotillos de 2 de los coches...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by NaRRo »

Menudo viaje Antonio, me alegro que tengas la oportunidad de tener un amigo en ese país que ayuda mucho a verlo como dios manda...

A ver esas fotos :)
Por cierto, en cuanto al merche, entiendo que sería un w204 con el restiling, al menos aquí en españa como el modo stop/start con la serie inicial no he visto ninguno.

¿Que VW gasta 22L??? ¿Un touareg??

:D
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

Resumen del planing del viaje:

Viernes 9/9: Llegada al aeropuerto de Weeze (NRN Düsseldorf) alrdedor de las 10.30 de la noche tras 2,10 horas de vuelo (ganamos bastante porque estab previsto que la duración fuera de 2,40 horas). Nos recoge mi amigo Miguel allí mismo y vamos en coche hasta Mönchengladbag a unos 70 kms del aeropuerto. Cuando llegamos a su casa, nos instalamos y a la cama que al día siguiente madrugabamos.

Sábado 10/9: Salimos de Mönchengladbag camino del estado de Frankonia tras desayunar sobre las 8am. Nos esperaban según el navegador cerca de 600 kms de viaje. El destino iba a ser Bechhofen localidad cercana a la famosa Selva Negra donde dormiríamos y donde nos esperaban algunos amigos y varias sorpresas, entre ellas un alojamiento espectacular para los tres y al cuál nos invitaron. Otra de las sorpresas, que la localidad estaba en fiestas y ese fin de semana eran los días grandes de las mismas e ibamos a disfrutar de una "fiesta de la cerveza" no tan internacional ni gigantesca como la Muniquesa, pero si cabe con mayor sabor, tradición y autenticidad. Ya contare más en detalle y os pondre fotos.

Domingo 11/9: Tras acostarnos pasadas las 5.30 am la noche anterior (quién dijo que en Alemania no había marcha y/o que los alemanes eran unos aburridos?? :) ), nos levantamos a las 10:45 porque a las 11:30 habíamos quedado con nuestro anfitrión del fin de semana, mi amigo Marcus (alemán al que conocí hace unos cuantos años con mi amigo Miguel), para reunirnos e ir a hacer una visita a sus padres que vivían en el pueblo de al lado. Muy amables, nos recibieron, nos invitaron a unos refrescos, charlamos con ellos y sobre las 12:30 nos fuimos Marcus, Miguel, Ismael y yo a comer a un típico restaurante/taberna alemán. Sí, en Alemania se come entre las 12 y las 13h, y se cena entre las 18.30 y las 19.30 de promedio. Allí degustamos unas ricas salchichas alemanas con kartoffel salat (típica ensalada de patata alemana) y como plato fuerte, cerdo asado al estilo de Frankonia, que es diferente al codillo cocido que conocemos también aquí y que toman generalmente con chucrut. Por cierto, como os podeis imaginar comimos muy abundantemente pero muy rico también jeje.

Tras la comida y para ayudarnos en la digestión, Marcus nos sugirió dado que hacía un día excelente con temperaturas de 30º, acercarnos a Pleinfeld-Ramsberg a unos 30 kms al lago Brombachsee, enclavado en una zona turística importante de Alemania y muy bonita. Fue una gran idea ya que al clima se unió lo bonito del paisaje para pasear tranquilamente y relajarnos por las orillas de este enorme lago (tiene 25 kms de longitud y una anchura máxima creo de unos 2.5 kms también). Allí también se pueden coger barcos que hacen recorridos por el lago y tienen todo tipo de servicios abordo, cosa que hicimos cogiendo uno cuyo recorrido duraba 1,5 horas. Ideal para reposar la comida tras haber dado un paseo por las orillas y hacer fotos, vídeos, etc.

Concluído el recorrido naútico, vuelta al coche, dejamos a Marcus en su casa y emprendimos regreso a Mönchengladbag a donde llegamos cansados pero muy satisfechos de todo el finde sobre la media noche.

Más tarde completo este post con unas fotos de este fin de semana en Frankonia.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

NaRRo wrote:Menudo viaje Antonio, me alegro que tengas la oportunidad de tener un amigo en ese país que ayuda mucho a verlo como dios manda...

A ver esas fotos :)
Por cierto, en cuanto al merche, entiendo que sería un w204 con el restiling, al menos aquí en españa como el modo stop/start con la serie inicial no he visto ninguno.

¿Que VW gasta 22L??? ¿Un touareg??

:D
La verdad es que sí David, vayas donde vayas contar con amigos que te guien es siempre una gozada, pero eso sólo fue el primer fin de semana, entre semana nos apañamos sólos el 90% del tiempo mi amigo Ismael (que sabe muy poquito inglés y nada de alemán) y yo.

En cuanto al Merche, efectivamente era un w204 pero el restyling que en mi opinión ha ganado mucho tanto por fuera (menos) como sobre todo por dentro (bastante). Ya pondré fotos :good:

Para lo del VW aún tendreis que esperar un poco más :D

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Taff64
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 565
Joined: Mon Apr 05, 2010 8:18 pm
Coche: Audi S3 - Mazda6
Location: Valladolid

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Taff64 »

Joer, buena paliza de coche, la verdad.
Y pasasteis bien cerca de Stutgart y Heidelberg, preciosas ciudades.
Una pena que no tuvierais tiempo para parar en Stutgart y ver el museo Mercedes :b_confused:
nos estas poniendo los dientes largos... :b_wall:
Image

Nº 13 Secta Interna Fase I
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

Taff64 wrote:Joer, buena paliza de coche, la verdad.
Y pasasteis bien cerca de Stutgart y Heidelberg, preciosas ciudades.
Una pena que no tuvierais tiempo para parar en Stutgart y ver el museo Mercedes :b_confused:
nos estas poniendo los dientes largos... :b_wall:
Juan, no pase por Stuttgart aposta, he estado tres veces en esa ciudad y conozco tanto el Museo Mercedes con el de Porsche, aunque los primeros, en otra ocasión iré para conocer los nuevos. Y Heildelberg creo que he estado también en otra ocasión pero no estoy 100% seguro.

De todas formas sí, hemos hecho bastantes kms y he visto muchas ciudades también muy interesantes que ya ire detallando y documentando. :good:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by joseprat »

Jo que envidia Antonio :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

Seguimos con el planing del viaje...

Lunes 12/9: Nos levantamos todos sobre las 8 am, desayunamos juntos y cuando Miguel nos abandona para cumplir con sus obligaciones laborales, Isma y yo nos acercamos a una cercana agencia de viajes para preguntar por las posibilidades y los precios de transporte para varias ciudades. Nos habían hablado de la posibilidad de ir en tren rápido (tipo AVE) a Hamburgo, pero la distancia (casi 800 kms desde donde estabamos nosotros) y la duración de viaje, algo más de 4 horas desde Düsseldorf, nos desaconsejaron el ir allí. Una lástima, porque según tengo entendido es de las ciudades más bonitas de Alemania, en el extremo norte de Alemania. Pero los días de vacaciones son limitados y teníamos muchas otras cosas previstas, además de que ir para allá hubiera supuesto una paliza cara (caso de ir y volver en el día) o aún más caro en caso de hacer noche allí. En consecuencia, decidimos dejar Hamburgo para otra ocasión.

Tras comprobar distancias, tiempos y coste, y revisando el resto del planing pendiente, decidimos coger el tren (una especie de cercanías) hasta Colonia, ciudad que se encuentra a unos 60 kms y poco más de 1 hora de trayecto con varias paradas en ciudades y pueblos intermedios. El precio del billete además era bastante económico, pues por creo que 15 euros podíamos ir y volver hasta 5 personas, a nosotros al ser sólo dos nos salió a 7,50 cada uno.

Una vez en Colonia, comprobamos con satisfacción que la estación estaba justo en el centro histórico de la ciudad, enfrente de la grandiosa catedral gótica, una de las mayores del mundo de su estilo, y uno de los principales atractivos de la ciudad sino el principal. El tiempo seguía siendo bueno, pero la temperatura ya no era de 30º como el sábado y domingo y se quedaba en unos 23-25º y con algo de aire y bastantes nubes, que por suerte para nosotros no llegaron a descargar en ningún momento. Visitamos la Catedral, recorriendo su perímetro exterior e interior (buenas vidrieras) y la plaza del Domm, que viene a ser el equivalente al Duomo de Milan, presidida por un gran Hotel de esos representativos y caros. Tras eso y las oportunas fotos, buscamos al oficina de turismo para seguir empapándonos de lo más interesante que ver en la ciudad. Ésta, se encuentra enfrente de la estación y en uno de los laterales de la catedral, nuevamente en una situación inmejorable de cara al turista. Allí nos atendió una chica mitad alemana mitad española que nos dio todo tipo de indicaciones y sugerencias en muy correcto español (jeje así da gusto). Con toda la info y un buen mapa de la ciudad en el bolsillo, nos pusimos nuevamente a andar en dirección al Rathaus o Ayuntamiento. En su camion pudimos encontrar numerosas pequeñas cosas que nos iban llamado la atención y que fueron objeto de varias fotos, fuentes, iglesias, plazas, ornamentos varios, etc etc. Y en ese caminar nos sorprendió el hambre y la hora de comer, así que decidimos hacer un alto en una plaza donde distintos restaurantes con agradables terrazas nos proponían alternativas para comer. Así lo hicimos, y nos sentamos en una a disfrura de la comida y bebida típica de la ciudad, la cerveza, en este caso la varaiante kölsh (no estoy seguro si se escribe así) que viene a ser como una Lager, es decir, parecida a la mayoría de las nuestras, ligera pero con un sabor característico. Muy rica, como casi todas en Alemania.

Una vez repuesto fuerzas, seguimos nuestro recorrido hasta el ayuntamiento, y vuelta al punto de inicio ya que de allí partían varios tours por la ciudad y nos interesaban un par de ellos. Al final, y tras comprobar los recorridos de ambos, decidimos coger uno que se hacía en una especie de trenecillo (muy incómodo eso sí) pero que recorría lo más interesante por un coste de sólo 6 euros/persona. Con ese recorrido, completamos la visita a lo más representativo de Colonia... peeero, como nos habían recomendado verla de noche también, decidimos hacer tiempo para verla también con nocturnidad. Así que, como habíamos comido en horario aleman sobre las 13h, decidimos cenar sobre las 19h en un pequeño pero muy agradable restaurante cerca de la zona comercial y del ayuntamiento, mitad italiano/mitad español auqneu nadie hablaba nuestro idioma. Cenamos unos huevos revueltos bastante ricos y una ensalada por unos 7-8 euros/persona. Concluída la cena, seguimos caminando hasta que el sol se puso y pudimos disfrutar de "la otra Colonia". Sensacional, espectacular, preciosa, todo el centro muy bien iluminado y muy agradable con la buena temperatuta que teníamos para dar un buen paseo. No creo que las fotos hagan justicia a la belleza que desprendía la ciudad, pero desde luego os recomiendo vivir Colonia de noche. Unas cuantas fotos y vídeos más tarde, regresabamos a la estación de tren y de vuelta a Mönchengladbag.

Continuará...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

Martes 13/9: Como los días anteriores, nos levantamos los tres a la vez y desayunamos juntos antes de que Miguel se marchase a trabajar. A continuación, Isma y yo, nos fuimos andando a una oficina de Europcar (la misma donde unos días antes había alquilado Miguel el Mercedes y que devolvimos a nuestra vuelta de Frankonia el domingo por la noche) para alquilar un segundo coche y seguir con nuestro planing de visitas. Una vez allí decidimos coger un coche compacto, diesel y con navegador, y el coche que nos ofrecieron fue el VW Jetta TDI que ya habeis visto en las fotos. No tardamos en hacer todo el proceso de su alquiler pues ya tenían nuestros datos de la anterior vez así que en menos de 10 minutos salíamos ya montados en nuestro nuevo compañero de fatigas.

Ya en marcha, decidimos acercarnos a un Lidl cercano y tras hacer algo de compra (fruta, algo de embutidos, ensaladas, pan, bebidas, etc), dejamos las cosas que no ibamos a necesiatar en casa, y de nuevo al coche, fijamos ruta en el navegador y rumbo a Aquisgran (Aachen en alemán). Deciros que esta ciudad es una de las más antiguas de Alemania y muy importante en su día por ser allí donde se creo la idea de Europa tal y como hoy la conocemos hace varios siglos. Además, no se encontraba muy lejos de nosotros pues sólo se encuentra a 70 kms aproximadamente de Mönchengladbag.

Una vez en Aachen, fuimos directamente al centro, aparcamos el coche en un parking céntrico, y a patear las calles armados con nuestras cámaras de foto y vídeo. El tiempo seguía acompañándonos, con predominio de cielos despejados y algunas nubes que en ocasiones se volvían más oscuras pero que no supusieron más problema que las variaciones térmicas y de luz. Al poco de empezar a andar, descubrimos una ciudad con mucho encanto, repleta de detalles muy bonitos, edificios civiles, religiosos, calles empedradas, bares con sus terrazas llenos de vida, y todo siempre muy limpio y cuidado. Así llegamos a la zona más turística en torno a la Catedral y el Rathaus (Ayuntamiento) que se encuentra a su espalda, espectaculares ambos especialmente el segundo por sus dimensiones. Cerca de allí, en una bocacalle se encontraba la oficina de Turismo que visitamos para ver qué otras cosas merecía la pena visitar/ver por allí. Nos marcamos las cosas en el mapa y continuamos nuestro paseo, interrumpido cada poco por inevitables paradas fotográficas. Fuentes, parques, edificios singulares, etc salían a nuestro encuentro. Así estuvimos un buen rato hasta que sobre las 14h aprox. (ya tarde para los teutones) decidimos parar para comer, que lo hicimos en un restaurante medio italiano que nos había gustado en nuestro caminar por la ciudad. Comimos en su terraza al aire libre aunque a decir verdad pasamos algo de fresco en la segunda mitad de la comida debido a que el cielo se cubrio casi completamente y se levanto más aire. Con todo, comimos bastante bien.

Tras la comida, recorrimos lo que nos quedaba por ver del centro y volvimos hacia el parking en el que por la mañana habíamos dejado nuestro coche. Con éll fuimos a visitar un par de Palacios de las afueras, que luego resultaron ser uno un hotel de lujo y el otro el Casino de Aquisgran, ambos contiguos en una zona de parques muy bonita. El tiempo volvio a mejorar, y volvían a predominar los cielos despejados y el sol, lo cual agradecíamos. La temperatura rondaría los 24-25º, muy agradable para moverte de un lado a otro sin pasar calor. Estuvimos alrededor de 15-20 minutos por la zona, haciendo fotos y disfrutando de la belleza del lugar, y volvimos al coche dando por conluída nuestra visita a Aquisgran. En el coche, y de camino en teoría de vuelta a Mönchengladbag, se nos ocurrió pasar a Bélgica ya que Aachen es practicamente fronteriza entre ese país y Alemania, pero siempre enteramente germana. Pronto vimos varias indicaciones a Bruselas, y otras ciudades, pero que desechamos por quedarnos algo más retiradas y teniendo en cuenta que no teníamos demasiado tiempo si queríamos llegar a cenar con Miguel. Decidimos ir pues a Lieja, que estaba a unos 30-35 kms y que tanto Isma como yo no conocíamos. Una experiencia el pasar de un país a otro sin necesidad de pasar control fronterizo alguno que yo ya había vivido en varias ocasiones pero que no deja de llamarme la atención pues también recuerdo la época en la que sí había que detenerse y acreditarse a cada paso fronterizo. Ahora, y en nuestro caso, las únicas indicaciones de pasar de uno a otro país estaban en los letreros indicativos de la carretera y las matrículas de los coches. En el camino, y por una carretera convencional de doble sentido, hasta Lieja hicimos un par de paradas fotográficas pues los paisajes siempre verdes resultaban muchos muy pintorescos.

Ya en Lieja lo primero que nos llamó la atención fue su tráfico (parecía que entrabamos en Madrid) y su suciedad. Lo primero motivado fundamentalmente por una planificación urbanística complicada y antigua y sobre todo por la hora de nuestra llegada, sobre las 17-17.30 horas, horario en el que en muchas partes de Europa se sale de trabajar y se notaba en la circulación. En cuanto a la suciedad conviene explicar. No es que vieramos mucha suciedad por los suelos, que también se veía en comparación con la ausencia total de ella en Alemania, sino también en lo grises de muchos de sus edificios. Ésto último es algo que ya recordaba de mis anteriores estancias en Bélgica, ciudades bonitas pero muy grises (polución) y algo descuidadas. Por suerte el tiempo era bueno y el sol lucía, sino nuestra impresión de la ciudad probablemente hubiera sido peor. Como en otras ocasiones, dejamos el coche en un parking del centro, y a patear!.

La ciudad nos descubría su caracter, evidentemente más bullicioso y ruidoso que el de Aquisgran, menos cuidado, pero también interesante. A nivel sociedad, nos llamó la atención el ver muchas más personas de color y especialmente de procedencia islámica, probablemente del Magreb. Dimos un buen paseo con sus ruitnarias fotos y decidimos parar en un boulevard lleno de terrazas muy del estilo Belga-Francés para degustar una de las mejores cosas que tiene este país, la cerveza. Creedme si os digo que quiza sea menos conocida mundialmente que la alemana, pero no tiene nada que envidiarle, con una variedad amplísima de marcas y tipos, destacando a mi jucio especialmente las cervezas de Abadía. Y como os digo, allí nos sentamos mi amigo Isma y yo a disfrutar del atardecer con nuestros buenos vasos de cerveza, Jupiter en este caso. Una cerveza algo ligera ya que no queríamos tomar una más fuerte ya que debíamos conducir luego unos 70-80 kms de vuelta a casa. Curiosidades de la vida, estuvimos sentados en la terraza de un café llamado "Le petit Paris" (El pequeño Paris). Y ciertamente como os decía antes ese era el ambiente que se respiraba allí, en ese repleto de gente boulevard del centro de Lieja (Liege para los franceses). Tras la cervecita y unas fotos, un breve paseo más y al coche para volver a cenar con Miguel.

Ya en Mönchengladbag, dejamos las cosas en casa, y acudimos a un bar/restaurante donde Miguel nos esperaba junto a algunos compañeros de trabajo para cenar, es sitio una curiosa mezcla de Griego y Alemán, lo dicho, muy curioso, aunque a decir la verdad la comida no nos entusiasmó, sí la bebida, cerveza "natürlich" (por supuesto en alemán :) ).

Tras la cena, fuimos a otro bar a ver el final del partido del Madrid de champions (nunca pensé en que vería futbol español allí pero Miguel sabía dónde verlo jeje) y tras otra cerveza de medio litro, nos fuimos a otro local, este menos típico alemán, más estandar, a donde ibamos para disfrutar de música en vivo, otra de las pasiones de mi amigo "medio alemán" y que yo comparto. El local llamado Proyekt 42 no era nada especial pero dentro su ambiente no estaba mal, con poco público pero el justo para encontrarte acompañado y disfrutar bien de la jam sesión que nos ofrecieron varios músicos entre los que había 2 guitarras, un bajo, un batería, un saxofonista y una cantante. Comentar que curiosamente en la mayoría de locales nocturnos de Alemania aún se permite fumar en su interior, lo que a mí personalemnte me desagrada bastante especialmente después de un año ya "libre de humos" en nuestra querida piel de toro y sus islas. Poco más que comentar, unas cervezas más en ese mismo local, y a la salida Isma y yo nos acercamos a un Kebab House cercano a casa para "completar" nuestra cena antes de recogernos y acostarnos. Además el día siguiente prometía depararnos fuertes sensaciones, como así sería.

Continuará...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

Miercoles 14/9: Este día aunque aquí lo inicie resltado en negro como los demás, en mi calendario personal del viaje estaba remarcado en rojo y subrayado jeje. Tenía que ser, al menos para mí, "el gran día" y realmente lo fue.

Comenzamos como siempre desayunando en casa y la idea era visitar la ciudad de Coblenza (Koblenz) por la mañana y por la tarde ir al santuario del automovilismo mundial, al famosisimo Infierno Verde del Nordschleife o lo que es lo mismo, el viejo y largo circuíto de Nürburgring. Así que sin tiempo que perder, nos pusimos en marcha con nuestro frugal (por sus consumos) VW Jetta sobre las 9.30 am. Coblenza estaba a unos 140 kms de Mönchengladbag así que no era un gran viaje y nos pillaba de camino hacia el circuíto que se encuentra al suroeste de ésta y a unos 30-40 kms más. El día amaneció más fresco que los anteriores pero con el cielo más despejado y en cualquier caso no se necesitaba más que un jersey o una cazadora ligera. Nada especial durante el trayecto, como casi todos realizado casi integramente por la autobahn. Sobre ésta os comentare (si es que no lo he hecho anteriormente) que es curioso pero, por un lado todas las autopistas alemanas son sin peaje, y por otro que si bien no existen límites genéricos de velocidad en ellas, sí que hay tramos (a veces muy largos) que sí los tienen por lo que hay que estar atentos a éstos sino queremos tener un disgusto, pues es fácil llevar unos kms yendo fuerte (a la velocidad que sea, pues da lo mismo) y de repente encontrarte con tramos limitados a 130 o a 80, etc. Además, los tramos de obras son bastante frecuentes, y en la mayoría de ellos no se permite adelantar y su velocidad máxima es de 80 kms/h. Eso sí, qué gozada cuando no hay ninguna limitación poder pisar e ir a lo que te plazca sin más preocupación que la de conducir y sin la continua sensación de delinquir y de ir mirando dónde esta el radar de turno.

Bien, llegados a Coblenza, y como otras veces, no nos complicamos y fuimos directamente al centro aparcando en el parking de un gran centro comercial. Comenzamos nuestro paseo y aunque yo me había informado de que tenía bastantes cosas que ver, desde donde entramos con el coche no habíamos visto nada de eso y mi amigo Isma era bastante escéptico con lo que podíamos encontrarnos. Afortunadamente estaba equivocado y muy pronto lo descubrimos. Tras una escala en una terraza para tomarnos un refresco en donde charlamos con una señora mitad alemana mitad española, proseguimos buscando el Rathaus que como siempre suele estar muy céntrico para desde allí seguir ampliando nuestro recorrido. No tardamos en encontrarlo, muy diferente de los anteriores, menos majestuoso, más recogido pero también con encanto. Muy cerca, y atravesando un pasadizo entre edificios, accedimos a una gran plaza presidida por la estatua de un famoso psicologo alemán y rodeada de bellos edificios. En uno de ellos se encontraba además la oficina de turismo de la localidad, donde nos informamos de todo y nos hicimos con mapas para situar todo y seguir nuestro recorrido dando las menores vueltas posibles. Eran ya sobre las 12-12.30 y no podíamos estar más de 3 horas más por allí contando con comer (aunque para eso teníamos sandwiches, fruta y demás preparado) si queríamos cumplir luego con los horarios pautados para nuestra posterior visita al circuíto.

Es una pena que tuvieramos que ver con tan poco tiempo una ciudad tan bella como Koblenz porque la verdad es que vale mucho la pena. Entre otras cosas destacables, la localidad supone el encuentro de dos ríos de la importancia del Mosel y el Rihn, lo que ya de por sí le da un empaque notable siendo ambos navegables en buena parte de su cauce. Y siguiendo las indicaciones que nos habían dado en la oficina de turismo, fuimos buena parte de nuestro recorrido a pie bordenado el río hasta alcanzar justo en la confluencia de los mencionados ríos, un monumento dedicado a la nación germana y a cada uno de los estado que la componen, representados con sus banderas a lo largo de lo que podíamos denominar como la proa de un gran barco, el cual engloba en un hipotético casco un no menos espectacular monumento a modo de puente de mando, con una enorme figura ecuestre, que se encuentra en lo alto de una especie de pirámide escalonada, que a su vez se encuentra circundada en su mitad posterior por una especie de galería de piedra muy bonita y que contiene los escudos de todos los estado alemanes grabados en la piedra, grandioso todo el monumento. Cuando so ponga algunas fotos podreis apreciar en parte lo que os comento. Desde allí también, y al otro lado del rio ya unido se puede observar en lo alto de una colina una gran fortaleza que probablemente dfendiera antiguamente a la primigenia ciudad a la cual se podía acceder en un teleférico que salía cerca del monumento en el que nos encontrabamos. En cualquier caso, y por falta de tiempo, decidimos no subir al mismo y no acceder hasta dicha fortaleza, una pena. Imagino que tanto desde las propias cabinas del teleférico como una vez arriba, las vistas de toda la ciudad deben ser fabulosas.

Nosotros continuamos nuestro recorrido buscando el resto de puntos que nos habían señalado como más destacables, jardines, monumentos, pequeños palacios, iglesias, fuentes... un sinfin de pequeñas cosas todas ellas bastante atractivas y que hacían un conjunto realmente agradable y digno de conocerse. El tiempo se nos echaba encima, y habiendo visto el 80% de lo más importante, y con la gran pena de no haber subido hasta la fortaleza, decidimos poner fin a nuestra visita a la localidad, coger el coche y ponernos rumbo a Nürburgring. De camino, y en una de las zonas de descanso de la autobahn, comimos nuestra sencilla comida al aire libre e unos bancos con mesa de piedra y rodeados de verde, muy agradable con el buen día que hacía. Por supuesto, y sabiendo lo que venía a continuación, ni una gota de alcohol.

Y para el resto de lo vivido esta jornada, os emplazo a continuar la lectura aquí: http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=4&t=18453" onclick="window.open(this.href);return false;
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

He ido actualizando el post con más contenido y fotos. Ya sólo me quedan por relatar dos jornadas y sus correspondientes fotos.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mi viaje por Alemania Sept 2011

Post by Lovecars »

Jueves 15/9:Tras todo lo visto y vivido los días previos y siendo el último día de Ismael allí con nosotros (cogía el vuelo de regereso a Madrid por la tarde), decidimos ver/ir a sistios más cercanos para evitar en lo posible percances que pudiesen hacer que Isma perdiese el vuelo. Así iniciamos la joranada yendo a visitar el estadio de futbol del equipo de la localidad, el otrora más importante Borussia Mönchengladbag. El estadio es bastante moderno y esta en una zona recreativa, deportiva y empresaria, muy amplia y despejada, en las afueras de la ciudad, pero a la que se llega rápidamente pues la ciudad no es muy grande. El nombre del estadio "Borussia Park". Dimos una vuelta por los alrededores del estadio, y visitamos la tienda oficial del Club en el mismo (yo me compre una camiseta, aunque no la oficial del equipo de futbol) como recuerdo. También pudimos ver a la que nos ibamos a los jugadores del Borussia saliendo del entrenamiento cogiendo sus coches (Cayennes, Q7s, Serie5s, A8s, etc etc - ya veis que los cochazos no son exclusivos de los jugadores del Madrid o el Barcelona).

Tras la visita futbolera obligada jeje, cogimos nuestro VW Jetta y nos pusimos rumbo a Düsseldorf, una de las 5-6 ciudades más importantes de Alemania y distante sólo unos 40 kms de Mönchengladbag. La habíamos dejado aposta para el final pues a la cercanía se une el que a nivel turísitico tiene menos interes que el resto de localidades visitadas los días anteriores. Cuando llegamos, enseguida nos percatamos del tamaño e importancia de la ciudad, su extensión y su tráfico la delataban. Cabe destacar que como decía, Düsseldorf apesar de haber tenido una importante historia, no es hoy día una ciudad monumental y sí muy importante a nivel industrial (es sede de varias multinacionales importantes) y económico, lo cual se apreciaba también rápidamente en sus calles, por sus obras en curso, sus edificios, los vehículos de alta gama, etc etc. Como en otras ocasiones, y tras una vuelta en coche por todo el perímetro de la ciudad, decidimos entrar al centro, aparcar y andar. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que la ciudad no nos resultaba tan atractiva como las anteriores, y volvimos al coche pues además no teníamos demasiado tiempo, eran ya sobre las 12.30h, debíamos comer y salir para Weeze (aeropuerto) a unos 70 kms para estar allí como muy tarde a las 16-16.15h para que Ismael pudiese coger su vuelo de regreso.

Tras una vuelta más en coche por el centro (otra cosa que diferencia Düsseldorf de otras localidades más pequeñas que visitamos), vimos un restaurante italiano muy pequñito pero con una terraza muy animada y mucho "sabor" a Italia, nos gustó y decidimos aparcar y comer allí. La ídea resultó todo un éxito, pues comimos muy bien, barato y en un ambiente familiar y efectivamente muy italiano. El restaurante, por dentro es la típica Trattoria italiana pequeñita, con 2 mesas bajas para 4 comensales máximo cada, y otras dos altas con bancos pegados a ala pared donde podrían comer otros 4 comensales más en cada una, el resto del espacio lo ocupaba una cocina a la vista con su horno típico en primer plano pegado a una barra donde veías perfectamente cómo hacían las pizzas al momento, las horneaban, y sacaban a las mesas. Además, el local esta regentado por una familia, al frente y como cocineros un matrimonio, y el hermano de él y los hijos del matrimonio que llegaron del colegio, comieron por allí, y se marcharon de nuevo. Entrañable el ambiente, y como digo un trato muy amable y cercano y una comida excelente, en concreto en nuestro caso, pedimos una piza para compartir, una lasaña (hecha también al horno de Trattoria) y unos escalopines, todo muy rico. De postre no recuerdo que tomamos, pero también muy bueno. Ahh, y por supuesto tomamos también unos muy buenos cafes expresso y capucchino, como no podía ser de otra forma. Todo ello por unos 11-12 euros cada uno. El restaurante por si a alguien le puede interesar se llama "Pizza Pasta Da Gino".

Muy bien comidos, nos subimos al coche, y hacia el aeropuerto. Llegamos bien y deje a tiempo a Isma para coger su vuelo. Me quedaba sólo por unas horas hasta las 19h aprox. en que aparecería Miguel por casa. Así que me dirigí hacia Mönchengladbag disfrutando de la autobahn jeje (todo lo que el coche y sus 110cv me permitían claro). Una vez en Mönchengladbag, aproveche para conectarme algo a internet (mirar correo, redes, etc) y me eche una pequeña siesta - la primera en todo el viaje - que me supo a gloria :good:. Después, una duchita y a esperar a Miguel para ver qué hacíamos esa noche. Cuando llegó él me propuso, y dado que aún tenía el coche hasta la mañana siguiente, ir a cenra a Düsseldorf a un japones y de paso ver la zona más de moda y "cosmopolita" de la ciudad. En esa zona, se encuentran los tres edificios más famosos de la ciudad, obra del conocido arquitecto Frank Ghery.

El Japonés estuvo bien, pero no espectacular y además el precio era bastante superior al de otras ocasiones (aporx. 30-35 euros/persona) y estaba situado en una céntrica calle que ya recorrimos por la mañana al lado de un buen Hotel de 4 o 5 estrellas. La gente que lo llenaba, muy chick, jóven pero de cierto nivel, en un ambiente medio empresarial medio informal. Tras la cena vino lo mejor, el paseo nocturno por la zona de más ambiente nocturno cercana a los edificios de Ghery. Como la temperatura era buena, alrededor de los 15-17º (muy buena para Alemania en esa época), las calles estaban llenas de terrazas abarrotadas de gente, disfrutando en la noche de unas buenas cervezas y conversación. Nos tomamos una por allí y seguimos nuestro paseo a la orilla del río, visitando la torre del reloj, la torre de comunicaciones o "pirulí" iluminado, y los famosos edificios de Ghery, todos parecidos pero diferentes y muy particulares en todo caso e inequívocamente con su sello personal. Allí, en los bajos de uno de ellos, se encuentra uno de los locales más pijos y elitistas en los que he estado en mi vida, en un ambiente entre Chill out y new age, con gente muy muy bien vestida (tanto ellas como ellos), de hecho nos miraron bastante mal al entrar y decidimos no quedarnos, sólo entramos y recorrimos algo el local para verlo bien. Eso sí, la entrada era libre y el local se llamaba "Meerbar". Tan bestida iba la gente que parecía que fueran de gala, impresionante.

Continuamos nuestro paseo (nos vino muy bien además porque habíamos cenado bastante) hasta llegar al final de la zona de muelles iluminados en donde se encuentra un gran y lujoso hotel donde decidimos pedir un taxi que nos acercara hasta nuestro coche ya que ya estabamos cansados y podíamos tener de 30 a 45 min. de caminata hasta llegar a él. Así concluímos nuestra velada en Düsseldorf antes de regresar a Mönchengladbag.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply