De Ruta por Asturias I

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
User avatar
Deltona
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Oct 29, 2006 11:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Gijón-Asturias
Contact:

De Ruta por Asturias I

Post by Deltona »

Hola a todos, he visto este foro dedicado a viajes y no puedo evitar poner mi colección de rutas. Normalmente las conozco trabajando con el hdi y luego las realizo de fin de semana con el León. Por eso no sale el hdi en ninguna. De ahora en adelante le haré más fotos al 306 en algunos sitios curiosos en los que ha estado. Por eso yo las llamo Carreteras R, porque son ese tipo de carreteras por las que se disfruta exprimiendo un poco al bicho.
Como dice el refrán: "Cada loco con su tema"

Pues eso que yo sigo con el mio. Las famosas Carreteras R. La Ruta en cuestión tiene como punto de salida Gijón, aunque cada uno puede reorganizarla a su gusto.
Pues eso que salgo de Gijón por la Autopista en dirección a Avilés, pero dejo la Autopista en la salida del centro comercial Parque Astur justo antes de Avilés. Se coge en dirección a Los Campos. Al llegar a Los Campos seguimos defrente en dirección a Trubia. Es una carretera con tramos bastante estrechos y resbaladizos (además hay alguna obra de la Autovía del Cantábrico para empeorar la cosa). Con lluvia cuidadinnn. Una vez en Trubia cogeremos la carretera en dirección a Proaza y al Puerto Ventana. Dejamos Proaza atrás y circulamos por el desfiladero de las Peñas Juntas
(Pinchar la foto para verla en grande)
Image
A continuación hay que coger la carretera en dirección a Barzana y Pola de Lena atravesando el Puerto de La Cobertoria. En este momento está en obras, pero ya casi están acabadas en el tramo de subida.
En el Alto se asomaba la nieve y hacía calorcito.

Image Image

En la bajada hacia Pola de Lena, hay un área recreativa que merece la pena visitar

Image

Bueno, una vez en Pola de Lena, tenemos que seguir por la carretera "vieja" de Mieres en dirección a Villallana y fijarse porque en un km o dos hay un puente de ferrocarril a la izquierda. Hay que meterse por debajo del puente para ir en dirección a la Vega de Riosa. Es otra carretera chula, primero con una subida bonita y luego la bajada hasta la Vega. Desde el alto ya vemos el siguiente punto: El Angliru.

Image

Para dirigirnos al Angliru, bajamos hasta la Vega de Riosa y justo después de una curva de drch al entrar en el pueblo fijarse que a la izquierda está el desvio para ir al Angliru. Yo no subí, solo fui hasta un area recreativa (Viapará) que está justo donde empieza "lo bueno".

Image

Bueno, desde ahí hay que volver por la misma carretera hasta La Vega de Riosa (hay otras opciones pero serán para otro día que se nos está haciendo denoche). El siguiente punto es Olloniego en donde cogeremos el último Alto de la Jornada (La Manzaneda). Se llega a Olloniego desde la Autopista y justo a la entrada del pueblo, hay que girar a la izquierda y ya cogemos la carretera que por La Manzaneda, nos llevará hasta San Esteban de Las Cruces y de ahí a Oviedo. Y el último tramo para mí fue Oviedo a Gijón por la Autopista.
El resto de las fotos las podeis ver en Fotos de la Ruta
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Antes de nada darte las gracias x incorporar tus experiencias a esta sección y además hacerlo añadiendo fotos (muy chulas xcierto). Alguna zona de las q comentas las he pasado yo en alguna ocasión x aquellas tierras (me encanta Asturias y he estado unas cuantas veces). Sólo mejoraría tu crónica añadiendo distancias kilométricas aproximadas de cada tramo y ruta total y algun comentario sobre el tipo de trazado, asfalto, impresiones/sensaciones tuyas, no sé, para tener algo más de información emocional de los distintos tramos.

Xcierto, sigo envidiando tu coche, me encanta. :thumbs:
S2
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Deltona
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Oct 29, 2006 11:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Gijón-Asturias
Contact:

Post by Deltona »

Lovecars wrote:Antes de nada darte las gracias x incorporar tus experiencias a esta sección y además hacerlo añadiendo fotos (muy chulas xcierto). Alguna zona de las q comentas las he pasado yo en alguna ocasión x aquellas tierras (me encanta Asturias y he estado unas cuantas veces). Sólo mejoraría tu crónica añadiendo distancias kilométricas aproximadas de cada tramo y ruta total y algun comentario sobre el tipo de trazado, asfalto, impresiones/sensaciones tuyas, no sé, para tener algo más de información emocional de los distintos tramos.

Xcierto, sigo envidiando tu coche, me encanta. :thumbs:
S2


Aunque ya he visto tus impresiones en el otro post, no te preocupes, que cuando tenga un rato, edito y las mejoro. Os estoy poniendo mis primeras rutas y tienes razón que son un poco pobres de detalles. Este año he estado liado con el viaje a Nurburgring, pero he preparado un soporte para la cámara de video en el coche y alguna la ilustraré hasta con video.
User avatar
Deltona
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Oct 29, 2006 11:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Gijón-Asturias
Contact:

Post by Deltona »

Buff no me hables de envidias ehh. Tu gti es una cosa exclusiva y poco vista. Mira que le di yo vueltas cuando compré el hdi... pero trabajando era imposible. Ese coche tiene que ser un demonio por el tipo de carreteras que a mí me gustan.

Por cierto de que color es?
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

La verdad es q en zonas ratoneras no va nada mal xo seguro q no tendría nada q hacer contra un cupra. Lo que sí que es cierto es q es un coche muy exclusivo, hay poquísimos y mucha gente no sabe siquiera q existió. El mío es plata metalizado, y tienes fotos de él en miembros.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Muy bien tio, pa eso se hizo este post. Ma apunto estas rutillas para cuando vuelva a casa.

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Deltona
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Oct 29, 2006 11:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Gijón-Asturias
Contact:

Post by Deltona »

Lovecars wrote:La verdad es q en zonas ratoneras no va nada mal xo seguro q no tendría nada q hacer contra un cupra. Lo que sí que es cierto es q es un coche muy exclusivo, hay poquísimos y mucha gente no sabe siquiera q existió. El mío es plata metalizado, y tienes fotos de él en miembros.

No creo yo que en una de esas carreteras haya mucha diferencia entre el gti y el cupra. Yo tengo la teoría de que una vez que el coche pasa de cierta potencia, hay que tener muchas manos para que se noten muchas diferencias entre unos coches y otros. Yo he ido en caravana con bmw z´s m, mercedes cl 55 amg y en esas carreteras sufren muchísimo teniendo muchos más caballos. También tengo un amiguete con un z4 2.5 de 190 cv y salvo que le busque el límite, me sigue con relativa facilidad.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Estoy de acuerdo, en esas condiciones lo q mandan son "las manos"
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Deltona
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Oct 29, 2006 11:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Gijón-Asturias
Contact:

Post by Deltona »

Lovecars wrote: El mío es plata metalizado, y tienes fotos de él en miembros.


Perdona que todavía no estoy muy suelto en este foro. Por más que busco no las encuentro. En tu perfil sale, pero está restringido el acceso.
¿Que hago mal?
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

En la página 2 de la sección de miembros encontraras un post con algunas fotos de mi coche, aunque ahora tiene algunas cosas diferentes (tengo q subir nuevas fotos y actualizar el post) xo te haras una ídea.Tb puedes ver otras más recientes, ya con los angel eyes, en un post de "tuninig" compartido con el de XStreme (post "angel eyes XStreme y Lovecars" en pag.3).

S2
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Deltona
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Oct 29, 2006 11:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Gijón-Asturias
Contact:

Post by Deltona »

Lovecars wrote:En la página 2 de la sección de miembros encontraras un post con algunas fotos de mi coche, aunque ahora tiene algunas cosas diferentes (tengo q subir nuevas fotos y actualizar el post) xo te haras una ídea.Tb puedes ver otras más recientes, ya con los angel eyes, en un post de "tuninig" compartido con el de XStreme (post "angel eyes XStreme y Lovecars" en pag.3).

S2


Muy guapo tio. Tiene una de las cosas que yo le pido a los coches. Que sean lobos con piel de cordero. Vas de tapadillo.
Además acabo de aprender otra cosa. Pensaba que el gti con ese nombre solo había salido el de 180cv? Pensaba que tu motor había salido en el que llamaban S16.
slds
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

Alucina tio, leo el post y mancho los calzones. El GTI de Lovecars me encanta así como el s16 de otro forero qu he podido conducir en varias ocasiones.

El GTI tiene caja de 6v con motor de 167cv y el S16 de 5v y 155cv. Los dos on un tiro.

El Gti no lo pude disfrutar tanto como el S16 :P pero pude comprobar la salida, aceleracion etc. es un carrazo.

Respecto a rutas, por mi zona tb hay tramos wapos pero no se puede ir comodo por el trafico, si no... se disfruta como enanos.

Espero ver mas post de este tipo :) que alucino con estas cosas y como subas un video, ... es que pillo las palomitas y pal salon a verlo en grande xDDD

P.D.: Deltona, me he tomado la libertad de corregirte la url que la tenias mal puesta en donde pone "Fotos de la Ruta" al final de tu primer post.

Rafagas!!
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Deltona
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Oct 29, 2006 11:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Gijón-Asturias
Contact:

Post by Deltona »

Gaditano wrote:P.D.: Deltona, me he tomado la libertad de corregirte la url que la tenias mal puesta en donde pone "Fotos de la Ruta" al final de tu primer post.

Rafagas!!


Gracias gaditano. Todavía me estoy acostumbrando a las particularidades de este foro. Lo bueno de alguna de estas rutas (no precisamente esta) es que hay poco tráfico. Hay una, de la que no tengo fotos, que cuando la pueda ilustrar, os la pondré. En esa en concreto en más de 35 km no me encontré con ningún coche. Vamos la Asturias profunda.

Un sld
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

guay tio, a mi me gusta mucho la llamada "subida del cuero" que va desde Ubrique a benaocaz donde todos los años se celebra un campeonato.
Pasando Benocaz te encuentras con villaluega del rosario, grazalema ronda, en fin, carreteras muy wapas pero desgraciadamente con su trafico...

Un dia acoplo camara y cojo por allá de trankilo para que la veas ;)
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Post by LAYON »

K casualidades de la vida k h estado en los dos sitios que nombráis o por la zona. Curiosamente tambien los puertos de montaña según dicen los ciclistas con mas pendiente de españa.

Conozco la zona del Angliru de cuando aun iba con mis padres de vacaciones y lo hemos subido con coche. Impresionantes según que cuestas y según que virajes. Subir hasta arriba y encontrarte un zona llana llena de tierra y piedras da que pensar.

Otras vacaciones las pase en Grazalema. Me encanta ese pueblo. Y el puerto de las palomas también y en aquellos años aun estaba yo fuerte y me lo hacía en bici dos-tres veces por semana. Es espectacular tanto subirlo como bajarlo con la bici así que con coche ya...
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

pues LAYON, cuando vuelvas por aki no dudes en llamarme y nos tomamos un par de birras por akellos pueblos de la sierra gaditana :)
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
Post Reply