*** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Locked
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by elJuli-306 »

timo glock :roll:
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

Imprevisible e increible parrila de salida para el GP de Bélgica en el circuíto de Spa:

Pole: Fisichella (Force India)
2º: Trulli (Toyota)
3º: Heidfeld (BMW)

Raikkonen saldrá 6º, Hamilton 12º, Alonso 13º y el lider del mundial Button 14º (estos tres no pasaron a la Q3).

Veremos qué pasa en carrera mañana.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

buaaah! esto se pone interesante y mis apuestas vuelven a caer. :lol:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
glitch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 169
Joined: Thu Jul 19, 2007 8:09 pm
Coche: BMW 330e
Location: Leuven

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by glitch »

MorGotH wrote:buaaah! esto se pone interesante y mis apuestas vuelven a caer. :lol:
No sólo las tuyas... ](*,)
:lol:
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

Pues al final tal y como va la carrera a falta ahora mismo de 3 vueltas, es que si termina asi la carrera me apunto unos buenos puntos porque aposte por Raikonen esta vez, y si Vettel se hace la vuelta rapida ya triunfo.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by elJuli-306 »

Clasificacion actualizada

Vaya 2 premios más raros llevamos...... :)
ImageImageImageImage
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

La verdad es que si! pero esta vez me ha salido bien las apuestas ^_^
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

Final del GP más raro del año en Spa:

1º Raikkonen
2º Fisichella
3º Vettel

Alonso tuvo que abandonar por un problema en una rueda al realizar su parada en boxes (en teoría debido a un toque en la primera curva); Button fuera junto con Hamilton y Alguersuari en la primera vuelta, y Barrichelo ha sido 7º aunque ha acabado las 2 últimas vueltas echando humo.

Comentar, que en mi opinión deberían sancionar a Raikkonen por haber adelantado posiciones por fuera de la pista en la primera vuelta (aunque sigo pensando que las sanciones se han de imponer por lo general durante la carerra - drive through, X seconds stop, ...).
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by elJuli-306 »

MorGotH wrote:La verdad es que si! pero esta vez me ha salido bien las apuestas ^_^
Si, has tenido 10 puntitos bien majos, te han servido para ganar 1 posicion ;)

Aun quedan 70 puntos en juego, 5 carreras, asi que aun no hay nada decidido, cualquiera puede ganar aun

Va a estar interesante :D
ImageImageImageImage
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

Fisichella parece que esta algo mosca por el tema del adelantamiento de Raikkonen, yo el principio me lo he perdido, pero como siempre el tema de las sanciones siempre hacen lo mismo, deberian hacerlo en carrera, ya veremos si le cae algo a Raikkonen porque esta gente hacen lo que quieren.

Y sobre nuestra clasificacion va estar interesante, tenemos muchos los mismos puntos y eso que yo me he comido 3 ceros desde que empezo.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Waltra »

Si que es cierto que la maniobra de Raikkonen en el adelantamiento no fué del todo ortodoxa.

Si te comes una chicanne y adelantas a alguien, has de dejar que te adelanten en X metros, él adelantó por el exterior (no fué el unico) pero las personas a las que adelantó se quedaron atras demasiado pronto. A Fisichela lo adelantó en pista legalmente.

Aunque si que es cierto que deberían haberlo mirado bien durante la carrera y haber dicho algo.

Lo de Weber merecidísimo.

En España se rumoréa (otra vez) Que alonso corra con Ferrari en Monza, y en Italia¿?¿?¿?

Ferrari espera diagnóstico de Massa para definir pilotos en Monza

07:27 AM Berlín.- La dupla de pilotos de Ferrari para el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia el 13 de septiembre dependerá del estado físico del brasileño Felipe Massa.

"Esta semana sabremos si Felipe está de nuevo listo para pilotar. De eso depende todo", dijo el jefe del equipo, Stefano Domenicali, en una entrevista que hoy publica el diario alemán "Die Welt".

Si Massa no puede regresar, la "scuderia" deberá decidir si sustituye al italiano Luca Badoer, último en las dos carreras en las que ha participado, por otro piloto que acompañe así al finlandés Kimi Raikkonen, ganador el domingo en Bélgica.

Domenicali explicó el domingo en el circuito de Spa que el miércoles se conocerá la decisión de Ferrari para los pilotos en Monza.

El jefe del equipo aseguró que es difícil pelear por la tercera plaza del campeonato de constructores, importante desde el punto de vista financiero, "porque en principio sólo competimos con un coche".

Domenicali señaló, sin embargo, que se debe mirar más a largo plazo el rendimiento de Badoer, de 38 años y que llevaba diez sin competir en la Fórmula 1.

El italiano Giancarlo Fisichella, segundo sorprendentemente en Bélgica con Force India, podría ser fichado para disputar las últimas carreras del campeonato. La prensa italiana ya lo da por hecho, reseñó DPA.

El segundo Ferrari está vacante después del accidente que sufrió Massa el 25 de julio en Hungría. "Sigue sin estar claro cuándo podrá volver", dijo Domenicali.
Y para el año que viene todo el mundo lo tiene claro, hasta ponen fechas xDD

http://www.ultimacurva.com/2009/07/08-a ... -noviembre" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que me hace gracia, la gente se rpegunta por el futuro de Raikonen, acaso Massa tiene el futuro asegurado? yo no tengo claro quien es mejor piloto.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

Joer como lo flipan, estan mas interesados en italia que Alonso entre en ferrari que en españa, desde luego seria de nuevo la oportunidad para Alonso de volver a ganar titulos, aunque nunca se sabe, de todas formas opino que si alonso entra en Ferrari, Raikonen creo deberia estar en otra escuderia para darle mas juego al mundial porque Raikonen y Alonso juntos.... corre peligro que puede ser que pase como la epoca con Mercedes y Hamilton, pero si las cosas se hacen bien desde luego seria un buen tandem y un buen acierto para ferrari porque ahora mismo considero a Raikonen y Alonso de lo mejorcito que hay.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

Yo visto lo visto en los últimos años no me fío de nada hasta que no lo vea hecho y anunciado públicamente... aunque desde luego para el año que viene el hecho de que el Santander sea patrocinador de Ferrari acerca sin duda la posibilidad de que Fernado corra para la escudería, pero...

Por otra parte, coincido con Diego en el baile de pilotos, y al parecer Raikkonen ya ha dicho que sino esta en Ferrari no pasa nada (incluso he leído que podría volver a McLaren)... lo que tampoco tengo muy claro es que sea mejor que Massa, aunque a mí me gustaba más.

Sólo espero que Alonso vuelva a ser competitivo y pueda luchar de nuevo por el Mundial... y si ya pudiera hacerlo también De la Rosa pues la leche (a Alguersuari estimo que hay que darle más tiempo).
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Waltra »

Yo con Alguesuari, Grosjean y Badoer (la mitad de los nombres me los invento)

Los metía junto con Nakayima (y si es caso le decía a Kartikeya que volviera) en un mundialito, todos contra el Safety Car, jajajaja

Supongo que la mayoría necesitaría practica con el coche y un coche competitivo para dar la nota, pero es ke son la ordiga... Me parto la caja solo de pensarlo.

Safety Vs Magnifics Five xDDD
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

Waltra wrote:Yo con Alguesuari, Grosjean y Badoer (la mitad de los nombres me los invento)

Los metía junto con Nakayima (y si es caso le decía a Kartikeya que volviera) en un mundialito, todos contra el Safety Car, jajajaja

Supongo que la mayoría necesitaría practica con el coche y un coche competitivo para dar la nota, pero es ke son la ordiga... Me parto la caja solo de pensarlo.

Safety Vs Magnifics Five xDDD
:fiesta007:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

¿¿¿QUE LE HA PASAO AL MORENITO???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

MorGotH wrote:¿¿¿QUE LA PASAO AL MORENITO???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Crash!! y en la última vuelta luchando cuando era 3º

Vaya última vuelta del GP de Italia en el circuíto de Monza. Resultados finales:

1º Barrichello
2º Button
3º Raikkonen
4º Sutil
5º Alonso

Alguersuari no acabó la carrera, tampoco Webber, Vettel 8º...
La verdad es que Hamilton estaba mereciendo ser 3º pero... otras veces ha tenido mucha suerte e incluso algo más.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
4lvaro

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by 4lvaro »

a la mierda la apuesta xD yo que dejé de verlo cuando quedaban 3 vueltas, ya pensaba que iba a rascar algo mas... pero veo que no
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by elJuli-306 »

clasificacion actualizada
ImageImageImageImage
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

Por dios cero patatero! otro mas a mi CV.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

MorGotH wrote:Por dios cero patatero! otro mas a mi CV.
Yo también tocayo, y a pesar de acertar la pole no me ha servido para nada. Encima he dejado el liderato en muy mal momento ](*,)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

Habeis leido ya la noticia??

Ferrari se resiste a pronunciar las palabras mágicas
Este jueves Ferrari anunciará el fichaje de Fernando Alonso
Según todas las previsiones y después de que el director general de Renault haya admitido que "echarán de menos a Alonso", el jueves, en el trazado de Suzuka, la Scuderia italiana confirmará el fichaje del piloto español Fernando Alonso para 2010.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso" onclick="window.open(this.href);return false;
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by elJuli-306 »

No han esperado

http://www.marca.com/2009/09/30/motor/f ... 19458.html" onclick="window.open(this.href);return false;

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
ImageImageImageImage
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

jajaja estaba cantado, habeis visto esta encuesta??

http://www.marca.com/marca/debate/2009/ ... es474.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

Después de unos interminables 3 días sin nuestro querido foro por problemas técnicos ajenos a los administradores del mismo, volvemos a funcionar jeje.

La clasificación para la parrilla de salida del último GP de Japon en el circuíto de Suzuka quedó así:

Pole: Vettel
2º Trulli
3º Hamilton

Alonso, tras ser penalizado con 5 puestos en parrilla (como otros muchos pilotos) por los numerosos accidentes/incidentes en la clasificación, salía desde el puesto 16.

La claficación final del GP quedó en cuanto al podio igual que en la parrilla de salida, es decir: 1º Vettel, 2º Trulli y 3º Hamilton. 4º fué Raikkonen... Barrichello y Button fueron 7º y 8º respectivamente, y Alonso 10º. Alguersuari, tras hacer un buen papel todo el fin de semana, se salío sin consecuencias en la curva 130R a pocas vueltas del final teniendo que abandonar.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by elJuli-306 »

Quedan 2 carreras y el mundial, aunque previsible, aún no está decidido.

Clasificación actualizada en la web de la F1

S2
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

Para el que aún no lo sepa, los resultados de la penúltima carrera de la temporada, el GP de Brasil en el circuíto de Interlagos, han sido:

1º Webber
2º Kubika
3º Hamilton

Pole para Barrichelo y vuelta rápida para el ganador Mark Webber.

En cualquier caso lo más destacado ha sido que con los resultados de la carrera Jenson Button se ha proclamado ya, a falta del último gran premio, nuevo campeón de mundo de F1 así como su escudería Brawn GP se ha llevado el título de equipos en su primera participación; doblete y todo un logro para un equipo nuevo y que hasta casi el inicio de temporada no se sabía si llegaría a participar. Enhorabuena a Button y Brawn GP por su gran temporada!!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Lovecars »

Ayer llegó a su fin la temporada 2009 de Formula 1 con la disputa del GP de Abu Dhabi en el novedoso y espectacular circuíto de Yas Marina, un trazado fastuoso con Hotel de 5* Superlujo incluído y donde todas las localidades de público para seguir el GP son sentados y en tribunas cubiertas. Otra de las peculiaridades de este primer GP en el trazado de Yas Marina ha sido el correrse parcialmente de noche, ya que la carrera comenzó con luz diurna pero acabó de noche con luz artificial como en Singapur.

Decididos los campeonatos de pilotos y construcores ya antes del comienzo de la carrera, la misma tuvo el siguiente desenlace:

1º Vettel (Red Bull Racing)
2º Webber (Red Bull Racing)
3º Button (Brawn GP)

Hamilton que partía con la pole y que lideró la carrera hasta el primer repostaje, se vio obligado a retirarse por un problema mecánico aparentemente en sus frenos traseros.

Alonso, que partía 16º acabó su última carrera con Renault en un decepcionante 14º demostrando que el Renault no iba nada bien. Alguersuari una vez más, tuvo que abandonar en el último tercio de carrera por avería en la caja de cambios.

Con su victoria en ese último GP, Sebastian Vettel se ha alzado con el subcampeonato mundial de pilotos en detrimento de Barrichello.

Desgraciadamente ahora nos queda un largo impas de espera hasta el comienzo de la temporada 2010 allá por Marzo, en la que deseamos que haya más emoción y en la que tendremos el aliciente extra de ver a Fernando Alonso a los mandos de un Ferrari, el estreno de un nuevo equipo de F1 español (Meta Campos) y en el que espero que por fin podamos ver como piloto oficial a Pedro Martinez de la Rosa, algo creo más que merecido.

Espero que la definición de normas de la FIA para la nueva temporada incremente la competencia y el espectáculo y acaben de una vez por todas las normas absurdas y los tejemanejes de unos y de otros que sólo perjudican la competición.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by MorGotH »

Si, si y al final te has llevado la maxima puntuacion en las apuestas del foro!! has conseguido adelantar a Juli, la verdad es que este año creo que ha sido el mejor año de apuestas en el foro, porque la web estaba muy currada gracias a Juli y la gente ha estado apostando hasta el final, a ver el año que viene como quedara todo, hasta marzo!! ^_^
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2009 ***

Post by Waltra »

A ver en que queda lo de los nuevos equipos y todos los movimientos de pilotos que va a haber. Al menos los "importantes".

Toyota se quita a los 2, McLaren 1 vacante, en Ferrari sobra 1 piloto, BMW no está, Kubica mira pa francia porque en italia prefieren al brasileño de momento, El otro Brasileño se va con los Japos (lo anunciaba hoy no?)

Menudo marujéo se traen entre manos, y bueno, los que nos "importan" Alonso y Jaime tienen las plazas firmadas y De la Rosa aun sin confirmar en Campos Meta según dijeron tiene un pie en Toyota, que será será.. En Febrero o Marzo lo sabremos!!
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Locked