24 horas de Le Mans 2009

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

24 horas de Le Mans 2009

Post by Lovecars »

Este fin de semana se ha disputado la 77 edición de la mítica y famosísima carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, la más importante y prestigiosa de la especialidad, donde este año Peugeot ha conseguido romper con la hegemonía de Audi en los últimos años. El ganador ha sido el equipo formado por el piloto español Marc Gené, Alexander Wurz y David Brabham a bordo del Peugeot 908 HDi-FAP.

La marca francesa además ha conseguido un destable doblete consiguiendo también la segunda posición con el 908 HDI-FAP conducido íntegramente por pilotos franceses: Sarrazin, Montagny y Bourdais. Completó el podio el Audi R15 TDI de Kristensen, McNicsh y Capello.

Es la primera victoria de Peugeot en Le Mans desde 1992 y 1993, durante la época de los famosos 905. Es también la primera vez desde 1999 que Audi pierde en el circuito francés, después de ocho victorias de la firma alemana, sólo ensombrecias por Bentley en 2003, que, curiosamente, llevaba motor Audi.

Ale ale Peugeot!!

P.D: En categoría GT1 hubo también triunfo español. En este caso con Antonio García a los mandos de un Corvette.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: 24 horas de Le Mans 2009

Post by MorGotH »

Ahi esta!! hdi vs tdi! a ver quien es el bonito que me dice ahora que un hdi no anda! :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: 24 horas de Le Mans 2009

Post by Astotxo »

HDI POWER !!! :partyman:

lastima del FAP, si no los TDI iban a saber lo que es tragar polvo


Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: 24 horas de Le Mans 2009

Post by MorGotH »

Lastima del FAP??? si peugeot lleva montando en los HDI FAP hace tiempo. porque lo dices tanta pontencia resta un filtro antiparticulas? de todas formas.... usan ese filtro en competicion o es solo publicidad?

que de preguntas eh! :rolleyes:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: 24 horas de Le Mans 2009

Post by Astotxo »

MorGotH wrote:Lastima del FAP??? si peugeot lleva montando en los HDI FAP hace tiempo. porque lo dices tanta pontencia resta un filtro antiparticulas? de todas formas.... usan ese filtro en competicion o es solo publicidad?

que de preguntas eh! :rolleyes:
Lastima del FAP porque si filtra las particulas no se las puede comer el que viene detras.

Que era una chorrada, Morgothito!!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: 24 horas de Le Mans 2009

Post by MorGotH »

jajaja pues al final ha sonado mas a chiste friki porque no lo habia cogio! :lol: Friki azuuuul!! :rolleyes:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Post Reply