Nuevas normas de F1

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply

Que nuevas normas te gustan?

- Los neumáticos blandos no duran más de 12 vueltas con una pérdida de tres segundos en las últimas. Y los duros pueden alcanzar entre 15 y 20, con pérdidas similares. En algunas carreras se llegará a cuatro paradas; y los pilotos más suaves y los coches que mejor traten los neumáticos tendrán ventajas.
5
20%
- Alerón trasero regulable. El alerón tiene dos componentes, uno fijo y uno móvil separados por 5-10 mm. El piloto podrá levantar la parte móvil 50mm, abriendo un agujero por el que pasará mucho más aire y reducirá el agarre, concediendo así mucha más velocidad punta. Podrán ganar 11 o 12 km/h. Pero solo podrá utilizarse en los últimos 600 u 800 metros de la recta y bajo indicación de los comisarios, siempre que la distancia entre un coche y el que se quiere adelantar sea de un segundo. El piloto activará la parte móvil del alerón, que se cerrará al pisar el freno.
5
20%
- Vuelve el KERS. Es otro de los elementos que ayudarán a los adelantamientos. Ofrecerá 80 caballos de potencia suplementaria durante 6,6 segundos en cada vuelta. Abrirá muchas puertas para adelantar. Para compensar los 30 kilos de peso del KERS, la FIA autoriza que los coches alcancen los 640. Pero obliga a un reparto de pesos específico para igualar la ventaja que podían obtener los pilotos menos pesados.
3
12%
- La norma del 107%. Impedirá competir a aquellos que no logren un tiempo mínimo del 107% del mejor en la primera tanda clasificatoria. Los comisarios podrán permitir correr a aquellas escuderías que acrediten en los entrenamientos libres que son capaces de rodar dentro de los tiempos límite. La excepción está pensada para el caso de que una gran escudería tenga un problema en la primera tanda de clasificación y no logre el tiempo adecuado.
1
4%
- Órdenes de equipo. La FIA decidió no penalizar las órdenes de equipo esta temporada. Pero estará atenta para que no se deteriore la imagen de la F-1.
6
24%
- Más poder a los comisarios. Las conductas antirreglamentarias para impedir adelantamientos o saltarse las chicanes sin motivo justificado podrán ser sancionadas de forma más inmediata, porque los comisarios tendrán más capacidad para sancionar.
5
20%
 
Total votes: 25

User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Nuevas normas de F1

Post by Astotxo »

Nuevas normas en F1 para este año.

El texto completo aqui:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_18/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

En la encuesta podéis marcar las que os gustan, a ver cual es la mas popular y cual la menos.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
life306

Re: Nuevas normas de F1

Post by life306 »

Bueno a ver que da de si esta temporada... seguro que estas normas daran mas juego.
La que mas me gusta es la de los neumaticos, se premia un poco a los pilotos mas "finos" al volante.
El aleron movil, es una solucion técnica bien pensada, pero me gustaria mas si cada piloto lo pudiera usar cuanod quisiera. Si se usa al final de recta o cuanod estas a menos de 1 seg del coche de delante, su potencial queda muy reducido.
En cuanto al Kers, no es que me guste demasiado, prefiero los adelantamientos por otencia del propio coche.
Y por lo demas a ver si los comisarios hacen bien su trabajo en cuanto safety cars, adelantamientos, etc.
Las ordenes de equipo, al final d temporada, seguiran como siempre, da igual como lo pongan.
User avatar
virus12345
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 571
Joined: Sat Sep 18, 2010 5:53 pm
Coche: Peugeot 306xnd
Location: Murcia

Re: Nuevas normas de F1

Post by virus12345 »

weeeeeeeeee que ganas tengo ya de que empieze la temporada y encima con estos cambios (a ver que dicen cuando haga algo raro Hamilton)
saludos
Nº 23 Secta Interna Fase I
Post Reply