Audi y su R10 TDI de las 24 Horas - LA PRIMERA EN LA FRENTE
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Audi y su R10 TDI de las 24 Horas - LA PRIMERA EN LA FRENTE
Creo que no es nada nuevo decir que Audi lleva desde unos cuantos añitos arrasando en las 24 Horas en la categoría de prototipos de máximo nivel, los LMP900 con sus Audi R8 con motor V8 FSI que han ido evolucionando desde que ganara el primero de sus consecutivos títulos allá por el 2000. Pues la aún dominadora de las 24 Horas ha presentado el nuevo prototipo que tomará el relevo del Audi R8 que le ha reportado la victoria 4 veces (2000, 2001, 2002 y 2005)... el nuevo Audi R10.
Estéticamente el prototipo es muy parecido al R8, con muchos rasgos en común, aunque claro está, mejorado y con detalles que lo diferencian de su antecesor.
Audi R8:
Nuevo Audi R10:
Pero éste prototipo, que en principio debía de tomarse como una evolución del anterior ha montado un revuelo de tres pares de narices. Y no porque su motor sea en todos los aspectos "más" que el anterior; un V8 a 90º 3.600 c.c. DOHC 32 válvulas FSI con doble turbo Garret, 700 Nm de par máximo y 520 CV que montaba el R8 por un nuevo motor que montará el R10 que será un V12 90º 5.500 c.c. 48 válvulas, doble turbo, 1200 Nm de par máximo y 650 CV... no, la novedad que hará que todos los ojos estén muy pendientes de los bólidos de la casa de los cuatro aros enlazados es que serán TDI... será la primera vez en muchísimos años que una marca decide plantar cara a la competencia, todos con motores de gasolina con una motorización diésel.
Para más información (en inglés eso sí) aquí: Presentación Audi R10
P.D.: Waltra, como empiecen a ganar los petroleros a ver qué decimos ahora...
Estéticamente el prototipo es muy parecido al R8, con muchos rasgos en común, aunque claro está, mejorado y con detalles que lo diferencian de su antecesor.
Audi R8:
Nuevo Audi R10:
Pero éste prototipo, que en principio debía de tomarse como una evolución del anterior ha montado un revuelo de tres pares de narices. Y no porque su motor sea en todos los aspectos "más" que el anterior; un V8 a 90º 3.600 c.c. DOHC 32 válvulas FSI con doble turbo Garret, 700 Nm de par máximo y 520 CV que montaba el R8 por un nuevo motor que montará el R10 que será un V12 90º 5.500 c.c. 48 válvulas, doble turbo, 1200 Nm de par máximo y 650 CV... no, la novedad que hará que todos los ojos estén muy pendientes de los bólidos de la casa de los cuatro aros enlazados es que serán TDI... será la primera vez en muchísimos años que una marca decide plantar cara a la competencia, todos con motores de gasolina con una motorización diésel.
Para más información (en inglés eso sí) aquí: Presentación Audi R10
P.D.: Waltra, como empiecen a ganar los petroleros a ver qué decimos ahora...
Last edited by Roadster on Fri May 12, 2006 11:55 am, edited 1 time in total.
- koyroWRC
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juas, 650cv en un motor diesel ligero, menuda catapulta, q se rian d ls calamares ahora, jajaja
me pregunto yo, tendran un gasoil especial pa eso,no?, dond se podra conseguir?
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Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
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Lovecars wrote:Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio
Q yo pienso iwal q tu eh.. En su dia me pille el HDI xq le hacia al coxe casi 100 kms diarios. Ara q mi coxe es d fin d semana, temblad cuando me pille otro!!!!
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cla cla cla cla cla
Hacer paso !!! ya estoy oyendo la furgoneta acercarse a meta
cla cla cla cla cla
y lo proximo es la F1 !!!
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2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
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Bueno, pues primera carrera, y la primera en la frente. En el circuito norteamericano de Sebring los Audi R10 TDI vapulearon a sus rivales a placer. Desde la salida, el que arrancaba en cabeza se escapó sin que nadie le pudiera toser, y el compañero que salía más retrasado en el pelotón iba remontaba que daba gusto. Y por supuesto, ganan en los repostajes, menos frecuentes y más separados en tiempo que los de la competencia. Eso sí, ví imágenes en Más Que Coches, y van cagando leches... menudos misiles ha hecho Audi. Y un detalle, éstos "calamares" no echan ni gota de tinta...
Sin embargo se llevaron los de Audi una de cal y de arena. Por lo visto por un fallo en la altura del coche, aerodinámica y no qué más del alerón delantero, las virutillas de goma que iban dejando los coches en la pista, el segundo de los R10 las iba recogiendo todas, y tuvo que retirarse a éso de mitad de la prueba porque se le taponaron sin arreglo las entradas de aire al motor... pero aún así ganaron con el que primero de sus coches que iba ya ganando por goleada.
En segunda posición si mal no recuerdo quedaron los Lola con motor Porsche... en cuanto pille más información lo confirmo.
Sin embargo se llevaron los de Audi una de cal y de arena. Por lo visto por un fallo en la altura del coche, aerodinámica y no qué más del alerón delantero, las virutillas de goma que iban dejando los coches en la pista, el segundo de los R10 las iba recogiendo todas, y tuvo que retirarse a éso de mitad de la prueba porque se le taponaron sin arreglo las entradas de aire al motor... pero aún así ganaron con el que primero de sus coches que iba ya ganando por goleada.
En segunda posición si mal no recuerdo quedaron los Lola con motor Porsche... en cuanto pille más información lo confirmo.
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Lovecars wrote:Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio
Cuantos que conozco habre oido decir esto y luego rosman lo que traga el coche... Ya no es el primero que me ofrece cambiar el coche a pelo.
Al principio todos muy contentos con sus maquinillos pero despues hay que comprar un piso y crece la familia y la gasolina sale muy cara
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
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- Raul
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Individuo wrote:Lovecars wrote:Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio
Cuantos que conozco habre oido decir esto y luego rosman lo que traga el coche... Ya no es el primero que me ofrece cambiar el coche a pelo.
Al principio todos muy contentos con sus maquinillos pero despues hay que comprar un piso y crece la familia y la gasolina sale muy cara
Yo en la vida e oido qjarse a Antonio x el consumo d su GTI...
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si kereis ver la verdadera diferencia en el uso de la gasolina y el gasoil mirar los datos de una de esas carreras ke consiste en recorrer la distancia mas larga,eso si entre 5 y 8km/h,sin turbos ni pollas en igualdad de condiciones y por supuesto ganó la gasolina porke tiene mayor potencia en explosion
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
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Raul wrote:Individuo wrote:Lovecars wrote:Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio
Cuantos que conozco habre oido decir esto y luego rosman lo que traga el coche... Ya no es el primero que me ofrece cambiar el coche a pelo.
Al principio todos muy contentos con sus maquinillos pero despues hay que comprar un piso y crece la familia y la gasolina sale muy cara
Yo en la vida e oido qjarse a Antonio x el consumo d su GTI...
Yo no mencione a antonio por ningun lao. Yo me referia a la mayoria de los que conozco.
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pues yo no me quejo.me mola mi gasofa y me molaria que tragara mas,señal decque anda mas.
lo del r10 no se.no hay limitacion de cilindrada?porque si pillas un v10 gasolina biturbo con 5500 de competicion pa sacar 1500 cv no necesitas mucho y asi les arrancan las pegatinas. a mi me da igual que ganen una prueba de resistencia. metelos en cualquier otra cosa y a morder el polvo.mira los tuareg del dakar tdi contra mitsu a gasofa y todos al bote.
como diria uno que yo me se LOS PETROLEROS AL MAR.
lo del r10 no se.no hay limitacion de cilindrada?porque si pillas un v10 gasolina biturbo con 5500 de competicion pa sacar 1500 cv no necesitas mucho y asi les arrancan las pegatinas. a mi me da igual que ganen una prueba de resistencia. metelos en cualquier otra cosa y a morder el polvo.mira los tuareg del dakar tdi contra mitsu a gasofa y todos al bote.
como diria uno que yo me se LOS PETROLEROS AL MAR.
SIGUEME SI QUIERES,ADELANTAME SI PUEDES...
ME GUSTA LA GASOLINA...Y QUE?
LOS PETROLEROS AL MAR Y BIEN LEJOS
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Veilside, la cilindrada de los LMP900 gasolina todos rondan ésa cilindrada, entre los 3.000 c.c. y los 6.000 c.c. y motores entre seis y 12 cilindros. Y la inmensa mayoría biturbo, con 500 CV el que menos.
De hecho, el anterior Audi, el R8 rendía 520 CV, siendo un V8 biturbo gasolina y de los que menos cilindrada empleaban, 3.600 c.c. . Y los que son los rivales más fuertes éste año del Audi, los Lola con motor Judd V10, cubican alrededor de 5.000 c.c. y rinden 600 CV o por ahí.
El problema no es los CV que les puedan sacar exprimiéndolos a tope... si fuera como la F1, igual sí, rendían esas bestias 1000 CV o más, porque tienen todo a favor, más cilindrada que los F1, uso de turbo... el "problema "es que es resistencia y el motor tiene que durar cuanto más mejor sin fallar jejeje.
El régimen de giro tampoco es muy alto... creo que normalmente llegan a 7.500 rpm aproximadamente. Comparando con un motor de F1 que rinde más CV sin tener turbo pero van a más de 17.000... va un mundo.
De hecho, el anterior Audi, el R8 rendía 520 CV, siendo un V8 biturbo gasolina y de los que menos cilindrada empleaban, 3.600 c.c. . Y los que son los rivales más fuertes éste año del Audi, los Lola con motor Judd V10, cubican alrededor de 5.000 c.c. y rinden 600 CV o por ahí.
El problema no es los CV que les puedan sacar exprimiéndolos a tope... si fuera como la F1, igual sí, rendían esas bestias 1000 CV o más, porque tienen todo a favor, más cilindrada que los F1, uso de turbo... el "problema "es que es resistencia y el motor tiene que durar cuanto más mejor sin fallar jejeje.
El régimen de giro tampoco es muy alto... creo que normalmente llegan a 7.500 rpm aproximadamente. Comparando con un motor de F1 que rinde más CV sin tener turbo pero van a más de 17.000... va un mundo.
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1º dar la enhorabuena a Audi y sus nuevos "pepinillos resistentes" con sus motores TDI y tb darle la enhorabuena a Roadster x sus crónicas sobre esta especialidad.
Dicho ésto, decir q a mí me da igual lo mucho y muy bien q pueda andar un petrolero (de competición o no) q eso no lo pongo en duda, xo siempre y digo SIEMPRE, preferiré la forma de entregar la potencia, comportamiento del motor, sonido, subidas de régimen etc de un motor de gasolina. Que para el día a día y haciendo muchos kms es mejor un diesel?? Pues evidentemente q sí, y hasta yo a veces me planteo su compra, xo sigue gustádome muuuucho más la gasolina y desde luego yo no me quejo del consumo de mi coche, xq si bien no es bajo tmp es exagerado y es algo q sabía muy bien el día q lo compré y lo asumo perfectamente...x no hablar del placer q me produce su conducción.
Además hay otro tema a tener muy en cta. y que la mayoría de la gente no calcula. Un diesel suele ser más caro q un gasolina de potencia equivalente (salvo contadas ocasiones), los impuestos q se pagan x él son mayores, el seguro tb es más caro; el mantenimiento tb...en fín, suma y sigue; Si tienes en cta. todos estos parámetros y no sólo la diferencia de consumo de carburante, os dareis cta. q en muchos casos no compensa la compra del diesel frente al gasolina, y en caso de compensar, empiezas a rentabilizarlo al cabo de muchos años y/o kms, cuando las estadísticas dicen q para entonces muchos usuarios ya han cambiado de coche...y encima tmp son más fiables los actuales "turbodiesel" q un gasolina. En fin, q cada uno compre lo q le de la gana, xo q no me intenten vender q es siempre mejor el diesel y más rentable xq no siempre es cierto.
Dicho ésto, decir q a mí me da igual lo mucho y muy bien q pueda andar un petrolero (de competición o no) q eso no lo pongo en duda, xo siempre y digo SIEMPRE, preferiré la forma de entregar la potencia, comportamiento del motor, sonido, subidas de régimen etc de un motor de gasolina. Que para el día a día y haciendo muchos kms es mejor un diesel?? Pues evidentemente q sí, y hasta yo a veces me planteo su compra, xo sigue gustádome muuuucho más la gasolina y desde luego yo no me quejo del consumo de mi coche, xq si bien no es bajo tmp es exagerado y es algo q sabía muy bien el día q lo compré y lo asumo perfectamente...x no hablar del placer q me produce su conducción.
Además hay otro tema a tener muy en cta. y que la mayoría de la gente no calcula. Un diesel suele ser más caro q un gasolina de potencia equivalente (salvo contadas ocasiones), los impuestos q se pagan x él son mayores, el seguro tb es más caro; el mantenimiento tb...en fín, suma y sigue; Si tienes en cta. todos estos parámetros y no sólo la diferencia de consumo de carburante, os dareis cta. q en muchos casos no compensa la compra del diesel frente al gasolina, y en caso de compensar, empiezas a rentabilizarlo al cabo de muchos años y/o kms, cuando las estadísticas dicen q para entonces muchos usuarios ya han cambiado de coche...y encima tmp son más fiables los actuales "turbodiesel" q un gasolina. En fin, q cada uno compre lo q le de la gana, xo q no me intenten vender q es siempre mejor el diesel y más rentable xq no siempre es cierto.
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