Audi y su R10 TDI de las 24 Horas - LA PRIMERA EN LA FRENTE

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Audi y su R10 TDI de las 24 Horas - LA PRIMERA EN LA FRENTE

Post by Roadster »

Creo que no es nada nuevo decir que Audi lleva desde unos cuantos añitos arrasando en las 24 Horas en la categoría de prototipos de máximo nivel, los LMP900 con sus Audi R8 con motor V8 FSI que han ido evolucionando desde que ganara el primero de sus consecutivos títulos allá por el 2000. Pues la aún dominadora de las 24 Horas ha presentado el nuevo prototipo que tomará el relevo del Audi R8 que le ha reportado la victoria 4 veces (2000, 2001, 2002 y 2005)... el nuevo Audi R10.

Estéticamente el prototipo es muy parecido al R8, con muchos rasgos en común, aunque claro está, mejorado y con detalles que lo diferencian de su antecesor.

Audi R8:
Image

Nuevo Audi R10:
Image

Pero éste prototipo, que en principio debía de tomarse como una evolución del anterior ha montado un revuelo de tres pares de narices. Y no porque su motor sea en todos los aspectos "más" que el anterior; un V8 a 90º 3.600 c.c. DOHC 32 válvulas FSI con doble turbo Garret, 700 Nm de par máximo y 520 CV que montaba el R8 por un nuevo motor que montará el R10 que será un V12 90º 5.500 c.c. 48 válvulas, doble turbo, 1200 Nm de par máximo y 650 CV... no, la novedad que hará que todos los ojos estén muy pendientes de los bólidos de la casa de los cuatro aros enlazados es que serán TDI... será la primera vez en muchísimos años que una marca decide plantar cara a la competencia, todos con motores de gasolina con una motorización diésel.

Para más información (en inglés eso sí) aquí: Presentación Audi R10

P.D.: Waltra, como empiecen a ganar los petroleros a ver qué decimos ahora... ](*,)
Last edited by Roadster on Fri May 12, 2006 11:55 am, edited 1 time in total.
User avatar
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 647
Joined: Thu Nov 10, 2005 10:50 pm
Coche: < sin coche >
Location: coruña

Post by koyroWRC »

juas, 650cv en un motor diesel ligero, menuda catapulta, q se rian d ls calamares ahora, jajaja
me pregunto yo, tendran un gasoil especial pa eso,no?, dond se podra conseguir? :-k
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Seguro q los nuevos "supercalderos" iran bien xo, y el sonido q haran?, o mejor dicho el ruído :chico_malo34:

Gasofa Power!!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

y las veces k parara a repostar lovecars??? :fiesta006: Calamar V.s Gasola
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Aúpa ese pedazo de TDI, les va a mear a todos!!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Post by Raul »

Blankito wrote:y las veces k parara a repostar lovecars??? :fiesta006: Calamar V.s Gasola


Esa ta dolio Antonio... :risas: :risas:
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE :smt026 vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio :chico_malo34:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
juantxo ortiz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 309
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:56 am
Coche: < sin coche >
Location: pozuelo de alarcon
Contact:

Post by juantxo ortiz »

por mucho que me duela seguro que les da cera simplemente porque seguro que para la mitad que los demas a repostar y eso en 24 horas son muchos minutos
naci pora esto creci con esto vivi por esto son muy pocos los que me ganan en esto
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Post by Raul »

Lovecars wrote:Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE :smt026 vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio :chico_malo34:


Q yo pienso iwal q tu eh.. En su dia me pille el HDI xq le hacia al coxe casi 100 kms diarios. Ara q mi coxe es d fin d semana, temblad cuando me pille otro!!!! :fiesta003:
Image
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

k suerte perros, yo a mi coche le vengo haciendo 500 600 km ala sem ahora y como k con 1gasofa...a mi tb me gustan los chufla antonio sabes k era una coña vivan los hdi c-po dejate de gaitas raulete :risas: :risas:
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

cla cla cla cla cla

Hacer paso !!! ya estoy oyendo la furgoneta acercarse a meta

cla cla cla cla cla

y lo proximo es la F1 !!!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Bueno, pues primera carrera, y la primera en la frente. En el circuito norteamericano de Sebring los Audi R10 TDI vapulearon a sus rivales a placer. Desde la salida, el que arrancaba en cabeza se escapó sin que nadie le pudiera toser, y el compañero que salía más retrasado en el pelotón iba remontaba que daba gusto. Y por supuesto, ganan en los repostajes, menos frecuentes y más separados en tiempo que los de la competencia. Eso sí, ví imágenes en Más Que Coches, y van cagando leches... menudos misiles ha hecho Audi. Y un detalle, éstos "calamares" no echan ni gota de tinta... :smt044

Sin embargo se llevaron los de Audi una de cal y de arena. Por lo visto por un fallo en la altura del coche, aerodinámica y no qué más del alerón delantero, las virutillas de goma que iban dejando los coches en la pista, el segundo de los R10 las iba recogiendo todas, y tuvo que retirarse a éso de mitad de la prueba porque se le taponaron sin arreglo las entradas de aire al motor... pero aún así ganaron con el que primero de sus coches que iba ya ganando por goleada.

En segunda posición si mal no recuerdo quedaron los Lola con motor Porsche... en cuanto pille más información lo confirmo.
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Lovecars wrote:Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE :smt026 vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio :chico_malo34:


Cuantos que conozco habre oido decir esto y luego rosman lo que traga el coche... Ya no es el primero que me ofrece cambiar el coche a pelo.
Al principio todos muy contentos con sus maquinillos pero despues hay que comprar un piso y crece la familia y la gasolina sale muy cara
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Post by Raul »

Individuo wrote:
Lovecars wrote:Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE :smt026 vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio :chico_malo34:


Cuantos que conozco habre oido decir esto y luego rosman lo que traga el coche... Ya no es el primero que me ofrece cambiar el coche a pelo.
Al principio todos muy contentos con sus maquinillos pero despues hay que comprar un piso y crece la familia y la gasolina sale muy cara


Yo en la vida e oido qjarse a Antonio x el consumo d su GTI...
Image
User avatar
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 415
Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: Asturias

Post by francisR18 »

si kereis ver la verdadera diferencia en el uso de la gasolina y el gasoil mirar los datos de una de esas carreras ke consiste en recorrer la distancia mas larga,eso si entre 5 y 8km/h,sin turbos ni pollas en igualdad de condiciones y por supuesto ganó la gasolina porke tiene mayor potencia en explosion
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Raul wrote:
Individuo wrote:
Lovecars wrote:Pues un poco si duele, xo yo soy de gasofa SIEMPRE :smt026 vivan las subidas de régimen fulgurantes y el sonido excitante...eso no tiene precio :chico_malo34:


Cuantos que conozco habre oido decir esto y luego rosman lo que traga el coche... Ya no es el primero que me ofrece cambiar el coche a pelo.
Al principio todos muy contentos con sus maquinillos pero despues hay que comprar un piso y crece la familia y la gasolina sale muy cara


Yo en la vida e oido qjarse a Antonio x el consumo d su GTI...


Yo no mencione a antonio por ningun lao. Yo me referia a la mayoria de los que conozco.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Post by Raul »

Pues yo no conozco a nadie q tenga un GTI o un GSI o alguno d este estilo q se qje. Si no eres mu tonto ya sabes q ese coxe xupa antes d comprartelo...
Image
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

pffffffffffffff, lo que hay que ver.....
ImageImageImageImage
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Sabes lo que consume, pero no sabes es lo que te va durar un curro y lo que vas cobrar en el proximo
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
VeiLSiDe
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 321
Joined: Wed Nov 16, 2005 8:31 am
Coche: uno mu bonito
Location: Valencia

Post by VeiLSiDe »

pues yo no me quejo.me mola mi gasofa y me molaria que tragara mas,señal decque anda mas.
lo del r10 no se.no hay limitacion de cilindrada?porque si pillas un v10 gasolina biturbo con 5500 de competicion pa sacar 1500 cv no necesitas mucho y asi les arrancan las pegatinas. a mi me da igual que ganen una prueba de resistencia. metelos en cualquier otra cosa y a morder el polvo.mira los tuareg del dakar tdi contra mitsu a gasofa y todos al bote.

como diria uno que yo me se LOS PETROLEROS AL MAR.
SIGUEME SI QUIERES,ADELANTAME SI PUEDES...
ME GUSTA LA GASOLINA...Y QUE?
LOS PETROLEROS AL MAR Y BIEN LEJOS
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Veilside, la cilindrada de los LMP900 gasolina todos rondan ésa cilindrada, entre los 3.000 c.c. y los 6.000 c.c. y motores entre seis y 12 cilindros. Y la inmensa mayoría biturbo, con 500 CV el que menos.

De hecho, el anterior Audi, el R8 rendía 520 CV, siendo un V8 biturbo gasolina y de los que menos cilindrada empleaban, 3.600 c.c. . Y los que son los rivales más fuertes éste año del Audi, los Lola con motor Judd V10, cubican alrededor de 5.000 c.c. y rinden 600 CV o por ahí.

El problema no es los CV que les puedan sacar exprimiéndolos a tope... si fuera como la F1, igual sí, rendían esas bestias 1000 CV o más, porque tienen todo a favor, más cilindrada que los F1, uso de turbo... el "problema "es que es resistencia y el motor tiene que durar cuanto más mejor sin fallar jejeje.
El régimen de giro tampoco es muy alto... creo que normalmente llegan a 7.500 rpm aproximadamente. Comparando con un motor de F1 que rinde más CV sin tener turbo pero van a más de 17.000... va un mundo.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

1º dar la enhorabuena a Audi y sus nuevos "pepinillos resistentes" con sus motores TDI y tb darle la enhorabuena a Roadster x sus crónicas sobre esta especialidad.

Dicho ésto, decir q a mí me da igual lo mucho y muy bien q pueda andar un petrolero (de competición o no) q eso no lo pongo en duda, xo siempre y digo SIEMPRE, preferiré la forma de entregar la potencia, comportamiento del motor, sonido, subidas de régimen etc de un motor de gasolina. Que para el día a día y haciendo muchos kms es mejor un diesel?? Pues evidentemente q sí, y hasta yo a veces me planteo su compra, xo sigue gustádome muuuucho más la gasolina y desde luego yo no me quejo del consumo de mi coche, xq si bien no es bajo tmp es exagerado y es algo q sabía muy bien el día q lo compré y lo asumo perfectamente...x no hablar del placer q me produce su conducción.

Además hay otro tema a tener muy en cta. y que la mayoría de la gente no calcula. Un diesel suele ser más caro q un gasolina de potencia equivalente (salvo contadas ocasiones), los impuestos q se pagan x él son mayores, el seguro tb es más caro; el mantenimiento tb...en fín, suma y sigue; Si tienes en cta. todos estos parámetros y no sólo la diferencia de consumo de carburante, os dareis cta. q en muchos casos no compensa la compra del diesel frente al gasolina, y en caso de compensar, empiezas a rentabilizarlo al cabo de muchos años y/o kms, cuando las estadísticas dicen q para entonces muchos usuarios ya han cambiado de coche...y encima tmp son más fiables los actuales "turbodiesel" q un gasolina. En fin, q cada uno compre lo q le de la gana, xo q no me intenten vender q es siempre mejor el diesel y más rentable xq no siempre es cierto.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
VeiLSiDe
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 321
Joined: Wed Nov 16, 2005 8:31 am
Coche: uno mu bonito
Location: Valencia

Post by VeiLSiDe »

estoy totalmente con lovecars
hacemos una peña de chofillas dentro del club???? :thumbs: :thumbs:

:smt044 :smt044 :smt044
SIGUEME SI QUIERES,ADELANTAME SI PUEDES...
ME GUSTA LA GASOLINA...Y QUE?
LOS PETROLEROS AL MAR Y BIEN LEJOS
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

buscar mas info en otros foros, que lo de audi estaba amañado.

pese a tener un tdi, yo tb soy octanero (o me gustaría serlo)
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
Post Reply