Accidente mortal de Jörg Bastuck

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply
User avatar
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 513
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:51 am
Coche: < sin coche >
Location: Ferrol (A Coruña)

Accidente mortal de Jörg Bastuck

Post by longbeach »

Pues si que empezamos bien, yo pensaba q este año se iban a acabar las desgracias en el mundo de los rallyes pero veo que no:

El Citroën C2 de Aaron Buckhart y Jörg Bastuck, participantes del Mundial Junior, ha sufrido una salida de pista sin consecuencias en la especial de Montmell, el segundo tramo de la jornada, que les ha provocado desperfectos en una de sus ruedas, lo que ha obligado a Bastuck y Buckhart a bajarse del vehículo para cambiar el neumático.

Mientras realizaban esta maniobra de reparación, tres participantes más han pasado sin problemas por la zona, pero inmediatamente después Barry Clark (Ford Fiesta), se ha salido de pista en el mismo punto embistiendo a Bastuck.

Como consecuencia del accidente, Bastuck, alemán de 36 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se ha certificado su muerte a las 11:30.

Los tres otros implicados en el accidente, que ha tenido lugar en el punto kilométrico 9.800 del tramo de El Montmell en una curva a izquierdas, no han resultado heridos.

La competición continúa el ritmo previsto, y la organización ha decidido suspender cualquier celebración tras la finalización del Rally el próximo domingo.

Noticia extraida de: http://www.rallycatalunya.com

D.E.P.
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 647
Joined: Thu Nov 10, 2005 10:50 pm
Coche: < sin coche >
Location: coruña

Post by koyroWRC »

joer, no salimos d una para meternos en otra, yo lo acabo d ver en las noticias. los copilotos siempre son los peor parados, ya es mala suerte :smt009
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

peazo mala suerte k ha tenido macho va y se sale otro en la misma curva mientras cambiaba una rueda joder... :smt009
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4642
Joined: Tue Nov 29, 2005 10:23 pm
Coche: Pollon 306 Golf Ver.
Location: Cornella de Llobregat, Barcelona
Contact:

Post by Davisuko »

en paz descanse, por lo menos muri con las botas puestas, haciendo lo que le gustaba, eso no todos pueden hacerlo!!! Con dos cojones!!!
User avatar
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 513
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:51 am
Coche: < sin coche >
Location: Ferrol (A Coruña)

Post by longbeach »

a mi lo que me ha parecido fatal en cuanto a la organizacion es q no hayan suspendido la etapa, q solo se han suspendido las celebraciones de final de rallye. si llega a ser un copiloto o piloto de los punteros otro gallo cantaria.

respecto al rallye el q esta dando kaña total es Sordo que sigue de segundo.
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Estos accidentes deberia de eliminarse avisando a los participantes de que hay un coche en pista, bandera amarilla como en Formula 1

Descanse en paz
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Post by Raul »

Stoy contigo Luis, deberian haberlo exo saber d alguna manera, no tiene logica ninguna q un coxe q pasa x ahi a toa polla no sepa q hay un coxe para ahi..
Image
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Post by Dasar »

También se usan las banderas amarillas en los rallyes, lo que no me explico es como en el Catalunya no haya habido más "organizacion" en ese aspecto, quizas el coche estaba fuera de la zona controlada por comisarios de pista, o quizas estaba en una zona fuera de peligro y fue mucha mala suerte que otro hiciera la misma "trazada" al salirse. En todo caso, no sé si visteis el reportaje de A Fondo en antena 3 poniendo un poco de peligrosos a los rallyes, pues creo que esto les dara más carnaza. Descanse en paz.
Last edited by Dasar on Sun Mar 26, 2006 3:34 pm, edited 1 time in total.
User avatar
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 513
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:51 am
Coche: < sin coche >
Location: Ferrol (A Coruña)

Post by longbeach »

en los rallyes siempre hay banderas, pero claro colocar un bandera por curva, imaginaos el despliegue de medios q haria falta. seguramente donde fue el accidente no habia publico porque si no, normalmente la gente tambien
avisa de q hay un coche en medio de la carretera o algun peligro.
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Se podria comunicar por radio a los coches, no creo que eso sea un gran problema, uno se sale y lo primero que hace es dar un aviso. Luego se pasa el aviso a los coches a los que puedan perjudicar.

no se... pero algo tendrian que hacer para evitar cosas asi, que se trata de un deporte, un juego, no hay que perder vidas.

En fin, esperemos que se aprenda algo
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Que en gloria esté!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Vaya x delante mi pesar x la muerte del copiloto alemán q no he podido ver en directo,ya no seguí la etapa del viernes, xo sí el ambiente en las dos siguientes y el comportamiento de la organización y estoy de acuerdo con vosotros, en especial con Astotxo, q debían avisar x radio a todos los participantes cuando sucede algo así (accidente, etc) para q los pilotos q van a pasar tengan precaución. Lo de las banderas es verdad q existen, xo es imposible q la organización x muy buena q sea pueda controlar todo el trazado de cada tramo. Con todo, año a año la organización del RAC en el Cataluña me parece más deficiente (éste ha sido mi 4º Cataluña), y no hablo sólo de cara al público q es bastante lamentable, sino tb de cara a los propios participantes, hay mucho descontrol y mucho notas q sólo esta ahí de mero espectador y para salir en la foto.

D.E.P
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply