DAKAR 2007

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

12ª Etapa, Ayoun-Kayes (484 kms):

En coches, Carlos Sainz (VW) ha ganado la etapa demostrando que si no tiene problemas es un piloto puntero. 2º ha sido su compañero de equipo el portugués Sousa. En la general, S.Peterhansel (MIT) manda x delante de L.Alphand que es 2º a 6'29", mientras q JL.Schlesser es 3º xo ya a 1h34'02".

En motos, el ganador de la etapa ha sido Isidre Esteve, por delante del potugues Gonçalves (HON) 2º a 3'03". En la general no hay cambios significativos, y M.Coma (KTM) sigue lider con 52'48" de ventaja sobre el francés Despres (KTM).
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

13ª Etapa, Kayes-Tambacounda (458 kms):

En coches, nueva victoria parcial de C.Sainz (VW) x delante del líder de la general S.Peterhansel (MIT). El resto de posiciones en la clasificación se mantienen invariadas. Lástima de esa etapa con problemas mecánicos, porque de no haber sido por eso el español podría estar luchando x la victoria final.

En motos, catástrofe para el vigente campeón y hasta ahora líder Marc Coma (KTM) que he ha visto obligado a retirarse :smt009 (desconozco el motivo ¿?) cuando sólo quedaban ya dos etapas para concluir la carrera. La etapa la ha ganado Despres (KTM), que es ahora tb líder de la general.

Una vez más el infortunio priva a los españoles de la gloria en el Dakar, la carrera más dura del mundo.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
vicente832

Post by vicente832 »

joderrrrrrrrrr vaya mierda
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Marc Coma e Isidre Estévez han sufrido sedas caídas.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Post by Dasar »

Según he oído,Marc ha llegado a perder el conocimiento y cuando han conseguido reanimarlo ha intentado volver a subir a la moto pero ésta estaba muy dañada y se ha visto obligado a retirarse...Otro año para olvidar por parte de los españoles.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

14ª Etapa, Tambacounda-Dakar (576 kms) y penúltima del raid.

En coches, ha vuelto a ganar la etapa C.Sainz (VW) llegando al Lago Rosa de Dakar con 7" de adelanto sobre su compañero de equipo Giniel De Villiers. Con la de hoy Sainz ha ganado ya 5 en este Dakar, lástima de sus problemas en Mauritania. En la general apenas se han producido cambios, y S.Peterhansel (MIT) es virtualmente vencedor de la prueba. Sainz es 8º.

En motos, ganó la etapa el brasileño Jean de Azevedo (KTM), x delante del resto de KTM's que han demostrado su imbatibilidad en esta carrera. En la general, sigue líder C.Despres (KTM) por delante de su compatriota David Casteu tb con KTM, que es 2º a más de 30'. Coma, se recupera favorablemente de su accidente en la etapa de ayer en la que chocó con un arbol después de rodar perdido durante 20'.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
vicente832

Post by vicente832 »

vaya mierda de dakar que un tio gane 5 etapas y vaya el octavo
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Ayer se disputó la 15ª Etapa Dakar-Dakar (93 kms) casi de mero trámite al ser sólo 36 kms los cronometrados, poniéndose fin así al Dakar de este año.

En coches, la etapa la ganó el sudafricano G.De Villiers (VW) que aventajó a C.Sainz en 2", y al estadounidense Gordon (Hummer) en 26".

En motos, ganó la especial el leton Vinters (KTM), por delante del noruego Ullevalseter (KTM) a 7" y del portugues Rodrigues (YAM) a 25".

CLASIFICACIONES FINALES:

COCHES:

1º S.Peterhansel (Fra./MIT) en 45h.53:37
2º L.Alphand (Fra./MIT) a 7:26
3º J.L.Schelesser (Sui./Buggie) a 1h33:57
4º Miller (EE.UU/VW) a 2h10:16
5º Masouka (Jap./MIT) a 2h44:31
...
Españoles:

9º C.Sainz (VW) a 7h25:45
13º N.Roma (MIT) a 9h36:29
16º Monterde (BMW) a 11h35:15
42º Arenas (Bowler) a 19h40:42

MOTOS:

1º C.Despres (Fra./KTM) en 51h36:55
2º Casteu (Fra./KTM) a 34:19
3º Blais (EE.UU/KTM) a 52:06
4º Ullevalseter (Nor./KTM) a 1h37:57
5º Rodrigues (Por./YAM) a 2h30:41

Españoles:

30º I.Esteve (KTM) a 10h05:32
34º Ramos (KTM) a 11h20:53
37º Casanova (Tot Curses) a 12h44:26

Punto final a una edición del Dakar, la del 2007, caracterizada x la mala suerte de los pilotos españoles, que optaban mediada la carrera al triunfo en coches y en motos, y por la muerte (una vez más) de dos pilotos de motos, uno x accidente y el otro x infarto. Esperemos que lo último nunca más vuelva a suceder, y en cuanto a los pilotos españoles desearles mejor suerte en la próxima edición.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

vicente832 wrote:vaya mierda de dakar que un tio gane 5 etapas y vaya el octavo


No es una mierda de Dakar ni mucho menos. Pasa en todas las competiciones cronometradas, como el ciclismo y en este caso el Dakar.

Si se te ocurren maneras mejores de hacerlo, seguro que en la organización están encantados de escucharte ;)




o no...


S2
ImageImageImageImage
vicente832

Post by vicente832 »

pues si me gustaria mas que se lo dieran al que mas etapas gana.

y para mi si es una mierda de dakar.
User avatar
kke
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 130
Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
Coche: < sin coche >
Location: valencia

Post by kke »

El dakar es así y punto, a nadie obligan a ir. Es mas una aventura que una carrera y dentro de la aventura esta es mas grande segun el equipo es mas pequeño.
Sainz a demostrado que es el mas rápido, pero que eso no es suficiente para ganar este raid.El touareg a demostrado lo rapido que es y que de no ser por el dia negro que tuvieron hubiera sido dificil que le quitaran el triunfo, al final mitsubisi a ganar...y schelesser 3º con un buggie "casero" (a destacar).
En motos KTM...bueno y KTM y KTm....
Una cosa sí ,este Dakar me ha dejado un aire demasiado "francés"...
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Un aire frances?? Un tufo gabacho q te cagas ](*,) ](*,)

Lo q si q es cierto es q el Dakar es una prueba muy muy especial, y x eso quizá a mí me atrae tanto, xq no sólo depende de una buena máquina y de q seas rápido sino q es muy importante la navegación, la concentración, la forma física (son jornadas muy largas y muy duras, con etapas en ocasiones de más de 7-8h al volante), la fuerza mental...Para mí lo tiene todo, es una gran aventura y un reto fantástico...Me encantaría correrlo.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
vicente832

Post by vicente832 »

hablando de touareg el miercoles me traen un v10 para arreglar de 15 millones mmmmmmmmm no voy a disfrutar na provandolo jejejje :)
Post Reply