Empiezan a calentar motores para las 24 Horas -ACTUALIZADO-

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Empiezan a calentar motores para las 24 Horas -ACTUALIZADO-

Post by Roadster »

Venga, todos a babear un poquito :thumbs: :

Marc Gené será presentado esta semana como piloto de Peugeot para correr las míticas 24 Horas de Le Mans y las Le Mans Series, una de cuyas carreras se disputará en el Circuito de Valencia.

El piloto español llegó a un acuerdo con la marca francesa después del verano, y su renovación con la Scuderia estuvo pendiente de poder compaginar ambos programas, ya que Gené tenía como prioridad volver a competir, sentirse piloto de carreras. Ferrari aceptó la propuesta en noviembre, y entonces el piloto de Sabadell se comprometió a seguir con ellos por tercer año consecutivo. La presencia de Jean Todt al frente de la Scuderia, a la que llegó precisamente desde la dirección deportiva de Peugeot, ha sido un punto determinante para que Marc pudiera compaginar ambos proyectos.

Peugeot, que también ha fichado a los franceses Sébastien Bourdais, triple ganador de la Champ Car americana, y Stéphane Sarrazin, disputará las Le Mans Series como preparación para las 24 Horas, en cuya primera participación se hace muy complicado poder plantar cara a los potentes Audi. El equipo francés no ha decidido aún las parejas de pilotos para las Series ni las formaciones para su asalto a las 24 Horas, carrera en la que ya ganaron en 1992 y 1993. Por otro lado, hay que señalar que la presentación será este miércoles, día 10, pero la presencia de Gené no está asegurada, porque ese mismo día está programado que esté en Madonna di Campiglio con Ferrari. Peugeot está negociando para que el catalán se incorpore más tarde a la tradicional fiesta de inicio de campaña del equipo italiano y pueda estar en el acto protocolario que se celebrará en París. Marc Gené todavía no ha conducido el flamante 908, aunque sí ha estado en diversas ocasiones en el centro de operaciones de Peugeot Sports, y está previsto que empiece a rodar en la segunda quincena de este mes de enero, probablemente en Paul Ricard. Sin embargo, tratándose de un monoplaza carrozado, no se espera que pueda tener problemas de adaptación.

Extraido de la revista Auto Hebdo Sport.


Y la criatura (cardíacos abstenerse):

Image

Image

Qué Uds. sueñen, lo vean y disfruten bien. :-.
Last edited by Roadster on Tue Apr 17, 2007 6:07 pm, edited 1 time in total.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

ui HDI jajajaja veremos audi con su TDI lo ke hacen este año va a ver mas Diesel en la copeticion a ver si esta mas reñida la cosa
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Joder eso es partir con ventaja, van soltando la tinta (Audi y Peugeot) y el resto no podran ver un carajo :smt044

La batalla esta servida: HDI vs TDI. :comunicacion08:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Lovecars wrote:Joder eso es partir con ventaja, van soltando la tinta (Audi y Peugeot) y el resto no podran ver un carajo :smt044

La batalla esta servida: HDI vs TDI. :comunicacion08:


Ya te digo!

Éstos como el año pasado... se plantan en pole y en segunda posición en la parrilla, y cuando terminan las vuelta de lanzamientos, pedal hasta la tabla y los dejan a todos abanicando para abrirse paso en la tinta y ver algo... y de mientras, sacando metros.

El año pasado sólo era el Audi, y el Peugeot Pescarolo (gasolina) segundo... pero éste año fijo que los dos calamares estarán delante... y a saber si tercero y cuarto también los compañeros de marca y coche. :smt044

Tendrán que tener ojo también en los Corvette de la categoría GTS... que el año pasado, en el resultado final de carrera, se coló uno en el podio (y vencedor de su categoría claro)... estamos hablando de un GTS corriendo practicamente al mismo ritmo y tan rápido con los dos prototipos que iban delante casi... poco más y se cuela segundo por delante del Pescarolo que entró en ésa posición por el ritmo al que iban.
:comunicacion08:
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
LUKO
Recluta
Recluta
Posts: 1128
Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
Coche: 306 xs hdi >
Location: SAN ROQUE(cadiz)
Contact:

Post by LUKO »

no creo que ese hdi sea un calamar,lleva fap.por cierto,seguro que se desayuna,almuerza,merienda y cena al audi.jajajaja.hdi powerrrrrr!!!!!.un saludo. :thumbs: :thumbs:
secta interna 2.0 hdi#9
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Por cierto, al loro... éste año parece que estrenan Cheste como trazado de resistencia... a ver cuándo es la carrera, y si sirve para darse a conocer en éste país y despertar el interés por las televisiones para cubrir la competición... o al menos Valencia y las 24 Horas de Le Mans :D
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

A ver si es verdad, molaría verlos allí. =P~ :smt026
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
vicente832

Post by vicente832 »

joder sera un duelo guapo.

pero apuesto por el audi
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Última noticia: el compañero de Marc Gené será el canadiense, campeón del mundo y ex-piloto de F1, Jaques Villeneuve:

Image

Parece que Peugeot está empezando fuerte éste año y está por liarla y gorda... :smt044 Como les vaya bien todo van a ser temibles... como fué Peugeot cuando ganaba en resistencia a finales de los ochenta y principios de los noventa con el prototipo 905 de la extinta categoría "C" de prototipos (rendían casi 300 CV más que los actuales, y el reglamento éra más permisivo).

Unas fotitos más...

Peugeot 908 HDI FAP LMP1
Image
Image
Image

Y unas imágenes que he encontrado por ahí del motorcillo :-.
Image
Image
Image
Image
Image


Dentro nada empieza a ponerse éste Gran Circus también en marcha :smt026
Image
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Yauuu, qué cosa más bonita de motor, como vaya en consonancia al aspecto que tiene... :fiesta006:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
vicente832

Post by vicente832 »

la verdad es que es precioso parece casi una obra de arte
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Por si fuera poco, en la segunda competición, que se ha disputado en el circuito urbano y ratonero de Longbeach, en Miami... el gato al agua se lo ha llevado el Porsche RS Spyder del equipo Penske en prototipos, seguido de los dos Acura RX, seguidos del primero de los Audi R10. Éste año parece que tiene Audi el gallinero revuelto, pues sólo han logrado imponerse con la victoria en la que fuera la primera cita de la ALMS, las 24 Horas Rolex de Sebring.

Lo que está claro, es que a pesar del poderío que están mostrando los últimos prototipos diésel de Audi y Peugeot, los gasolina siguen ahí dando que hablar... y lo hacen tanto todo un Porsche RS, como dos Acura (en comparación, unos prototipos más "caseros", a priori con menos apoyo y poderío técnico, más modestos. El factor circuito igual ayudaría, pues Long Beach es bastante revirado, al estilo de Mónaco, pero lo cortés no quita lo valiente.

Imágenes de Long Beach:

Image

El Porsche RS Spyder, el vencedor:

Image

Y éste fin de semana pasado, ya se celebró la tercera prueba de la American Le Mans Series. La prueba era los 1000 km en el carismático y rapidísimo circuito italiano de Monza... y se estrena el Peugeot 908 HDI FAP con la primera victoria del año, por delante del Audi R10 TDI. En concreto, el Peugeot que ha entrado en cabeza, ha sido el de la pareja en la que milita Marc Gené.

Empieza fuerte el año para Peugeot en la resistencia de prototipos.

La noticia, de http://www.motorpasion.com:

Este fin de semana se disputaba en Monza la primera prueba de las Le Mans Series, que suponía además el debut del Peugeot 908 en competición oficial, y la verdad, lo han hecho con muy buen pie. La unidad pilotada por Marc Gené y Nicolas Minassian se impuso a los actuales campeones de la competición, Emmanuel Collard y Jean-Christophe Boullion de Pescarolo Judd.

El otro Peugeot 908 de Lamy y Sarrazin quedó en tercer lugar, confirmando el potencial del protototipo francés. El mismo fin de semana que Audi pierde la imbatibilidad, Peugeot se postula como candidato a ganar las 24 Horas de Le Mans. Las espadas están en todo lo alto.

Image


Decir que tal como van las cosas... los entendidos, vaticinan que en el mítico trazado de Le Mans, los Peugeot impondrán su ley... veremos... ahí todos los gallos saldrán a las mismas, en la carrera mítica y de más importancia de todo el año del campeonato.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Arriba con los "superpollones", aunque sean petroleros jajaja
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
LUKO
Recluta
Recluta
Posts: 1128
Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
Coche: 306 xs hdi >
Location: SAN ROQUE(cadiz)
Contact:

Post by LUKO »

vivan los superpetroleros,jajajajaja. :thumbs: y para el año que viene el compañero de GENE tenemos al SHUMI,jajajajaja.un saludo. :thumbs:
secta interna 2.0 hdi#9
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Post by Dasar »

Hoy he visto una valla publicitaria e iba a avisar pero he encontrado este post. Bueno,a quien kiera verlos decios que estarán en Cheste el fin de semana del 5 y 6 de mayo y la entrada es gratuita.Saludos!
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Joder David, q gusto verte x aquí...Oye, xo son entrenamientos o carrera o ambos?? :-.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Como que 1000 km y entre 2 pilotos? si me hago yo 1250 del tiron cada vez que voy a casa... y por nacional!!! ahi 15 horas aguantado fuerzas gravitatoria de 1G.. eso es, en proporcion, el dobre que lo que aguanta Alonso.

Chorradas a parte;

que significa o que es el FAP?

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

FAP = Filtro Anti Partículas (Diesel)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

y eso pa que vale?
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Para calmar los humos a los petroleros...es decir, para q echen menos humo y menos contaminante (cuantas menos partículas mejor)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

pero no mejora el rendimiento del motor, supongo...


quiero decir, el filtro esta en la salida de gases o antes de la combustion?
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Post combustion, es como el "catalizador" de los gasolina...no no se gana rendimiento, es más, se pierde, lo q pasa q suelen apretar más los motores cuando montan el FAP xa compensar la liger pérdida de rendimiento. Nada grave en cualquier caso. Lo q sí mejora mucho es el humo y las emisiones nocivas
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Bueno aclarar que me he hecho la picha un lío con las competiciones... :oops: Aún siendo todas de resistencia, las 24 Horas de Sebring, y la prueba de Long Beach son pruebas pertenecientes a la American Le Mans Series - ALMS - ... mientras que Monza es la primera prueba puntuable de la Le Mans Series - LMS -. Son dos competiciones, pero que al disputarse casi en paralelo puede llevar a la confusión... una es más a la "americana" visitando sólo circuitos en suelo americano, y la LMS, que comenzaba en Monza se disputa principalmente en Europa, no pisan suelo americano... y es en la que entra la prueba de las míticas 24 Horas de Le Mans...

Os pongo el calendario de ambas competiciones:

Le Mans Series - LMS -

-1000 KM de Monza (I) 13-14-15 abril : disputada, vencedor el Peugeot 908 HDI FAP de Gené y Minassian.
-1000 KM de Valencia (E) 4-5-6 mayo
-1000 KM du Nürburgring (D) 29-30 jun/1 jul
-1000 KM de Spa (B) 17-18-19 agos
-1000 KM de Silverstone (GB) 14-15-16 septiembre
-Mil Milhas Brasil (BR)* 9-10-11 noviembre

*Si no me equivoco se disputa en Interlagos.

American Le Mans Series - ALMS -

- 12 Horas de Sebring (USA) 14-17 Marzo: disputada, vencedor Audi R10 TDI (Frank Biela)
- 2 Horas 45 minutos en St. Petersburg, Florida (USA) 20-31 Marzo: disputada, vencedor Audi R10 TDI (Capello/Mcnish)
- 1 Hora 40 minutos en circuito urbano de Long Beach , Canadá 13-14 Abril: disputada, vencedor Penske Porsche RS Spyder.
- 2 Horas y 45 minutos de Houston, Texas (USA)
- 2 Horas y 45 minutos de Utah (USA) 17-19 Mayo
- 2 horas y 45 minutos en Lime Rock Park, Likeville (USA) 6-7 Julio
- 2 horas y 45 minutos en Mid-Ohio, Lexington (USA) 20-22 Julio
- 4 Horas en Road America, Elkhart Lake (USA) 9-11 Agosto
- 2 Horas y 45 minutos en Mosport International Raceway, Bowmanville (CAN) 24-26 Agosto
- 2 Horas y 45 minutos en Belle Isle, Detroit (USA) 30 Agosto - 1 Septiembre
- 10 Horas de Petit Le Mans en Road Atlanta, Braselton (USA) 2-6 Octubre.
- 4 Horas en Monterrey Mazda Raceway (Laguna Seca), California (USA) 18-20 Octubre.

Como veis, en la LMS, hay menos pruebas, pero son de más duración, y en todas se corre tanto de día como de noche. Y en la ALMS son más pruebas, pero de menos duración de tiempo, siendo la más larga la prueba de 10 Horas en Road Atlanta... que le llaman las "Petit Le Mans".

Y de paso, unas imágenes que he pescado por ahí del Peugeot 908 HDI FAP en plena faena en Monza ;):

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Last edited by Roadster on Mon Apr 23, 2007 12:05 pm, edited 1 time in total.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Roadster, un =D> por mantener este post.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

De nada. De vez en cuando le doy una batida, para tener disponible los progresos del Peugeot en resistencia... que hacía unos cuantos añitos que no estaba oficialmente en la categoría (otra cosa es que el Pescarolo Judd -y el anterior Courage- llevara sponsor de Peugeot) y más o menos como va la categoría. Tampoco es que haya carrera cada fin de semana, así que cuesta relativamente poco... y he dado con algunos sitios que parece que tienen la buena costumbre de poner buenas fotos y actualizadas de éstas competiciones... que dificilillo es dar con fotos de calidad que no sean contenido de pago en las webs oficiales de las competiciones.

Editado el post por haber puesto a los dos calendarios las mismas siglas, y quitar una foto que se me coló duplicada.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Coincido en ese =D>

Ahh, y como curiosidad, no veis al 908 un tanto "cabezon"?? :smt044
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Lovecars wrote:Ahh, y como curiosidad, no veis al 908 un tanto "cabezon"?? :smt044


Suelen verse así todos los prototipos LMP2 (prototipos carrozados, los descapotados son los LMP1)... pero si miramos atrás la verdad es que siempre los Peugeot se han visto más cabezones que el resto... es que en relación a las formas del bólido, para hacer una burbuja en el centro del monoplaza que tape el motor y deje un habitáculo con la suficiente visibilidad con tamaño y espacio suficiente para el piloto... a ver cómo lo hacen.

Fíjate en el Peugeot 905 Evo1 de principio de los 90:

Image
Image
Image
Éste último encima con chimenea para admisión de aire al motor xDDD

El que menos cabezón se veía era ésta evolución del 905... que creo que era la Evo1B (a mí me gusta mucho más):
Image

Aunque... también según la perspectiva y los colores que decoraran el techo...

Image
Image
Image

De los prototipos LMP2, de los últimos más refinados, menos cabezones y más elegantes, fué el Bentley Speed 8. Aunque a mí me gustan más los LMP1 descapotados.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Yo tb prefiero los LMP1 o descapotados...melenas al viento jajaja
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Post by Dasar »

Bueno, yo sigo perdido por los mundos de yupi,jeje pero de vez en cuando me asomo por aki cuando me entero de algo, como hoy:he oido que se publicitan los concesionarios Peugeot de Castellón y Valencia(no nombran Alicante)con la historia de que si pruebas algún Peugeot te dan entradas para tribuna, las demas gradas son gratuitas,por si le interesa a alguien.Saludos cracks!
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Er tito Dasar está vivo, HURRA!!!! :smt044 :smt044
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
Post Reply