Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by Emotion306xs »

No se si habeis visto estos videos de un accidente...


me surgen varias dudas...

1. ¿Es normal que los coches esten tan pegados a la carretera?

2. ¿Quien se hace responsable de los daños?

3. ¿Que extrano giro hace el celica hacia los coches aparcados?

Y esta es la continuacion del otro video (Impresionante)...

4. ¿Si el celica esta cruzado, por que nadie de la organizacion da el alto al otro coche que viene?

5. ¿Donde cojones ponen el coche averiado con tanto coche aparcado?

Bueno yo creo que de estos videos deberian aprender mas de uno [-( [-(

Bueno el caso es que el celica llevaba un mal dia..
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by keltoi »

el accidente del Celica no es cuestionable,, puede haber muchas razones.. despiste, pinchazo, rotura mecanica,, etc.. eso es lo de menos,, paso y punto..

responsabilidad,, la organizacion del rally tiene un seguro,, pero yo desconozco la legalidad de aparcar asi en los tramos de enlace,, aun a pesar de que la carretera esta cortada,, legalmente todos esos coches estan mal aparcados,, pero bueno,,, la hostia es del Celica a ellos, no al reves,, asi que estar mal aparcados no deberia eliminar la resposabilidad de la organizacion..

el segundo accidente... la Organizacion del Rally.... joer,, no peudes contar conla organizacion,,, tal com la gente se organiza para ayudar, pues habra que echarse carretera abajo para avisar a tiempo a los siguientes coches, o es que pensaban que ya se avisaban solos? o que no iban venir mas????

los tramos de enlace de inicio y fin de tramo son peligrosos porque algunos pilotos conducen muy rapido.... y el riesgo,, es existente....
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by ErKanario »

Joer alucinante!! El último vídeo es la leche, se supone que debe de haber alguien de organización con un pito y un walkie que avise del percance, y si no se puede retirar en menos de 20 min pq ocupa gran parte de la carretera se suspende el tramo. La gente si se suele poner a ayudar, pero la responsabilidad es de la organización.

Salu2
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by Astotxo »

Eso lo hemos comentado aqui mas veces. No puede ser tan caro que los coches lleven un sistema que les avise que hay un accidente. Una radio o algo.... no mas caro que el Hans, seguro. Ademas podria ser puesto por la organizacion.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by txopo306 »

Hombre, dudo mucho que eso fuera un tramo de enlace, sino un tramo cronometrado!!!

Los coches al borde de la carretera estan fatal, la primera medida que tenia que haber tomado la organizacion es hacer retirar todos esos coches o sino suspender el tramo, por que se esta poniendo en peligro la integridad de los pilotos y copilotos, y como no, de algun aficionado incosciente que no olvidemos que siempre hay.

Por otro lado, como bien dice keltoi, nunca hay que dar por supuesto que el coche que viene por detras esta avisado que hay un accidente, por lo tanto simpre se tiene que ir a avisar al piloto que viene detras a una distancia prudente. Esto hay que acerlo igual que si presencias un accidente en carretera abierta, lo primero es no ponerse uno en peligro y avisar a los demas conductores de que hay un accidente!!!

A mi me ponen los pelos de gallina estas imagenes y me recuerdan a un accidente que presencie en la subida al fito del 2005, en la que un corsa gsi se llevo a unas 20 personas por delante y callo por un terraplen y tuvimos que sacar a un chico de debajo del coche!!!No se que seria del chaval, lo sacamos incosciente y no me pude enterar de que paso con el. La culpa.... Pues de la organizacion por dejar que la gente se colocara detras de una valla de obras en la unica escapatoria de una curva rapidisima!!!

Cada vez que recuerdo esa imagen se ponen los pelos de punta!!!Me acuerdo que saque una foto justo del instante en que el corsa atropellaba a todo el mundo, si la encuentro os la pongo.

Perdonar el tocho, pero esque cuando veo estos accidentes me hierve la sangre!!!!

S2
[ Secta interna Sedán ] #2
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by keltoi »

joer,, si es un tramo cronometrado, entonces no tiene perdon.. porque en un tramo no se puede permitir jamas aparcar asi los coches, si esta al tramo muy saturado de coches o publico hay que anularlo.. y listo...

yo doy por supuesto que es de enlace,,, en el mejor de los casos...
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by Emotion306xs »

Yo pienso que es tramo cronometrado, tanta gente iba a estar viendo un tramo de enlace???
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by keltoi »

vamos a discutir,, jeje yo digo que era tramo de enlace, realmente viene "despacio", no se ve pillar la curva tan rapido...
y la gente,, aparece con el accidente..
igual es el punto donde empieza un tramo. y por eso hay tantos coches aparcados, y tante gente "cerca"
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by Emotion306xs »

y si hace falta que corran rios de sangre jejej. Se lo preguntare al tio que colgo el video en youtube, que el mejor que nadie lo debe saber :-$
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by txopo306 »

yo tambien supongo que es un tramo cronometrado por que se oye que hay mucha gente viendolo y con bocinas y todo!!!no creo que en un tramo de enlace se junte tanta gente!!!

Pero la verdad que el celica no parece que valla de tramo....!!!

S2
[ Secta interna Sedán ] #2
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by Lovecars »

Es cierto q en ese caso (y en muchos otros) la organizacion debe estar mas "despierta" para cortar y/o avisar de los incidentes q se producen, para evitar males mayores.

Dicho esto, he de decir q he asistido como publico a numerosos rallyes tanto de los campeonatos nacional como mundial, y no se debe dejar aparcar tan en la carretera, al menos en los tramos cronometrados; en los enlaces es mucho mas complicado controlar esto, aparte hasta cierto punto no hay necesidad de ser tan estrictos, ya que los organizadores saben q la gente va a seguir la competicion y los corredores saben q han de respetar las normas (xq deben hacerlo en dichos tramos), xo aun asi x experiencia propia he de decir como keltoui q tengais cuidado xq en muchos de loe enlaces los pilotos van casi de rallyes, aunque insisto q en estos tramos estan obligados como todos a cumplir las normas de trafico....xo...

En definitiva, cuidadin cuidadin
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by txopo306 »

me estado informando de este accidente por que me sonaba, y deciros que se produjo en el rallyesprint de Gabiria en Guipuzcoa. Como os dije, el accidente se produe en el tramo cronometrado, no en un enlace, ya que estos tipos de rallyes solo constan de un tramo, (Son como los de montaña).

decir que la gente intento avisar al segundo piloto, pero este, al ver que no hera gente de la organizacion el que le hacia señales no le dio importancia y se produjo el segundo accidente.

respecto a los coches aparcados.... es vergonzoso que se permitiera el rallye con eso asi, pero como sabreis, aki en euskadi se cobra por ver los tramos, por lo tanto si permites ala gente entrar con el coche pues les es mas facil cobrarte.

por lo que e podido ver fue un rally muy masificado, y hasta hubo un borracho que estaba haciendo el tonto sin hacer caso alos organizadores, se tumbo en la carretera y justo justo se pudo levantar antes de que Artetxe, con el 307WRC le pasara por encima!!!

lo que digo, es vergonzoso!!!

S2
[ Secta interna Sedán ] #2
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by keltoi »

pues si,, vergonzoso...
no se puede permitir una crono con la carretera asi llena coches,, es incluso peligroso para el propio piloto.

yo no me pongo ayudar asi a un coche inmovilizado en medio de la carretera.. un empujoncito en la cuneta si,, pero nada mas....
vergonzoso...
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by Emotion306xs »

Gracias por la info txopo306.

La actitud del segundo coche de no para seria la correcta???? En la ultima crono que fui hubo una cruzada de un 205 rally al salir de una curva cerrada, alli se quedo parado que no podia arrancar...el caso es la gente hecho el alto al siguiente coche que venia y no se dieron cuenta de que el 205 rally ya se habia ido. Se armo una gorda alli...

El video del borracho me parece que esta puesto por el foro pero lo voy a poner de nuevo aqui...jejeje


Aqui pongo mas videos sobre ese rallye o mas bien de la gente que fue a verlo... :( =;



Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by Astotxo »

Un año en la subida de Jaizkibel un colega llevaba una borrachera horrible. Antes de empezar la carrera estaba haciendo el tonto y se caia en la carretera y casi no se podia levantar. Lo cogieron dos colegas y se lo llevaron a rastras a la tienda de campaña. Se levanto y volvio. Los de antes le dieron una paliza, como lo leeis, y lo volvieron a tirar en la tienda, a patadas... y ahi se quedo sobado. No habiamos ido hasta alli el dia anterior para que nos suspendan la subida por un imbecil (bueno, el chaval es majo). En Cataluña , hace unos años, la mitad de los tramos los suspendieron por culpa de la gente. Una mierda.

Lo jodido es que los colegas del del video encima le estaban animando.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by txopo306 »

esque deberian de hacer en todos los rallyes lo que hacen en el mundial, si la gente o los coches no estan bien, pues se suspende el tramo y fuera. Y esta es la unica manera de que la gente empiece a comportarse, ya se que es muy represibo, pero solo asi hacemos caso!!!

Ami tambien me a tocado algun tramo suspendido en catalunya Luis, me jodio por que me habia levantado a las 5.30 de la mañana pa ir al tramo y coger buen sitio. pero lo primero es la seguridad.

S2
[ Secta interna Sedán ] #2
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by ErKanario »

Este se produjo hace unos meses en un rally de aqui (Rallye de Santa Brígida), el dueño de la express todavía está en trifulcas con la organización por el tema del seguro. Según las normas debe estar a 2 metros del borde de la carretera y estaba a más.

Decir que en la salida de esa curva hay unos baches hacia arriba de espanto, está a 5 km de mi casa jeje, por eso el recto ese tan extraño que hace el piloto.

Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Videos de un accidente rally y me surgen dudas

Post by Lovecars »

Yo estoy totalmente de acuerdo con txopo, y eso q he sufirdo en más de una ocasión la anulación de un tramo x exceso de público, x coches mal aparcados y/o x comportamiento inadecuado de la gente. Y es q en este país no aprendemos, hay mucho subnormal q si se quedara en su casa quietecito estaría mucho más majo y no jodería a los demás ni pondría en peligro incluso las vidas de otros (aparte de la propia claro).

Dicho ésto, decir tb q las organizaciones de los rallyes en general deberían ser más estrictas en el tema de no permitir estacionar coches en determinados sitios al igual q con el público, e impedir q tanto unos como otros, puedan poner o ponerse en peligro en tramos cronometrados. Otra cosa es en los tramos de enlace, pues al estar abiertos al tráfico, no es responsabilidad de la organización del rallye si hay gente haciendo el gilipollas o coches mal aparcados. Aquí volvemos al principio, y lo que debería primar es el sentido común y el respeto a las normas básicas de circulación/estacionamiento.

Arriba los rallyes!!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply