Pocas luces (las mias???)

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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Ruben
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Pocas luces (las mias???)

Post by Ruben »

Hola, muy buenas y unas ciber cervezas para todos, es mi primera participacion en el foro y como la mayoria de la gente, para pedir, o preguntar, en fin espero que con el tiempo pueda llegar a dar (en el buen sentido).
Vamos a ver, tengo un 306 1.9 graficc del año 98, seguin he leido en el foro debe ser un fase II ¿no?, bueno, el problema es que mis faros alumbran menos que dos velas negras, y necesito hacer algo.
Supongo que me propondreis cambiar los faros entreros, bueno... vale, ya lo he asumido $$$$$, pero mi consulta es ¿cuales son los mejores faros???, tengo H4, puedo cambiar a H7 o no merece la pena???, en definitiva, como cjns, puedo ver por la noche con mi coche, buaaaa, toy preocupao, y perdido.
Esa es una , la otra es si pongo las largas no pongo las cortas y viceversa, ya he visto que se puede solucionar, pero como y donde hay que meter mano????
mil gracias apañeros.
Despacito (160) pero seguro

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Post by Waltra »

hay 2 opciones

Buscas unso focos fgase 2 transparentes con 2h7 y pones unas buenas bombillas.

philips night guide por ejemplo o xenon

Pones unos focos de ojos de angel con lupa y pones unas buenas bombillas o xenon...

Es posible ke al tener H4 de origen tengas ke hacer un arreglito para ke al poner largas deje las cortas encendidas, pero me suena ke ahy un brico por ahí.

Vienvenido! y pasate por miembros a poner unas fotos de tu coche y a presentarte formalmente
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Post by XStreme »

Si lo que quieres es una buena iluminacion faros transparentes ORIGINALES (Valeo) con unas buenas bombillas.

Los angel eye muy bonitos pero en cuanto a iluminacion (Sobre todo en amplitud) dejan bastante que desear frente a los de serie.
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Post by Ruben »

La verdad es que preferiria no tener que hacer arreglitos (o chapucillas), mi esperiencia es que luego pasan factura de una forma o de otra.
Quizas la opcion de los faros originales transparentes valeo esla que mas me seduce, ¿le valdran a mi coche?, lleva faros rayados.
¿podria limpiar los que tengo?
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Post by XStreme »

Si tu coche es Fase II y llevas los faros rayados puedes montar los transparentes sin problemas, lo unico que quiza tengas que cambiar es el conector de la regulacion electrica.

En cuanto a limpiar tus faros dificil, no se pueden desmontar, lo unico que podrias hacer es pulirlos por fuera y meter por los agujeros de las bombillas un palito de los chinos con un algodon en la punta, no es gran cosa pero es la unica forma que se me ocurre.
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Post by nogue6 »

XStreme no solo hay que cambiar el conector de la regulacion electrica, tambien hay que cambiar la llave de las luces, porque en los rayados la luz corta se apaga cuando enciendes las largas y en los transparentes se quedan encendidas porque son dos bombillas h7 mientras que los otros son bombillas h4. Ruben que no se te ocurra comprarlos en la peugeot xq los faros y la llave te clavan unos 360€, mas la mano de obra intenta buscarlos en un desguace
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Post by Aritz306 »

yo tambien tengo un 1.9 d graficc del año 98 igual kel tuyo.tengo los faros transparentes sin necesidad de tocar nada de nada y tengo un kit de xenon de 8000k.sinceramente las largas casi sobran con el xnon alumbra una barbaridad,te lo aconsejo :thumbs:
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
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Post by MorGotH »

Aritz! ya te lo dije ke a ti se te apagan las cortas al encender las largas jejeje
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Post by Aritz306 »

Si lo dejo en rafagas se keda todo encendido.con el xenon sobra las largas.morghot pon el xenon el primero de tu lista de cosas pendientes
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
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Post by MorGotH »

jajajaja deja deja tengo un amigo dandome el coñazo con el tema y tengo ke arreglar aun muchas cosas
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Ruben
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Post by Ruben »

Ya, pero el xenon tengo entendido que es un paston...¿es cierto??, en la peugeot me cobran 135€ por cada faro mas 35€ de mano de obra, total 300€, el xenon me imagino que es mucho mas caro.
Entonces haber si me he enterado, lo mejor seria cambiar los faros rayados por los transparentes (¿merece la pena??), y cambiar algo para que se puedan quedar las cortas dadas cuando dé las largas, que tengo que pedir???, lo puedo hacer yo?? como??.
Oye por cierto la cutrez de las rafagas yo tambien lo puedo hacer, pero acabas con el dedo hecho polvo cuando haces muchos kilometros por crrtas secundarias por la noche.
Jdr, cuando me pongo a preguntar soy un poco psdto.
Gracias mjts
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Post by Ruben »

A por cierto enlazando con el tema, como vereis lo de pocas luces, es en todos los sentidos, mi 306 no tiene antiniebla delanteros, alguna de idea de como hacerlo???, lo digo porque ya que supongo que tengo que cambiar el mando de largas/cortas que suele ser donde esta el mandito, de las antiniebla, (por lo menos las traseras), lo digo por aprovechar, ¿o el mando de las antiniebla delanteras no esta hay????, es mucha movida para hacerlo toooo de golpe,
adelante opiniones srs expertos... yo quiero dejar de tener pocas luces y ver.
Por cierto de Toledo hay alguien ???
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Post by MorGotH »

En principio pillate una planca de intermitentes fase2 a ser posible de algun 306 con faros trasparentes y antinieblas, con esto te aseguras ke enciendan las cortas y las largas juntas en el faro, luego pillar un par de faros transparentes, ajustar el motor de altura de tus faros a los nuevos y listo, supongo ke para los antinieblas tendras ke buscarte cableado, mientras hechale un ojo al brico de cambio de faros hecho por xcorpion.

http://www.club306.net/secciones/bricos ... 7/h4h7.php
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Post by Ruben »

cJND, me pongo a buscarlo , voy a intentarlo en desguaces haber que tal, aunque me imagino que las opticas delanteras, va a ser chungo, chungo, por los golpes mas que nada....

Gracias hermos@s, ya os voy contando
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Post by XStreme »

nogue6 wrote:XStreme no solo hay que cambiar el conector de la regulacion electrica, tambien hay que cambiar la llave de las luces, porque en los rayados la luz corta se apaga cuando enciendes las largas y en los transparentes se quedan encendidas porque son dos bombillas h7 mientras que los otros son bombillas h4. Ruben que no se te ocurra comprarlos en la peugeot xq los faros y la llave te clavan unos 360€, mas la mano de obra intenta buscarlos en un desguace

Cierto, se me olvidaba lo del mando de luces, en desguace son 12€ (Si quieres :-. )

Ruben, un kit de xenon te sale por unos 180€ (Bombillas y transformadores)
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Post by Ruben »

Lo de los kit es por faro ???o el kit vale para los dos???, (upss, pregunta de pardillo total)
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Post by Sergio92 »

El kit incluye todo lo necesario para los dos faros. Valen para los dos faros, con los rayados se verá peor, pero no canta tanto (el xenon en el 306 no está homologado) y en los transparentes se verá mejor pero cantará mas.
Evolución de mi 306Image
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Post by Ruben »

Gracias, voy a ver si me atrevo a meterle mano.
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Post by Ruben »

Por cierto, me he estudiado, pero bien, el brico y parece que me animare, pero una duda, como pongo la palanca de intermitencias o luces del fase 2.1 ???como quito la mia y pongo la otra???es muy facil??
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Post by XStreme »

Es sencillo, tienes que quitar las carcasas que cubren el volante y que van con 3 tornillos torx por debajo y luego veras que la palanca va con dos tornillos, lo unico mas complicado es sacar la palanca que va metida en una guia y si no recuerdo mal tienes que empujar hacia el cuadro para que salga.
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Post by Ruben »

Y el cableado????
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Post by XStreme »

Ruben wrote:Y el cableado????

El conector y el cableado es el mismo, la diferencia esta en un puente que lleva el mando en su interior.
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Post by MorGotH »

xstrem el cableado para las antinieblas
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Post by XStreme »

MorGotH wrote:xstrem el cableado para las antinieblas

El suyo es Fase II, no problem es "plug&play" :smt044 :smt044
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Post by MorGotH »

lo decia porke el no tiene antinieblas y keria tambien ponerlas
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Post by mcHadrian »

Yo tengo un fase 2, sin antinieblas, pero el cable para conectarlas esta por hay colgando, detras del parachoke delantero.
Antiguamente traia 4 faros de largo alcance... idas de olla de un ex-dueño.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
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Post by Aritz306 »

el mio tampoco traia antinieblas,y le ice toda la instalacion
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Post by xbauerx »

XStreme wrote:Ruben, un kit de xenon te sale por unos 180€ (Bombillas y transformadores)


Hostia, si que ha bajado de precio desde que no entro por aqui... la ultima vez que pase por estos lares, eran mas de trescientos pavazos la broma...

y... ¿ande dice uste que lo venden por 180? es ke me veo montando un kit pero ya, y como veo que eres de por aqui cerca igual conoces el sitio, jier jier jier...

Por cierto, para la itv hay que sacarle los transformadores y ponerle las bombillas antiguas, creo recordar... ¿no? ¿da muchos problemas el cambio?

Salud.
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Post by Ruben »

Bueno ya he conseguido el material, la semana que viene espero ponerlo en marcha.Os contare , al final de momento, conversion de H4 a H/, con la palanca de intermitencia, espero que merezca la pena, por que sino voy a tener que ir como los de la ONCE, sacando un baston por la ventanilla, o con un perro lazarillo corriendo delante del coche, juas.....(no veas si correria)...ni pis le dejaria hacer...
Despacito (160) pero seguro

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