biodiesel compatible en 306 ?
- mcHadrian
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biodiesel compatible en 306 ?
Wenas!! traigo una duda acerca del biodiesel... Me e intentado informar, pero no me entero. Nadie me sabe decir si el biodiesel es compatible con cualquier motor diesel o es solo para motores con uso especifico?? es compatible este combustible con nuestros HDI ¿?¿?
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Es compatible, pero vas a ir echando mucho mas humo y no te creas que haces un favor al medio ambiente. Por mi parte se acabo el biodiesel, me parece un timo que nos han vendido con la excusa de salvar la tierra.
Ademas, no entiendo que el precio sea exactamente el mismo si el producto es completamente diferente desde el origen, se estan forrando con ello seguro.
Saludos
Ademas, no entiendo que el precio sea exactamente el mismo si el producto es completamente diferente desde el origen, se estan forrando con ello seguro.
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El otro da estuve leyendo una entrevista de uno que es la hostia en medio ambiente. y decia que es una estafa(no ecnomica) porque el biodiesel viene de la caña de azucar, y es rentble medioambientalmente usarlo en paises donde crezca la caña de azucar, pero si lo usas aqui que es con remolacha, resulta que tienes que transportarlo (mas contaminacion) y al tener menor rendimiento que la caña de azucar,, tienes que plantar 6 veces mas remolacha para sacar el mismo biodiesel
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- mcHadrian
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Siendo compatible, lo probaré a ver los resultados. Por palabra de uno del curro me dio a entender que disminuye el consumo porque con la misma velocidad va algo mas bajo de vueltas, con lo cual con un deposito haces algunos kilómetros mas. Y el precio ronda los 86ctms con algo, en contra del euro y algo que cuesta el diesel. Si fuera cierto que hace mas km por menos precio, a razón de los km que me hago con el coche, entonces si que sale a cuenta. [contando k cada 9 u 11 dias tengo k visitar la gasolinera]. Ya os contare la experiencia.
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teneis el biodiesel mas barato que el diesel?? eso en Bilbao no era asi ¿?!
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yo lo e probado, y en mi coche no va bien!!!ya que a relanti el coche estaba oscilando todo el rato!!!
en prestaciones no le note cambio, bueno hay que decir que tampoco le exijo al coche!!y en consumos yo creo que hice los mismos km que con el petrolio del malo!!!
por cierto, aki en euskadi, como dice astotxo, esta al mismo precio!!
en prestaciones no le note cambio, bueno hay que decir que tampoco le exijo al coche!!y en consumos yo creo que hice los mismos km que con el petrolio del malo!!!
por cierto, aki en euskadi, como dice astotxo, esta al mismo precio!!
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- mcHadrian
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si si, existe, pero lo tenemos en muy pokitas gasolineras.
Esta mñn e ido a hacer tareas, y en un alcampo e visto que tenían gasolinera con biodiesel y mi deposito a 3/4 de lleno asi k e echado lo que me a dado el deposito, 16L.
Al principio como siempre, al poco a empezado a echar un humo negro que me e acojonado mucho, rollo quema de neumático, pero sin ruidos raros en el motor. Como me a pillado en carretera, iva a tomar la primera salida, pero antes de llegar el humo dejó de salir. Asi que e continuado asta casa.
Me e echo unos 15min a 90km/h y en un trozo de carretera donde se que no hay radares [creo xD] me e puesto a poco mas de 160. Antes a 90km/h iva a 2000rev clavadas, y hoy e ido a unas 1800. Antes al poner 5a le costaba MUCHO llegar a 2000 vueltas, y ahora le a costado bastante menos. Y cuando entra a las 2000 y entra el turbo lo hace con un poco mas de brio. No se a convertido en un avion, ni mucho menos, pero algo mas de energia si que le a dado.
Es como si el humo ese negro hubiera sido de haber quemado la carbonilla. No se, por ahora me va bien... ya os diré mas adelante si sale algún fallo, pero por ahora perfecto. Viendo estos resultados, volveré a echar cuando el deposito toque reserva, a ver cuantos km ago con un deposito completo. Normalmente repongo en la BP porque es la que tengo mas cerca de casa, y con el diesel normal hago uno 750km y con el BP ultimate ese que se supone que es mas refinado y tal, unos 800km.
Respecto al precio, en el alcampo este tenían el diesel a 99,95 ctms y el biodiesel a 95,98 ctms
Esta mñn e ido a hacer tareas, y en un alcampo e visto que tenían gasolinera con biodiesel y mi deposito a 3/4 de lleno asi k e echado lo que me a dado el deposito, 16L.
Al principio como siempre, al poco a empezado a echar un humo negro que me e acojonado mucho, rollo quema de neumático, pero sin ruidos raros en el motor. Como me a pillado en carretera, iva a tomar la primera salida, pero antes de llegar el humo dejó de salir. Asi que e continuado asta casa.
Me e echo unos 15min a 90km/h y en un trozo de carretera donde se que no hay radares [creo xD] me e puesto a poco mas de 160. Antes a 90km/h iva a 2000rev clavadas, y hoy e ido a unas 1800. Antes al poner 5a le costaba MUCHO llegar a 2000 vueltas, y ahora le a costado bastante menos. Y cuando entra a las 2000 y entra el turbo lo hace con un poco mas de brio. No se a convertido en un avion, ni mucho menos, pero algo mas de energia si que le a dado.
Es como si el humo ese negro hubiera sido de haber quemado la carbonilla. No se, por ahora me va bien... ya os diré mas adelante si sale algún fallo, pero por ahora perfecto. Viendo estos resultados, volveré a echar cuando el deposito toque reserva, a ver cuantos km ago con un deposito completo. Normalmente repongo en la BP porque es la que tengo mas cerca de casa, y con el diesel normal hago uno 750km y con el BP ultimate ese que se supone que es mas refinado y tal, unos 800km.
Respecto al precio, en el alcampo este tenían el diesel a 99,95 ctms y el biodiesel a 95,98 ctms
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- 306forever
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biodiesel
Yo lo he probado en varias ocasiones. Es cierto que si no has echado nunca empieza a soltar bastante carbonilla. La impresión que tuve con el primer depósito es que el coche iba más fino, aunque de prestaciones no noté diferencia, si bien es cierto que el motor hacía menos ruido(tengo el hdi).
Estuve circulando con unos tres depósitos seguidos, y al cuarto al echar gasoil normal noté que el coche tenía más brio, por lo que decidí seguir con el gasoil normal y esporádicamente le meto un depósito de biodiesel.
Con el que realmente se nota diferencia es con el gasoil plus, por lo menos a mi parecer, pero es más caro. El gasoil de los centros comerciales, el que es baratillo, ni se os ocurra echarlo, es medio alquitrán.
Estuve circulando con unos tres depósitos seguidos, y al cuarto al echar gasoil normal noté que el coche tenía más brio, por lo que decidí seguir con el gasoil normal y esporádicamente le meto un depósito de biodiesel.
Con el que realmente se nota diferencia es con el gasoil plus, por lo menos a mi parecer, pero es más caro. El gasoil de los centros comerciales, el que es baratillo, ni se os ocurra echarlo, es medio alquitrán.
-
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juer, pues el mio con el "medio alquitran" es con el que mejor va!!!je!!!
yo el humo no note nada ya que el mio de por si hecha muchisisimo humo, asique seguro que hecho mas pero estoy acostumbrado!!!
juer, debo ser el unico al que no le va bien el motor con el biodiesel!!!!sera xq es un Dturbo en vez de un hdi???
yo el humo no note nada ya que el mio de por si hecha muchisisimo humo, asique seguro que hecho mas pero estoy acostumbrado!!!
juer, debo ser el unico al que no le va bien el motor con el biodiesel!!!!sera xq es un Dturbo en vez de un hdi???
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- Gaditano
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De esto ya hubo un post...,
a ver, señores, yo he currado en una gasolinera durante 7 años y hace 3 q metimos el "BIO"
El biodiesel es compatible totalmente en cualquier motor siempre y cuando no supere cierto porcentaje.
Nosotros lo surtiamos a un 20% es decir, un 20% BIO y 80% Gasoleo A.
Hay coches en los que pone en la tapa de gasolina "NO BIODIESEL" pero es para que no le echen BIODIESEL al 100% ya que es mas denso y tanto la bomba como los inyectores tendrian problemas para trabajarlo.
Ventajas:
-Rebaja humos (aunque Astotxo diga que no, yo lo he usado). cosa buena para itv
-Mejora sustancial en el sistema de lubricación.
-Mantiene limpio el motor reduciendo bastante la carbonilla.
-rebaja el consumo.
-al rebajar gases contribuye a no contaminar tanto el medio ambiente.
-indice de cetano mas alto.
Inconvenientes:
-En climas muy frios se aconseja rebajarlo con gasoleo A
-Hay que revisar con mas periodicidad el filtro de combustible (no digo cada 1000kms pero si antes lo cambiabas a los 15mil ahora echale un vistazo a los 10mil)
-El mas importante: Las gasolineras lo venden como un supercombustible igualando el precio de cualquier Gasoleo A con aditivo (Cepsa optima, BP Ultimate, REPSOL e10+) cuando en realidad se trata de un 20% de gasoleo extraido del aceite vegetal y un 80% de gasoleo A (extraido del petroleo). Por tanto, si el litro de gasoleo A está a 1€ el litro, el de BIODIESEL debería de estar más barato o por lo menos igual.
Si los coches estuviesen preparados para andar con el 100% biodiesel no contaminarian, el motor no se ensuciaria apenas y eso si el olor a fritanga no se lo quita nadie xDDDD
Yo me he tirado mas de año y medio repostandolo en mi 306 y sin problemas, el coche ha andado = q siempre y no me ha dado ningun problema.
Allí en mi antiguo curro lo estan repostando los camiones de bomberos, trailers de gran tonelaje, furgones de DHL, maquinaria de las naves (fendwich) y todo el resto de utilitarios.
En el ultimo viaje que hice a los madriles le llené el tanque con BIO a la ida y no problem.
En Espeña existen varios proveedores, yo el que conozco es Viaoil. Aquí os dejo su web en la que podreis encontrar las gasolienras mas cercanas a vuestra zona.
http://www.viaoil.es/
a ver, señores, yo he currado en una gasolinera durante 7 años y hace 3 q metimos el "BIO"
El biodiesel es compatible totalmente en cualquier motor siempre y cuando no supere cierto porcentaje.
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Hay coches en los que pone en la tapa de gasolina "NO BIODIESEL" pero es para que no le echen BIODIESEL al 100% ya que es mas denso y tanto la bomba como los inyectores tendrian problemas para trabajarlo.
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-Mejora sustancial en el sistema de lubricación.
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-Hay que revisar con mas periodicidad el filtro de combustible (no digo cada 1000kms pero si antes lo cambiabas a los 15mil ahora echale un vistazo a los 10mil)
-El mas importante: Las gasolineras lo venden como un supercombustible igualando el precio de cualquier Gasoleo A con aditivo (Cepsa optima, BP Ultimate, REPSOL e10+) cuando en realidad se trata de un 20% de gasoleo extraido del aceite vegetal y un 80% de gasoleo A (extraido del petroleo). Por tanto, si el litro de gasoleo A está a 1€ el litro, el de BIODIESEL debería de estar más barato o por lo menos igual.
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Yo me he tirado mas de año y medio repostandolo en mi 306 y sin problemas, el coche ha andado = q siempre y no me ha dado ningun problema.
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En el ultimo viaje que hice a los madriles le llené el tanque con BIO a la ida y no problem.
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Gaditano wrote:
Si los coches estuviesen preparados para andar con el 100% biodiesel no contaminarian, el motor no se ensuciaria apenas y eso si el olor a fritanga no se lo quita nadie xDDDD
No te pases pisha... que sigue siendo un combustible, osea, combustion y por tanto gases... no se si contaminaria mas o menos, pero contaminar SEGURO.
Ademas, el proceso para producir el Biodiesel (Agrodiesel, no tiene nada de BIO) contamina mucho mas que del petroleo.
Igual sabes tu mas que un premio nobel en Quimica...
http://www.elpais.com/articulo/futuro/b ... ifut_4/Tes
Saludos
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po si, ea, yo se ma que el xDDDDDDDDDD
del proceso no lo se ni tampoco se habia tocado el tema que estaba centrado en el coche y en a lo que el coche respecta el BIO va bien y si te vas a una itv y le metes la sonda de los gases, habla por si sola.
Pero weno... hagamos caso al premio nobel de quimica y ... ya que el BIO contamina (aunke en menor medida) ummmm seguiremos repostando Gasoleo A, q contamina mas. xDDDDD
del proceso no lo se ni tampoco se habia tocado el tema que estaba centrado en el coche y en a lo que el coche respecta el BIO va bien y si te vas a una itv y le metes la sonda de los gases, habla por si sola.
Pero weno... hagamos caso al premio nobel de quimica y ... ya que el BIO contamina (aunke en menor medida) ummmm seguiremos repostando Gasoleo A, q contamina mas. xDDDDD
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Y porke han subido la leche, los wevos y el pan?
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todo culpa del cereal!!!este año se esta pagando de puta madre el cereal gracias al biodiesel!!!y la consecuencia de todo esto es la subida de derivados del cereal!!!y como siga asi la cosa mas que va a subir!!
por cierto, en le coche de mi hermano hay una pegatina enorme y chillona en la tapa del gasoil que pone "NO BIODIESEL"!!!!
y en mi coche deberia de poner lo mismo por que con el bio no va bien!!!!
por cierto, en le coche de mi hermano hay una pegatina enorme y chillona en la tapa del gasoil que pone "NO BIODIESEL"!!!!
y en mi coche deberia de poner lo mismo por que con el bio no va bien!!!!
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porque para hacer el biodiesel usan los aceites de plantas que tipicamente eran destinadas a dar de comer a los animales, alfafa, trigo, cebada, maiz.... lo jodido es que nos suban la cerveza, el whisky y el brandy!!
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Por cierto, aqui no hay biodiesel en las gasolineras por que por ley desde hace años el biodiesel va añadido en un bajo porcentaje al diesel, el unico que hay.
Salu2
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como expliqué con anterioridad, en los coches que pone NO BIODIESEL es pq no se les puede echar al 100% pero si rebajado en pequeñas cantidades como el de la web que puse antes (al 20% por ejemplo).
Yo he visto echarle al coche aceite vegetal PURO desde la garrafa y luego mezclarlo con Gasoleo A y ahí está el coche y por lo que me contó KindboySanti, tb el se lo hacía a su HDI y el coche iba lindo.
Yo he visto echarle al coche aceite vegetal PURO desde la garrafa y luego mezclarlo con Gasoleo A y ahí está el coche y por lo que me contó KindboySanti, tb el se lo hacía a su HDI y el coche iba lindo.
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yo solo se que desde que hecho biodiesel se me cae mas pelo....
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Todos a comprar coches de Gasolina, y cuando no puedan vender el biodiesel, nos dejaran el pan en paz
Los Petroleros al Mar!!!!
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No te calles que aquí hay libertad de expresion y opinion no??????
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uiuiui eso me ha dolido, se borraron unos cuantos y ya sabes pq así q no remuevas mas la porkeria que hueles mal. xDDDDD
a ti habría que borrarte el cerito se su arrrrrrrrr
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Pues yo he estuve usando el HDI con aceite de girasol directamente de la botella al deposito al 50% aceite 50% gasoil durante varios miles de km y va perfecto. El humo desaparece por completo, no huele a fritanga (se ve que el catalizador se come el olor),consume lo mismo y saca la misma potencia o ligeramente mas. Los inconvenientes, al tener mas indice de cetano el motor suena un poco mas fuerte (inconveniente muy ligth) y hay que tener cuidado con el frio, si hace frio hay que rebajar la proporcion.