EuroNcap 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

EuroNcap 306

Post by keltoi »

Asi por curiosidad, no se si alguien lo habia puesto, yo nunca lo vi. Si ya circula por aqui, podeis borrar este post. Es tonteria repetirlo..

http://www.euroncap.com/tests/peugeot_306_1998/40.aspx

Sau2
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: EuroNcap 306

Post by valve »

hostias, queda mejor el pasajero sin airbag que el conductor con el....
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: EuroNcap 306

Post by keltoi »

Yo creo que debe ser porque el pasajero tiene mas espacio, y el conductor se ve mas atrapado entre plasticos. El 306 no es precisamente muy amplio, teniendo en cuenta que en una hostia frontal el habitaculo se ve afectado. Yo creo que sera por eso.....
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: EuroNcap 306

Post by Waltra »

En la practica se ha visto que el 306 se arruga solo, pero los ocupantes salen ilesos de la mayoría de accidentes.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: EuroNcap 306

Post by Lovecars »

Yo no lo había visto aquí Ivan, aunque sí sabía sus resultados por revistas, así que me parece buena información. ;)

Por suerte yo no tuve/sufrí ningún accidente gordo con el 306 para saber de su protección, pero por la experiencia de algunos compañeros de aquí no me parece que sea nada malo. Aunque como siempre en estos casos, lo mejor es no tener que comprobarlo nunca.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: EuroNcap 306

Post by Individuo »

esta claro que un coche que golpea un bloque rigido es un impacto mucho mas duro que otro coche que te pueda llevar por delante en una carretera. A mi el euroncap nunca me parecio una prueba valida para predecir un impacto real.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: EuroNcap 306

Post by keltoi »

Hombre Hugo,.e sta claro que no todos los accidentes se producen a 60 km/h (que es mas o menos la velocidad de los test EuroNcap), pero tampoco se producen contra objeto de absorcion 0.

Por tanto, aunque no predicen un accidente real, si es una manera de verificar de manera real e igual en todos los vehiculos, la proteccion "general". Esta claro que un 5 estrellas es mas seguro en muchos aspectos que un 3 estrellas, pero eso tampoco te garantiza salir vivo de un accidente igual, ya que cada accidente, es un mundo....

de todas maneras, yo vistas las hostias que veo en mi trabajo, soy consciente de que las 3 estrellas del 306 no son nada esperanzadoras, sobre todo teniendo en cuenta como andamos tu y yo..... :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: EuroNcap 306

Post by Lovecars »

Ivan, tú que tienes taller deberías cogerte a Hugo y a tí mismo y haceros un apriete de tornillos bien hecho (a dinamométrica por supuesto) a modo de "pre safe" :badgrin: :badgrin: :badgrin:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: EuroNcap 306

Post by Individuo »

el cuñao de mi primo tenia un fase 1 que llendo pal rally del cocido un hijo de la gran puta lo adelanto con un saxo, no dio adelantado y la imbecil del megane que venia de frente se acojono y se tiro al al carril contrario.
El cuñao de mi primo con su 306 pelao de seguridad peto de frente contra un megane coupe que tantos aibags lleva y tan seguro era el renault de aquellas fechas. Pues despues de salir de quirofano pregunto por la del megane que no llego a salir de la uvi.
Estamos hablando de una ostia a unos 80 km/h aproximadamente.

Como bien dijo una vez XStreme, el test euroncap es un examen del cual conoces las preguntas. Refuerzas aqui y aqui, y tienes un coche 10 a la vista de europa.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: EuroNcap 306

Post by keltoi »

Individuo wrote:...........
Como bien dijo una vez XStreme, el test euroncap es un examen del cual conoces las preguntas. Refuerzas aqui y aqui, y tienes un coche 10 a la vista de europa.
Por supuesto, por eso ahora TODAS las marcas van marcando 4 o 5 estrellas, porque saben donde tocar.

Yo he visto Bmw's con hostias tremendas, y estar los pasajeros en perfecto estado, y he visto un par de ellos con golpes "suaves", y no estar para contarlo.

Cada accidente es un mundo.

Por poenrte un ejemplo, yo un coche de estos chinos que no pasan las EuroNcap no lo compraria, a pesar de que son pruebas simplemente generalistas y en la cual te sabes las preguntas......

Antonio.... nosotros ya de tanto reapretar, ya tenemos los tornillos con la rosca pasada!!!!!!!!!!!!!!! :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: EuroNcap 306

Post by Lovecars »

keltoi wrote:Antonio.... nosotros ya de tanto reapretar, ya tenemos los tornillos con la rosca pasada!!!!!!!!!!!!!!! :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
Esa era una posibilidad que tampoco descartaba :badgrin: :badgrin:

Por lo demás, en cuanto al tema EuroNcap y los accidentes, estoy totalmente de acuerdo contigo, cada accidente es un mundo y aún siendo más cuestión de suerte, yo tampoco me compraría un coche chino [-X .
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: EuroNcap 306

Post by Lovecars »

Hablando de EuroNcap, imagino que estareis al tanto de que estan cambiando las pruebas y los baremos para endurecer la calificación... Ésto me parece muy positivo y lógico teniendo en cuenta, como habeis comentado, que la mayoría de fabricantes diseñaban sus coches con vistas a pasar dichas pruebas y obtener la mayor calificación posible (5*). Ahora, con los cambios, será más difícil conseguir dicha calificación y por tanto redundará en beneficio para todos al tener los fabricantes que diseñar y lanzar al mercado vehículos cada vez más seguros.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: EuroNcap 306

Post by keltoi »

Si, llevo tiempo escuchandolo.

Uno de los principales cambios es que sin control de estabilidad, no se podra obtener la maxima puntuacion. A ver si ahora por fin se consigue introducirlo de serie en todos los modelos como paso con el Abs hace años.
4lvaro

Re: EuroNcap 306

Post by 4lvaro »

La verdad es que si va siendo hora de poner mas dificil las pruebas, por que la mayoria de los coches ya tiene "5 estrellas", por lo que deja de tener sentido hacer las pruebas.
Post Reply