comparativa xsi vs. S16

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
pgs
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 129
Joined: Mon Jun 02, 2008 4:29 pm
Coche: 306 XSi

comparativa xsi vs. S16

Post by pgs »

me encontre de casualidad con esta compartiva y me parece que no estaba publicada aqui, o almenos el buscador no la encuentra. Bastante interesante, sobre todo para los dueños de xsi porque el s16 no sale muy bien parado :finga:

http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-complet ... 16-350097/" onclick="window.open(this.href);return false;

sirve para ver que no tiene sentido subir por encima de 6200rpm al xsi, que pierde toda la fuerza quizas por tener un conducto de admision exageradamente largo
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by valve »

uyyyy como vea mitchel lo que has dicho de su coche....
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by Lovecars »

Yo también tengo esa prueba y doy fé de que los datos son esos... Como he dicho muchas veces, MITCHEL perdona pero los datos son los datos, no hay mucha diferencia del XSI al S16, y siempre que este último ha pasado por un banco de potencia se ha quedado lejos de la potencia que anuncia. El que quiera un 306 con prestaciones y genio de verdad, que vaya a por un GTI. De hecho y recurriendo a la misma fuente (Autopista y otras revista del sector) el GTI aventaja al S16 en casi 1,5 seg en el 0-100 kms/h y 0-1000 mts.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by MorGotH »

A mi esto me lo comento Monty en la Kdd de Madrid del 2007, porque a el le gusta meterle caña al coche, y me dijo que respondia mejor el XSI que el S16, que ya tubo un S16 y lo vendio por el XSI.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by BABE »

Yo en su día, cuando estuve mirando para comprar el caja uno, me desaconsejaron el S16. Me aportaron dichas comparativas. Con lo que finalmente, como surgió un GTI Fase 1 me quedé con el.

Gracias de nuevo a dicha persona que me orientó en el mejor camino en dicha compra.
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by NaRRo »

Tengo una duda, el 2.0 8v XSI se vendió como fase II??
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by MITCHEL »

Jeje
Bueno, pues, esos datos, aún si conocerlos mas o menos ya los "intuía".
Me lo dá la conducción diaria que yo me he molestado en modificar.
Me explico.
El principal culpable de la "pesadez" que tiene en el "S16" en bajas vueltas es el colector de admisión -cosa enmendada en el XSI y GTI-.
El problema principal parte de que el colector del S16 es de admisión varibale pero, con escasa efectividad(ver foto).
Digo lo de escasa efectividad porque IMPIDE la apertura máxima de la admisión hasta bien entradas las 3700 RPM, cosa que no ocurre en sus hermanos y que aporta a este modelo-mi modelo- una clara desvantaja en la aceleración.

Una de las cosas que yo he hecho es anular las neumaticas que regulan la apertura del 2º colector dejandolo en apertura permanente.
El comportamiento del motor ha cambiado radicalmente. :)
No obstante, se sigue notando el tirón que pega el coche a partir de las 3.700Rpm. cosa que indica que la centralita sigue comandando la inyección y no permite la máxima apertura(llenado) hasta llegada esa cota( :¬¬: ).
Aunque, como comento ese defecto en bajas vueltas está practicamente siolucionado en mi caso.

Por último recordar que se trata de un modelo relativamente antiguo y existe un gran salto tecnologico entre el S16 y el GTI.
No obstante, como ya habeís visto en alguna que otra ocasión(Youtube) es capaz de darle "cera" a muchos de los que se le ponen por delante :D
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by Lovecars »

NaRRo wrote:Tengo una duda, el 2.0 8v XSI se vendió como fase II??
Me temo que no David, al menos oficialmente y según los catálogos, al salir el fase II el XSI 2.0 8v desapareció, siendo sustituído por el más moderno 2.0 16v de 135cv, de la misma forma que dejó de producirse y montarse el motor del S16 (el de MITCHEL) al salir el del GTI (XU10J4RS) sólo que en este caso llegó a montarse ya a finales de la fase I. De hecho este motor, el del GTI, lo estrenó Citroën en el ZX 16v, de lo cual tengo también pruebas documentales.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by NaRRo »

Eso me temia... lo pensaba por si el dia de mañana tengo que poner otro motor (y me quedan ganas de enredar...), y si quiero homologar, lo mas económico es hasta un 30%, de aumento de potencia, luego el 2.0 16v de 135cv se escapa por poco :(
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by NaRRo »

el 2.0 8v es un buen candidato, el problema es que se queda muy anticuado el motor...
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by BABE »

NaRRo wrote:el 2.0 8v es un buen candidato, el problema es que se queda muy anticuado el motor...
Veremos a ver de aquí a entonces, :badgrin: Un 2.0 16v 6V? :badgrin: :badgrin:
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by ErKanario »

Todos los días se aprende algo nuevo, la verdad que uno se queda un poco descolocado con estas cosas, pero el motor del S16 a mi me despierta mucha curiosidad, el tema de la admisión variable es algo que no sabía ni que Peugeot lo tuviese entre sus motores. Y Mitchel, yo un día tuve la suerte de subirme a un S16, y a mi no me pareció lerdo en bajas, el coche estaba hecho una mierda, los frenos un desastre pero el motor era una gozada!!! Si encima comentas que le has hecho algo para darle algo de vida en bajas mejor que mejor. Tienes un gran coche!!!

Salu2
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by MITCHEL »

ErKanario wrote:... Mitchel, yo un día tuve la suerte de subirme a un S16, y a mi no me pareció lerdo en bajas,...
Si, si que lo es. :¬¬:
Sobre todo si tenemos en cuenta que el motor tiene mas de 140cv.

El problema parte del colector y las especificaciones dadas a la centralita para el acople del mismo.

En sú día quisieron hacer que el motor del Ti16 (el que lleva este coche) no fuese tan brusco de reacciones como el de su propietario original.
Se les ocurrió la "brillante" idea de dotarlo de un poco mas de progresividad (por ende, se supone que mas confortabilidad en bajas vueltas) y un poco mas de adaptabilidad a terreno urbano(también por ser un modelo mas pequeño de tamaño que el 405).
¿Como?
Capandolo de caballos y dotandolo de un sistema que impidiese la apertura total del colector de admisión hasta no ser requerida.(por mi parte una cagada)
Dejando la entrega de potencia a rangos mas altos de vueltas(a partir de 3.700Rpm)con el entorpecimiento que ello supone para las entregas puntulales de potencia y conducción deportiva.
Pues, por mucho que le pidas, hasta que no se habre el 2º colector..."na nai" [-X
Es por eso que yo lo he dejado en apertura permanete, sacrificando un poco en bajs vueltas pero ganando un wuebo de alegría en las aceleraciones.
Aparte, claro, de que el consumo ha bajado bastante. ;)

:thumbs:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by ErKanario »

MITCHEL wrote:
ErKanario wrote:... Mitchel, yo un día tuve la suerte de subirme a un S16, y a mi no me pareció lerdo en bajas,...
Si, si que lo es. :¬¬:
Sobre todo si tenemos en cuenta que el motor tiene mas de 140cv.

El problema parte del colector y las especificaciones dadas a la centralita para el acople del mismo.

En sú día quisieron hacer que el motor del Ti16 (el que lleva este coche) no fuese tan brusco de reacciones como el de su propietario original.
Se les ocurrió la "brillante" idea de dotarlo de un poco mas de progresividad (por ende, se supone que mas confortabilidad en bajas vueltas) y un poco mas de adaptabilidad a terreno urbano(también por ser un modelo mas pequeño de tamaño que el 405).
¿Como?
Capandolo de caballos y dotandolo de un sistema que impidiese la apertura total del colector de admisión hasta no ser requerida.(por mi parte una cagada)
Dejando la entrega de potencia a rangos mas altos de vueltas(a partir de 3.700Rpm)con el entorpecimiento que ello supone para las entregas puntulales de potencia y conducción deportiva.
Pues, por mucho que le pidas, hasta que no se habre el 2º colector..."na nai" [-X
Es por eso que yo lo he dejado en apertura permanete, sacrificando un poco en bajs vueltas pero ganando un wuebo de alegría en las aceleraciones.
Aparte, claro, de que el consumo ha bajado bastante. ;)

:thumbs:
Perdón por la tardanza, no me acordaba de este hilo....

Pues mira por 2 lados has salido beneficiado, aceleras mejor y encima consume menos. De todas maneras, no sé como será el GTI, pero el 2.0xs 16v o el mío, son lerdillos tb en bajas, hasta que no pasan de las 3 o 4 mil vueltas no se nota que pegue un buen tirón. Es la esencia de los dobles árboles de levas ;)

Por otro lado, el ZX de la época dicen que era más rabioso?? no montaba el mismo motor que el tuyo??, yo creía eso pero he oído que rendía mejor que el del Peugeot,.... :shock:

Salu2
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by Lovecars »

El GTI responde muy bien abajo Celso, y comparativamente mucho mejor que el S16 (que tb lo he llevado) o el tuyo y el del XSI 16v, pero aún así es apartir de 3.500-4.000 rpm cuando de verdad tiene fuerza (es lógico no ya por el doble arbol sino por ser multiválvulas y apretadito). Es más, cuando verdaderamente impresiona el motor del GTI es apartir de 5.000 donde realmente y hasta el mismo corte, tiene mucho genio. Incluso en sexta, hundes el pie a esas rpm (estamos hablando de ir ya a 170-175 kms/h) y la aceleración es muy notable hasta bien pasados los 200 kms/h.

En cuanto a los ZX 16v los motores eran los mismos, y he visto pruebas en las que los rendimientos mecánicos eran muy similares, cuando no inferiores en banco. La cosa esta en el peso, al ser algo más ligeros las prestaciones eran igual o superiores a igualdad mecánica. Al final como siempre, lo que manda es la relación peso/potencia.

S2
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by ErKanario »

Lovecars wrote:El GTI responde muy bien abajo Celso, y comparativamente mucho mejor que el S16 (que tb lo he llevado) o el tuyo y el del XSI 16v, pero aún así es apartir de 3.500-4.000 rpm cuando de verdad tiene fuerza (es lógico no ya por el doble arbol sino por ser multiválvulas y apretadito). Es más, cuando verdaderamente impresiona el motor del GTI es apartir de 5.000 donde realmente y hasta el mismo corte, tiene mucho genio. Incluso en sexta, hundes el pie a esas rpm (estamos hablando de ir ya a 170-175 kms/h) y la aceleración es muy notable hasta bien pasados los 200 kms/h.

En cuanto a los ZX 16v los motores eran los mismos, y he visto pruebas en las que los rendimientos mecánicos eran muy similares, cuando no inferiores en banco. La cosa esta en el peso, al ser algo más ligeros las prestaciones eran igual o superiores a igualdad mecánica. Al final como siempre, lo que manda es la relación peso/potencia.

S2
Pero el mismo que cual?? que el GTI o que el S16?? pq el Zx es más anterior al 306. Es decir que no se mantuvo tanto como el Peugeot y si no recuerdo mal es un modelo previo. En cuanto al peso no sabía que el ZX fuera más ligero teniendo el mismo chasis. El tema es que hay un tío por aquí que tiene montado el motor de un Zx en un GTi que rebentó el motor (imagínate el trato que lleva encima) y se rumorea que ahora el coche tira más cosa que no me creo mucho, a no ser que mantenga la caja de 6vel......

Del GTI sé que tira bien abajo, es un maquinon, lo he visto hasta chillando gomas en tercera cosa que el mío ni siquiera piensa jejee, el XSI tira pero no sé si por ser un 8v no me impresiona tanto como el 2.0 16v XS. De todos los que he probado, (el GTI no) me quedo con el S16 por la estirada que pega a pesar de tener una mecánica más antigua. Mientras tanto seguiré soñando con probar un GTI jjejejeej.

Salu2
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by Lovecars »

Sí Celso, el ZX 16v lo hubo con el motor del S16 y también como decía en su última serie con el motor del GTI, el 167cv. Eso sí, ni en el ZX ni en el Xsara (vamos en ningún citröen) se ha montado nunca con ese motor la caja de 6v, que es exclusiva del 306 GTI. :rock:

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by ErKanario »

Lovecars wrote:Sí Celso, el ZX 16v lo hubo con el motor del S16 y también como decía en su última serie con el motor del GTI, el 167cv. Eso sí, ni en el ZX ni en el Xsara (vamos en ningún citröen) se ha montado nunca con ese motor la caja de 6v, que es exclusiva del 306 GTI. :rock:

Saludos
:finga: ahora sí está todo aclarado jeje, no había visto tu comentario anterior que decías que el Zx estrenó el motor del GTI pero sin la caja de 6v.....entonces sí lo he probado!!!! :lol: y ciertamente aunque no tuviese las 6 vel es muy rápido, cuantos caballos traía ese de serie?? los mismos 167 que el GTI?

En cuanto al aumento de potencia del 30% que comenta Waltra, entonces yo sí que podría meter en su momento el motor de un 2.0 16v XS de forma económica. :-. :-. un 30% más me sale a 145,6cv jeje

Salu2
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: comparativa xsi vs. S16

Post by Lovecars »

ErKanario wrote:
Lovecars wrote:Sí Celso, el ZX 16v lo hubo con el motor del S16 y también como decía en su última serie con el motor del GTI, el 167cv. Eso sí, ni en el ZX ni en el Xsara (vamos en ningún citröen) se ha montado nunca con ese motor la caja de 6v, que es exclusiva del 306 GTI. :rock:

Saludos
:finga: ahora sí está todo aclarado jeje, no había visto tu comentario anterior que decías que el Zx estrenó el motor del GTI pero sin la caja de 6v.....entonces sí lo he probado!!!! :lol: y ciertamente aunque no tuviese las 6 vel es muy rápido, cuantos caballos traía ese de serie?? los mismos 167 que el GTI?
Sí, el motor era el mismo anunciando también los mismos 167cv, pero como digo debido a pesar menos que el 306 y tener una caja de 5v pero más cortas, resultaba algo más rápido en aceleración/recuperación.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply