Kilómetros en Volante GTI

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Malaguita

Kilómetros en Volante GTI

Post by Malaguita »

Pues he estado mirando un 306 GTi y tenia el volante bastante desgastado, no roto pero si desgastado... no sé, dice el dueño que tiene 100.000km. El pomo tambien tenia un poko de falta de color por los laterales que es de "cuero". ¿Como lo veis? Vosotros que teneis 306-es...
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Re: Kilómetros en Volante GTI

Post by Lukisuzuki »

Yo cuando compre mi GTI este verano, el volante se le caia a trozos, era llegar a las cuervas, y ver como me quedaba con el "cuero" en la mano....asi que puede ser...
Mi GTI tiene 150mil km
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
perinawer

Re: Kilómetros en Volante GTI

Post by perinawer »

Yo el mio lo compré con 105000 kms y el volante estaba relativamente bién se le notaba el uso pero no estaba demasiado currado, sin embargo el cuero de la palanca estaba destrozado, cuando digo destrozado es colgando los trozos de cuero descosidos.
El tema de utilizar el volante y la palanca de cambio como indicativo no siempre es realista, pongo como ejemplo mi coche, se de quién era, la vida que ha tenido respecto al uso, mantenimiento y reparaciones. El anterior dueño era escrupuloso en la parte mecánica pero en cuanto al cuidado interior era pésimo, es decir, quemaduras de cigarros, guarro como el solo teniais que haber visto el maletero como lo tenía, una rejilla de aireación rota etc., pero luego no le pisaba en exceso al coche y las revisiones y cambio de correas las hacía cuando tocaban. Donde quiero llegar es que si me guío por la palanca de cambios no lo compro y hubiera perdido la oportunidad que se me presentó para disfrutar de este coche que cuando lo compré (tenía 9 años y me costó 2000€).

Si te gusta el coche, lo has probado, suena más o menos bién y puedes comprobar si se han hecho las revisiones en el tiempo que tocaba es posible que tenga esos kilómetros, teniendo en cuenta que un coche de segunda mano es una lotería si te gusta compraló yo no lo dudaría... es una delicia de coche.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Kilómetros en Volante GTI

Post by Lovecars »

En mi opinión, son un indicativo más del trato que ha tenido el coche.
Yo vendí mi 306 GTI con 9,5 años y 127.000 kms y tanto el volante como el pomo del cambio e incluso los asientos estaban casi como el primer día, y no es que lo diga yo, lo pueden corroborar varias personas del foro.

Para mí un coche es un todo, y con esto quiero decir que si lo cuido (que lo hago y mucho) es tanto mecánicamente como en su aspecto exterior e interior.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: Kilómetros en Volante GTI

Post by PocKeT »

El 206XS de mi novia que tambien lleva cuero en el volante y en el cambio, tiene ahora casi 7 años y unos 70.000km, y estan practicamente nuevos. Yo creo, al igual que Antonio, que eso va mas relacionado con el trato recibido y quizas el sol que le haya podido pegar. El coche del que yo hablo duerme desde el primer dia en garaje y se le hace un minimo mantenimiento de limpieza e hidratacion al cuero cada 2/3 meses.

Saludos.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Kilómetros en Volante GTI

Post by Lovecars »

PocKeT wrote:El 206XS de mi novia que tambien lleva cuero en el volante y en el cambio, tiene ahora casi 7 años y unos 70.000km, y estan practicamente nuevos. Yo creo, al igual que Antonio, que eso va mas relacionado con el trato recibido y quizas el sol que le haya podido pegar. El coche del que yo hablo duerme desde el primer dia en garaje y se le hace un minimo mantenimiento de limpieza e hidratacion al cuero cada 2/3 meses.

Saludos.
Apuntar que el mío también dormía siempre en garaje, y cuando lo dejaba con fuerte sol en el exterior, procuraba poner el parasol. En cuanto a la hidratación del volante, creo que sólo lo hice un par de veces (aunque sí lo limpiaba con toallitas de bebe cada 2-3 meses) y del pomo ni eso.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Re: Kilómetros en Volante GTI

Post by Lukisuzuki »

Es cierto lo del trato, pero en temas volante-pomo tambien tiene mucho que ver, aunque pueda sonar a tonteria, el tema del sudor de cada persona...
El tio que me vendio el coche sudaba mucho, y puede que tambien fuera un sudor fuerte, y esto puede atacar al cuero...
Mi coche estaba bien por dentro, menos la alcantara de los asientos delanteros y el volante, lo demas estaba perfecto.

Yo lo compre al ver que no tenia ningun golpe raro, y era todo pintura original menos 2 piezas...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
perinawer

Re: Kilómetros en Volante GTI

Post by perinawer »

Lovecars wrote:En mi opinión, son un indicativo más del trato que ha tenido el coche.
Yo vendí mi 306 GTI con 9,5 años y 127.000 kms y tanto el volante como el pomo del cambio e incluso los asientos estaban casi como el primer día, y no es que lo diga yo, lo pueden corroborar varias personas del foro.

Para mí un coche es un todo, y con esto quiero decir que si lo cuido (que lo hago y mucho) es tanto mecánicamente como en su aspecto exterior e interior.
Cierto es un indicativo más pero no por ello concluyente, tuve anteriormente un zx y te puedo decir que soy bastante escrupuloso con el coche, el volante estaba hecho caca (no era de piel) se disolvía en mis manos con el calor, antes fumaba y alguna quemadura tenía el asiento y sin embargo el coche mecánicamente estaba muy bién tratado. Es un poco lo que quiero transmitir, que en mi caso para el tio que me lo vendió el coche no era un todo, la parte mecáncia si era pero la dejadez interior no era.
Cada cual es como es e indudablemente es mejor que sea de tu manera de pensar, pero eso desgraciadamente no es posible y tienes muchas veces que "jugártela".

Un saludo.
Post Reply