El coche culea/latigazos
El coche culea/latigazos
Pues os comento, me da una sensacion muy rara el coche desde que lo compre y es que tomo una curva y el coche entra bien y a media curva me pega un culetazo, como si primero girase el morro y luego el culo, es un 3puertas, puede ser de algo de amortiguacion? es normal? lo digo que es raro porque por las curvas q a 90-100kmh me lo hace, paso con la c15 del trabajo a 110 y no se mueve! gracias!
Last edited by Astotxo on Thu Apr 07, 2011 11:51 am, edited 1 time in total.
Reason: Titulo poco informativo
Reason: Titulo poco informativo
Re: Sensacion extraña
pues me parece rarisimo, seguramente tengas algo raro en la suspension si las ruedas no tienen orgura..yo diria q suspension a no ser q el eje trasero este doblaillo...mi 3p la vrdd q tiene una suspension muy dura comparado con el 3p de mi padre y l 5p d un colega y no me suele culear...
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
- ivan306
- Posteador Justiciero
- Posts: 9561
- Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
- Coche: Ford Focus ST Line
- Location: Cantabria
Re: El coche culea/latigazos
Yo al salir de la autopista camino a casa tengo una curva de casi 360º bastante mala y en ocasiones me gusta cogerla llevando el coche al borde del deslizamiento. Nunca he notado que el coche me pegue ningún latigazo. Es mas, traza las curvas de una forma mucho mas progresiva que lo hacía el vectra que tenía antes. Ese si que rapidamente mandaba la culera al carril contrario, jejeje. Al igual que Zapy, me inclino por que el eje trasero está en mal estado
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Re: El coche culea/latigazos
pues pueden ser muchas cosas,
presiones de ruedas, calidad de los neumaticos... altura de suspension.
e incluso dureza de suspension...
si llevas separadores o no...
yo sin probarlo, no podria decirte jamas que es lo que te pasa..
si con las ruedas nuevas, las 4... y bien de presion, lo sigue haciendo...
entonces tendrias que probar otro 306 para ver si es distinto al tuyo o no..
porque todos los coches de traccio delantera se mueven mucho de atras cuando en las curvas dejas de acelerar bruscamente, y si dejas de acelerar al mismo tiempo que cierras la direccion,,,, pues ya es brutal..
y en los 306,, este efecto es aun peor...
igual a tu coche no le pasa nada,,,,, es asi simplemente.
presiones de ruedas, calidad de los neumaticos... altura de suspension.
e incluso dureza de suspension...
si llevas separadores o no...
yo sin probarlo, no podria decirte jamas que es lo que te pasa..
si con las ruedas nuevas, las 4... y bien de presion, lo sigue haciendo...
entonces tendrias que probar otro 306 para ver si es distinto al tuyo o no..
porque todos los coches de traccio delantera se mueven mucho de atras cuando en las curvas dejas de acelerar bruscamente, y si dejas de acelerar al mismo tiempo que cierras la direccion,,,, pues ya es brutal..
y en los 306,, este efecto es aun peor...
igual a tu coche no le pasa nada,,,,, es asi simplemente.
Re: El coche culea/latigazos
Puede ser nose....los neumaticos son una mierda claramente, unos firestone q tenia el coxe, la suspension lleva koni amarillos q venian con el coxe que me da a mi que viene de ai el problema porque el eje y las presiones bien. Tambien cabe decir que claro...kizas sea asi nose... mi otro coche es un Megane GT 2.0T y lo mismo...por eso pienso que esta mal jajaja
- ivan306
- Posteador Justiciero
- Posts: 9561
- Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
- Coche: Ford Focus ST Line
- Location: Cantabria
Re: El coche culea/latigazos
Como bien apunta Keltoi, lo ideal es que le eches mano a otro 306 y te des un paseo a ver si se comporta mas o menos igual. Si el cambio es pequeño será que no estas acostumbrado al coche. Si ya es grande, habrá que echarle un buen vistazo a ese tren posterior
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Re: El coche culea/latigazos
ten claro,, que el 306 no es como el Megane,,,,, el 306 no es como ningun coche moderno.....
Re: El coche culea/latigazos
El 306 lleva el eje trasero con efecto autodireccional y esto lo hace con unos silentbloks que probablemente tengas reventados por eso te hace cosas raras mirale eso porque en buen estado general es uno de los coches que a mi parecer mejor comportamiento tiene en curva mejor incluso que muchos compactos modernos.
[Secta 1.600 gasolina]
Re: El coche culea/latigazos
Nolo306 wrote:El 306 lleva el eje trasero con efecto autodireccional y esto lo hace con unos silentbloks que probablemente tengas reventados por eso te hace cosas raras mirale eso porque en buen estado general es uno de los coches que a mi parecer mejor comportamiento tiene en curva mejor incluso que muchos compactos modernos.
Si, se cuales son van en los soportes del mismo eje y si creo q los tengo rebentaitos porque la ostia seca que pega no es ni medio normal, de ai puede venir pero hoy nose, tao probandolo y tal y no iba mal...nose, ya os ire contando, en 2mil km le hago la revi, vamos en 1 mes o asi, asike le exare un ojo.
Gracias a todos!
Re: El coche culea/latigazos
O tambien podrias tner mal los silentbloks de las plaquetas que son algo delicados pero no te pegaria tanta ostia.....
[Secta 1.600 gasolina]
Re: El coche culea/latigazos
Hola, permiteme decir que ami me pasaba EXACTAMENTE lo mismo, es más tube un pequeño accidente por culpa que se me fue de atras en mojado SIN CORRER ya que el mío lo hacía mucho. No sabría decirte el motivo exacto, supongo que al ser de 2nda mano había tenido algún golpe o ni idea, pero el caso es que mi solución fue:
Bajar los amortiguadores traseros y ponerlos más comprimidos con un punto menos en la barra de torsión (de manera que el coche se ve recto, no más bajo de atrás, o al menos el mío) y los problemas se acabaron. Ahora llevo la amortiguación koni sport con muelles -3 delante y el coche vuelve a ir un poco picado, es decir, va un poco más bajo de delantre que de atrás y alguna vez si he hecho el tonto en gravilla tambien noto la sensación esa de que se me va de atrás, pero es algo totalmente controlable, y nunca me ha passado por asfalto, pero decir que cuando compré el coche era muy inestable.
Otra cosa muy importante, el tuyo no sé que motor será, ahora no me acuerdo si lo dices, pero el mío el problema este lo tenía especialmente en bajada, ya que es un 2.0hdi y este motor tiene bastante freno motor, por lo que si soltaba mucho el acelerador en una curva tendía a irse de atrás.
Espero haberte ayudado, ya que yo lo pase muy mal con este problema, si tienes alguna duda sólo comentamela e intentare ayudarte!
Saludoos a todos!
Bajar los amortiguadores traseros y ponerlos más comprimidos con un punto menos en la barra de torsión (de manera que el coche se ve recto, no más bajo de atrás, o al menos el mío) y los problemas se acabaron. Ahora llevo la amortiguación koni sport con muelles -3 delante y el coche vuelve a ir un poco picado, es decir, va un poco más bajo de delantre que de atrás y alguna vez si he hecho el tonto en gravilla tambien noto la sensación esa de que se me va de atrás, pero es algo totalmente controlable, y nunca me ha passado por asfalto, pero decir que cuando compré el coche era muy inestable.
Otra cosa muy importante, el tuyo no sé que motor será, ahora no me acuerdo si lo dices, pero el mío el problema este lo tenía especialmente en bajada, ya que es un 2.0hdi y este motor tiene bastante freno motor, por lo que si soltaba mucho el acelerador en una curva tendía a irse de atrás.
Espero haberte ayudado, ya que yo lo pase muy mal con este problema, si tienes alguna duda sólo comentamela e intentare ayudarte!
Saludoos a todos!
Re: El coche culea/latigazos
1.9 TD es el mio, y si, lo de bajarlo lo he exo hace un rato y algo mejor si va, al menos en las mismas curvas no me hace tanto el latigazo asike al menos...Ya os ire contando!
Re: El coche culea/latigazos
Para mí fue la solución en serio que lo noté descaradísimo, sobretodo en mojado que sin correr me hacía el tonto, y en seco cuesta abajo tambien.elfo_yador wrote:1.9 TD es el mio, y si, lo de bajarlo lo he exo hace un rato y algo mejor si va, al menos en las mismas curvas no me hace tanto el latigazo asike al menos...Ya os ire contando!
Re: El coche culea/latigazos
ojo con la combinacion de sube y baja...
porque tambien influye las suspensiones, si son mas o menos blandas delante o detras,,
y la calidad de la rueda..
incluso el tipo de rueda, si tiene la carcasa mas dura una rueda que otra, si una es mas precisa que la otra, mas blanda.. etc...
por eso los fabricante siempre recomiendan montar la misma marca, y a poder ser, el mismo modelo, tanto delante como detras.
porque tambien influye las suspensiones, si son mas o menos blandas delante o detras,,
y la calidad de la rueda..
incluso el tipo de rueda, si tiene la carcasa mas dura una rueda que otra, si una es mas precisa que la otra, mas blanda.. etc...
por eso los fabricante siempre recomiendan montar la misma marca, y a poder ser, el mismo modelo, tanto delante como detras.
- stephanemadrid2cv
- Novato al teclado
- Posts: 645
- Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
- Coche: Cabrio 1,6l 100cv
- Location: Madrid
- Contact:
Re: El coche culea/latigazos
Estoy de acuerdo con Keltoi. No sé como se comportan los "techo-lata" rebajados, pero sé de varios compis con cabrios del club francés que se han dados tremendos sustos con su cabrio de suspensión rebajada.
Apostaría por los silent-blocks traseros (los "tacos" ¿no?) del eje auto-direccional. Fijo que están cuarteados, blandingues o arrancados. Aprovecha para mirar los del eje delantero sobre los trapecios. Una vez cambiados, ¡ya tienes un kart!
Apostaría por los silent-blocks traseros (los "tacos" ¿no?) del eje auto-direccional. Fijo que están cuarteados, blandingues o arrancados. Aprovecha para mirar los del eje delantero sobre los trapecios. Una vez cambiados, ¡ya tienes un kart!
Re: El coche culea/latigazos
Alguien podria subir una foto o esquema de los tacos en cuestion? porque la verdad que no me doy mucha cuenta cuales pueden ser
[Secta 1.600 gasolina]
- stephanemadrid2cv
- Novato al teclado
- Posts: 645
- Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
- Coche: Cabrio 1,6l 100cv
- Location: Madrid
- Contact:
Re: El coche culea/latigazos
Mira aquí :
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=6&t=12608" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=6&t=12608" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: El coche culea/latigazos
Muchas gracias jaja ya se cuales son! parece mentira lo que son y el resultado que dan!
[Secta 1.600 gasolina]
Re: El coche culea/latigazos
Muchas gracias jaja ya se cuales son! parece mentira lo que son y el resultado que dan!
[Secta 1.600 gasolina]
Re: El coche culea/latigazos
mi coche esta lebantadisimo de atras, la suspension considero q bastante dura y de irseme se me va de alante o de lao, pero no q se escape el culo, nada q no sea controlable todabia ace 2 horas tome una rotonda y genial, eso si, tengo unos selex azules de un 206 para atras, son algo mas largos que los del 306 creo, y ademas lo voy a bajar un poco y meterle unos pilot exalto en 15....q os parece para la suspension...tmbn tenia negociada unos koni, muelles y amortiguadores para alante...pero no se los pondre aun
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
Re: El coche culea/latigazos
Refloto de nuevo!!! he notado algo nuevo en esto y esque solo me lo hace en curvas a derechas...con la ventanilla bajada escuxo como desliza el coxe, vamos derrape... en curvas a izkierdas perfecto pero a derechas...alguna idea? porque solo me keda pensar en amortiguacion y las gomas...
Re: El coche culea/latigazos
las personas normales no cojemos las curvas igual para un lado que para el otro.....
solo los grandes pilotos, repito, los GRANDES PILOTOS, hacen igual las curvas para un lado que para el otro...
piensa en esto y comprueba que es asi.....
yo por ejemplo las curva a derechas las hago mejor si son rapidas de alta velocidad,,, pero las rotondas se me dan mejor hacerlas como marca la ley, hacia la izquierda, que hacia la derecha (sin trafico,, se entiende....)
solo los grandes pilotos, repito, los GRANDES PILOTOS, hacen igual las curvas para un lado que para el otro...
piensa en esto y comprueba que es asi.....
yo por ejemplo las curva a derechas las hago mejor si son rapidas de alta velocidad,,, pero las rotondas se me dan mejor hacerlas como marca la ley, hacia la izquierda, que hacia la derecha (sin trafico,, se entiende....)
Re: El coche culea/latigazos
al mio tambien le suele pasar, es un 5 puertas y se me va del morro casi siempre,en salidas de rotonda me suele pasar mas,en parte es porke a mitad de la salida salgo con pedal a fondo,y al llevar la suspension floja k yo la llevo,me da mas vueltas una rueda que otra,porke a veces me rebota la rueda,lo k si como te escuchao decir,se oye derrape tambien sobre la rueda en al que se apoya normalmente,pero yo pienso en que me pasara por la suspension,ami el coxe los resaltos me los pasa a 70 y 80 km/h y me los pasa como si nada,k casi no se notan,asi k no se si es por eso,ya lo descubriremos
Re: El coche culea/latigazos
keltoi wrote:las personas normales no cojemos las curvas igual para un lado que para el otro.....
solo los grandes pilotos, repito, los GRANDES PILOTOS, hacen igual las curvas para un lado que para el otro...
piensa en esto y comprueba que es asi.....
yo por ejemplo las curva a derechas las hago mejor si son rapidas de alta velocidad,,, pero las rotondas se me dan mejor hacerlas como marca la ley, hacia la izquierda, que hacia la derecha (sin trafico,, se entiende....)
Soy un gran piloto xD jajajaja.
Pense en eso y ha llevado mi hermano mi 306 y yo el suyo que es = y el salio acojonao porque le pasaba eso mismo y yo con el suyo iba q me podia ir de rally...pero solo hacia ese lado...tengo q invetigarlo a ver bien porque ya nose...las ruedas son una caca, unas firestone ya viejecillas (3 años) kizas venga de ai y los amortiguadores, porque resaltos tambien los noto con ganas
- stephanemadrid2cv
- Novato al teclado
- Posts: 645
- Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
- Coche: Cabrio 1,6l 100cv
- Location: Madrid
- Contact:
Re: El coche culea/latigazos
¿Habéis mirado los 4 silent-blocks del eje trasero?
Si están blandos o si se caen a trazos, no sujetan el puente como deberían, y puede ser peligroso.
Si están blandos o si se caen a trazos, no sujetan el puente como deberían, y puede ser peligroso.
Re: El coche culea/latigazos
si, estan bien...pero creo que ya lo encontao y creo que esta doblado...el coche lo compre de 2º mano y asi me esta saliendo...mira que he mirado y mirado pero en el momento mas tonto m dao cuenta... en la rueda trasera derecha, entre aleta y rueda tengo 3 dedos, y en la trasera izkierda 4.... ai lo tengo el problema... en fin... a joderse que no ai dinero pa un puente trasero!!
Gracias por todo!
Gracias por todo!