Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situaciones.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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Lovecars
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Post by Lovecars »

Estoy con valve, mcHadrian, en tu caso veo más conveniente montar un HDI 110cv de un Xsara, 406, Xantia...
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Post by BABE »

Porque no el de 136cv. 2.2 hdi del 406??
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valve
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Post by valve »

a ese me referia yo
puestos a pensar, ppensemos a lo grande...me estoy imaginando un 306 hdi de 150 cv (2.2 repro) y se me cae la baba
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Post by BABE »

jeje. Esto es mucho flipe.
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valve
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Post by valve »

si cabe un 3.0 V6, por que no eso???
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Post by BABE »

si no lo digo porque no entre, si no porque es mucho curro y no todos se animan a tal verengenal
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enrivigo
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Post by enrivigo »

MI COCHE (XSDT 1.9) CON EL DEPOSITO LLENO ME HACE SOBRE LOS 840KM CON EL DEPOSITO LLENO.
HACE AÑOS EN UN VIAJE DE CADIZ A FERROL ME HICE MAS DE 1000KM, ES DECIR LE LLENE EL DEPOSITO EN EL PTO STMA MARIA Y SALTO LA RESERVA EN LUGO, LLENANDOLO NUEVAMENTE EN GUITIRIZ. (HICE NOCHE EN SALAMANCA), EN LOS DEMAS VIAJES LLENANDOLO EN EL PUERTO LE TENGO QUE VOLVER A LLENAR SOBRE PONFERRADA.
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Post by mcHadrian »

BABE wrote:si no lo digo porque no entre, si no porque es mucho curro y no todos se animan a tal verengenal


Yo no tengo conocimientos para liar el berengenal... asi que si quiero tenerlo, tendre k pagarlo. Pero antes necesito motivarme para ahorrar, y saber si es factible, encuentro que es una buena motivacion :smt044 mi coche tiene 180mil km, no es malo pensar que en cierto plazo, darle una vidilla nueva al motor.

de 406 en hdi creo k hay un 2.0 110cv y un 2.2 136cv, y en 407 [esto kizas sea mas dificil de hacer compatible] un 1.6 110cv, un 2.0 136cv, un 2.2 170cv y un 2.7 204cv...
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Post by valve »

pero yo no entiendo eso. es mas complicado cambiar un 1.9 hdi por un 2.2 hdi o un 1.9 dt por un 2.5 dt?? puestos a cambiar supongo que sera el mismo berenjenal, porque al fin y al cabo, son motores diferentes de coches diferentes, con lo que no compartiran soportes ni nada parecido...

por cierto enrivirgo, no quiero ser pesado, pero solo queria recordarte que escribir en mayusculas en internet se entiende como que estas gritando, o como que estas enfadado. es que me he fijado que casi siempre posteas asi, y te lo hemos comentado varias veces. no es que me mosquee ni nada, solamente recordartelo, porque parece que siempre estas enfadado con nosotros y nos hablas a gritos, jejeje

que aqui todos somos amiguetes, y es lo que destaca, el colegueo por encima de todo :partyman:
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Post by mcHadrian »

valve wrote:aqui todos somos amiguetes, y es lo que destaca, el colegueo por encima de todo :partyman:


que palabras mas bien dichas y cargadas de razon :thumbs:

No se si de HDI a HDI, o de TD a TD cual puede ser mas o menos complicado. Hagas lo que hagas, es meterse en una encharcada... eso si, si sale bien se puede terminar muy contento!
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Post by francisR18 »

en autopista 120 unos 1100kmuna media de 5.2 aprox 130000km tiene el coche,por ciudad 900km aprox
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
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Post by Lovecars »

francisR18 wrote:en autopista 120 unos 1100kmuna media de 5.2 aprox 130000km tiene el coche,por ciudad 900km aprox


Con un 1.4 gasofa?? :funny_01: No es x dudar, xo me parece increible
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Post by francisR18 »

Lovecars wrote:
francisR18 wrote:en autopista 120 unos 1100kmuna media de 5.2 aprox 130000km tiene el coche,por ciudad 900km aprox


Con un 1.4 gasofa?? :funny_01: No es x dudar, xo me parece increible


cierto se me a olvido poner ke es el de mi padre 306td fase II,con el 1.4 por autopista a 130 6.2l pa unos 950km el deposito y urbano sobre un 7.5 o asi el coche tiene 225000km,perdonar por el despiste eran cifras mu bajas pa un uno de gasolina
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Post by BABE »

aqui dejo una foto de un motor 2.1 td. 12valvulas

así podreis imaginaros un poco si se puede meter, jeje.
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Post by pedraza »

si es por meterlo yo lo meto jajaja

dudas consultar alos que me conocen.
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Post by enrivigo »

vale valve lo tendre en cuenta, no escibire mas en mayusculas, pero de siempre me han gustado mas
P.D. yo me quiero llevar bien con todo el mundo y no gritarle a nadie
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Post by Pichot »

Consumo controlado recientemente, me a durado 590 km exactos encendiendose la luz de reserva...
todos los km hechos en autopista y carretera, a una velocidad por encima de la legal xD pero bueno mi caso es un mundo aparte....apesar de ser un modesto 1.9D
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Post by Lovecars »

Pixot wrote:Consumo controlado recientemente, me a durado 590 km exactos encendiendose la luz de reserva...
todos los km hechos en autopista y carretera, a una velocidad por encima de la legal xD pero bueno mi caso es un mundo aparte....apesar de ser un modesto 1.9D


Y tan aparte jajaja...entre las vitaminas extra, y el pie a tabla así se "entiende" tus consumos; casi los q hacía yo con el GTI yendo normal. Brutal! :funny_01:
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Post by Aritz306 »

ke animal pixot,jeje
yo ke tu me compraba y un gasolina
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
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Post by mcHadrian »

Aritz306 wrote:ke animal pixot,jeje
yo ke tu me compraba y un gasolina


Si hace eso, aun le consumiria mas... el problema no es el coche, es pixot :smt044 Que ni deja al motor tranquilo ni subir al pedal...
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Post by BABE »

Otro motor 2.1 td. con bomba Bosc. Lo suyo en minimo sería esto.
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Post by mcHadrian »

Yo miro las fotos, pero poco saco en claro... ahora es cuando me arrepiento de no haber estudiado mecanica :-.

No se como sera de dificil el planteamiento de un cambio de motor, me undo en un mar de dudas... ¿habria que cambiar la centralita? ¿que pasa con el cuadro de velocidades? ¿encajara bien el tubo de escape? ¿el radiador de un 306 servira para enfriar un motor mayor? habria que hablar de muchas cosas, no solo del motor en si... y luego aparte el tema de las homologaciones. Mucha pasta, no se cuanto puede sumar todo, pero casi seguro que sera lo que hay que pagar por otro 306. No se...
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Post by Pichot »

mcHadrian wrote:
Aritz306 wrote:ke animal pixot,jeje
yo ke tu me compraba y un gasolina


Si hace eso, aun le consumiria mas... el problema no es el coche, es pixot :smt044 Que ni deja al motor tranquilo ni subir al pedal...


joo ya me la e cargaoo jeje :-. :-. su tuviera un gasolina, seria algo con algo de motor, para que no tenga necesidad de ir a pedal siempre, correr tmc corro tanto...solo que el motor 1.9 si lo quieres llevar rapido es muy limitado y hay que pisarle un poco....pero supongo que cualquiera que le pise al coche le consume esas cifras...
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Post by mcHadrian »

es el dilema de siempre, consumo vs potencia...

mataria por tener un gti, pero con los km que ago al mes, me supone cerca de 200€ mas al mes. Aparte del dinero de la compra... no me atrevo.
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Post by keltoi »

mi ultimo regsitro, me dio un consumo de 7.2 l/100 en 600 kms, con ciudad, autovia y nacional, a ritmo normal.
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Post by Dream Factory »

wapas las fotos pero una duda me surge esos motores no son td si no donde llevan el radiador del intercooler????? alguien puede colocar una foto del 2.1 td normal gracias.
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Post by BABE »

Dream Factory wrote:wapas las fotos pero una duda me surge esos motores no son td si no donde llevan el radiador del intercooler????? alguien puede colocar una foto del 2.1 td normal gracias.


El intercoler tiene que estar en el morro del coche.

El nuestro va encima por la entrada que tenemos por debajo del capó. Solo se tiene que quitar tubos del 2.1 t ponder para llevar intercoler del 1.9.

Por cierto, te pedí si podías que pondrías fotos del tuyo ya montado para ver como estaba puesto.
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Post by lobiturbo »

Y lo bien que va el intercooler ahí arriba, es muy engorroso para meter mano al motor pero el circuíto es bien cortito, como debe ser.
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Post by Dream Factory »

perdona babe te pondre fotos creo q no te lei bien o se me escapo hacer la foto del motor, y para poder ponerle a ese 2.1 td 12v el intercoooler del 1.9 abria q quitar las gomas y el colector del 2.1 y poner colector y gomas del 1.9 aparte del radiador, yo creo q el motor 2.1td 115 cv era mas comun en los citroeen xantia.
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Post by lobiturbo »

El 2.1 TD, lo montaban los 406 también, y con 110 CV no 115.
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