Compatibilidad de piezas

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Marsupilami
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 2
Joined: Thu Apr 03, 2008 12:58 pm
Coche: 306/BMW Compact
Location: Vinaròs (CS)

Compatibilidad de piezas

Post by Marsupilami »

Empiezo con las primeras dudas... Le valen los paneles de las puertas a un fase 1 de sus hermanos mas modernos, y los paragolpes delanteros tienen los mismos anclajes y medidas todas las fases? Los paneles en concreto serian para un 5 puertas, y a poder ser los que llevan el boton del elevalunas en el centro de la puerta y no abajo...
De lado voy, de lado vengo...
yerbito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 359
Joined: Fri Apr 04, 2008 1:03 pm
Coche: 306 XSDT Fase I
Location: Gijón

Re: Compatibilidad de piezas

Post by yerbito »

Me uno a la pregunta de Marsupilami, y es que me puedo hacer con los paneles de las puertas delanteras y los traseros de un 306 2.0HDI de tres puertas para mi 306XSDT pero no se si son compatibles, en principio creo haber leido en el foro que alguno de vosotros hizo ese cambio, pero me lo podríais confirmar?

También, ya que estamos hablando de compatibilidades, ¿Sabe alguien si el cuadro de relojes del Fase II es compatible para con el Fase I? ¿Y sino algún cuadro más bonito que el del fase I y con odómetro digital?

Y por último, aún no he visto el 306 HDI que se despieza, pero en caso de que tenga espejos eléctricos, se podrían instalar en un Fase I que los trae manuales?

Si alguien necesita alguna cosa del despiece del 306 HDI que me lo diga y veré que puedo hacer ya que el viernes 18 iré a verlo.

A ver si alguien responde :)

Saludos!
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: Compatibilidad de piezas

Post by ferre »

si a todo. pa lo del cuadro anda un brico por ahi en frances
yerbito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 359
Joined: Fri Apr 04, 2008 1:03 pm
Coche: 306 XSDT Fase I
Location: Gijón

Re: Compatibilidad de piezas

Post by yerbito »

Muchas gracias ferre por tu respuesta.

A ver si encuentro ese Brico sobre el cuadro, lo que pasa que yo de francés como que sé cero, habrá que usar un traductor o algo, jejeje :D

Los espejos se pueden montar sí, eso me lo esperaba, pero sabeis si es muy complicado el tema eléctrico??
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: Compatibilidad de piezas

Post by ferre »

yo puse tanto los espejos como los paneles, y el tema electrico es lo mismo pa ambos. o te coges las instalacion de toda la puerta y rezas por que cuadre, o te metes con el polimetro en una tarde. yo pa los espejos le meti yo cabledado, y en nada y menos lo tienes, y pa los elevalunas, simplemente es cambiar lo de serie
yerbito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 359
Joined: Fri Apr 04, 2008 1:03 pm
Coche: 306 XSDT Fase I
Location: Gijón

Re: Compatibilidad de piezas

Post by yerbito »

Lo de las ventanillas no me preocupa mucho, será algo como cambiar los cables de unos botones que están abajo (Fase I) y subirlos hasta donde van los del Fase II, a priori parece sencillo.

Y según lo que me dices ferre, para los espejos hay que tirar todos los cables y hacer una instalación nueva, más laborioso que complicado, no?
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: Compatibilidad de piezas

Post by ferre »

lo de las ventanillas no es tan simple, pero tampoco lleva mucho curro.

lo de los espejos, laborioso no es, por que pasar cable es un pijotá, pero adivina tu pa que vale cada uno de los 8 pimes del mando. eso ya te va a llevar un ratito, y si no estas de ello, acabaras tirandote de los pelos
yerbito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 359
Joined: Fri Apr 04, 2008 1:03 pm
Coche: 306 XSDT Fase I
Location: Gijón

Re: Compatibilidad de piezas

Post by yerbito »

Pues nada, lo de los espejos usaré la vieja técnica de ensayo y error, mientras no se queme nada.... y si lo veo muy chungo tendré que ir a hacer una visitilla, jejeje

A ver que consigo, ya os contaré u os pediré algún consejillo más. De momento, muchas gracias ferre :)
ESE16
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 24
Joined: Tue Apr 08, 2008 9:53 pm
Coche: < sin coche >

Re: Compatibilidad de piezas

Post by ESE16 »

El paragolpes delantero sí , no necesita inventos , como el trasero , pero .... Poner un fase II en una carrocería I queda horrible , pues la calnadra queda sobre él ... entiendes ?? Lo suyo es cambiar paragolpes , ópticas , calandra y capo .
yerbito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 359
Joined: Fri Apr 04, 2008 1:03 pm
Coche: 306 XSDT Fase I
Location: Gijón

Re: Compatibilidad de piezas

Post by yerbito »

Yo llevé un tiempo el paragolpes delantero del Fase II en el Fase I, y SI, queda horrible. Marsupilami, debes de hacerle caso a ESE16 y cambiar toda la parte delantera.
Post Reply