Diferencias entre 306 XRdt, XTdt y XSDT

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
lokito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 4
Joined: Mon Jan 23, 2006 10:11 am

Diferencias entre 306 XRdt, XTdt y XSDT

Post by lokito »

Hola, pues eso me ha surgido una duda y me gustaria saber cuales son las diferencias entre estos 3 modelos, ya que a priori parecen que montan el mismo motor 1.9td de 92cv, pero no se que posibles diferencias pueden tener, me ha surgido esta duda porque me han ofrecido un XSDT del 96 y me gustaria saber en que se diferencian estas 3 versiones.

Gracias.
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Re: Diferencias entre 306 XRdt, XTdt y XSDT

Post by CoChOlAtE »

lokito wrote:Hola, pues eso me ha surgido una duda y me gustaria saber cuales son las diferencias entre estos 3 modelos, ya que a priori parecen que montan el mismo motor 1.9td de 92cv, pero no se que posibles diferencias pueden tener, me ha surgido esta duda porque me han ofrecido un XSDT del 96 y me gustaria saber en que se diferencian estas 3 versiones.

Gracias.

compra compra!!
Yo lo compre y no me arrpiento :D
el XSDT creo q es el modelo superior :P
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Bienvenido lokito

Yo creo que es lq linea que trae (llantas, aleron, taloneras) o el equipamiento (AA, airbag, EE..) y creo que el XS es el mas alto de los 3.

Suerte con la compra
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Buenas:
A ver, de entre esos tres, el xrdt es el que lleva menos equipamiento de esos tres modelos, después el xsdt es el alto de gama en 3 puertas y el xtdt es el alto de gama en 5 puertas.
Facil y sencillo :thumbs:
saludos
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

xsdt a muerte...
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

el dia que cambie el motor tendré un XTDT?¿?¿?¿ xDDDDDDD
lokito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 4
Joined: Mon Jan 23, 2006 10:11 am

Post by lokito »

Okis, ya me queda claro cual era esa diferencia entre versiones.

Gracias.
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

:thumbs:
User avatar
pedro_ja
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 15, 2005 11:54 am
Coche: 306 td Fase 1,5 >
Location: Villamayor de Campos
Contact:

Post by pedro_ja »

El mio,es un XSDT de 92cv del 96 y no trae taloneras (si se las han quitado,me callo,jejeje)
La verdad,que yo no me arrepiento de la compra.
Nunca e tenido ningun problema.
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

yo sigo teniendo un caracolillo de 70cv
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Piiiii error

El XTdt es algo superior al XSdt en casi todo, el acabado XT es por decirlo de alguna manera mas de "señorito" y el XS tiene un acabado mas enfocado a la deportividad, pero volvemos a lo mismo de siempre, el XT traia "algo" de serie que el XS no tenia, pero por contra el XS traia otro "algo" que el XT no tenia
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Pues como no sea que el xsdt no llevaba luz de cortesia detras y el xtdt si y luego que el xtdt llevaba los elevalunas electricos detras y el otro no...
Aparte del bloqueo de puertas traseras... Pero lógico, si no hay puertas, no hay bloqueo ni elevalunas... :smt044
Saludos :fiesta019:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

a to esto... algun 306 ha montado elevalunas electricos en las puertas traseras??????
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

A que esta todo muy claro lokito??

si es lo bueno, que tiene este foro, que tienes respuesta a tu gusto. O si no pasate por mecanica y ves como se cambia una bateria...

:smt044
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
lokito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 4
Joined: Mon Jan 23, 2006 10:11 am

Post by lokito »

ja, ja pues si , ahora creo que tengo mas dudas que al principio, pero vamos que solo era por curiosidad, de todas formas si al final me lo pillo(que casi va aser que si) ya os contare que tal me va, por cierto alguien tiene algun xrdt o XTDT para poder comprar con el XSDT para saber a ciencia cierta diferencias???

Saludossss.
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

lokito wrote:ja, ja pues si , ahora creo que tengo mas dudas que al principio, pero vamos que solo era por curiosidad, de todas formas si al final me lo pillo(que casi va aser que si) ya os contare que tal me va, por cierto alguien tiene algun xrdt o XTDT para poder comprar con el XSDT para saber a ciencia cierta diferencias???

Saludossss.

k pasa q ya aprobechas y te compras dos?
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

sergivaz wrote:Pues como no sea que el xsdt no llevaba luz de cortesia detras y el xtdt si y luego que el xtdt llevaba los elevalunas electricos detras y el otro no...
Aparte del bloqueo de puertas traseras... Pero lógico, si no hay puertas, no hay bloqueo ni elevalunas... :smt044
Saludos :fiesta019:


No solo eso Sergi, hay muchas mas cosa que no llaman tanto la atencion pero entre otras:

Mejores insonoros motor/habitaculo, silentblocks de motor mas absorbentes, espuma de los asientos mas firme, el XT podía montar climatizador y el XS no, faros de doble optica, asientos calefactables, y muchas cosas mas de las que no se ven a primera vista.

Pero vamos que aún así sigo prefiriendo el XS por su caracter mas deportivo, solo los asinetos que trae valen mas que todos los extras que pueda llevar el XT

Por cierto, hubo una corta tirada del XSdt en 5 puertas y no llevava elevalunas electricos atras
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
aeroX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Jan 20, 2006 10:42 am

Post by aeroX »

Oye me parece q soy un poquillo inculto y tngo poca idea sobre el coxe q tngo..xDD pero yo tngo un XS turbo inyección, es acaso el mismo del que habláis? o m stoy equivocando (que va a ser q si)? xDD

1salud0! ](*,)
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Gasolina o diésel? COmo solo pones XS...
Porm cierto, comprando un coche de segundamano nunca podrás saber las diferencias de equipamiento, porque el tío que le compró le puso lo que quiso.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 647
Joined: Thu Nov 10, 2005 10:50 pm
Coche: < sin coche >
Location: coruña

Post by koyroWRC »

aeroX wrote:Oye me parece q soy un poquillo inculto y tngo poca idea sobre el coxe q tngo..xDD pero yo tngo un XS turbo inyección, es acaso el mismo del que habláis? o m stoy equivocando (que va a ser q si)? xDD

1salud0! ](*,)


mmm, resumiendo, un XSDT. como decis por ahi arriba, son las terminaciones de cada bixo:
-XN: la mas basica de too, no traen ni elevalunas electricos ni cierre centralizao, aunq se podia cojer como opcion. disponible en motores 1.4, 1.9D, y no se si el 1.6.
-XR: bastante pelao tmb, pro ya trae mas cosas q el XN
-XS: la version deportiva digamos, 3 puertas
-XT: tope de gama

estas terminaciones tmb se usaron en el 206, 106, y en el 406 creo q tmb
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

En el 406 primera fase, el Fase II era SR, ST y SV
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

lobiturbo wrote:Porm cierto, comprando un coche de segundamano nunca podrás saber las diferencias de equipamiento, porque el tío que le compró le puso lo que quiso.

Totalmente de acuerdo, aparte tambien influye el año modelo, un XS de mayo del 97 (Primeros Fase II AM 07) no lleva lo mismo que el de diciembre del 97 (Fase II AM 07.5)

Pues si es turbo inyeccion se le supone que es diesel, pero ¿Inyeccion "analogica" o HDI?
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

La otra pregunta sería, echa mucho humo o no echa nada?
Taquea o suena fino en frío?
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
lokito
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 4
Joined: Mon Jan 23, 2006 10:11 am

Post by lokito »

CoChOlAtE wrote:
lokito wrote:ja, ja pues si , ahora creo que tengo mas dudas que al principio, pero vamos que solo era por curiosidad, de todas formas si al final me lo pillo(que casi va aser que si) ya os contare que tal me va, por cierto alguien tiene algun xrdt o XTDT para poder comprar con el XSDT para saber a ciencia cierta diferencias???

Saludossss.

k pasa q ya aprobechas y te compras dos?


Ja ja, pero que quisquillosos que sois por aqui, bueno tengo que ver el coche el proximo jueves, asi que ya os contare.
User avatar
aeroX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Jan 20, 2006 10:42 am

Post by aeroX »

El mío es un XS gasolina, 90CV y 1.6,, es ese del q habláis? xDD sq s cierto q s d segunda mano,, x 3.000eurillos poca cosa más podía buscar,,jeje
y weno muxo humo no exa, lo q + m gusta es q es muy silencioso [el motor] cuando stas parado,, y es FaseII seguramente, xq leí en un post anterior q los d segunda fase llevan un portadocumentes debajo dl asiento del copiloto, y el mio efectivament lo lleva,,

1salud0! :thumbs:
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

aeroX wrote:y es FaseII seguramente, xq leí en un post anterior q los d segunda fase llevan un portadocumentes debajo dl asiento del copiloto, y el mio efectivament lo lleva,


Pues va a ser que te harías la picha un lío leyendo posts. Porque el mío es un 306 Style 1.6i del 96, o sea Fase I (no sé si es XN, XS, XR o XT... pero muchas maravillas no es que tenga :smt044 ) y también tiene la bandejita porta-documentos debajo de asiento del copiloto. :thumbs:

Es más fácil que buscar la bandeja. El Fase I es de rasgos en la línea más rectas, los faros más grandes, altos y angulosos, con intermitentes separados del faro. Y el Fase II es más redondeado de líneas, faros delanteros que integran intermitente, son más rasgados, el logo del león está integrado en el capó y el león es cromado en su totalidad.

También se diferencian los pilotos traseros. Los del fase II son ligeramente más rasgados y tienen una apariencia diferente a los del fase I... por decirlo de alguna manera, los del fase I se ven más "rojos" y con menos zona blanca para intermitencia y luz de marcha atrás.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
aeroX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Jan 20, 2006 10:42 am

Post by aeroX »

j0der ntonces va a ser q el mio es un Fase I me daaaaa xDDDDD
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Mas sencillo aún, mira la fecha de fabricación o 1ª matriculación en la ficha tecnica, si es de antes de abril-mayo del 97 es Fase I y si es posterior Fase II

Y si por casualidad es de abril-mayo, pues.....

Asi a groso modo

Si en la consola central lleva los mandos de los antinieblas, el warning, la luneta termica y otro mas que no recuerdo es Fase I, si es solo lleva el mechero, el warning y la luneta es Fase II

Si el faro y el intermitente es de una sola pieza Fase II, si van separados Fase I

Y la que creo que salta mas a la vista, si el cuentakilometros es digital Fase II, si no Fase I

Ahora solo falta que el anterior dueño haya hecho modificaciones y lleve mezclado Fase I y II y entonces ya apaga y vamonos :smt044 :smt044
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

XStreme wrote:Mas sencillo aún, mira la fecha de fabricación o 1ª matriculación en la ficha tecnica, si es de antes de abril-mayo del 97 es Fase I y si es posterior Fase II

Y si por casualidad es de abril-mayo, pues.....

Asi a groso modo

Si en la consola central lleva los mandos de los antinieblas, el warning, la luneta termica y otro mas que no recuerdo es Fase I, si es solo lleva el mechero, el warning y la luneta es Fase II

Si el faro y el intermitente es de una sola pieza Fase II, si van separados Fase I

Y la que creo que salta mas a la vista, si el cuentakilometros es digital Fase II, si no Fase I

Ahora solo falta que el anterior dueño haya hecho modificaciones y lleve mezclado Fase I y II y entonces ya apaga y vamonos :smt044 :smt044


En la consola central van los botones en este orden: Warnings, luneta, antiniebla trasero, antiniebla delantero.
Ademas el fase 1 tiene los interruptores de los elevalunas mas tochos y es un interuptor q tienes q apretar por un lado o por el otro, el fase dos son los tipicos elevalunas q si apretas bajan y si tiras suben
User avatar
aeroX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Jan 20, 2006 10:42 am

Post by aeroX »

CoChOlAtE wrote:
XStreme wrote:Mas sencillo aún, mira la fecha de fabricación o 1ª matriculación en la ficha tecnica, si es de antes de abril-mayo del 97 es Fase I y si es posterior Fase II

Y si por casualidad es de abril-mayo, pues.....

Asi a groso modo

Si en la consola central lleva los mandos de los antinieblas, el warning, la luneta termica y otro mas que no recuerdo es Fase I, si es solo lleva el mechero, el warning y la luneta es Fase II

Si el faro y el intermitente es de una sola pieza Fase II, si van separados Fase I

Y la que creo que salta mas a la vista, si el cuentakilometros es digital Fase II, si no Fase I

Ahora solo falta que el anterior dueño haya hecho modificaciones y lleve mezclado Fase I y II y entonces ya apaga y vamonos :smt044 :smt044


En la consola central van los botones en este orden: Warnings, luneta, antiniebla trasero, antiniebla delantero.
Ademas el fase 1 tiene los interruptores de los elevalunas mas tochos y es un interuptor q tienes q apretar por un lado o por el otro, el fase dos son los tipicos elevalunas q si apretas bajan y si tiras suben


ntonces stá claro, tengo un Peugeot 306 XS TurboInyección Fase I,,jeje
asias a todos x dejarmelo claro, sq con tanto cacao la verda es q no m nteraba d nada...

1salud0 a todos! :fiesta019:
Post Reply