Q sabeis/opinais sobre los separadores para las ruedas?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Y lo dice el que no sabe ni explicarse.... anda que...
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Pues Antonio me ha entendido, l oque pasa esque tu solo ves hacia adelante, eres cerrado tanto de vista como de mente.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Antonico sabe de que va el tema y ha explicado la cosa bien explicada, pa entenderte a ti hay que hacer un cursillo que te contradices tu solo.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Halla paz por favor, entonces q decis? q para mis llantas de serie no merece la pena? si me espero un mes le metere unas nuevas o usadas..pero claro, esperar un mes ...

Lobiturbo, tu llevabas unas y las vendistes despues de golpe?

Y 20mm osea se, 2cm se notan tanto? yo pensaba q serian de algo (bastante) mas..
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Mirar lo que he encontrado en el segundamano..

Se trata de los 4 separadores para nuestro kerido 306 por 60 euros, q deciais? q en norauto valian 2 55euros, o los 4 de momo por 55?

Lo q no se, es si esos de la foto son de doble centraje..

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... rovincia=0
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Xarly en las llantas de serie yo creo que si entrarian 2cm. Con otras llantas no.
Los de la foto si son doble centraje.
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Y lo del material del que esta echo? he visto de duralminio, y no se de q mas..

cualquiera valen? es por pillar esos del anuncio directamente o irme a momo u otra marca..

nu sep..
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

A ver Xarly, los separadores siempre los puedes meter, con las llantas actuales o con otras, lo único q si los pones ahora con las de serie si más adelante las cambias x otras, al comprar las nuevas tendrás q tener en cuenta el separador y la ET de esas llantas para q no tengas problemas de rozes...tb los puedes quitar, xo lo suyo sería poder aprovecharlos, no?

X otro lado y como decía creo q longbeach los separadores hacen q sufran algo más los bujes, rótulas e incluso brazos de suspensión si éstos son demasiado anchos, xo en conducción "normal" y para separadores no muy bestias (hasta 20-25mm) no vas a notar ese desgaste. Ahh Juantxo, en mi caso he dicho "centradores" xq según la ET de la llanta se les llama centradores (cuando la ET es muy alta y quieres reducirla, en mi caso para dejarla como la de serie) o "separadores" cuando lo q pretendes es ganar ancho de vías.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

En cuanto al material, si son de aluminio mejor xq son más ligeros y cuanto menos peso suspendido mejor trabaja la suspensión.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Bueno, esta tarde llamo al chico de la coruña este http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... rovincia=0, a ver de q material son y si realmente son de doble centraje..
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Coño, si pone en el anuncio q son de aluminio...

Una pequeña duda, hay alguien de la web de coruña q pudiera pasarse a recogerlos (verlos) y enviarmelos?

Es q no me suelo fiar demasiado de desconocidos.

v's
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo tengo aún las llantas que llevaba en el coche, pero no puedes meterlas separador, ya son anchas de por si.
Individuo, lo que pasa es que eres corto tío.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

LObiturbo..a ver si hablamos de esas llantas :D
306lam
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 267
Joined: Mon Feb 20, 2006 3:19 pm

Post by 306lam »

para mi parecer todo lo que se le meta a las vias que no este especificado es malo para el coche pq al poner mas ancha la via lo que se hace tambien es meterle mas presion y mas peso y lo unico que puede pasar es que no aguante en una curva la presion los brazos de los ejes y se vaya la rueda por otro ladp yo lo que recomiendo es ruedas un poco mas ancha y se nota muchisimo y se le vais a poner separadores reforzar los brazos tambien
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Bueno, pues hoy me han echo ya el envio desde la coruña de los 4 separadores + tornilleria de 20mm de la marca BCCORONA, de doble centraje y "creo" q son de aluminio. me han costado los 4 con gastos de envio incluidos 68 euros, y espero recibirlos a lo largo de esta semana...ASI Q YA OS CONTARE, os pondre unas fotillos, y si eso un BRICO de "como montar tus separadores" cosa q segun veo es harto facil..

Bueno una fotillo de ellos..

Image
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Yo estoy también dándole vueltas a la cabeza desde hace algún tiempo de ponérselos al mío... total, con desmontarlos el día que toque ir a la ITV...

Unas fotitos también del "antes" y el "después"... e impresiones de los cambios dinámicos que notes... si es que se notan claro. Pero eso sí, fotos para ver el cambio estético :-)

En el mío de momento supongo que no rozaría nada de nada... con las suspensiones de serie y las llantas de chapa y 13"... xDDDDDD
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Ya te contaré..
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

xarly wrote:Bueno, pues hoy me han echo ya el envio desde la coruña de los 4 separadores + tornilleria de 20mm de la marca BCCORONA, de doble centraje y "creo" q son de aluminio. me han costado los 4 con gastos de envio incluidos 68 euros, y espero recibirlos a lo largo de esta semana...ASI Q YA OS CONTARE, os pondre unas fotillos, y si eso un BRICO de "como montar tus separadores" cosa q segun veo es harto facil..

Bueno una fotillo de ellos..

Image


Lastima que no volvi a ver este post sino te miraba yo. Los has pillao bien de precio, una pareja de 1,5 de GTZ andan sobre 66 €. Los separadores no se suelen vender chungos, tocar uno es muy jodido, la gente se suele desprender de ellos porque cambian de coche o los compran y les tocan mucho las ruedas.
Si te van bien comprate unos tornillos de seguridad pa que no te los jodan.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

No creo q nadie se de cuenta de q los llevo, ni me los kieran robar...

pasaros por la seccion bricos dentro de un par de dias :D
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Ya veras si se nota que los llevan. Si te los joden no protestes. Son 140 € que se ahorra el que se los lleve.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

He visto yo separadores en ebay de doble centraje por 30 ó 35 euros, lástima que yo tenga ya unos Braid...aunque lástima? Porque? Si me venían puesto en el coche?
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 513
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:51 am
Coche: < sin coche >
Location: Ferrol (A Coruña)

Post by longbeach »

yo t recomiendo q le compres unos tornillos de seguridad, a mi me costaron sobre 16 euros, eso si, pidelos para montar con separador q si no... como q no t valdran.
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

Bueno, discusiones aparte, yo como acabo de llegar, no entro en ellas, solo doy mi opinion.

Los separadores se notan para mejor. Los unico mas malo, es que tecniacmente, por cuestionde fisica, los rodamientos de los bujes pueden durar menos kms, pero es dificil echarle la culpa a los separadores solamente.

Lo de delante o detras, si los pones solo detras ganas estabilidad en el eje trasero, bastante necesario en los 306 y su eje autodireccional...
Si los pones delante, ganas precision en la direccion.
Si los pones en las 4 ruedas, ganas estabilidad en general, menos sobreviraje (irse de atras) y mas precision en curva, en la direccion. Ganas sensacion mas racing, es mas "deportivo".

Sobre estetica, genial,esta claro.

Lo de dar en el paso de ruedas, como bien dicen, es cuestion de medidas y de ET. Yo llevo unas llantas de 15x7 con ET 35, Le meti 4 separadores de 2 cms, y asi me queda un ET de 15. Pues la rueda trasera (195/50 R15) a veces me da al coger badenes a gran velocidad o ir muy cargado, pero no es importante ni grave. Y delante sin problemas.

Fijate en la rueda delantera

Image

Mi sensacion es de mas precision conduciendo, es mas preciso en la direccion, y el eje trasero es mas firme (aunque haciendo pie izquierdo aun se mueve...).

Sobre lo de que cuando se va, es mas dificil traerlo, totalmente cierto.
Es logico, como tiene mas agarre, cuando se va, vas a mas velocidad, y es mas dificil que las ruedas vuelvan encontrar el punto de agarre, las respuesta es mas seca (y mas precisa) y mas brusca.

sau2
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

Por lo de los separadores, que sean de doble centraje, y si los pones y te sacan vibraciones o ruidos, es que son de mala calidad o estan mal hechos. Yo llevo unos artesanales hechos especificos en una rectificadora porque llevo llantas de Ford, y sin problemas.

Sobre los tornillos, o buscas tornillos mas largos (mas largos tanto como ancho es el separador), o pones esparragos y amarras con tuerca (como en rally). El unico problema es que es mas dificil a veces encontrar tornillos antirrobo tan largos.
Post Reply