ITV SUPERADA CON CATALIZADOR VACIADO

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: ITV SUPERADA CON CATALIZADOR VACIADO

Post by ciervalo »

Hola todos, la semana pasada ya vacie el catalizador. Voy a poner aqui unos consejos que nadie me dijo y aunque pueden resultar obvios para algunos, para los que no tenemos mucha idea de nada (como yo) pueden venir bien.

Para sacar el catalizador yo solte el escape intermedio para tener mas juego y deje el silencioso de cola puesto. Quiza se pueda quitar directamente sin sacar fuera el escape intermedio pero yo lo hice asi.

Para soltar los tornillos que sujetan el catalizador al colector tuve que emplear una carraca con alargadores y pasarla por encima del puente. El vaso creo que era de 10, sino teneis, que os presten una porque se puede hacer eterno sino.

Una vez quitado es cortarlo, romper y quitar completamente la ceramica de dentro con martillo y cincel, y volverlo a soldar y colocar. Un consejo: Utilizar el disco de corte mas fino que encontreis, los hay de 1mm e igual de menos, asi luego al soldar no tendreis problemas.

Sino sabeis soldar bien, llevadlo a una caldereria o donde un amiguete que sepa. En mi caso pensaba que sabia y no, jajaja.

Otro consejito: Una vez con el cata fuera, aprovechad para limpiar y dar wd40 y luego grasa a los varillajes de la palanca de cambios. Yo no lo habia hecho nunca y lo he notado un monton.

Ruido, prestaciones etc...: En mi caso, como tenia las celdillas del catalizador bastante taponadas, si que he notado una mejora en el coche, sobre todo en frio, antes como que se me ahogaba y ahora ya no, luego en caliente tambien va mejor el coche. Repito, mi cata estaba muuuuy tapado, si lo vacias teniendo el cata bien la diferencia sera minima y contaminaras mucho mas asi que segun mi punto de vista no merece la pena. En cuando al ruido, en mi caso se nota mas ruido cuando el coche esta frio y en ralenti, una vez en marcha, no noto mas ruido y en caliente al ralenti, noto algo mas pero muy poco.

Bueno, pues esto es todo. Aun me faltan unos meses para la itv asi que ya comentare que tal. De todas formas mi intencion a medio plazo es ponerlo nuevo pero mirando en internet he visto unas diferencias de precios abismales entre unos y otros. Curiosamente la marca mas barata que he encontrado es "bosal" que es bastante reconocida en escapes, pero me genera dudas de que quede bien de medidas, pues en lugar de fotos aparece un dibujo y no queda nada claro.

Alguien que lo haya cambiado o sepa la refencia para hdi la podria postear?

Gracias y saludos para todos.
Post Reply