estoy poniendome al dia.....

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
el306andaluz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 66
Joined: Wed Jul 23, 2008 10:10 pm
Coche: 2.0 hdi 90 cv.
Location: de cádiz, picha, de cádiz

estoy poniendome al dia.....

Post by el306andaluz »

pues resulta que desde que descubrí este foro, hace pocos dias, estoy intentando ponerme al dia, asi que estoy to el dia aqui metido mirando los mensajes, sobre todo en los apartados "306" y "mecanica", y es impresionante la de cosas que estoy aprendiendo...lástima que haya descubierto esto tras 8 años de tener a mi leoncito...cuantas dudas habría podido solucionar con vuestra ayuda....

bueno, quería preguntaros lo de las KDD como lo haceis??? donde vais a celebrar la de cadiz???? que haceis una comilona o qué???

me gustaría poneros alguna foto de mi maquina, pero es que ando un poco perdido en esto de internet y la verdad es que no voy a saber. asi que me conformoré con escribiros de vez en cuando.

ahora os voy a poner algunas preguntas que siempre he tenido, a ver que os parece:

1-mi coche tiene 130.000 kms, y nunca le he cambiado ni el liquido de frenos ni el liquido anticongelante niel liquido de la direccion asistida, eso si siempre estoy mirando los niveles, debería cambiarselos???

2-el aceite 10w40 de total, se lo cambio como indica la marca a los 20.000 kms o son demasiados??? actualmente lo hago cada 15.000 kms.

bueno, la verdad es que es un placer navegar por este foro, un saludo.
un coche para darle 306 vueltas al mundo

2.0 hdi 90 cv.( pa´ qué quieres más???)--------> nº 5
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: estoy poniendome al dia.....

Post by Lovecars »

Lo de las fotos es fácil, cuando das a responder en cualquier tema, tras el recuadro en blanco para escribir, tienes un boton de examinar para ir directamente hasta tu carpeta en tu disco (en tu PC) y así seleccionar la imagen q quieras publicar. Hecho ésto, haz click en el boton de agregar archivo y te saldrá una pantallita del proceso hasta q ya te aparezca subido. Así con cada foto/archivo q quieras subir al foro. Espero q te haya quedado claro.

En cuanto al mantenimiento de tu coche, en otro post ya te he comentado en cuanto al mantenimiento periódico general, xo en este caso, yo cambiaría el anticongelante tras limpiar bien el radiador y purgar bien el circuito (calefacción incluído) y luego metería anticongelante nuevo. Esto lo puedes hacer cada 5 años aprox. o más.

Lo q sí me parece mucho más importante y me extraña q no lo hayas cambiado nunca (seguro q no te lo han cambiado en el taller?? Lo llevas a taller oficial o no??) es el líquido de frenos. Se debe cambiar cada 2-3 años como mucho según ha de decir tl propio libro de mantenimiento del coche.

El líquido de la dirección asistida sí q no lo he cambiado personalmente nunca; pero volvemos a lo mismo, si en el libro de mantenimiento te recomienda cambiarlo a un determinado tiempo y/o kilimetraje, pues a cambiarlo, sino con revisarle el nivel de vez en cuando basta.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
el306andaluz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 66
Joined: Wed Jul 23, 2008 10:10 pm
Coche: 2.0 hdi 90 cv.
Location: de cádiz, picha, de cádiz

Re: estoy poniendome al dia.....

Post by el306andaluz »

pues ahora estoy respondiendo a este mensaje, y debajo del cuadro para insertar texto, lo que aparace es "vista previa", "enviar", "guardar", "cancelar", y no encuentro por ningun lado esa pestaña de examinar,para af¡gregar fotos, tal vez sea porque no me he bajado ningun programa en concreto (perdon por mis escasos conocimientos de informatica).

un saludo.
un coche para darle 306 vueltas al mundo

2.0 hdi 90 cv.( pa´ qué quieres más???)--------> nº 5
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: estoy poniendome al dia.....

Post by mcHadrian »

No necesitas ningún programa. Fijate que:

- El cuadro donde escribes el texto al que que respondes
- Los emoticones que tienes a la izquierda
- Los cuadrados que tienes a la derecha
- Justo debajo hay unas opciones que puedes marcar
- Debajo de estas opciones tienes los 4 botones que comentas, vista previa, enviar, guardar, cancelar.

Todos están enmarcados por un cuadro... dentro de este mismo cuadro, debajo de los 4 botones comentados, tienes el apartado subir adjunto, y debajo tienes las opciones de examinar [para seleccionar que archivo de tu pc subirás al foro] Agregar archivo [para una vez seleccionado, se suba... pudiendo volver a darle a examinar para añadir otro archivo] Debajo de esto vuelve a repetirse el botón vista previa, enviar, cancelar.

Con esto se cierra el primer marco, debajo tendríamos otro marco donde podemos ver las ultimas contestaciones.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: estoy poniendome al dia.....

Post by mcHadrian »

Aki te dejo una foto a ver si te sirve de guia
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
el306andaluz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 66
Joined: Wed Jul 23, 2008 10:10 pm
Coche: 2.0 hdi 90 cv.
Location: de cádiz, picha, de cádiz

Re: estoy poniendome al dia.....

Post by el306andaluz »

pues te juro por mi leoncito que a mi no me sale el boton examinar ni nada de eso de "subir adjunto". a mi lo unico que me sale es esos 4 cuadros con "vista previa", "enviar", "guardar", "cancelar",y debajo de eso pues las respuestas que dais los distintos foreros. según he estado leyendo en otros post tendría que ir a una página de internet y ejecutar no se que programa, cosa que no he hecho entre otras cosas porque no se. gracias por tu interés mchadrian.
un coche para darle 306 vueltas al mundo

2.0 hdi 90 cv.( pa´ qué quieres más???)--------> nº 5
Post Reply